DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO

2020 JUEGOS EN LA ZONA VALDESIA

 

JESÚS RAMÓN BAEZ COSTE Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

jesus ramon baez foto nuevaNos llenó de mucha alegría, de orgullo, de satisfacción la noticia sobre el otorgamiento de la sede de los próximos juegos nacionales, que serán celebrados en la zona Valdesia, integrados por las ciudades de Peravia, Azua, y San José de Ocoa. Tres ciudades hermanas con sus trayectorias deportivas que tienen un espacio que no pueden pasar desapercibidas, y que han mantenido una campaña sistemática en pro de conseguir que estos juegos se celebren en la parte sur del país, y de ahí parte de un gran poema, el sur también existe.

Que bueno que el sur tendrá la oportunidad de mostrar sus condiciones de buenos anfitriones, de integridad social, de hombres y mujeres trabajadores, gentes buenas honorables, sencillos, humilde y con atletas que han puesto el nombre del país el alto en tierras extranjeras.

Hay que dar las gracias a muchos honorables que tuvieron una destacada actuación en pro de conseguir esta oportunidad que se puedan efectuar esta fiesta deportiva, en tres ciudades que han conjugado muchos factores para que la decisión final se lograra concretizar, hay que dar muchas gracias a muchos actores y actrices que de forma directa se lanzaron en la consecución de este objetivo, gracias a todos.

No todo es tan bonito como se puede ver en el papel, hay muchas preguntas para responder, nuestra principal preocupación es el tiempo. Solo son dos años, para que, desde ya, se inicie la construcción en estas tres provincias de todas las obras que servirán de escenario para la celebración de estos juegos, y como todos conocemos en estas tres provincias, hay una gran escasez de infraestructuras que verdaderamente son necesaria para la celebración de unos juegos exitosos.

¿Dónde se hará la piscina olímpica? ¿El estadio olímpico, para la ejecución de las actividades de atletismo? ¿Cómo se definirá los lugares y cuál será la metodología en la repartición? ¿Cuándo se comenzará los trabajos? ¿Están los recursos económicos contemplado en el presupuesto del año 2019, para estas construcciones? Porque todavía no han aparecido esos recursos para la construcción de la circunvalación de Bani.

Pero todavía y no queremos que se nos señale como una persona pesimista, el ano que esta apenas de dos semanas, es un año pre electoral, será un año cargado de muchas expectativas en varios renglones socio político y social, pero el 20-20 será un año electoral y donde se definirá el destino de quien dirigirá los destinos de un país en donde el 50% de su población tiene la firme intención de abandonar, en donde el 70% de los jóvenes están en la misma disposición de jugarse sus destinos en otras tierras, en vista de que no hay oportunidades de desarrollarse.

Con todas estas pregunta los dejo a todos, los mas optimistas, llenos de gozo, de esperanzas, y ojalá sea quien suscribe quien no tenga razón y se logre concretizar este gran proyecto deportivo que sin lugar a dudas llenará un gran vacío existencial en el desarrollo de grandes atletas que, por falta de estas instalaciones en esta zona, no han podido tener una trascendencia de alto nivel, en disciplina pocas conocidas en esta zona.

Quisiera llenarme de ese optimismo que se manifiesta en los munícipes, que en estos momentos disfrutan, y nos queremos despedir elevando una oración al Dios de todos, para que derrame bendiciones sobre cada uno de los ciudadanos de estas ciudades y les conceda, la firme voluntad en que se logre concretizar las promesas de un gobierno que se caracterizado en engañar, hablar mentiras, la insensibilidad que siempre los acompaña, sin siquiera poder cumplir con las necesidades básicas que todo ser humano necesita, alimentación, educación, salud y seguridad social.

Por mi parte mucha suerte a todos y a prepararnos para el 2020 y los juegos nacionales en el sur, en la zona de valdesia, escúchanos, señor te lo pedimos. AMEN