DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO
“PREGUNTAS SIN RESPONDER, EN EL CASO DE LOS ESTUDIANTES ESTAFADOS”

JESUS RAMON BAEZ COSTE Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://notisurbani.com/images/jesus_ramon_baez_foto_nueva.jpgEn honor a la verdad en mi caso, no hablo por los demás ,existen muchas preguntas sin respuesta en relación al sonado caso donde están involucrados un grupo de dirigentes y estudiantes que tienen una fundación líderes del futuro (FUNLIFU), no soy la persona indicada que a través de este trabajo viene hacer una exposiciones en este caso porque no tengo los elementos suficientes para condenarlos sin ser sometidos a un juicio y que el mismo no reúnan las más mínimas condiciones y garantía en la celebración de un verdadero proceso de investigación, que verifique que verdaderamente hubo un fraude, estafa, asociación de malhechores de parte de los dirigentes que están detenidos. Hasta prueba lo contrario son inocentes.

Ante todo, deseo pedir a los fariseos, peseteros, bocinas pagadas, terroristas de los medios de comunicación, que no estoy defendiendo la ilegalidad, la estafa, lo mal hecho, lo que está mal lo repudio enérgicamente, por lo tanto, espero que no apliquen un sicariato mediático en contra de mi persona, por lo expuesto, solo pido respuestas a muchas preguntas que no estoy claro en este caso.

1- ¿Los pasaportes y las visas de los estudiantes que alegan haber sido estafados, estos documentos eran falsos?

2- ¿Existen antecedentes de celebraciones efectuadas, en la que participaron miembros de esta fundación, en años anteriores?

3- ¿Existen antecedentes de estudiantes que participaron y se quedaron en los EEUU?

4- ¿Si estos documentos eran reales, legales y lo único falso era la carta invitación, lo correcto y con conocimiento de parte de los organizadores, era decirles a todos que no presentaran esta carta? Ya, que por lo visto cuatro estudiantes que no presentaron la carta, pasaron sin ningún inconveniente.

5- ¿todos estos estudiantes, asistieron a la cita consular para lo que pagaron US$160.00, y tuvieron una entrevista con el oficial consular? De no ser así, estaban recurriendo a un proceso de ilegalidad, para lo que todos tenían un completo conocimiento de algún tipo de riesgo, y se convertían en cómplices por omisión.

6- De ser positivo que tuvieron sus entrevistas, entonces la carta de invitación era legal, ya que este mecanismo pasa por un proceso de investigación. Recuerdo un hecho parecido para la liga de baloncesto anejos de bani, que recibieron una carta de invitación de una institución de prestigio, para que participaran en una copa de este deporte.

El día de la cita fueron todos y el oficial consular en el momento de la entrevista, pregunto, a que iban a Boston todos respondieron que a jugar baloncesto.

El oficial les dijo vengan por aquí, y los llevo al patio del consulado y los puso a jugar para comprobar si era cierto, solo que hubo un momento que el oficial le dijo a un destacado profesor de educación física, que si él jugaba también, que si podía mostrarle sus condiciones, este profesor vio un símbolo de burla de este oficial, y un irrespeto a su trayectoria, y le dijo, claro no hay problemas si jugamos un partido tu y yo, a lo que al oficial no le gusto y dio por terminado la entrevista, resultado a pesar de ser todos jugadores de baloncesto entendía que no reunían las condiciones para el viaje y el rechazo fue total.

Hay que aportar que en este caso el consulado hizo las investigaciones con la institución que hacia la invitación. Continuamos con nuestras preguntas.

7- Si el consulado norteamericano no cumplió con el protocolo, de hacer la depuración de si la carta era legal, si la institución responsable del montaje de este evento era real, y si el evento existía o no, ya es un problema que recae sobre el o los oficiales actuantes, ya que otorgaron el visado con esta debilidad. Por eso es la decisión de la embajada americana, en cancelar las visas y piden que se haga una ardua investigación, porque reconocen que hubo debilidades dentro del mismo consulado.

8- ¿Porqué tan pronto se conoció la noticia, el alcalde de la provincia y el senador convocan a una rueda de prensa con los estudiantes afectados, para dar a conocer que los líderes y dirigentes que figuran en esta acusación, son miembros, por lo menos tres de ellos, no se los demás del partido revolucionario moderno, y dirigentes de mucho arrastre en la juventud, para responsabilizarlos y conformar una asociación de malhechores?

9- ¿Porqué los abogados que representan a los estudiantes afectados, son parte del equipo de trabajo del senador?

10- ¿Existe una contaminación política, de parte del sector gubernamental, en vista que el presidente de la federación de estudiantes universitario, ganador de un proceso reciente que se impuso a los representados del gobierno y este mantiene una activa participación en el movimiento verde, y además otro de los involucrados un regidor que ha mantenido serias contradicciones en las celebraciones de las sesiones del ayuntamiento, y un comportamiento vertical a favor de que cumpla con transparencia en las decisiones evacuadas?

11- Porqué esa forma, ese escándalo, de ir a la universidad autónoma, violando su espacio provocando una reacción en el sector estudiantil, lo que se pudo observar en el video, agentes de la DNCD, ajeno al tipo de denuncia portando armas automáticas de alto calibre, secuestran al presidente de la FED y salen sin rumbo, sin la participación de ningún fiscal actuante.

12- Porqué el ministerio público, no se comunicó con el presidente de la FED, con el regidor que son personas públicas, les formulaban una invitación a pasar por su despacho y si tienen las pruebas documentales de su participación los hacían presos en el despacho.

Estas y otras cuentionantes que surgirán en el proceso de investigación, se le buscarán las respuestas. Reitero tres de los jóvenes involucrados son mis amigos, y no voy a condenarlos sin haber conocido su culpabilidad a través de un juicio de fondo, no los voy a dejar solos.

Sí salen culpables de este proceso, deberán pagar su error y cumplir con lo que establezca la justicia, aun así, seguiré siendo su amigo condicional, siempre y cuando cumpla con un proceso de revisión, ratificación y arrepentimiento.

Porque está estipulado en las sagradas escrituras, nuestro señor, busca de sus hijos siempre y cuando reconozcan sus pecados, por lo antes expuesto tengo que manifestar soy un fiel seguidor de los mandatos de nuestro Dios, quien es el verdadero juez.