Pandillero en cárcel NY ahorca otro recluso
Por Ramón Mercedes

https://elnuevodiario.com.do/wp-content/uploads/2018/07/Pandillero-en-c%C3%A1rcel-NY-ahorca-otro-recluso.jpgNUEVA YORK.- El hispano Artemio Rosa, de 27 años, ahorcó a otro recluso en la cárcel de Rikers Island este lunes, dijeron las autoridades.

La prensa local se hizo eco este martes con grandes titulares del acontecimiento y el periódico hispano “El Diario” tituló “Pandillero de Los Trinitarios estrangula a otro prisionero en Rikers”.

Rosa, cuya nacionalidad no fue dada a conocer, está detenido desde el pasado mes por graves delitos que incluyen asalto y travesura criminal. Es señalado como pandillero, aunque este ataque no parecía estar relacionado con pandillas, se informó.

La víctima, no identificada por las autoridades, estaba sentada en el Centro de Salud Mental “Anna M. Kross” cuando Rosa lo atacó y comenzó a estrangularlo, teniendo que intervenir varios agentes policiales para quitárselo. Llamaron en seguida al 911, pero se desplomó y murió antes de que llegaran los paramédicos.

"La violencia es increíblemente preocupante", dijo la portavoz de la alcaldía, Natalie Grybauskas, y se está llevando a cabo una investigación para llegar al fondo de este crimen atroz”.

De los cinco condados en NY, El Bronx es donde más crímenes se han registrado durante la mitad del presente año, dijeron las autoridades.

Van 51, para un aumento del 64.5%, incluido el dominicano Lesandro Guzmán Féliz, asesinado a machetazos y cuchilladas por pandilleros “Los Trinitarios”; crimen que ha conmovido la sociedad en todo los Estados Unidos.

En el área del precinto 40, ubicado en el 257 de la avenida Alexander, en el Sur del Bronx, cubriendo los vecindarios de Port Morris, Mott Haven y Melrose han ocurrido ocho crímenes, en comparación con dos en el 2017.

Las violaciones, tiroteos y asaltos menores también están con mayores estadísticas en dicho cuartel.