Plástica
Continúa la bienal de artes visuales

Virginia Goris
Especial para LD
Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/04/12/510/510187/294x440/201804120100061/continua-la-bienal-de-artes-visuales.jpegEl Ministerio de Cultura y el Comité Organizador de la 29va Bienal Nacional de Artes Visuales dan continuidad en abril a una serie de encuentros con los artistas que participarán en ese evento bianual, con el propósito de conocer sus bases.

Su objetivo es promover las bases de la actividad, que es la principal de este género en República Dominicana, así como para dar cobertura a los creadores de la región Este del país. Ya se han realizado encuentros similares en la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, con pintores, dibujantes, escultores, fotógrafos, y exponentes de artes y técnicas, nativos de La Romana, Higuey y Punta Cana.

Esta gestión que consideramos oportuna para llevar información previa y que se denomina: “Hacia la 29a Bienal Nacional de Artes Visuales”, forma parte del programa de difusión del certamen, que se llevará a cabo en septiembre de este año, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno (MAM).

Para continúar con estas informaciones pertinentes sobre esta vital actividad artística, durante este mes, ha sido pautado un espacio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el martes 17 de abril, en horario de 5:00 de la tarde, en el Teatro de la Facultad de Artes. Mientras que el viernes 27 de abril, corresponde al Sur, donde la Alcaldía de San Cristóbal, recibirá a las 4:30 de la tarde, la comisión y a los artistas de la región, en el salón multiuso Don Juan Javier, del parque Eugenio de Jesús Marcano.

La directora del MAM, María Elena Ditrén, destacó recientemente, el incremento de la dotación de los premios del certamen, objetivos principales de la Bienal que es estimular el desarrollo de las artes visuales en el país.