REACCIÓN
Abinader a Masalles: “nuestro proyecto no discrimina por religión, raza u orientación sexual”
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/07/31/476/476307/294x440/201707311633351/abinader-a-masalles-nuestro-proyecto-no-discrimina-por-religion-raza-u-orientacion-sexual.jpegEl excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que por sus arraigadas convicciones cristianas no adopta conductas de discriminación o rechazo contra ningún ser humano, sea por razones religiosas, raciales u orientación sexual.

Dijo que sigue la recomendación del Papa Francisco, contenida en su libro-entrevista “El nombre de Dios es Misericordia”, sobre el cuidado que se debe tener al juzgar la orientación sexual de los demás: “porque antes que nada viene la persona individual en su totalidad y dignidad”.

Afirmó que está abierto a todos aquellos que aspiran a un cambio del actual modelo de gobierno y sociedad dominicana. En base a esas convicciones aceptó el apoyo que le ofreció a su proyecto presidencial la comunicadora Mia Cepeda.

Una fotografía publicada por monseñor Víctor Masalles, en la que se le ve junto al transexual Mía Cepeda se ha viralizado en redes sociales, a propósito del mensaje con el prelado acompañó la foto.

“Candidato que se presta a esta mojiganga difícil que llegue a ser presidente”, escribió uno de los líderes de la iglesia católica.

A la discusión se agregó el exembajador de Estados Unidos en el país, James Wally Brewster, quien dijo estar muy triste de continuar viendo odio en un líder de la iglesia, en referencia al tuit de monseñor Víctor Masalles, que criticó a Luis Abinader por aparecer en una fotografía junto a la transexual Mía Cepeda.

“Dios ama a todas las personas. Yo tuve el placer de conocer a Mía, quien es una hermosa y graciosa persona. Yo también tuve el placer de conocer a Luis y a su familia, quien también es un buen ser humano”, escribió el diplomático en su cuenta personal de Facebook.