Se espera que Jerry se convierta en huracán este viernes

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/583/583114/p/294x440/201909181558201.pngEl Centro Nacional de Huracanes informa que se espera que la tormenta tropical Jerry se fortalezca y se convierta en un huracán este viernes.

El fenómeno meteorológico podría engrandecer su intensidad cuando se desplace cerca de las islas del Norte de Sotavento.

Se estima que el movimiento inicial sea hacia el oeste-noroeste dentro del flujo de dirección troposférico bajo a medio producido por una cresta subtropical al norte de la tormenta tropical. Se espera que la moción continúe durante los próximos tres a cuatro días.

Luego, se prevé un giro de noroeste a norte-noroeste, influenciado por una creciente debilidad en la cresta antes mencionada.

A pesar de que el corte es bajo y las temperaturas de la superficie están calientes, su modelo de intensidad indica un ambiente rodeado de un ciclón que continúa estando un poco seco y estable.

Por lo tanto, solo se espera una intensificación gradual que podría incrementarse después de 24 horas.

Jerry mantiene ruta que afectaría a RD

Santo Domingo, RD

La tormenta tropical Jerry, hasta ahora mantiene una ruta que afectaría a la República Dominicana entre la madrugada del sábado y domingo, aportando lluvias y vientos sobre la costa noreste del territorio nacional.

Esto según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, los cuales citan a este fenómeno con su punto más cercano al país la mañana del sábado de mantener la ruta proyectada.

El Centro Nacional de Huracanes informa que se espera que la tormenta tropical Jerry se fortalezca y se convierta en un huracán este viernes.

El fenómeno meteorológico podría engrandecer su intensidad cuando se desplace cerca de las islas del Norte de Sotavento.

Conductores se quejan de la aparición de “multas fantasmas” al momento de pagar Marbete

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/583/582980/p/294x440/201909171939541.jpegCientos de personas hicieron fila en el Tribunal de Tránsito desde tempranas horas de la mañana de este martes para hacer pago de sus multas y revisar sus casos ante las "multas fantasmas".

Asimismo, mayoría de personas que esperan su turno en la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional, ubicada en un lateral del edificio de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se quejaron por la aparición de multas que desconocían.

Luis Frías, quien se quejaba a la distancia mientras realizaba la fila, dijo que "no es posible que cuando yo venga a averiguar cuantas multas tengo me aparezcan 63, eso es un abuso de las autoridades".

Según dijo Luis, el recuerda que le han puesto entre 12 y 13 multas, pero no sabe por qué le aparece esa cantidad, la cual considera como "un abuso".

A su lado, con 66 multas, estaba Maswel Fernández, que dice que le "multiplicaron las multas por 11" dado que alegó recordar sólo seis de ellas.

Durante toda la mañana y parte de la tarde, han asistido a la entidad cientos de personas luego del anuncio realizado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en el cual daba a conocer que los conductores que tengan multas de tránsito pendiente no podrán renovar el marbete de su vehículo.

Además de Luis y Maswel, decenas de los conductores que se encontraban haciendo fila para pagar o reclamar sus multas, se quejaban debido a la aparición de “multas fantasmas” que supuestamente les fueron puestas.

Director Digesett

El pasado siete de agosto, el director de la Digesett se refirió a la denuncia de diferentes sectores sobre supuesta “multas falsas”.

Ernesto R. Rodríguez García comentó que la institución “se limita” a enviar las denuncias realizadas a los órganos reguladores encargados de asuntos disciplinarios de los agentes.

“Tenemos órganos reguladores que nos vigilan y que investigan. Al ser nuestra institución una dependencia de la Policía Nacional, los órganos de asuntos internos y la inspectoría son los encargados de regular el asunto disciplinario de nuestros agentes”, explicó.

Recientemente, diversas personas a través de los medios de comunicación se han quejado por la aparición de multas que desconocen.

ACTO EN EL PALACIO
Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/09/17/583/582870/294x440/201909162122421/presidente-medina-juramenta-nuevos-funcionarios.jpegEl presidente Danilo Medina juramentó al nuevo ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín del Rosario y otros funcionarios designados mediante el decreto 317-19, emitido el pasado jueves.

Los nuevos funcionarios tomaron juramento durante una ceremonia que tuvo lugar en el despacho del presidente Medina en el Palacio Nacional.

Además de Pepín, fueron juramentados Pedro Peña Rubio, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Rafael Ubaldo Pacheco Gutiérrez, viceministro de Industria y Comercio y Mipymes; Carlos Manuel Florián Feliz, gobernador de la provincia Barahona.

También Pedro Domínguez Brito, miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); Manuel Estrella Polanco, miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas y Rogelio Rodríguez Genao, subdirector del Departamento Aeroportuario.

Los periodistas que cubren la fuente no tuvieron acceso al acto de juramentación.

Extraditan a Tapia Pérez y Baltazar Mesa a EEUU, implicados en caso de el Abusador

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/09/17/583/583009/294x440/201909172148373/extraditan-a-tapia-perez-y-baltazar-mesa-a-eeuu-implicados-en-caso-de-el-abusador.jpegJosé Tapia Pérez (Bola Negra) y Baltazar Mesa (El Maestro), dos de los implicados en la presunta red de narcotráfico y lavado de activos de César Emilio Peralta (el Abusador), fueron extraditados a Estados Unidos por medio de los decretos 285 y 286-19, del 2 de septiembre del 2019.

Los imputados fueron escoltados hasta la Base Aérea de San Isidro por la Unidad de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y entregados a la Administración para el Control de Drogas (DEA). Ambos guardaban prisión en la cárcel de Najayo.

El pasado 27 de agosto, a siete días del desmantelamiento de la red de el Abusador, Tapia Pérez y Mesa aceptaron la extradición a Estados Unidos.

Estos dos forman parte de un grupo de cinco que han sido pedidos por el país norteamericano, entre los que está el prófugo César.

Tapia Pérez aceptó irse voluntariamente en extradición sin la necesidad de que los jueces de la Segunda Sala Penal de Suprema Corte de Justicia conocieran su proceso. Él mismo lo expresó a los magistrados en la audiencia.

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/09/17/583/583009/680x460/201909172148374/extraditan-a-tapia-perez-y-baltazar-mesa-a-eeuu-implicados-en-caso-de-el-abusador.jpegLa orden de extradición de Tapia Pérez, también conocido como Bola y Boludo, fue expedida el 11 de abril de 2019 por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Florida.

Tapia Pérez tiene un cargo en el que se le acusa de “asociación delictuosa con conocimiento de distribuir cinco o más kilogramos de cocaína, con la intención, el conocimiento o teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia controla se importaría a los Estados Unidos”.

Mientras que Baltazar Mesa, también había aceptado la extradición y dijo que iba a echar su “pleito en Estados Unidos”.

Mesa es señalado por las autoridades de los Estados Unidos como uno de los líderes de una organización de transportación y comercialización de cocaína con sede en la República Dominicana.

Según explica la acusación en su contra, elaborada por el Distrito Sur de La Florida, esta organización usó barcos de pesca recreacional para transportar 250 kilogramos de la cocaína de Colombia a los Estados Unidos en diciembre de 2018.

Del grupo de los pedidos en extradición están pendientes César el Abusador, quien está prófugo, Sergio Gómez, a quien le será conocido el proceso el primero de octubre; y Jeifry del Rosario Gautier, quien cumple prisión por otro caso.

EN EL ATLÁNTICO
Se forma la depresión tropical #10; Gloria Ceballos dice se convertiría en la tormenta Jerry

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/09/17/583/582963/294x440/201909171622491/se-forma-la-depresion-tropical-10-gloria-ceballos-dice-se-convertiria-en-la-tormenta-jerry.jpegSe formó este martes la depresión tropical número 10 de la actual temporada ciclónica, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

El fenómeno se localiza a varios cientos de kilómetros al este del arco de las Antillas Menores.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos dijo que la depresión tropical se formó en el Atlántico Tropical Central y que en los próximos días podría convertirse en la tormenta tropical Jerry). Se mueve hacia el oeste/noroeste a 19 kilómetros por hora.