Sergia Elena dice sentencias del TSE contra PRSC “son por no apoyar al PLD”
https://www.diariolibre.com/documents/10157/0/693x464/0c47/693d370/none/10904/MVDD/image_content_8133352_20170417190239.jpgSANTO DOMINGO. La dirigente reformista y diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Sergia Elena de Séliman, aseguró que las sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) en contra del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y “las intenciones de despojar a esa organización de la casilla número 3 de la boleta electoral, forman parte de los planes del gobierno para destruir a esa entidad política en represalia por no apoyar al PLD en las pasadas elecciones”.

“Al presidente del PRSC, ingeniero Quique Antún, le quieren cobrar desde el gobierno que no apoyara al Partido de la Liberación Dominicana y para ello están utilizando al Tribunal Superior Electoral, que todo el mundo sabe que está al servicio del PLD”, dijo.

Explicó que días antes de la Semana Santa, los jueces del TSE emitieron dos sentencias “que nunca antes se había visto en la Republica Dominicana”: anular una asamblea nacional del PRSC un año y meses después de haberse celebrado en Santiago, y también anular el Tribunal Disciplinario del partido, que llevaba más de tres años ejerciendo sus funciones.

Recordó que en esa asamblea que acaba de ser anulada por el Tribunal Superior Electoral se aprobó la ampliación de diferentes órganos de dirección del partido, como la Comisión Ejecutiva, y se creó el Comité Político.

Manifestó que esas presiones contra el Partido Reformista son dirigidas por el presidente Danilo Medina y funcionarios de su gobierno.

La dirigente reformista y diputada al Parlacen ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en el programa radial “El Gobierno de la Mañana” que se transmite por la emisora la Z-101, de la capital.

Sobre los planes de despojar al partido rojo de la casilla número tres para supuestamente cedérsela al Partido Revolucionario Dominicano, dijo que al PRSC le corresponde ese puesto en la boleta electoral “porque obtuvo un millón 206 mil 179 votos y el PRD, 969 mil 149, lo que significa que el Partido Reformista lo supera con mas de 237 mil sufragios”.

“La decisión de que al Partido Reformista le corresponde el lugar número tres de la boleta electoral, fue ratificado por la Junta Central Electoral y por el mismo Tribunal Superior Electoral”, expresó.

Sostuvo que cualquier decisión que se tome para perjudicar al PRSC, “sería con la clara intención de favorecer al PRD, por tratarse de un partido aliado al gobierno, porque no existe ningún argumento ni base jurídica para mover al Partido Reformista de la casilla tres”.

La dirigente reformista señaló que el PRSC obtuvo casi un diez por ciento de los votos en las pasadas elecciones y el PRD un siete por ciento.

Criticó que un poder tan importante como la justicia, que debe juzgar o medir a todos los ciudadanos por igual, esté al servicio del gobierno y del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

“Por eso todas estas decisiones del TSE en contra del partido, a nosotros no nos han sorprendido, porque sabemos muy bien quiénes están detrás de esos jueces”, dijo finalmente.