Unos 57 servidores judiciales dan positivo al coronavirus; 157 presentan síntomas y una falleció
Solo 512 servidores judiciales están trabajando de forma presencial

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/629/628561/p/294x440/202007301416581.jpegA la fecha, de una población que supera los 7 mil servidores del Poder Judicial, existen 57 con diagnóstico positivo del coronavirus (COVID-19), 157 personas presentan síntomas sospechosos o están en espera de resultados y una fallecida.

Asimismo, otras 92 personas con diagnóstico negativo y 29 recuperados, a quienes se les dan seguimiento a través de la Dirección de Capital Humano, según informó el Poder Judicial, que solo 512 servidores judiciales están trabajando de forma presencial en los tribunales.

Mientras que otras 286 personas, con asignación especial a los Centros de Contactos, están dando asistencia a los usuarios presenciales en las 15 sedes habilitadas a nivel nacional para depósito de documentos y otros servicios presenciales disponibles en la Fase Intermedia.

De acuerdo con el informe, la persona fallecida de coronavirus del Poder Judicial es la servidora Rhina Núñez, abogada ayudante del Departamento Judicial del Distrito Nacional.

Refiere que desde el momento en que se dio a conocer la presencia en el país del coronavirus, el Poder Judicial estableció un plan de prevención, monitoreo y asistencia a los servidores, que incluyó la identificación y envío al hogar del personal vulnerable por precondiciones de salud, vacunación contra la influenza y orientación masiva a través de los canales internos.

Aduce que ofrece asistencia a los servidores judiciales con COVID-19 o con síntomas sospechosos a nivel nacional, incluyendo el levantamiento de información constante con encuestas y sondeos aleatorios, además de los mecanismos ordinarios de comunicación con el área administrativa de cada servidor.

Señala que el seguimiento a los casos incluye asistencia médica, atención psicológica durante todo el proceso y acompañamiento en gestión administrativa para la obtención de los servicios disponibles en el sistema de salud dominicano.