VENEZUELA
Maduro pide a empresarios y obreros no acatar huelga convocada por oposición
“NO TENDRÁN ÉXITO EN SUS PLANES; BUSCAN LA DESESTABILIZACIÓN Y LA MATERIALIZACIÓN DE UN GOLPE DE ESTADO”, ASEGURÓ
EFE
Caracas
http://images2.listindiario.com/n/content/441/440694/p/294x440/201610261714201.jpegEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a los trabajadores y empresarios de ese país desatender el llamado a huelga general de 12 horas hecho por sus opositores para el próximo viernes en todo el país, como forma de protesta contra su Gobierno.

"Llamo al trabajo, y con el trabajo a derrotar aquellos que quieren hacerle daño a nuestra patria, aquellos que quieren llenarnos de violencia, a aquellos que quieren llevar a la patria a una desestabilización", dijo el jefe de Estado venezolano ante miles de partidarios al término de una marcha convocada por el chavismo en Caracas en su apoyo.

Maduro dijo que está en "la búsqueda de nuevas respuestas para que en Venezuela haya justicia, haya paz" y aseguró a sus seguidores que los opositores no tendrán éxito en sus planes que, según él, buscan la desestabilización y la materialización de un golpe de Estado.

Los llamados de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la huelga general este viernes y a una marcha hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el próximo 3 de noviembre, es un plan que sigue "el mismo esquema de 2002", cuando su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, estuvo brevemente fuera del poder tras un golpe de Estado, dijo el presidente.

Los opositores "están borrachos, están desesperados y han recibido la instrucción del norte de acabar con la revolución bolivariana como sea", afirmó Maduro, que relacionó las actividades opositoras en su contra con el fin del mandato del presidente de EE.UU., Barack Obama.

"Obama se va y quiere destruir a Venezuela antes de irse", aseguró.

Las palabras del jefe de Estado se produjeron al final de una marcha del chavismo para demostrar su apoyo al presidente, justo cuanto el antichavismo realizaba otra manifestación multitudinaria al otro lado de la ciudad.

Esta es la segunda vez en dos días que los oficialistas se manifiestan en el centro de la capital venezolana, después de que ayer en una actividad similar los partidarios del Gobierno se movilizaran para hacer una "demostración de fuerza" ante los ataques de los opositores del Ejecutivo venezolano.

El Gobierno acusa a la oposición de llevar a cabo un golpe desde la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) controlada por el antichavismo después de que la Cámara aprobara iniciar un proceso para determinar la responsabilidad política del presidente Maduro, en la "ruptura del hilo constitucional" en el país y el supuesto "abandono de su cargo".