Los cambios provocados por el polvo del Sahara en RD
ONAMET EXHORTA PERMANECER CON MASCARILLAS EN ESPECIAL ESAS PERSONAS CON

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/623/623020/p/680x460/202006221632201.jpegLa alta concentración del polvo del Sahara que durante los próximos días estará sintiéndose en el territorio dominicano.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dio a conocer esta información indicando que hay un cielo "opaco" debido a la presencia del polvo sahariano que perdurará de las siguientes 24 a 72 horas.

Explicó que a medida que pasen los días el cielo se verá más despejado y manteniéndose limitadas las probabilidades de lluvias sobre la geografía nacional, y de ocurrir lluvias serán de características débiles y aisladas puntos muy focalizados de la Cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.

Mucho sol y altas temperaturas

Además, indicó que junto a esas partículas hay un anticiclón aguas del océano Atlántico que provocará una reducción de la humedad provocando temperaturas calurosas mucho sol y pocas nubes.

Pronóstico

Se espera un cielo soleado con escasa nubosidad para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Oeste, lo mismo para el municipio Este pero con nubosidad aislada. Las temperaturas para el Gran Santo Domingo rondarán entre la máxima de 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.