NUEVA YORK

Periodistas dominicanas Esperanza Ceballos y Yisel Tejeda vuelven a ganar premios Emmy

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/05/05/564/564113/294x440/201905051430011/periodistas-dominicanas-esperanza-ceballos-y-yisel-tejeda-vuelven-a-ganar-premios-emmy.jpegLas periodistas dominicanas Esperanza Ceballos y Yisel Tejeda se llevaron varios premios Emmy la noche del sábado.

Las comunicadoras, quienes laboran para la cadena Univisión Nueva York, trataron temas como la tiranía del dictador Rafael Leónidas Trujillo, así como la contaminación dentro del transporte público de la Gran Manzana.

Ceballos, quien ganó dos Emmys, publicó en sus redes sociales que se siente “feliz, bendecida y agradecida”.

“¡El segundo premio fue por la serie de Trujillo! Este Emmy va para todas las víctimas de las tiranías, de dictaduras que llevan sangre y dolor a nuestros países”, comentó en su cuenta (@esperceballos), sobre el reportaje titulado “Las víctimas de Trujillo”, que ganó la categoría "Historical/Cultural: Program Feature/Segment".

Mientras que Yisel Tejeda, quien nació en Brooklyn pero tiene padres dominicanos, también se ganó un galardón en una de las categorías de salud esta vez con el reportaje “Bacteria en todos lados, una historia que buscaba poner al descubierto cuántas bacterias hay en el transporte público de la gran manzana”.

Yisel Tejeda es reportera investigativa para Noticias Univision 41. Nacida en Brooklyn, Nueva York de padres dominicanos, Yisel Tejeda se graduó con un bachillerato en Comunicaciones de Radio y Televisión de la Universidad de la Florida Central (o UCF por sus siglas en ingles) en Orlando.

La edición 62 de la gala de premios Emmy se llevó a cabo en el Marriott Marquis, en Times Square, Nueva York.

El año pasado ambas dominicanas ganaron Emmys, uno de estos fue el llamado “Las Reinas de las Habichuelas con Dulces”, de la mano de Ceballos.

Una publicación compartida de Esperanza Ceballos (@esperceballos) el 4 May, 2019 a las 6:25 PDT

Mi segundo @nyemmyawards esta noche! Mas que feliz, bendecida y agradecida. El segundo premio fue por la serie de Trujillo! Este #Emmy va para todas las victimas de las Tiranías, de dictaduras que llevan sangre y dolor a nuestros países. Gracias @museomrd por todo el apoyo en estos reportajes y a @solanopat por supuesto gracias a mi súper productor @arturofinephotos quien fue la idea de la serie y gracias @cresteesteban y @univisionny por confiar en mi! Estoy súper feliz de pertenecer a este equipo! Gracias a @sin24horas por proporcionarnos al camarógrafo Manuel quien hizo excelente trabajo gracias @aliciaortegah gracias al súper editor @raygomeztv por todo tu trabajo. Mil gracias a todos mis colegas. Y por supuesto mil gracias a Dios por amarme tanto y por mimarme tanto! Gracias Dios! Gracias a mi familia por soportarme y entender mi carrera. . @univisionny Gracias @luciarodrigueznyc por el vestido espectacular . Gracias #PicisSalon by @josephinspa_nyc y a @nelisa_guzman por todos tus cuidados.

https://2.bp.blogspot.com/-V1QdQq1aWPw/WrBFDwFRAoI/AAAAAAACkr4/mKgT3UWJMWkJJ0LNcq0Ey2nUUkXNeanwgCLcBGAs/s1600/0.jpgBANÍ, República Dominicana.- En una sesión ordinaria, el pleno del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Bani,  aprobó la resolución que declara hija meritoria a la periodista Esperanza Ceballos, quien reside en la ciudad de Nueva York.

La moción, presentada por la regidora Mabel Castillo. subraya “esta joven periodista se ha destacado en aguas extranjeras, poniendo en alto el nombre de Baní”.

Castillo dijo en la petición ante la Sala Capitular que  el comunicador Jorge Mejía, ha servido de enlace para otorgar un reconocimiento a Esperanza Ceballos.

¿Quién es Esperanza Ceballos?

Nació en Baní, hija de padres banilejos, el abogado y locutor Nelson Ceballos y de la modista Haydeé Tejeda.
Graduada en Comunicación Social, Mención Periodismo, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, participó en eventos internacionales. Sirvió como reportera para CDN en Santo Domingo, República Dominicana.

Fue nominada, en el renglón:“Comunicador(a) destacada en el Extranjero", premios Soberano 2018 y 2019.

Actualmente labora en el noticiero Univisión 41 de Nueva York. En el año 2015 fue nominada en dos categorías, Breaking News y Spot News, de los premios Emmy.

Sus más reciente premiación fue en enero de este año (2018) durante la celebración de Heroes de Independencia evento realizado en Manhanttan, New York, por la Organización Agenda Dominicana, Inc., que le entregó un pergamino por su contribución, servicio, energía, tiempo, liderazgo y competencia en favor de la comunidad.

Posteriormente durante el “Mes de la Hispanidad” en el Estado de New York, recibió el premio de periodista destacada “Por su trayectoria a favor de la comunidad” por parte de Prensa y Comunidad.

En Julio de 2017 el Senado estatal de New Jersey le entregó un pergamino por su compromiso continuo para el enriquecimiento de la cultura dominicana; de igual manera el Instituto Duartiano en Newark, el alcalde de Newark Ras Baraka, como el consejo municipal de esa ciudad del condado Essex, la han reconocido con trofeos en diversas actividades, además ha sido escogida como madrina nacional en los desfiles dominicanos del Estado Jardín así como en la Gran Manzana.

Durante el huracán María que devastó la isla de Puerto Rico, Ceballos tuvo una asignación especial al dar cobertura a los efectos de ese desastre natural. Recientemente, ella recibió una premiación en el marco de la celebración de los Héroes de la Independencia auspiciado por la Organización Agenda Dominicana Inc. Asimismo, en el Mes de la Hispanidad recibió una distinción y el Senado del Estado de Nueva Jersey le entregó pergamino de reconocimiento.