Cultura y el Ateneo Dominicano a favor de las iniciativas culturales
El acuerdo fue firmado por los representantes de ambas instituciones

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/PWHP/image_content_9193864_20171202112320.jpgSANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura y el Instituto Ateneo Dominicano suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, mediante el cual se comprometen a colaborar para el desarrollo de iniciativas culturales.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, y el presidente del Instituto Ateneo Dominicano, Henry Orlando Mejía Oviedo, rubricaron el convenio en el despacho del titular del ente estatal.

Los funcionarios mostraron su satisfacción de trabajar juntos a favor de las manifestaciones culturales.

Durante la firma del convenio, Vergés invitó al Instituto Ateneo Dominicano a sumarse a la agenda de trabajo que va a ejecutar el Ministerio de Cultura para el 2018.

El ministro adelantó que dentro de poco se estará inaugurando la propiedad donde estaba ubicada la Embajada de México, y que recientemente fue entregada al MINC; la cual funcionará como un centro cultural y un centro de Derechos Humanos que estará vinculado con el Monumento a Fray Antón de Montesinos.

La firma se realizó en presencia de Filias Bencosme, consultor jurídico del Ministerio de Cultura, y funcionarios de ambas instituciones.

El citado acuerdo dice que: el Ministerio de Cultura se compromete en la organización de conferencias sobre temáticas de cultura y literatura, a través de los programas específicos de la Dirección de Gestión Literaria.

Ambas partes se comprometen a ejecutar planes conjuntos de cooperación con instituciones públicas y privadas, que permitan un verdadero desarrollo cultural del país y contribuyan a que un número mayor de dominicanos conozcan y participen en las manifestaciones artísticas.