Capturan en Pensilvania dominicano buscado desde 2011 por ejecución de una pareja en Massachusetts

https://nuevodiario-mjwebexpertscdn-q9jukdkss0vnycx.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2018/05/Capturan-en-Pensilvania-dominicano-1024x550.jpg

LAWRENCE.-Waldo Rojas, un dominicano de 30 años de edad y que era buscado desde 2011 por incendio intencional de una casa y la muerte a balazos de Daniel Díaz de 29 y Leyda Elizabeth Hernández (Ely) de 25, en Lawrence (Massachusetts), fue capturado en Pensilvania.

Rojas está acusado de incendiar intencionalmente una casa de tres pisos en el 5 de la calle Bailey, que obligó a las víctimas a salir de la vivienda y las mató a tiros, según la policía.

La Unidad de Detención de Fugitivos Violentos de la Policía Estatal y oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), rastrearon a Rojas hasta su residencia en Pensilvania, donde fue arrestado sin incidente ayer miércoles por la tarde, según un comunicado del fiscal del distrito Jonathan Blodgett.

Fue arrestado en base a órdenes de arresto emitidas como resultado de una investigación realizada por policías estatales asignados a la oficina de Blodgett y la policía de Lawrence.

Rojas está ahora bajo la custodia de los alguaciles de Estados Unidos.

Los detalles sobre su regreso a Massachusetts para la lectura de cargos se espera que sean publicados hoy jueves, dijo la fiscalía.

Tanto Díaz como Hernández fueron asesinados a balazos en la cabeza alrededor de las 12:55 de la madrugada del 17 de octubre de 2011, convirtiéndose en las séptima y octava víctimas de homicidio de la ciudad ese año.

Dency Félix, hermano mayor de Hernández, quien también estaba en la casa, sobrevivió al incendio. Dijo que estaba durmiendo en el sofá de la sala cuando entre 15 a 20 balazos lo despertaron.

“Me tiré al piso”, dijo Félix, de 34 años, quien fue a ver a su hija de 10 años.

Después de asegurarse de que estaba a salvo, Félix dijo que había revisado la habitación de su hermana, pero ella no estaba allí. Cuando miró hacia fuera, Félix vio que la yipeta Ford Explorer de su madre también ardía.

“Unos minutos más tarde, un policía se acercó a mí y dio la noticia del asesinato de mi hermana”, dijo Félix, de 34 años, en una entrevista en 2011.

El jefe interino de la policía de Lawrence, Roy Vasque, dijo que los asesinatos nunca fueron olvidados y que los detectives han estado trabajando con la policía estatal para capturar a Rojas.

“Estoy agradecido con la policía estatal y la oficina del fiscal del distrito por dar seguimiento y encontrarlo y llevarlo ante la justicia”, dijo Vasque ayer miércoles en la noche.
Por Miguel Cruz Tejada