DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO

EL CLIENTELISMO VS. BUSQUEDA DE SOLUCIONES

JESUSBAEZCOSTE Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 24 Mayo 2020

http://www.notisurbani.com/images/jesus_ramon_baez_foto_nueva.jpgAnoche tuve la oportunidad de ver la entrevista, realizada por destacado periodista, escritor, banilejo, Pablo Mckinney, y en honor a la verdad hay que resaltar que su nivel de profesionalidad no admite juicio alguno, pero si, su inclinación y parcialidad, hacia un determinado sector, pero eso no impide en hacer su trabajo buscando y queriendo llevar a su entrevistado a su campo de confort. Como se dice, comer con su dama. Pero en la respuesta y la salida del entrevistado dio una clara demostración, de un gran estadista, que está preparado para asumir la conducción del país, porque tiene las soluciones y el mejor equipo humano, todos enfocados en trabajar, en equipos, en lograr los objetivos y mejores años por venir a este país.

Me apeno mucho en conocer, que las firmes intenciones de la nueva proyección del candidato Gonzalo Castillo con una nueva campaña publicitaria y puesta de manera clara, marcada en señalar que el repunte del candidato del gobierno ha tenido y que según ellos le da en estos momentos un empate técnico. El destacado entrevistador en varias ocasiones dijo que desde la aparición de la pandemia el escenario político dio un giro de 360 grados, ya que el estilo de hacer política se ha concentrado en el candidato, que mas le otorgue facilidades a la población y en eso Gonzalo lleva la delantera. Me apena por la sencilla razón de que el clientelismo, rastrero y vulgar, chantajista, amparados en una plataforma de ayuda perversa de represión a los más de millón y medio de ciudadanos cautivo en programas de ayudas y empleos, con los cuales se esta abusando, jugando con el hambre la miseria, que lo mantenido enclaustrados por los últimos 20 años.

No se dio la oportunidad, de que se explique, que no se necesitan pan, comida, mascarillas, guantes, gas, agua, todas las cosas que no han podido llevar en los últimos tiempos, se necesita de una decisión seria y decidida, de no darle el pescado sino enseñarlos a pescar, con la formación técnica, vocacional, la creación de mas empleo, el desarrollo de los medios de producción, fortalecer las variables del modelo que cada día se esta esfumando y dejarnos sin un sentido de crecimiento y desarrollo sostenido. Apuesto a la inversión en una educación solida con un currículo de primer nivel, un sistema de salud de avance tecnológico, en una juventud ansiosa de oportunidades, el desarrollo de la cultura, en el deporte, en la eliminación de los vicios que está permeando el talento joven, en eso creemos.

Es por eso que vemos que la entrevista, tuvo un peso determinante en poner en una balanza, si lo que queremos es el pescado, o que nos enseñen a pescar, todos juntos en un solo frente único, a implementar un modelo que busque las verdaderas soluciones, que elimine de raíz, las pretensiones de la instalación de una dictadura de partido, que sigue la trayectoria de la explotación de la miseria, la corrupción, impunidad, el desarrollo de un canibalismo político, con un clientelismo abusador, el parasitismos creciente en la población, el evitar que se siga un jugando con la dignidad de una población, que por el hecho de ser de muy pobre.

Es ya tiempo, que la población comience a pescar, comience a desarrollar hábitos de emprendedurismo, de conformación de más técnicos, de búsqueda de soluciones a los grandes males que estamos heredando, y estamos apostando a un verdadero cambio, de pensar en las gentes como el programa de búsqueda de soluciones, diseñado por Luis Abinader, el cambio va, hacia delante sin reversa, sin lugar a dudas, y la consigna del momento es que los corruptos del PLD, SE VAN SE VAN.