Escritor Roberto Álvarez Gil pone a circular libro

María E. Pérez

https://storage.googleapis.com/mmc-elcaribe-bucket/uploads/2018/07/a655ba45-unphu-1-640x350.jpg“Derecho Internacional y Derechos Humanos: Reflexiones de dos Generaciones, 1955-2016”, es el título del libro que puso a circular el ex embajador dominicano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roberto Álvarez Gil.

En el libro, el autor comparte trabajos especializados sobre el derecho internacional y los derechos humanos con su padre Ambrosio Álvarez Aybar, quien fuera canciller de la República.

Explicó que su propuesta, a 57 años del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo, está sustentada en tres escritos inéditos publicados en el libro, donde expone los motivos por los cuales considera esencial crear una “Comisión oficial de la verdad” que cubra la dictadura, a pesar del tiempo transcurrido.

Entiende que “la comisión sobre la dictadura de Trujillo debe dejar para la posteridad una historia oficial, una narrativa única e innegable, que sirva de guía para las futuras generaciones de dominicanos, de forma tal que nunca más pueda repetirse en nuestro país un régimen tan aberrante”.

Foto: (Izq-Der) Juan Mejía Biaggi, Miguel Fiallo Calderón y Roberto Álvarez Gil.