ONAMET
Continuarán lluvias por el paso de la tormenta Harvey al sur del país
Santo Domingo
http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/carb/ir2-animated.gif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tormenta tropical Harvey se mueve al Sur del país sobre aguas del Mar Caribe y según la Oficina Nacional de Meteorología no ofrece peligro para República Dominicana.

Indica que el fenómeno no incidirá de manera directa en las condiciones meteorológicas a nivel nacional, debido a la distancia que se encuentra y al desplazamiento que lleva la misma.

“No experimentaremos condiciones propias de una tormenta tropical, aun así, contribuirá a un incremento considerable en el contenido de humedad para la masa de aire que cubre el territorio dominicano”, señala el informe.

La Onamet, sin embargo, informa que habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente al finalizar la tarde y en horas de la noche en algunas provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para mañana, Harvey se estará alejando del país mientras se desplaza hacia el oeste y adquiere un ligero fortalecimiento adicional como tormenta tropical.

Tanto el oleaje como el viento se están deteriorando en la costa caribeña del país como consecuencia del paso de la tormenta, por lo tanto, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones la Onamet les recomienda permanecer en puerto.

En la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional muestra un incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y la noche.