Policía NY ofrece $2,500 por información ayude apresar agresor de envejeciente

Video: https://www.youtube.com/watch?v=cj4koXM7TCs

Por Ramón Mercedes

https://i0.wp.com/eljaya.com/wp-content/uploads/2020/02/Polici%CC%81a-NY-ofrece-2500-por-informacio%CC%81n-ayude-apresar-agresor-de-envejeciente.jpg?fit=680%2C454&ssl=1NUEVA YORK.- La Policía está ofreciendo una recompensa de $2,500 dólares, equivalente a 130 mil pesos dominicanos, por información que ayude apresar a un joven corpulento que le propinó una brutal golpiza a un envejeciente.

El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero, pero la uniformada hizo público este miércoles un video pudiendo observarse los contundentes y fuertes golpes que la víctima recibió.

El hombre no identificado, de 55 años, en el suelo se retorcía del dolor y el malvado continuaba golpeándolo, sin que ninguna de las personas que pasaban por el lugar intervinieran.

Ocurrió a las 2:40 de la tarde frente al 2700 de Broadway con la calle 103, lugar activo para transeúntes y el cruce vehicular. A escasas cuadras está el cuartel 100.

Herido y “turulato” el hombre fue llevado al hospital y tratado por heridas en la cabeza y el cuerpo. No estuvo claro si conocía al victimario, que huyó de la escena. Se desconocen los motivos de la agresión, se informó.

La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información con relación a este incidente llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

Suben a 20 mil dólares recompensa por asesino de bodeguero en El Bronx

Video: https://www.youtube.com/watch?v=d6uaNe14CX8

Por Ramón Mercedes

https://costaverdedr.com/wp-content/uploads/2020/02/Asesinan-2-bodegueros-Bronx-con-dias-de-diferencia-245x148.jpgNUEVA YORK.- Aumentֶó a 20 mil dólares, equivalente a más de un millón de pesos dominicanos, la recompensa por información que conduzca al apresamiento del asesino del bodeguero Yahya Almuntser, de 34 años, ocurrido el pasado fin de semana en El Bronx.

La Policía informó que detuvo al hispano Leonard Nieves, de 33 años, como sospechoso del crimen. La uniformada no dio detalle cómo fue apresado ni dónde.

Horas antes de la detención, el presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), el dominicano Radhamés Rodríguez, ofreció 10 mil dólares adicionales a los de la Asociación de Comerciantes de Yemen, por información que condujera al apresamiento del gatillero.

Almuntser, de origen yemení, fue asesinado de varios balazos en la bodega A & B Deli, ubicada en el 217 de la avenida Brook, en el citado contado, por un encapuchado, usando un bastón para “supuestamente” sostenerse.

La Policía ha hecho público un video del sospechoso en el cual se ve a un hombre caminando con un bastón, describiéndolo como hispano.

Muere dominicano durante choque vehicular en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

https://www.eluniversaldigital.net/media/k2/items/cache/97ccf57b88ba253cc5dc92ad21261841_L.jpgNUEVA YORK.- Un dominicano de 45 años, no identificado por las autoridades, murió la madrugada de este domingo durante un choque ocurrido en la calle 204 con la avenida Sherman en el Alto Manhattan.

La victima conducía un vehículo Toyota Highlander de norte a sur cuando perdió el control y se estrelló en dicha esquina, sin causar daños físicos a otras personas, informó la policía.

Fue conducido de inmediato por el servicio de emergencia EMS al hospital

Columbia Presbyterian Medical Center, donde fue declarado muerto.

La investigación está en curso por el Escuadrón de Investigación de Colisiones de NYPD.

Dirigentes FP en NJ se mantendrán vigilantes ante elecciones RD

Video: https://www.youtube.com/watch?v=yAvip-FPoQI

Por Ramón Mercedes

https://omgdominicana.com.imgeng.in/https://storage.googleapis.com/mmc-elcaribe-bucket/uploads/2020/02/ebeebf36-fp-5e4d69cac2a8a.jpgPATERSON-NUEVA JERSEY.- El coordinador general del Partido Fuerza del Pueblo (FP) en este estado, Máximo Corcino, convocó a cerca de medio centenar de dirigentes de esa entidad política para condenar la suspensión de las elecciones municipales en la RD y advertir que se mantendrán vigilante ante los próximos procesos electorales.

El ex cónsul sostuvo que en la práctica del voto automatizado en estas elecciones municipales fueron intervenidas las máquinas y se vio que un 90% no funcionaron y donde quiera que los dominicanos fueron a votar, en las máquinas solo salían los candidatos del gobierno y no los candidatos de la FP y demás partidos de la oposición.

“Los dominicanos residentes aquí y las fuerzas de los que hacemos vida políticas y representamos a esta comunidad, le salimos al frente, porque no solamente aportamos económicamente, sino intelectualmente y en todos los órdenes para la RD”, precisó.

Dijo que el presidente Danilo Medina, que prometió durante la campaña del 2012 de que iba hacer lo que nunca se había hecho en nuestro país, en realidad ha hecho el desastre y la ofensa a la dignidad nacional que ningún presidente se había atrevido hacer.

“Cometió un fraude electoral, buscando un candidato que le sirva de testaferro en la RD, y Leonel Fernández hizo énfasis en el mes de septiembre, antes de celebrarse las primarias del PLD, de que ese sistema no era seguro, proponiendo una serie de puntos para que se corrigieran las posibles debilidades que podrían trastornar las elecciones municipales en nuestro país”, recordó.

Dijo que nadie hizo caso, porque el actual gobierno tiene el control de la JCE y todos los estamentos del poder, justicia, congreso, poder municipal en sus manos, que impuso a través de esa JCE los que ellos quisieron sin tomar en cuenta ninguna de las recomendaciones.

Otros que hablaron en el acto efectuado a las 8:00 de la noche en el 985 de la avenida Madison en Paterson, fueron Alejandro Sánchez, Juan Familia, Elba Familia, Juan Lorenzo, Lisbeth Marte, en nombre de la juventud, y Máximo Vargas, entre otros.

Alerta drogas en Washington Heights mezcladas con sustancia mortal

Por Ramón Mercedes

https://elnuevodiario.com.do/wp-content/uploads/2020/02/Alerta-drogas-mezclada-sustancia-mortal-400x400.jpgNUEVA YORK.- La organización “Washington Corner Project”, que analiza las drogas en el vecindario de Washington Heights en el Alto Manhattan, descubrió que los estupefacientes no opioides como la cocaína y el éxtasis estaban mezcladas con una sustancia mortal.

La advertencia la hizo la entidad a aquellas personas que usan drogas y las que no usan opioides regularmente tienen un riesgo extremadamente alto de sobredosis si usan un medicamento cortado con Fentanilo, que se encontró en medicamentos no opioides vendido en el vecindario.

“Washington Corner Project” es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo ofrecer servicios y consejos para prevenir los riesgos asociados con el uso de drogas y el trabajo sexual.

El Fentanilo es 30 a 50 veces más potente que la heroína, según el Departamento de Salud de la ciudad. Su consumo ha aumentado dramáticamente, causando la muerte a 800 neoyorquinos en 2017, se informó.

En diciembre, la organización envió dos alertas, una de las cuales se conectó a 11 sobredosis en un día debido a que las bolsas blancas se entregaron como "muestras gratis" y la otra sobre la heroína que se vendía en bolsas con sello rojo que, según los informes, fueron cortadas con pesticidas.

Esta organización, según su página, está ubicada en el 104 East de la calle 126, Suite 3-B en Manhattan. Sus empleados pueden encontrarse en la esquina de la calle 181 con las avenidas Saint Nicholas y Ámsterdam y en la avenida Fort Washington con la calle 179, área donde residen decenas de miles de familias dominicanas.

Para recibir ayuda puede ser contactada a los teléfonos 1-800-761-6990; 1-888+977-1617 y 212-923-7600