DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO

TECNOLOGÍA Y LAS DUDAS EN EL PROCESO DE VOTACIÓN

Jesús Ramón Báez Coste Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://ramfisbaez.files.wordpress.com/2016/05/jesc3bas-ramc3b3n-bc3a1ez-coste.jpgAl acercarse el proceso de la realización del proceso de convención en los dos partidos mayoritarios, y donde se pondrá en ejecución en dos formas de su realización una organización PLD con el padrón abierto o el padrón de la junta central electoral, donde contiene todo el universo de los votantes en el sistema nacional, el otro PRM con un padrón cerrado, en donde solo podrán ejercer el derecho al voto los militante de esa organización que haya sido registrado como miembros en el tiempo hábil que había para esa ocasión.

No obstante, a esta innovación, también la junta central no quiso quedarse atrás y quiere poner en practica y colocar en prueba de fuego su sistema computarizado en este juego de la democracia como lo es la convención. Pero han salido las dudas de parte de los partidos y están exigiendo que tan pronto termine el proceso, sea recontado manualmente creando una duda que la tecnología sea un cien por ciento de seguridad, y otros plantean que se efectúe un conteo hasta un cincuenta por ciento, y se llegó a la conclusión por parte de las autoridades se que se efectuara un veinte por ciento de manera aleatoria.

. Como el mundo está lleno de personas frescas, atrevidas yo me considero una de esas personas, por lo que me atrevo a opinar sobre un tema tecnológico para lo que no tengo ningún tipo de logros en este sentido; pero simple hago esto tratando de algunas personas diestras con conocimientos terminado y con bastante experiencia se animen y puedan opinar y corregirme, que de manera humilde reconozco mi bagaje en esta materia.

Quiero plantear un escenario, que puede ser la causa que ha creado la duda el porque no se puede confiar en estos equipos de cómputos, porque debemos definir que una programación

programar una computadora consiste en escribir las instrucciones para que la computadora realice una tarea; se suele decir que la computadora resuelve problemas, pero lo correcto es decir que la computadora ejecuta las instrucciones que resuelven el problema, en este sentido la tarea consiste en ejecutar las instrucciones. Al conjunto de instrucciones específicas para que la computadora realice la tarea se le llama pprograma. Es decir que la computadora viene con programa interno y que hombre le da las instrucciones y formatea un programa específico, explicándolo en detalle tenemos este grafico que se explica así:

https://www.monografias.com/trabajos94/diseno-algoritmos-programacion-computadoras/image001.jpg

Este es el diagrama de como funciona el programar una computadora, unidad de control es la persona que controla y dispone la información al computador la cual pasa a un procesador que convierte esos datos en información, que la acumula y la guarda en la memoria y de ahí va a la unidad de entrada y salida. Hasta ahí se ve como una simple función manual, pero tiene muchas implicaciones que convierten en dudas por conocer cual fue el mandato que ese hombre físico con quizás alguna mentalidad parcializada pueda viciar las informaciones suministradas, porque hay desviaciones que se puedan presentar en los algoritmos que pasamos explicar:

Los algoritmos son el fundamento de la programación de computadoras, para que la computadora pueda ejecutar una tarea es necesario que primero se diseñe el algoritmo correspondiente, es decir, especificar las operaciones necesarias para transformar los datos de entrada en datos de salida. Una vez diseñado y probado el algoritmo, se trasforma en el programa correspondiente. El programa está compuesto por el algoritmo, la especificación de los datos y las instrucciones que permiten la comunicación entre los usuarios del programa y la máquina.

https://www.monografias.com/trabajos94/diseno-algoritmos-programacion-computadoras/image003.jpg

 

 

 

 

Asi funciona y trabaja el diagrama en que el algoritmo hace acto de presencia, pero sucede y viene a crear una suspicacia y esto es lo que hay comprobar y por eso se esta pidiendo la auditoria y el conteo final.

Porque surge la cuestionante y esto es lo que las personas conocedoras pueden admitir o desmentir, me explico al momento de las instrucciones pueden colocar una variable que diga asi, como podemos ver en el diagrama inicio, las variables b,h la tercera dice A sera igual cuando b por h este resultado es A, pero se podria agregar cuando A llegue a una cantidad x terminadas en 0 sumale a la 1000, y ese sera, durante dure todo el conteo y sera el producto final.

Los conocedores que expliquen las formas como se podria determinar que esas computadoras no tienen ese mandato. Hemos querido llevar a todo el publico de manera simple para el entendimiento de todos.