El voto se respeta

Por Eugenio Ortiz Soto. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Viernes 13 de Marzo del 2020

“Ahí donde terminan las elecciones libres, empieza la tiranía”.

Tom Paine, Apóstol de la libertad de los Estados Unidos.

https://notisurbani.com/images/ceferino_ortiz_soto.jpgEl voto se respeta. El tuyo, el mío el de todos. Este domingo 15 de marzo deben celebrarse elecciones municipales extraordinarias libres, transparentes, democráticas y participativas, con equidad para gobernantes y gobernados.

No puede haber más trampas que coarten el voto ciudadano libre. El pueblo, si lo permiten los que son enemigos de la democracia, elegirá lo que es mejor para todos. Naturalmente que habrá cambios, y se vaticina que ganará la oposición con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la cabeza.

Debemos ir a votar pacíficamente. Los que no quieren la democracia y si la dictadura de partido, hicieron todo lo posible para que las elecciones de febrero abortaran. También, hoy hacen lo mismo, pero no lograron su propósito.

El pueblo dominicano está harto de tanta corrupción e impunidad patrocinada por el partido en el gobierno (PLD), por eso ha enarbolado las consignas que tienen categoría viral de que ¡se van!, ¡Mi voto se respeta! y ¡El pueblo trabajando y los corruptos robando! Mas claro de ahí no canta un gallo.

En el municipio de Baní, el favorito del pueblo es Santo Ramírez. Se dice que ganará con un 66% aproximadamente.

Saludamos la sabia decisión tomada por Luis Abinader, al escoger a Raquel Peña, académica, empresaria y dirigente de varias entidades de la sociedad civil en Santiago de los Caballeros, donde es vicerrectora académica y administradora financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Saludamos también la sabia decisión de David Collado de “no dividir el país” al no aceptar las candidaturas presidenciales de le ofrecieron fuera de su partido.

¡Vox populli, vox Dei!

¡Voz de pueblo, voz de Dios!

Elecciones libres y democráticas, a votar todos. No a los enemigos de la democracia.