¡Inscribiendo ya, Premil III!

Por Eugenio Ortiz Soto. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“La Mejor manera de decir es hacer”.

José Martí

http://notisurbani.com/images/ceferino_ortiz_soto.jpgEl Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró una actividad recientemente donde anunció el lanzamiento del programa mejor conocido como “Premil III”. Con dicho programa de corte electoral, queda abierto el padrón de Electores del PRM a todos los ciudadanos que deseen ingresar como militantes del PRM.

Este es el mejor momento para la apertura del PRM a toda la ciudadanía sin importar que sean hombres, mujeres, jóvenes, estudiantes, profesionales, emprendedores, empresarios, obreros, trabajadores del campo o la ciudad, ganaderos, agricultores, comerciantes, intelectuales artistas, escritores, religiosos sin distinción de que sean protestantes o católicos, deportistas, exmilitares y policías retirados, pensionados o jubilados del sector público y privado, entre otros que por motivos de espacio no se mencionan.

En el país existe una gran ola y deseo de cambio. Pero ese fenómeno debe pasar de ser un sentimiento con expresiones sociopolíticas a ser uno canalizado a través de ese torrente electoral, estructurado en el programa Premil III.

Al PRM y toda la oposición nucleada a través de ese partido, le beneficia totalmente que el partido de gobierno esta en un derrumbe de sus simpatías y concita altas tasas de rechazo. Esto hay que aprovecharlo ahora o nunca. Hay que organizar el electorado alrededor del instrumento político del cambio. En la provincia Peravia y Baní el PRM entero debe levantarse alrededor del Premil III.

Deben instalarse varios centros automatizados de captación e inscripción de ciudadanos electores. El candidato a senador Milcíades Franjul, el candidato a alcalde de Baní Santos Ramírez y los candidatos a diputado Julio Furcal, Luis Báez y Carmen Leyda* deben cada uno asumir la instalación de una parte de esos centros. Así como también el candidato presidencial con cinco de esos centros por lo menos.

En cada distrito electoral debe instalarse un centro que sería responsabilidad de ese distrito municipal. ¡Hay que canalizar la gran ola del cambio sociopolítico por la vía electoral! Es la hora de aglutinar simpatías dispersas ¡sumando por el cambio! Esta propuesta no excluye otros métodos de inscripción. Construyamos el cambio.

*Al momento de escribir estas líneas, la candidata Carmen Leyda no había renunciado al PRM, luego eso ocurrió.