¡Baní cambiara ya!

Por Eugenio Ortiz Soto. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Baní es una familia”.  Eugenio María de Hostos

https://notisurbani.com/images/ceferino_ortiz_soto.jpgSin dudas, la gente lo dice ya: Baní cambiará. Santos Ramírez, postulado por el PRM y aliados será el alcalde electo- Ganará con un 55% aproximadamente. Durante la campaña esto se demostró casa a casa, barrio por barrio, con el programa “Cuerpo a cuerpo con la gente” desarrollado desde el mes de noviembre del 2019 hasta completar enero del 2020. Durante este programa se recorrieron todos los barrios y sectores del municipio de Baní. Además, todo Baní vio por la televisión local y las redes como Santo Ramírez dominó y ganó el debate municipal por la alcaldía de Baní celebrado el pasado día 5 de febrero en el Centro Cultural Perelló, organizado por el Grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz. *

Santo Ramírez demostró que tiene madera de alcalde durante la presentación de su propuesta de gobierno municipal. Este programa de gobierno luce ser el mejor según los que vieron su presentación.

En tal sentido, el diario digital acento.com en su sección “Política”, publicó el 8 de febrero del 2020 un trabajo de análisis escrito por Patricia Báez Martínez con el siguiente título: “Santo Ramírez domina el debate municipal por la alcaldía de Baní”. **

Otra señal de cambio es la gran tasa de rechazo que concita hoy día la figura del actual alcalde Nelson Camilo Landestoy (Chacho). Este y su administración han cosechado todo el rechazo que ha generado la aprobación por el gobierno municipal del permiso de uso de suelo de la planta Punta Catalina de “manera extraña”, cuando ya el proyecto estaba iniciado. Este ha cosechado para si el rechazo al escandalo Odebrecht-Punta Catalina. Esto provocó incluso una Marcha Verde desde Baní a Punta Catalina.

La administración de Chacho ha tenido muchos traspiés que están evidenciados por toda la sociedad banileja. La Juventud esta inconforme, por ejemplo, con el abandono y mal funcionamiento no continuo del área cinematográfica del Cine-Teatro Vaganiona. También ha tenido problemas con la aprobación de permisos de uso del suelo, en franca violación de las leyes y normativas en la materia, tal es el caso reciente en el Residencial Claudia y su área verde***, y, especialmente, la envasadora de gas de Escondido****, Baní, frente al cementerio, etc.

Su nicho natural de votos, el PLD, está dividido. El PRD, localmente está reducido a nada, dos o tres empleados municipales. Todo esto y muchas cosas mas demuestran que Baní votará por el Baní que queremos, el que dirigirá por consenso, el próximo alcalde Santo Ramírez.

Baní es una ciudad que quiere librarse de hoyos en las calles y basura por doquier desde que desaparecieron los contenedores de basura por decisión de la administración de Chacho.

Hay un horizonte de esperanza, Baní cambiará. ¡Basta ya! No mas ineficiencia municipal, “Vox populi, vox Dei”, (voz del pueblo, voz de Dios). Todas las encuestas conocidas así lo señalan, Baní será bendecido con un nuevo alcalde.

* La candidata Mabel Castillo también realizó una excelente exposición de su programa de gobierno, el cual contiene grandes puntos de avance en el desarrollo de Baní.

** www.acento.com

*** Donación de área verde y permiso de uso del suelo. Ver en articulo de opinión en primermomento.com titulado “Área verde, Bien de Dominio Público”, publicado por el abogado Sócrates David Peña Celado el 29 de enero del 2020.

**** Aprobación extraña e ilegal de permiso de uso de suelo.