EXHUMACIÓN
Bigote de Salvador Dalí, intacto tras 28 años
AFP
Madrid
http://images2.listindiario.com/n/content/475/475073/p/330x170/201707211638131.pngCon el bigote intacto y colocado "a las diez y diez", tal como ordenó antes de morir hace 28 años, el famoso pintor español Salvador Dalí fue exhumado para responder a una demanda de paternidad presentada por la pitonisa Pilar Abel.

Durante más de tres horas y a puerta cerrada, los peritos trabajaron la noche del jueves en la tumba del pintor surrealista, enterrado en el Teatro-Museo de Figueras (Gerona), la localidad catalana donde nacieron tanto él como la demandante.

De su cuerpo embalsamado extrajeron pelo, uñas y dos huesos largos, para obtener un ADN que será cotejado con el de Pilar Abel, de 61 años, en el Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid.

Si ésta prueba su filiación, Abel podrá reclamar una cuarta parte de la herencia de Dalí, que actualmente pertenece en su totalidad al Estado español y está "muy documentada", según Miguel Domènech, quien fue abogado del artista.

Lo más sorprendente, sin embargo, fue que, al retirar la lápida de tonelada y media que cubre la tumba, los forenses se encontraron con que el pintor conservaba intacto su famoso bigote.

"Me quedé absolutamente asombrado, fue como un milagro", dijo Narcís Bardalet, el forense que embalsamó al artista en 1989 y asistió "emocionado" a la operación.

Al levantar el pañuelo de seda blanca que cubría su rostro, según explicó, "apareció el bigote marcando las diez y diez, tal como yo siempre he dicho, y la melena intacta. Es decir, podía ver a Salvador Dalí Domènech con su bigote a las diez y diez y su melena" característica.

Lluis Peñuelas Reixach, secretario general de la Fundación Dalí, que administra el museo, criticó la exhumación como "casi un acto de violencia contra la persona difunta", pero según él se llevó a cabo sin incidentes, "preservando la intimidad de Salvador Dalí" y "el patrimonio del museo".

"Todo el material será devuelto a la Fundación. La Fundación reabrirá la tumba en un acto privado para restaurar la integridad del cuerpo de Salvador Dalí", explicó Peñuelas.

La Fundación Dalí, que gestiona el patrimonio del maestro surrealista, extremó las condiciones de seguridad para la exhumación. Así, desplegó una carpa sobre la tumba, para evitar que se pudieran tomar fotografías desde el exterior, y confiscó los teléfonos móviles de la comitiva judicial que participó en las operaciones.

- Una exhumación muy criticada -

La respuesta a la pregunta de si Pilar Abel es hija de Dalí deberá esperar ahora algunas semanas. Más adelante, el 18 de septiembre, se presentarán las pruebas en el juicio previsto para despachar la demanda.

La Fundación Dalí cargó duramente este viernes contra la resolución judicial emitida por un tribunal de Madrid ordenando la exhumación, contra la cual había presentado un recurso que no tuvo efecto suspensivo.

La institución observó que la demanda de Pilar Abel se basa única y exclusivamente en la declaración notarial de una mujer, que dijo estar al corriente de la presunta relación encubierta entre Dalí y la madre de la pitonisa.

En ese sentido, argumentó que habría sido más razonable pedirle previamente a Pilar Abel que comparara su ADN con el de su padre legal o el de su hermano, "para aportar así el mínimo indicio exigible de que no es hija ni hermana de estos".

La Fundación Dalí añade que la resolución judicial "no está motivada y carece de fundamento alguno", e insistió en que "no hay indicio alguno de que la pretensión de la demandante Pilar Abel Martínez tenga algún fundamento".

El pintor catalán, conocido por cuadros como "Persistencia de la memoria" o "El gran masturbador", falleció en Figueras el 23 de enero de 1989 con 84 años, dejando una abundante herencia estimada entonces en 136 millones de dólares que incluía propiedades inmobiliarias en Cataluña y cientos de obras.

Durante décadas Dalí había compartido su vida con Gala, expareja del poeta francés Paul Éluard y musa que aparece en muchos de sus cuadros, con la que no tuvo ningún hijo.

Pilar Abel asegura que su madre conoció a Dalí trabajando como sirvienta en casa de unos amigos del pintor, en el pueblo catalán de Cadaqués, donde éste pasaba largas temporadas en su casa de Port-Lligat.

Tras quedarse embarazada, se casó con otro hombre y meses después nació ella, a quien, con apenas ocho años, su abuela le habría revelado su supuesta identidad.

Su madre le confirmó en 2007 esta historia y, según sostiene Pilar Abel, cuenta con testigos conocedores de la presunta relación "encubierta" que mantuvo Dalí con su progenitora, ahora de 87 años y enferma de Alzheimer.

Asisten a hidroavión que tuvo problema al amerizar frente a Manhattan

https://www.diariolibre.com/documents/10157/0/693x520/0c75/693d370/none/10904/JBGA/image_content_8529804_20170721193752.jpgNUEVA YORK. Un hidroavión con diez personas a bordo tuvo que ser asistido por barcos de la Policía por un problema registrado cuando amerizaba frente a la isla de Manhattan, sin que hubiera víctimas durante el percance, informaron los bomberos.

La aeronave, modelo Cessna Caravan, había despegado desde East Hampton, al este de Nueva York, y cuando comenzaba a posarse, hacia las 17.35 hora local (21.35 GMT), se rompió uno de los flotadores de amerizaje, por lo que comenzó a experimentar problemas.

El cuerpo de bomberos indicó en la red Twitter que todos los pasajeros habían sido evacuados de la avioneta y estaban a salvo.

Asisten a hidroavión que tuvo problema al amerizar frente a Manhattan
El hidroavión fue remolcado a un helipuerto situado en la ribera oriental de Manhattan, amarrado a un barco de la Policía de Nueva York, según imágenes de canales locales de televisión.

De acuerdo con la cadena ABC, “ni siquiera se mojaron” los ocupantes de la aeronave cuando fueron rescatados.

Las aguas donde se posó la avioneta son utilizadas a diario por hidroaviones que utilizan el estrecho de East River para trasladar pasajeros.

Hombre llama la policía en Florida para reportar robo de droga

Por Ramón Mercedes

http://lanaciondominicana.com/thumbnail.php?img=Hombre_lama_policia_Florida.jpg&w=507&h=300&modo=0NUEVA YORK.- El insólito caso cometido por el afroamericano David Blackmon, de 32 años, de llamar la policía de Florida para reportar el robo de una bolsa de cocaína de su propiedad, ha llamado la atención sobremanera entre dominicanos residentes en el Alto Manhattan, quienes se pasan horas hablando del tema en los diferentes lugares públicos.

Blackmon, de Fort Walton Beach, llamó hace dos días a la oficina del alguacil del condado de Okaloosa y dijo: “alguien entró a mi coche y robó 50 dólares, también un cuarto de onza de cocaína que estaba en la consola central”.

Cuando los uniformados acudieron al lugar, no solo encontró cocaína en el vehículo, sino también un tubo y una droga llamada “piedra”, y lo arrestaron inmediatamente, dijeron las autoridades.

El hombre ahora enfrenta cargo de posesión de cocaína, resistir el arresto sin violencia y posesión de cargos de parafernalia de drogas, que podría costarle varios años de cárcel.

EE.UU.
Sarah Huckabee Sanders sustituirá a Spicer como portavoz de la Casa Blanca
EFE
Washington
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/07/21/475/475066/294x440/201707212004211/sarah-huckabee-sanders-sustituira-a-spicer-como-portavoz-de-la-casa-blanca.jpegSarah Huckabee Sanders, hasta ahora portavoz adjunta de la Casa Blanca, será la próxima jefa de prensa del Ejecutivo estadounidense tras la renuncia hoy de Sean Spicer al frente de la portavocía.

Spicer renunció hoy a su cargo, aunque lo seguirá ejerciendo hasta que concluya el mes de agosto, después del nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, una decisión sobre la expresó su profundo desacuerdo.

De hecho, fue el propio Scaramucci quien hoy, en su primera rueda de prensa, anunció el nombramiento de Sanders como la nueva portavoz de la Casa Blanca.http://images2.listindiario.com/n/content/475/475057/p/294x440/201707211701001.jpeg

Scaramucci también tuvo palabras de agradecimiento para Spicer, a quien reconoció su trabajo frente a las preguntas de los corresponsales y deseó "que haga grandes cantidades de dinero" fuera del Gobierno.

El Gobierno de Donald Trump atraviesa serios problemas con la prensa, ya que, además de los enfrentamientos directos que ha protagonizado, ha hecho pública en varias ocasiones su disconformidad con cómo la Casa Blanca gestiona su relación con los periodistas.

A finales de mayo, Trump amenazó con poner fin a las ruedas de prensa del Ejecutivo, algo que no se ha materializado, aunque sí ha reducido considerablemente el número de encuentros de sus portavoces con la prensa, que ahora en su mayoría tienen lugar sin presencia de cámaras.

Para evitar pena de muerte se declara culpable asesinar cuatro jóvenes en Pensilvania

Por Ramón Mercedes

http://lanaciondominicana.com/thumbnail.php?img=Se_declara_culpable_crimenes.jpg&w=507&h=300&modo=0PENSILVANIA.- Cosmo DiNardo, de 20 años, se declaró este martes culpable de asesinar cuatro jóvenes la semana pasada en el condado de Bucks, al norte de Pensilvania, donde residen cientos de dominicanos, para evitar ser sentenciado a la pena de muerte, luego de ser acusado de homicidio en primer grado.

Las victimas son Jimi Tar Patrick, de 19 años, Dean Finocchiaro, de 18, Mark Sturgis, de 22, y Tom Meo, de 21, y según declarara una persona en condición de anonimato a la agencia Prensa Asociada, fueron asesinados y sus cuerpos quemados en una granja de la familia de DiNardo, porque éste se sintió amenazado y engañado en tres transaciones de drogas.

La persona con conocimiento de la confesión dijo que uno de los hombres fue asesinado el cinco de julio y los otros tres el día siete.

La ciudad donde ocurrieron los crímenes posee unos 650 mil habitantes, es el cuarto condado más populoso de Pensilvania y el 98 en los Estados Unidos.

DiNardo se convirtió en sospecho número uno de las crímenes y primero fue detenido por cargos relacionados por posesión de armas; su padre pagó 100 mil dólares de fianza para ponerlo en libertad.

Luego trató de vender los autos de dos de los asesinados, apareciendo los mismos en la propiedad de sus padres.

Perros entrenados condujeron a las pesquisas en el predio de 36 hectáreas en Solebury Township, donde encontraron los restos de los jóvenes desaparecidos en una fosa común de 12 pies de profundidad, dijo el fiscal Matthew Weintraub. El FBI se involucró en las investigaciones del caso.