Más de 42 millones personas viajaron este fin de semana por EE.UU

Por Ramón Mercedes

https://www.eluniversaldigital.net/media/k2/items/cache/3c5079a3298e29fe1f7c007db8cffd25_L.jpgNUEVA YORK, EE.UU.- Más de 42,8 millones de personas se movilizaron este fin de semana en todo los Estados Unidos al conmemorarse este último lunes de mayo, no laborable, el “Día de los Caídos (Memorial Day)”, en recordación a los soldados caídos en guerra defendiendo la libertad de la nación.

Los peores momentos para el tráfico ha sido este viernes y luego el próximo lunes, según informó la American Automobile Association (AAA), una federación de clubes de motor en toda América del Norte, sin fines de lucro y con más de 58 millones de miembros en EE.UU y Canadá que monitorea los viajes.

Decenas de miles de dominicanos se encuentran entre los millones de viajeros.

Este año ha aumentado en un 3.5% el número de vacacionista con respecto al año pasado.

La mayor parte de viajeros (un 88 %) se trasladaró por auto, lo que se traduce en 37.6 millones de personas en las carreteras del país.

El resto viajó en avión (7.68%) o en tren, autobús o crucero (4.4%), según las estimaciones.

Los 10 destinos principales de este año fueron: Orlando, Nueva York, Las Vegas, Honolulu, Anaheim, Seattle, Phoenix, Anchorage, Tampa y San Francisco.

Oficina Espaillat continúa ofreciendo foros sobre Censo 2020 en NY

Por Ramón Mercedes

https://i1.wp.com/www.noticiasvillariva.com.do/wp-content/uploads/2019/05/CE4ADC2C-4A1B-4C6D-9CAB-0768566C4928.jpeg?fit=620%2C424NUEVA YORK, EE.UU.- La oficina del congresista (D-13) Adriano Espaillat continúa ofreciendo a los contribuyentes de su distrito fórum sobre el Censo 2020 para que no dejen de inscribirse y las comunidades puedan recibir de forma adecuada los recursos económicos que el Gobierno Federal otorga en los diferentes planes sociales.
El acto realizado el pasado jueves en el salón de conferencia del Serviam Fordham Bedford Housing Corporation, ubicado en el 2848 de la avenida Bainbridge, en El Bronx, estuvo presidido por Jeff Behler y Julie Menin, director regional y directora de la oficina del Censo en la Metrópoli.
Participaron decenas de residentes de El Bronx, quienes recibieron las explicaciones de lugar.
Behler anunció que se abrirán 13 oficinas, en las que se necesitará un personal abundante, lo que generará cientos de empleos.
Por su parte, Menin manifestó que con la pregunta sobre la ciudadanía, el presidente Donald Trump quiere intimidar a los no ciudadanos, a los que exhortó no tener miedo.
Mientras que Ingrid Sotelo, directora de relaciones comunitarias de la oficina del Censo de la Alcaldía, expresó que se están llevando conversaciones con todas las comunidades en los cinco condados para informarles que en el 2010 lo hicimos muy bién, y ahora en el 2020 tenemos que hacerlo mucho mejor, para que los recursos lleguen en cantidad mayor.
Espaillat ha venido precisando que los ciudadanos deben documentarse en el formulario con sus informaciones y no se debe temer en poner sus datos, porque los números son “poder” ya que mientras más se inscriban más recursos económicos llegarán a las comunidades para salud, educación, vivienda, y programas sociales, entre otros tantos.

Tiburón merodea playas Long Island donde acuden dominicanos a bañarse

Por Ramón Mercedes

https://s3.laprensa.com.ni/wp-content/uploads/2018/08/03134659/tiburones.jpgNUEVA YORK, EE.UU.- Un enorme tiburón blanco fue visto a principio de esta semana merodeando las playas de Long Island en busca de comida, informó el grupo OCEARCH, una organización que investiga y sigue los grandes depredadores del océano.

Las playas de Long Island, entre ellas Long Beach y Jones Beach, ya comienzan a ser frecuentadas por miles de bañistas, entre ellos cientos de dominicanos provenientes de diferentes lugares, debido a que las temperaturas han estado subiendo es ocasiones hasta los 88 grados Fahrenheit.

Según se informó, la estadía en el lugar del “asesino de mar” podría prolongarse por algún tiempo, lo que ha motivado que cientos de personas que acostumbran ir a bañarse cambien de opinión.

El escualo de unos 10 pies de largo y sobre las 550 libras, apodado “El Tiburón Cabot”, nada tranquilamente y es una de las especies marinas más asesinas.

El año pasado un tiburón de más de 300 libras fue pescado en una playa de Long Island por la familia Gianni Mandile, teniendo que devolverlo al mar, como lo establece la ley. Además, dos menores, de 12 y 13 años, sufrieron serias mordeduras por tiburones en las playas de Fire Island y Sailors Haven del condado de Suffolk-Long Island.

En el verano de 2015, un tiburón blanco con más de 3,400 libras merodeó por varios días dichas playas, pero hasta el momento no se han presentado tragedias que lamentar en Long Island.

Varios muertos en NJ por enfermedad legionelosis

Por Ramón Mercedes

https://eluniversaldigital.net/media/k2/items/cache/7993041542ef3d2aff63609b6e1b31f9_L.jpgNUEVA JERSEY, EE.UU.- Las autoridades de salud de este estado han informado que cinco personas han fallecidos en el condado de Unión en los últimos días por haber contraído la enfermedad de legionelosis, una forma de neumonía provocada por bacterias.

En dicho condado residen más de 550 mil habitantes, entre ellos miles de dominicanos. Las identidades ni nacionalidades de los fallecidos han sido suministradas.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey dijo que había confirmado 22 casos de la enfermedad, entre el pasado 8 de marzo y el 13 de mayo.

La enfermedad se contrae al inhalar gotas de agua contaminada con la bacteria Legionella. Las mismas pueden provenir de torres de enfriamiento, fuentes decorativas, sistemas de aire acondicionado y sistemas de plomería.

Los síntomas pueden demorar hasta dos semanas en desarrollarse e incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos y diarrea.

Aunque la bacteria se puede encontrar en diferentes sistemas de agua, los pacientes no se pueden enfermar por beber el agua, además la enfermedad no es contagiosa, y las unidades de aire acondicionado utilizan un tipo diferente de agua y no son una fuente de riesgo, informaron los funcionarios de salud.

Los pacientes más vulnerables son los niños, ancianos y aquellas personas con sistemas inmunológicos debilitados. La mayoría de los casos se pueden tratar con antibióticos.

El riesgo para cualquier residente o visitante es muy pequeño", dijo en un comunicado el doctor Shereef Elnahal, comisionado de salud del estado.

Delincuente “trajeado” asalta a mano armada en NYC

Video: https://www.youtube.com/watch?v=vTwkrjkooo0

Por Ramón Mercedes

https://3.bp.blogspot.com/-CEve74kdhOs/XOdQPTItA3I/AAAAAAAD3yI/nQ74gJIe0AQQ6Cha7U3oJfOYNo67byxtQCLcBGAs/s320/thumbnail_Delincuente%2B%25E2%2580%259Ctrajeado%25E2%2580%259D%2Basalta%2Ba%2Bmano%2Barmada%2Ben%2BNYC.jpgNUEVA YORK, EE.UU.- Un hombre “trajeado” al estilo ejecutivo o para asistir a una entrevista de trabajo en una oficina formal, asaltó a mano armada a un hispano, de 28 años, en un edificio de la avenida Atkins en Brooklyn.

El hecho ocurrió a eso de las 6:00 de la tarde del pasado día 10, cuando el desconocido le apuntó con una pistola a la víctima, despojándolo de sus pertenencias. No se dijo a cuantos asciende lo sustraído.

La institución del orden dio a conocer esta información en esta semana.

Después de cometer su fechoría, el “asaltante trajeado” emprendió la huida en dirección desconocida.

Es descrito como un afroamericano, y su “traje” era gris. La policía despachó a la prensa una foto y un video de vigilancia que lo captó durante su acción delictiva.

La uniformada solicita a cualquier persona con información a este incidente llamar a la línea telefónica de la policía de NY al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).