Diputado ultramar valora masivo apoyo ha recibido cruzada contra cambio Constitución RD

Por Ramon Mercedes

https://i2.wp.com/elnuevodiario.com.do/wp-content/uploads/2019/07/Diputado-ultramar-valora-masivo-apoyo-ha-recibido-cruzada-contra-cambio-Constitucion-RD-1024x550.jpgNUEVA YORK.- El diputado de ultramar por la Circunscripción número 1 en Estados Unidos, Alfredo Rodríguez, valoró el respaldo nacional e internacional que ha recibido el expresidente Leonel Fernández en su cruzada de respetar la Constitución de la República Dominicana.

Hablando tras la retirada del cerco policiaco-militar que se mantuvo en Congreso Nacional para contrarrestar a los grupos que se manifestaban en contra de una reforma a la Carta Magna, Rodríguez expresó que solo hay que ver las diferentes protestas que en tal sentido se han venido realizando, no solo en el país, sino también en los Estados Unidos.

Cito, entre ellas, las masivas manifestaciones celebradas frente a las Naciones Unidas en Nueva York y el Capitolio en Washington DC.

Asimismo, el rechazo expresado por las diferentes clases sociales del país en diferentes escenarios y pueblos de la nación quisqueyana.

“El pueblo ha venido exigiendo respeto hacia la Constitución, cansado de las acciones de algunos que por ambición personal la ven como un pedazo de papel que puede cambiar en cualquier momento, sin tomar en cuenta el valor esencial que tiene la misma para que el país se mantenga en democracia”, dijo.

Fernández, quien aspira a dirigir los destinos del país en las elecciones del 2020, ha basado su campaña en defensa de la Ley de leyes, la cual ve como condición previa para que pueda haber prosperidad, bienestar y justicia social para el pueblo dominicano.