Gobierno de Venezuela confirma la muerte de “siete terroristas” incluido Óscar Pérez

http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20180116/17474461_xl.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VENEZUELA. El gobierno venezolano anunció este martes que el expolicía Óscar Pérez, protagonista del ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales en 2017, murió junto a seis hombres de su grupo en una vasta operación de captura el lunes en las afueras de Caracas.

El ministro del Interior, general Néstor Reverol, incluyó a Pérez, de 36 años, en la lista de “siete terroristas fallecidos” -entre ellos una mujer- y mostró sus fotografías, durante una comparecencia en la televisión oficial.http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20151015/14012328_m.jpg

“Ante una agresión que pone en riesgo la vida se procedió a neutralizar al grupo agresor con el lamentable saldo de siete terroristas fallecidos”, aseguró Reverol, al justificar la respuesta de los comandos especiales que participaron en la llamada “Operación Gedeón”.

Reverol precisó que otros seis miembros del grupo de Pérez, cuatro hombres y dos mujeres, están “detenidos, siendo procesados en este momento”, en tanto que dos policías murieron y ocho resultaron heridos.

“Pese a todos los intentos de lograr una solución pacífica y negociada, este grupo terrorista inició de manera artera (...) un enfrentamiento generando dos muertos y ocho oficiales heridos”, agregó.

Acompañado de altos mandos militares y policiales, el ministro aseguró que los “actos cometidos por esta banda criminal califican” como “terrorismo, constituyendo claros y flagrantes ataques contra la institucionalidad democrática”.

Pérez era el hombre más buscado por las fuerzas de seguridad de Venezuela, desde que el 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial, con algunos de sus hombres, y lanzó cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). También dispararon contra el Ministerio de Interior.

El ataque, que no dejó víctimas, ocurrió en medio de una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

Siete meses después, comandos especiales de la Policía y la Fuerza Armada realizaron en la mañana del lunes una intensa operación de captura contra el expolicía y sus hombres, a quienes acorralaron en una casa en la carretera a El Junquito, 25 km al noroeste de Caracas.

Poco antes del informe del ministro, ante el mutismo que mantenía el gobierno sobre la suerte de Pérez, sus familiares habían clamado por una “prueba de vida”.

En quince videos que difundió en Instagram durante el operativo, el piloto había acusado a las autoridades de querer matarlos usando lanzagranadas, pese a que querían entregarse.

Dominicanos no detienen intención de llegar a Puerto Rico, capturan 15 en una yola

EFE
San Juan

https://images2.listindiario.com/n/content/499/498737/p/294x440/201801151414221.jpegQuince personas, todas de nacionalidad dominicana, fueron detenidas en la madrugada de hoy a tres millas náuticas de Rincón, municipio al noroeste de Puerto Rico, al tratar de entrar ilegalmente a la isla, informó la Policía.

Según las autoridades, el grupo de indocumentados viajaba en una yola de fibra de cristal de 16 pies (5 metros) de eslora, cuando fue apresado a las 02.45 hora local por la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Aguadilla.

Posteriormente, el grupo fue entregado a personal de la Guardia Costera estadounidense, la cual se haría cargo del proceso de deportación de los inmigrantes.

Apresan “desalmado” violó mujer lisiada de 64 años en El Bronx

Por Ramón Mercedes

http://eljaya.com/images/-201800/01/12ApresanDelincuenteSexualNY.jpgNUEVA YORK.- La policía de El Bronx apresó al “desalmado” Unga Smith, de 40 años, a quien acusa de violar a una mujer inválida, de 64 años.

El hecho ocurrió a eso de las 6:30 de la tarde del pasado lunes en el sector de Norwood, cuando la mujer, caminando a traves de un andador, regresaba a su apartamento, ubicado en la avenida Dekalb con Gun Gill Rd, y al entrar fue empujada por Smith para luego dar rienda suelta a su acción depravada.

Luego, tras robarle 250 dólares en efectivo, salió huyendo. En dicha área residen varias familias dominicanas.

Un escuadrón de detective del precinto 52 emprendió inmediatamente la busque del malhechor, a quien apresaron la tarde de este miércoles.

Smith es un delincuente sexual recurrente. Según los registros estatales, tiene otros tres arrestos por violación que datan de 2009.

En 2013, fue encarcelado por violar la ley de registro de delincuentes sexuales del estado y sentenciado a uno de tres años de prisión.

También cumplió condena por intento de robo a mano armada en 1998 en Long Island. Ahora está acusado de violación, robo, acto sexual criminal, todo en primer grado y de compulsión forzada.

Entérate NY

Por Ramón Mercedes

“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad

https://www.ultimasnoticias.com.do/wp-content/uploads/2015/09/Ram%C3%B3n-Mercedes-foto-nueva.jpgPrimera Dama en NY: La Primera Dama de RD encabezó la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia este domingo en la Catedral de San Patricio en Manhattan. Se entrevistó en privado con el cardenal Timothy Dolan. Al final de la misa habló solo para la prensa anglosajona, porque al autor de esta columna se le prohibió hacerle preguntas. Asimismo visitó en su apartamento al periodista César Medina, acompañado del cardenal, quien le ofreció al comunicador las oraciones de lugar para su pronta sanación. Otra cosa, la comunidad respondió al llamado del cónsul Carlos Castillo para que asistieran a la misa. Hubo un poco más de mil criollos. El obispo auxiliar de Santo Domingo, Monseñor Ramón Benito Ángeles, ofreció la homilía pero no trató sobre la corrupción, impunidad ni la delincuencia, males que afectan al país. Tampoco se refirió a los problemas que afectan la comunidad criolla en NY y otros estados. ¡Ah! Entre los integrantes del “Comité Altagraciano”, que organiza todos los años la actividad, hay una “división” que se refleja a kilómetros. Se pelearon el año pasado y este también porque una parte quería traer a Margarita Cedeño de Fernández y el grupo mayor se impuso con Candida Montilla. ¡Ah! el padre Ricardo Fajardo se mantuvo muy activo en el evento presidido por la esposa del presidente Danilo Medina.

Entorpecen prensa e intentaron con Marcha Verde: Dos mequetrefes, una señora envejeciente, rubia e imperativa le hizo la vida imposible al autor de esta columna para que no se le acercara ni le hiciera preguntas a la Primera Dama durante su estadía en el templo, además un “seguridad de la Catedral” también quiso impedir que tomáramos fotos del evento e incluso ordenó a una comisión de “Marcha Verde” abandonar el templo religioso porque estaban vestido de verde, oponiéndose los “Verdes”, interviniendo la policía y establecer que por estar vestido de ese color no estaban “estorbando ni alterando el orden en el interior de la Catedral”. Ese imperceptible incidente pasó desapercibido para la Primera Dama, el cónsul, los oficiales electos y el 98% de los asistentes a la misa. Pudimos ser testigo que el “seguridad eclesiástico” actuó prepotente y arrogantemente con la comisión y nosotros mismo. Al salir la comisión “Verde” vociferaba “Candilla Montilla, persooona no grata”, “Estamos aquí por los ladrones de allá”, “Somos marcha verde y no nos detendremos”.

Criollos NY condenan arresto concejal Rodríguez: Dominicanos en NY condenaron el arresto, la semana pasada por parte de la Policía, del concejal Ydanis Rodríguez, al protestar frente a Inmigracion en el edificio Federal Plaza, en Manhattan, por el apresamiento y orden de deportación contra Ravi Ragbir, fundador de la Coalición Santuario del Inmigrante en NY. Inmigración notificó a Ragbir que sería deportado, ahí mismo se desmayó, siendo trasladado a un hospital e Ydanis se le atravesó, procediendo la policía apresarlo y acusarlo de varios cargos. El sindicato policial de NY ha proclamado “nuestros policías protegen el derecho a protestar pacíficamente. Desafortunadamente, en esta demostración, participantes intencionalmente empeoraron una situación ya tensa. Algunos han decidido por años cruzar esa línea en beneficio de su propio interés, ahora más que nunca necesitamos liderazgos y no exhibicionismo" ¡Ah! Criollos en el Alto Manhattan recordaron que Ydanis también fue apresado en noviembre de 2011 cuando participaba de la protesta “Ocupemos Wall Street” en el bajo Manhattan. Luego demandó la policía y ganó la demanda (2015) por 30 mil dólares. Ver: http://enteraterd.com/page/ concejal-ydanis-rodriguez- gana-demanda-al-nypd-por- arresto-en-ocupemos-wall- street/

Reportes de prensa sobre Ravi Ragbir: Partiendo de lo que divulgó la prensa en NY sobre Ravi Ragbir, oriundo de Trinidad-Tobago, y quien ya fue trasladado a Florida; este lunes habrá otra protesta frente a Inmigración y este martes el caso volverá a corte donde un equipo de abogado trata de detener su deportación. El hombre fue condenado a 5 años de cárcel y 2 en un centro para inmigrantes, por fraude financiero contra la compañía inmobiliaria para la cual trabajaba. Dominicanos en NY están con el runruneo de que Ydanis Rodríguez debe tener un poco más de cuidado al protestar, porque hay decenas de criollos que han sido deportados y van a ser repatriados por casos similares, incluidos menores, y no lo han visto defenderlos. "Debería protestar por los nuestros también", diiiiicen en el Alto Manhattan.
Ver: https://www.univision.com/nueva-york/wxtv/noticias/deportaciones/director-de-organizacion-pro-inmigrante-en-nueva-york-podria-ser-deportado-video.

No se sabe para quién se trabaja: El sazonado acuerdo al que supuestamente han llegado dentro del PRM, Luis Abinader e Hipólito Mejía, mantiene a muchos perremeistas en NY diciendo a coro “uno no sabe para quién trabaja”, porque los acuerdos de aposentos siempre son para reconocer y asignar posiciones (senadores, diputados, síndicos, regidores, etc.) a familiares, amigos y relaciones, desconociendo los trabajos, esfuerzos y sacrificios de la base. Un alto dirigente de la entidad sólo atinó a decir: "Las bases son para pisarlas y seguir corriendo, como en el beisbol” ¡Huuumm!

Esperan lo mismo del alcalde De Blasio: El alcalde de NYC, Bill de Blasio, ordenó que la estatua de Cristóbal Colón se quede en el mismo lugar donde está (Central Park West con la Octava avenida, en Columbus Circle-Manhattan). Criollos de diferentes estratos (político, profesional, comunitario, periodístico, empresarial y ciudadanos comunes en Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens esperan que De Blasio haga lo mismo con la estatua de Juan Pablo Duarte, inspiración de la dominicanidad en NYC que representa cerca de un millón de quisqueyanos, en dejarla incólume en la Sexta avenida con la calle Canal, en el bajo Manhattan. Dicha estatua está en la lista de monumentos que el ejecutivo ordenó evaluar para determinar si sería demolida. Dentro de la comunidad criolla en la Gran Manzana se ha venido comentando soterradamente que el concejal haitiano en Brooklyn, Mathieu Eugene, ha hecho esfuerzo para que la eliminen. ¡Ciudado con eso!

¿Seguidores Leonel NY buscando cámara?: El bochinche entre peledeistas del Alto Manhattan es que una comisión de seguidores en NY de Leonel Fernández se le apareció de paracaidista durante su estadía en Washington DC y Filadelfia. Eso fue en víspera de reyes. Se tomaron fotos al lado de su líder, la subieron a las redes sociales y aparentan que están “pegao, pegao” y trabajando. Cuando Leonel viene a NY ellos se aparecen con algún familiar o viejo amigo y “El León” sabe que no están haciendo el trabajo, que son ABM (Allante, Bulto y Movimiento). Fueron a ocupar el espacio de los “compañeritos” en esas ciudades. No es el caso de Rudy Fuertes y Jaime Vargas, quienes sí están haciendo efectiva labor política a favor del ex presidente, según mis fuentes. ¡Ah! El nuevo equipo “300 con Leonel 2020” están silencioso pero descollante también en su labores. Diiiicen en los nuevayores, muchachones copien, pero copien bien. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!

►Criollos NY dicen tiene días riéndose: Lo proclamado por Melanio Paredes, miembro del Comité Central del PLD y ex ministro de Educación, de que la mayoría de los peledeístas ha mantenido el mismo nivel económico de “antes”, mantiene a muchos dominicanos en El Bronx y Manhattan riéndose todavía a carcajada y cantando “mete el dedo ahí que la cotorrita no está ahí”. Se oye o no se oye.

Un valor dominicano en NY: El dominicano Héctor Ramírez, bien conocido entre la comunidad criolla en NY, tiene décadas residiendo en la urbe y lo expresado en el precepto bíblico (Mateo 7:16) “por sus frutos los conoceréis” se le puede aplicar 100 x 100%, ya que pertenece a varias instituciones comunitarias, siendo su objetivo continuar apoyando y brindándole servicio, no solo a los dominicanos, también a otras etnias. El distrito 86 en El Bronx (University Heights, Tremont, Fordham Rd. y Morris Heights, entre otros vecindarios) es el mejor testigo de su accionar comunitario y por su liderazgo sectores políticos cuestionables y con intereses definidos lo han bloqueado para que no llegue al senado con una agenda en beneficio de los pobres. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, díganle “Héctor, usted es un valor dominicano en NY”.

Cultura general: La Antártida es un lugar muy inhóspito, un desierto de hielo. El grueso de la capa de hielo alcanza los 2000 metros. Los vientos sonplan sobre los 300 kilometros por hora y tiene una altura media sobre el nivel del mar de 2000 metros. No viven personas, solo bases científicas militares de EEUU, Rusia, China, Japón, Italia y Francia. Residen reducidos seres vivientes, como los Pinnípedos, con características únicas en el reino animal ua que pueden sobrevivir a temperaturas de menos 200 grados bajo cero, hasta los 150° y a la deshidratación, pudiendo pasar hasta 10 años sin obtener agua.​
Servicio comunitario: La Administración del Seguro Social (SSA) contesta en español las preguntas más frecuentes, entre ellas “Cómo recibir beneficios fuera de EEUU, verificar sus beneficios o si es posible recibir los beneficios por su cónyuge fallecido. Más información en www.ssa.gov o llamar al 1-800-772-1213

►Dólar, Euro y Combustibles en RD hasta este domingo: ►Compra del dólar $47.89 y Venta $48.36 ►Compra Euro $56.51 y Venta $59.49 ►Galón de Gasolina Premiun $229.30 y Regular $213.20 ►Gasoil Premium $188.60 y Regular $175.50. ►Kerosene $165.30 ►Gas Licuado de Petróleo $116.30 ►Gas Natural Vehicular $28.97

Nuestro idioma: Extremófilo = Es un organismo que vive en condiciones extremas, diferentes a los que viven en Tierra. Guarro (a) = Que se comporta de manera grosera o indecorosa.

Cita histórica: El político debe ser capaz de predecir lo que va a ocurrir mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido. (Winston Churchill, político, estadista y primer ministro británico)

Reactivan en NY campaña “un riñon para Manuel Ruiz”

http://eljaya.com/images/-201800/01/12RinonParaPeriodistaNY.jpg

Video: https://www.youtube.com/watch?v=rxj5dCZ9Tm8

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Sectores representativos dominicanos en esta ciudad han reactivado la campaña “un riñón para Manuel Ruíz”, periodista de Telemicro Internacional diagnosticado con “deficiencia renal crónica” por una junta médica del hospital Columbia Presbysterian Medican Center en Manhattan.

El comunicador ha venido solicitando públicamente el órgano desde noviembre pasado y está en la lista de espera en el referido centro hospitalario, pero debe esperar el orden de donación que para él sería entre los cinco y siete años.
"Al día de hoy se han recibido varias solicitudes de personas interesadas en hacer dicha donación, pero no se ha encontrado la persona compatible que debe tener el mismo tipo de sangre, Grupo A-RH negativa", explicó Ruíz.
Recordó que cualquier persona que tenga su misma sangre y disponible a donárselo, puede comunicarse al teléfono 646-294-3703.
Según el último análisis de laboratorio, sus riñones están funcionando por debajo del 15% y de continuar así será necesario proceder a la diálisis, situación que le impedirá en un 50% desarrollar sus labores a favor de la comunidad criolla en la Gran Manzana.
Entre las instituciones que han reiniciado la compaña figuran integrantes de “Prensa & Comunidad”, de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY), del Circulo de Locutores Dominicano (CLC), empresarios, profesionales, políticos de partidos criollos en la urbe, comunitarios, taxistas, bodegueros, asi como canales de televisión hispanos, entre ellos NTN20 en la urbe, entre otros.