UN MOMENTO
Navidad y los voluntariados

Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

https://images2.listindiario.com/imagen/2017/12/04/493/493442/294x440/201712040332491/navidad-y-los-voluntariados.jpegTodo el mes de diciembre ya nos huele a navidad: se sienten los aires frescos de la navidad.

En este Día Internacional de Voluntariados, recordemos cómo en la navidad muchos voluntariados se hacen presentes para ayudar a tantas personas.

Estimen ese trabajo: no esperen solamente que el gobierno haga lo que debe hacer o para criticarlo porque no lo hace; hagamos nosotros los trabajos de los voluntariados.

¡Qué hermoso es pensar en los voluntariados! El voluntario habla de voluntad, de voluntad libre, de generosidad, de entrega.

¡Ánimo voluntarios, ánimo voluntariados, sociedades que se ocupan de los demás! ¡Celebremos este día, aplaudamos, démosle gracias a los voluntarios en cualquier sentido, en cualquier obra! ¡Y en navidad, revívanse! ¡Tomen el aire fresco de la navidad, no se desanimen, sigan creyendo en su obra, tengan fe, porque esas obras permanecen en la navidad y más allá de la navidad! Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.