Cadena perpetua para dominicano por liderar banda de secuestradores en Massachusetts y RD

https://nuevodiario-mjwebexpertscdn-q9jukdkss0vnycx.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2017/11/Cadena-perpetua.jpgBOSTON.- El dominicano Danny Veloz (El Maestro), un ex instructor de karate y líder de una banda de secuestradores que operaba en ciudades de Massachusetts y República Dominicana, fue condenado este jueves a cadena perpetua en la corte federal de Boston, por cargos de secuestrar, torturar, robarle drogas y dinero a narcotraficantes rivales y hacerse pasar por policías, usando equipos similares a los de la uniformada de Lawrence.

Veloz y sus cómplices, exigían también rescates en la República Dominicana y la banda, dijeron los fiscales, tenía sede en Lawrence desde donde se desplazaban a otros estados y ciudades como New Hampshire, Rhode Island y Vermont.

La banda, dirigida por Veloz, quien usaba la máscara de un esqueleto y para torturar a los secuestrados, raptó a numerosas víctimas, una de las cuales logró huir de una casa clandestina a la que llevaban a los secuestrados, y dio parte a la policía.

Un contingente policial, apoyado por elementos del equipo SWAT y agentes federales del FBI, allanaron la casa y capturaron a Veloz y varios de los integrantes.

La organización, en la que Veloz era conocido como “El Maestro”, logró obtener millares de dólares en drogas, dinero en efectivo y rescates.

Veloz, de 40 años, fue declarado culpable de conspiración para cometer secuestro este verano luego de un juicio de dos semanas en el tribunal federal de Boston.

Fue sentenciado por el juez Richard Stearns, este jueves en la tarde.

La fiscalía solicitó una sentencia de cadena perpetua para Veloz citando condenas anteriores y la larga historia criminal del ex instructor de karate.

Su abogado defensor Mark Shea dijo que “la cadena perpetua era extremadamente desproporcionada con respecto a los delitos de Veloz y es un castigo cruel e inusual”.

El juez Shea dijo que ninguna víctima sufrió lesiones graves o que amenazaran sus vidas y que nadie murió.

La defensa solicitó una sentencia de 288 meses (24 años) seguida de tres años de libertad supervisada después de que Veloz cumpliera su sentencia.

Veloz vivía en un apartamento en el edificio 443 de la calle Andover y era el líder de la banda de “joloperos”, que llevó a cabo secuestros selectivos e invasiones de viviendas.

Fue arrestado en 2012 por un equipo policial contra pandillas que incluía agentes de de Lawrence y agentes del FBI.

“Los joloperos con frecuencia se dirigen a traficantes de drogas y / o pequeños empresarios de Lawrence, la mayoría con vínculos con un país extranjero como la República Dominicana.

Los joloperos a menudo colocan dispositivos GPS en los chasis de los vehículos de las víctimas y rastrean los movimientos de la víctima durante meses antes de secuestrarlas”, escribió John Orlando, un agente especial del FBI, en una declaración jurada presentada anteriormente.

Orlando dijo que Veloz dirigía uno de los equipos más violentos de joloperos, usando múltiples dispositivos GPS para rastrear a numerosas víctimas a la vez y usualmente vestidos con camisas y quepis de policías para causar confusión y vacilación en sus víctimas y testigos y típicamente usando armas de fuego de alto calibre para secuestrar a la víctima a punta de pistola desde la calle.

Agregó que el equipo de Veloz era conocido por quemar a sus víctimas con un hierro candente, para torturarlas, además de golpearlas.

“Personalmente he entrevistado a varias víctimas de secuestro que han descrito cómo fueron secuestradas, quemadas, golpeadas y torturadas”, escribió Orlando en la declaración jurada presentada poco después del arresto de Veloz.

El 23 de julio de 2012, la banda de Veloz cometió uno de varios secuestros o intentos de secuestro, según la información difundida por el Departamento de Justicia.

La tripulación llevaba camisetas con la palabra “policía” cuando secuestraron a dos hombres a punta de pistola en la calle Allston de Lawrence.

Los dos hombres fueron llevados a Manchester, New Hampshire, donde uno de los ellos fue quemado con un hierro caliente, dice el Departamento de Justicia.

Una búsqueda en la casa de Veloz resultó en la incautación de dos computadoras portátiles que contenían información sobre los dispositivos de rastreo por GPS y teléfonos celulares utilizados por él para hablar con su banda, dijeron las autoridades.

En el juicio, varios testigos testificaron que Veloz y su pandilla también intentaron secuestros el 8 de mayo de 2012 y el 8 de julio de ese mismo año.

Pruebas y exhibiciones incluyen fotografías del edificio y el apartamento donde vivía Veloz, donde los federales hallaron una escopeta recortada, máscaras, esposas, una pistola Smith & Wesson, un buscador de personas y nombres tomados de la residencia de Veloz.

También docenas de números de teléfonos celulares, noticias publicada por el periódico Eagle Tribune sobre su caso y una orden de allanamiento devuelta escrita por el detective de Lawrence Jay Heggarty.

Las autoridades también vincularon la influencia de Veloz a un doble asesinato perpetrado el 6 de septiembre de 2010 en el club nocturno “La Güira”, donde otros dos tres resultaron heridos.

Los asesinatos del club nocturno, de acuerdo con los documentos judiciales, fueron éxitos de represalia por un robo a mano armada anterior de joloperos.

Al menos dos víctimas de “La Güira” eran socios de Veloz, escribió Orlando en una declaración confidencial.

En octubre de 2012, Johan Saint Clair, integrante de la banda de Veloz, se declaró culpable de abrir fuego en el abarrotado club nocturno.

Fue sentenciado a cadena perpetua en una cárcel estatal y otras penas de prisión después de que se declaró culpable de siete cargos criminales contra él después de los tiroteos en la discoteca que fue cerrada.

Desde 2012, más de 20 personas han sido condenadas por delitos relacionados con secuestros o asociadas con bandas de joloperos, detalló el Departamento de Justicia.

Por Miguel Cruz Tejada

CARTA
Papa dice eutanasia es ilícita pero advierte contra ensañamiento terapéutico
EFE
Ciudad del Vaticano
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/17/491/490992/680x460/201711170413331/papa-dice-eutanasia-es-ilicita-pero-advierte-contra-ensanamiento-terapeutico.jpegEl papa Francisco afirmó ayer que la eutanasia "es siempre ilícita" pero admitió que "es moralmente lícito renunciar a la aplicación de medios terapéuticos o suspenderlos" cuando resultan éticamente desproporcionados, informó la Santa Sede.

El papa realizó estas reflexiones en una carta enviada a los participantes del Encuentro Regional Europeo de la Asociación Médica Mundial, que se celebra desde ayer hasta este viernes en el Vaticano y que está organizado por la Academia Pontifica para la Vida.

El papa citó la Declaración sobre la eutanasia del 5 de mayo de 1980 y aseguró que "es moralmente lícito renunciar a la aplicación de medios terapéuticos o suspenderlos, cuando su empleo no corresponde a aquel criterio ético y humanístico que seguidamente será definido (como) proporcionalidad de las curaciones".

Esta elección, justificó "asume responsablemente el límite de la condición humana mortal, en el momento en el cual se toma conciencia de no poder contrastarlo más".

De esta manera, consideró, "no se quiere procurar la muerte", sino que "se acepta no poder impedirla".

"No activar medios desproporcionados o suspender su uso equivale a evitar el ensañamiento terapéutico" que tiene "un significado completamente diverso de la eutanasia, que es siempre ilícita, porque interrumpe la vida provocando la muerte", subrayó.

En su mensaje, Jorge Bergoglio celebró que en los últimos años "la medicina ha desarrollado una mayor capacidad terapéutica, que ha permitido acabar con muchas enfermedades, mejorar la salud y prolongar el tiempo de la vida".

Valoró que a la hora de atender a un paciente es necesario evaluar la "efectiva proporcionalidad" de los tratamientos que le son propuestos "en la situación concreta, renunciando cuando tal proporcionalidad sea reconocida como carente".

Además, criticó que exista cada vez más una desigualdad terapéutica que está "presente en los países más ricos donde el acceso a las curas corre el riesgo de depender más de la disponibilidad económica de las personas que de las efectivas exigencias de curación".

Finalmente, se refirió a los cuidados paliativos para justificar que si no se puede garantizar la curación de una enfermedad, se debe "cuidar siempre a la persona viviente: sin acortar nosotros su vida, pero sin ensañarse inútilmente contra su muerte".

La medicina paliativa, concluyó, es "de gran importancia también en el plano cultural, empeñándose en combatir todo lo que hace el morir más angustiante y sufrido, es decir, el dolor y la soledad".

Periodistas NY continúan campaña conseguir donante riñón
Por Ramón Mercedes

https://1.bp.blogspot.com/-zaaVtouEeNU/WfiJkAFS3LI/AAAAAAABCnI/kv7EqNVH-OE1tKW9-IOm1bWkCi4or-S4ACLcBGAs/s1600/reportero.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVA YORK.- La clase periodística dominicana en esta ciudad continúa activamente la campaña para conseguir un donante y lograr el trasplante de los riñones del reportero de Telemicro Internacional en la urbe, Manuel Ruíz.

El periodista padece de las afecciones de dicho órganos desde hace varios años y actualmente sólo cuenta con un 15% de funcionamiento, según los últimos reportes médicos.

Precisó que la semana pasada el “Departamento de Trasplante de Órgano” del hospital Medican Center lo seleccionó y ubicó en el grupo Uno para recibir un donante, porque las condiciones de su salud se lo permiten.

Aclaró que eso no indica que ya tiene el riñón, porque ese proceso dura entre cinco y siete años, abdujo.

Los médicos le aseguraron que puede soportar ese tiempo hasta que sus riñones lleguen a un 7% de funcionabilidad y si continúa bajando entonces procederán a dializarlo, que es lo que está evitando, ya que es un proceso traumatico, indicó el reconocido comunicador.

Expresó que figura en el grupo sanguíneo A“HR-Negativo”, un tipo de sangre muy difícil de conseguir, añadiendo tener que ir todos los lunes al laboratorio del hospital para hacerle análisis de sangre y chequeos con la nefróloga para dar seguimiento a la evolución.

Para los posibles donantes del tipo de su sangre, el periodista posee un formulario que deben llenar.

Informó que está recurriendo a otros mecanismos como médicos naturalistas y también el asunto de la celula madre como regeneradora del riñón, es decir son cuatro las opciones que esta utilizando dentro del proceso.

Aseguró que nada de eso impedirá continuar informando a la comunidad dominicana en esta ciudad, Estados Unidos y el mundo.

Para cualquier información relacionada a su caso lo pueden contactar al 646-294-3703.

Bomberos NY responden a un incendio y encuentra 170 libras marihuana

Por Ramón Mercedes

https://lanaciondominicana.com/imgs_contenido/noticias/2017/11/bomberos-ny-responden-a-un-incendio-y-encuentra-170-libras-marihuana.jpgNUEVA YORK.- Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Brooklyn respondieron a un llamado de incendio y acudieron al 2150 de la calle 65 y en vez de encontrar fuego lo que encontraron fueron 170 libras de marihuana.

Cuando llegaron al lugar entraron a la vivienda y comenzaron habitación por habitación la búsqueda de algún olor, humo o fuego y sorpresivamente se tropezaron en el sótano con la marihuana.

Todo fue una falsa alarma lo del siniestro, se informó.

Inmediatamente los bomberos dieron parte a la policía, acudiendo al lugar varios agentes antinarcóticos del Departamento Sur de la uniformada en Brooklyn, incautando la droga en el inmueble.

En el área del hecho residen hispanos y afroamericanos. Las autoridades no informaron de arresto y están investigando el caso que ocurrió el pasado fin de semana.

Dominicanos NY sorprendidos por drástico cambio figura Sammy Sosa

Por Ramón Mercedes

https://lanaciondominicana.com/imgs_contenido/noticias/2017/11/dominicanos-ny-sorprendidos-por-drastico-cambio-figura-sammy-sosa.jpgNUEVA YORK.- Dominicanos en el Alto Manhattan se han mostrado más sosprendido de la cuenta por el drástico cambio que últimamente presenta la figura del ex pelotero dominicano de Grandes Ligas, Sammy Sosa.

Varios blogs de noticias presentan fotos de Sosa e indican que sufre transformación a lo Michael Jackson.

El exjardinero de los Chicago Cubs lució recientemente en Londres un tono de piel extremadamente claro, lo que desató de inmediato comentarios de todo tipo.

“Nada, si me estuviera haciendo un tratamiento, lo hubiera dicho”, sostuvo en 2009. “Tengo una crema que me pongo antes de acostar y me aclara un poco la cara. Tal vez puede causar algo de controversia, hasta yo estoy un poco sorprendido”.

En julio pasado, Sosa expresó que padecía de Epidermis por lo que insistió en que usa una crema que le produce ese cambio.

Desde el 2007 Sosa ha ido cambiando su aspecto y en las últimas semanas su piel se presenta totalmente blanca.