Combustibles bajan entre 2 y 3 pesos, sube el gasoil

http://hoy.com.do/wp-content/uploads/2017/11/1-67-662x450.jpgEl Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó hoy que los precios de los combustibles registrarán altibajos durante la semana del 18 al 24 de noviembre de 2017, destacándose la rebaja de tres pesos al galón de gasolina premium y dos al tipo regular.

Por resolución de la entidad, el galón de gasolina premium costará RD$222.80, con baja RD$3.00 y el tipo regular RD$206.70, disminuye RD$2.00.

El gasoil regular estará a RD$167.50 por galón, sube RD$2.00; el gasoil óptimo RD$181.60, aumenta RD$1.00 y el fuel oil a RD$110.85 por galón, baja RD$1.00.

En el caso del avtur se venderá a RD$129.90 por galón, el kerosene a RD$156.30 galón, ambos mantienen sus precios de la semana que finaliza.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$118.30 por galón, sube un RD$1.00, y el

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio fue de RD$47.99, según sondeo del Banco Central de la República Dominicana.

Altibajos en los combustibles

El jueves el petróleo WTI ha operado a 55,19 dólares el barril, perdiendo un 0,18% (0,10 USD) frente a los 55,29 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York., WTI máximo intra día de 55,50 dólares, y mínimo intra día de 55,15 dólares.

Estados Unidos está llamado a convertirse en líder indiscutible entre los productores globales de petróleo, gracias a que el auge del esquisto propiciará un incremento histórico de la oferta, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Los avances tecnológicos que han permitido que prospere la producción de campos petrolíferos de esquisto llevarán a un crecimiento de 8 millones de barriles al día entre 2010 y 2025, según recoge la agencia en su informe sobre perspectivas energéticas mundiales.

Este crecimiento permitirá que Estados Unidos, aún entre los mayores importadores de crudo, se convierta en exportador neto de combustibles fósiles.

Algunos precios de referencias internacionales de los hidrocarburos sufrieron bajas significativas producto de las referencias anteriores mencionada, mientras que otros no corrieron con los mismos resultados, reflejándose en los precios a nivel nacional en la República Dominicana.

EN EL NEY ARIAS LORA
Muere joven que fue impactada de tres disparos en la cabeza por expareja

Deyanira Polanco y Santiago de la Cruz
Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/17/491/491087/294x440/201711171746421/muere-joven-que-fue-impactada-de-tres-disparos-en-la-cabeza-por-expareja.jpegFalleció esta tarde la joven Helen Suriel Gondres, de 19 años, luego de mantenerse en coma por cuatro días en el hospital Ney Arias Lora, tras tres impactos de bala que les infirió su expareja, quien después se suicidó.

El doctor Próspero Díaz, subdirector médico del centro, dijo que la joven de 19 años se mantuvo en cuidados intensivos con un pronóstico reservado y pese a los esfuerzos del equipo médico falleció.

“Pensábamos que iba a mantenerse en igual estado, pero hizo una parada cardiaca que no pudo ser revertida”, un edema cerebral secundario a las tres heridas que recibió en la cabeza, una d elas cuales atravesó el cerebro.

Desde el pasado martes Helen se mantuvo en un coma profundo, sin presentar ningún avance y con respiración asistida.

La joven, que deja un hijo en la orfandad, había denunciado que era víctima de agresiones y amenazas de parte de su expareja, José Miguel Hernández, contra quien logró una orden de alejamiento, pero no pudo evitar que este la matara y se quitara la vida.

Vaguada
Lluvias seguirán durante la semana
Adriana Peguero
Santo Domingo
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/15/491/490646/294x440/201711151509521/lluvias-seguiran-durante-la-semana.jpegLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para hoy persistirán los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, por la incidencia de una vaguada asociada al sistema frontal.

La directora del organismo, Gloria Ceballos, informó que las lluvias continuarán en lo que resta de la semana, sobre todo en horas de la tarde y primeras horas de la noche, por lo que mantiene alerta meteorológica.

El informe de la tarde de ayer da cuenta de que el amplio campo nuboso que cubre gran parte del territorio dominicano es producto de los efectos del fenómeno, ubicado en la porción oriental de Cuba, el cual interactúa con una baja presión localizada al suroeste de Haití, la cual genera la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Detalló que las precipitaciones son más frecuentes en los poblados de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

“Se esperan acumulados importantes de lluvia en los próximos días en puntos aislados, que pueden alcanzar entre 70 y 100 milímetros de agua, a lo que se suma que ya los suelos están saturados”, dijo.

Informó que la Onamet mantiene alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte (en especial los del bajo Yuna) La Vega y María Trinidad Sánchez.

Mientras que a los residentes en el Gran Santo Domingo les advirtió que deben tener la precaución por posibles inundaciones urbanas.

Pidió a los conductores de vehículos de motor que deben tener precaución al aplicar los frenos durante los episodios de aguaceros, porque necesitan mayor distancia para detener el vehículo.

Informó que las temperaturas seguirán agradables en horas de la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montaña.

ALERTA
Embajada Estados Unidos retoma labores luego de hallar sustancia desconocida

Santo Domingo
https://images2.listindiario.com/n/content/491/490899/p/294x440/201711162107561.jpegLa Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo informó que reanudará todas sus operaciones consulares y servicios en su horario regular a partir de este viernes 17 de noviembre.

Ayer la Embajada suspendió todas sus labores por un sustancia desconocida hallada en la sección consular.

En su comunicado de la tarde de ayer la embajada no especifica cuál era la sustancia hallada esta mañana, y tampoco da detalles sobre cómo llegó o nuevas medidas de seguridad en sus instalaciones.

“Todas las personas cuya cita consular o de USCIS haya sido afectada este jueves, 16 de noviembre serán contactadas para reprogramar su cita. Si necesita reprogramar con urgencia su cita, escriba al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, dice parte del comunicado de la Embajada, colgado ayer en sus redes sociales.

LA POLICÍA INVESTIGA
Hallan los cuerpos de una mujer y dos niñas dentro de un carro en la Zona Universitaria

Adriana Peguero
Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/n/content/491/490738/p/294x440/201711152202451.jpegUna mujer y dos niñas fueron encontradas sin vida esta noche dentro de un vehículo, sin que hasta el momento se conozca la causa de sus muertes.

Las víctimvas fueron identificadas como Reyidaly Contreras Montero, y las niñas Danyi y Lía Camil Contreras.

El hallazgo se produjo cerca de las 9:40 de la noche en la calle Ricardo Robles esquina Bolívar, próximo al Parque Iberoamérica (De las Luces), frente a la iglesia de los mormones.

Los cuerpos, según testigos, no presentan ningún signo de violencia. Al lugar se presentaron miembros de la Policía Científica. La Calle fue cerrada momentáneamente, mientras recaban informaciones que ayuden a determinar las causas del hecho.

Los cuerpos fueron hallados dentro de un carro azul que ya fue removido del lugar por las autoridades, mientras que los cadáveres fueron llevados al Instituto de Patología Forenses para los fines correspondientes.

Personas que viven en el entorno indicaron que la mujer tenía alrededor de cinco minutos que había llegado al lugar.

Personal de seguridad del parque se dieron cuenta y vieron a las tres personas en su interior y dieron la voz de alerta. Familiares han llegado al lugar donde se vive escenas de llanto y dolor. Mientras que la Policía no ha ofrecido informaciones al respecto.