EN LA BASE AÉREA
Cientos de personas asisten a show aéreo por 70 aniversario de la FARD

Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo
https://images2.listindiario.com/imagen/2018/02/11/502/502321/680x460/201802111653391/cientos-de-personas-asisten-a-show-aereo-por-70-aniversario-de-la-fard.jpegCientos de personas asisten al show aéreo que preparó la Fuerza Aérea de República Dominicana en el marco de la celebración de su 70 aniversario.

A las 11:30 de esta mañana inició formalmente el show aéreo con la presentación de los aviones Súper Tucanos, cuyos pilotos realizaron diferentes maniobras en el aire.

La segunda presentación fue de paracaidistas que se lanzaron desde más de 8,000 pies de altura.

Causó gran emoción de los presentes que el último paracaidista descendiera con la bandera de República Dominicana.

El mayor general de la Fuerza Aérea, Luís Napoleón Payán Díaz, dijo que la actividad no hubiera sido posible sin el patrocinio del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Agradeció a los presentes, a los pilotos y dueños de aeronaves que se prestaron a exhibirlas, algunos de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

En tanto, Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, expresó que el sistema aeronáutico del país vive una nueva etapa.

“La nueva etapa se caracteriza por la unidad de todo el sector y las alistas de las instituciones. Es por eso que felicito a la Fuerza Aérea en su 70 aniversario”, precisó.

Mientras que Lorenzo Mateo, quien habló en representación de Marino Collante, director general del Departamento Aeroportuario, felicitó a toda la Fuerza Aérea por el 70 aniversario, y dijo que esa institución logrado desarrollarse a través del tiempo con la gran responsabilidad que tiene.