Autoridades NJ incautan 27 mil paquetes heroína; apresan hispanos

Por Ramón Mercedes

https://i2.wp.com/elnuevodiario.com.do/wp-content/uploads/2019/08/Autoridades-NJ-incautan-27-mil-paquetes-heroina-apresan-hispanos-1024x550.jpgPATERSON-NUEVA JERSEY.- Las autoridades de esta ciudad incautaron 27 mil paquetes de heroína, un kilo de heroína a granel, 400 gramos de fentanilo, 152 gramos de cocaína y 21 gramos de metanfetamina a una red de narcotraficantes, informó este viernes el fiscal general del estado, Gurbir S. Grewal.

Durante la "Operación 4K Boyz" fueron apresadas 10 personas, entre ellas varios hispanos, a quienes les incautaron además la suma de 60 mil dólares en efectivo.

La heroína incautada estaba estampado con los nombres Empire, KFC, Takeover, Tuna Fish, Stingray, New Jack City, 2019, Sweet Dreams y Tailgate. Las autoridades vincularon las marcas a 16 sobredosis fatales y 22 no fatales. Las autoridades despacharon fotos de los detenidos.

Los hispanos apresados son Miguel Guerrero-Santana, de 29 años; Carlos Núñez, de 32; Escarlin Rivas, 35; Regin Rivas, 36; Yakgsenei Rivas-Pena, 33 y Enmanuel Ortiz, 38.

Asimismo, Kashard Whitaker, 41 años; Shakeem Browning, 34; McCoy Whitaker, 62, y Albert Whitaker, de 64.

"Paterson (ciudad donde residen cientos de familias dominicanas), es un importante centro de distribución de opioides para los usuarios de todo el norte de Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania”, dijo el jefe de policía Troy Oswald.

(+) Redacción NSB

http://cdn6.sindyk.com/?src=https://elnuevodiario.com.do/wp-content/uploads/2017/12/Arrestan-tres-hispanos-apu%C3%B1alaron-menor-en-Paterson-NJ.jpg&w=640&q=80Las autoridades identificaron a Kashard como el líder de la red. Presuntamente comandó una red de proveedores y traficantes de drogas a nivel de calle.

Guerrero-Santana fue el principal proveedor de Whitaker. Dirigió un molino de opioides en 25 Kent Village, también conocido como 769 11th Avenue. Un segundo proveedor, Núñez, operaba una fábrica de opioides en 169 Grand Street, dijeron las autoridades.

Al parecer, Kashard compraba entre 25,000 y 30,000 pliegues de cera de heroína y fentanilo por semana para distribuirlos a su red. Su red luego distribuyó la heroína a distribuidores y clientes, dijeron las autoridades.
Funcionarios federales, estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley allanaron las fábricas el viernes. Los agentes de la ley descubrieron que los traficantes de drogas con guantes y máscaras de látex mezclaban fentanilo y heroína con agentes de corte para fabricar sus productos. Las autoridades dijeron que las fábricas empacaron heroína mezclada con fentanilo en pliegues de cera de dosis individual.

La heroína incautada en la investigación tenía sellado Empire, KFC, Takeover, Tuna Fish, Stingray, New Jack City, 2019, Sweet Dreams y Tailgate. Las autoridades vincularon las marcas a 16 sobredosis fatales y 22 no fatales.

Las autoridades descubrieron evidencia que vincula los medicamentos distribuidos por la red a las muertes por sobredosis, lo que podría allanar el camino para que algunos de los presuntos narcotraficantes enfrenten una responsabilidad estricta por las muertes por sobredosis.

“Paterson es un importante centro de distribución de opioides para los usuarios de todo el norte de Jersey y en Nueva York y Pensilvania, y alegamos que la red de Whitaker y las dos fábricas que lo suministraron eran fuentes importantes de heroína y fentanilo”, dijo Grewal. “En esos molinos, los traficantes de drogas, no los químicos, mezclaron imprecisamente heroína y otros agentes con fentanilo para producir dosis súper potentes, participando en una forma de ruleta rusa con usuarios de toda la región”.

Whitaker está acusado de promover en primer grado el crimen organizado en la calle. Guerrero-Santana y Núñez están acusados ​​de operar en primer grado una instalación de producción de drogas.

Las autoridades dijeron que Browning trabajó como distribuidor de nivel medio. Informó directamente a Kashard. McCoy, tío de Kashard, era un corredor que entregaba drogas a los clientes, dijeron las autoridades.

Kashard y Browning son miembros de la pandilla callejera 4K Boyz, dijeron las autoridades.

“La ubicación y otros factores han convertido a Paterson en un centro de distribución de heroína en toda la región, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para cortar estas importantes fuentes de opioides y llevar a los narcotraficantes ante la justicia”, dijo el jefe de policía Troy Oswald.

Oswald agradeció a la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey y a la División de Justicia Criminal por ayudar a desmantelar la red. La Administración Federal de Control de Drogas (DEA) y las Investigaciones de Seguridad Nacional ayudaron a realizar las redadas, dijeron las autoridades.

Las autoridades ejecutaron órdenes de allanamiento en los molinos y almacenes para derribar la red, confiscando efectivo, equipo y materiales utilizados para procesar y envasar las drogas.

“Sin duda salvamos vidas al cerrar esta línea de suministro de opioides, y continuaremos protegiendo al público atacando las principales fuentes de opioides”, dijo Grewal.