Pánico en el Alto Manhattan ante la falsa alarma de un “tigre” suelto

Por Ramon Mercedes

https://nuevodiario-mjwebexpertscdn-q9jukdkss0vnycx.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2018/04/P%C3%A1nico-y-corre-corre-en-el-Alto-Manhattan-por-supuestamente-un-%E2%80%9Ctigre%E2%80%9D-suelto.jpgNUEVA YORK.- Pánico ante las llamadas telefónicas de urgencia y redes sociales encendidas fue el panorama vivido la mañana de este jueves entre residentes de la avenida Saint Nicholas con la calle 166 en el Alto Manhattan, al sonar la voz de “alerta” de que un “tigre” andaba suelto en el área.

“Un tigre anda por ahí, enciérrense, aléjense del lugar, protéjanse hasta que agarren el feroz felino”, vociferaban algunos y otros escribían en las redes sociales, y el “huidero” no se hizo esperar en las personas que esperaban el bus o se dirigían a tomar el tren a escasos metros del sitio señalado.

La policía recibió una llamada alrededor de las 8:30 de la mañana dando cuenta sobre el supuesto “tigre” que andaba suelto por las inmediaciones del hospital Presbyteriano Medican Center, en el mismo corazón de Washington Heights, donde la mayoría de sus residentes son de origen dominicano.

Varios carros policiales se presentaron en pocos minutos rastreando el área y no observaron al “felino”. A los pocos minutos también llegaron varias unidades de la prensa anglosajona, pudiendo determinarse luego que se trató de un mapache. Telemundo canal 47 se hizo eco también de la situación.