PRENCO llama dominicanos ponerle atención advertencia CBP

Por Ramón Mercedes

https://i1.wp.com/eljacaguero.com/wp-content/uploads/2019/08/Frutas-y-vegetales.jpg?fit=605%2C457&ssl=1NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva de la entidad “Prensa & Comunidad (PRENCO)” exhorta a los dominicanos y otras etnias que se propongan viajar a Estados Unidos, ponerle especial atención e interés a la advertencia hecha por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al transportar productos agrícolas y cárnicos prohibidos, para evitar que le cancelen su visa.

PRENCO, con el lema “luchando por el interés colectivo hispano en EE.UU”, solicita a cualquier quisqueyanos que conozca sobre esta información hacerla de conocimiento inmediato a familiares, amigos y relacionados, porque los quisqueyanos gustan traer de regreso a territorio estadounidense muchas de las mercancías y artículos que CBP prohíbe.

El autor de esta crónica, como presidente de la organización y hablando a nombre de los demás, en un documento de prensa recordó que “la incorporación de productos no declarados como chorizos, manzanas, melocotones, granadas, mango, aguacates, plantas, tierra o animales, entre otras cosas, dará lugar a multas y/o sanciones, indica la agencia federal en un comunicado.

Las multas pueden ser de $300 hasta $1,000 dólares. Es la primera vez que la autoridad informa de este castigo de retiro de visa.

Lista de productos prohibidos. Ver: https://www.esta.es/guia-esta/llegada-estados-unidos/art%C3%ADculos-prohibidos-al-entrar-a-usa
Artículos prohibidos al entrar a USA - esta.es

Al entrar a Estados Unidos hay que tener en cuanta que existe una lista de artículos con restriciones y una serie de artículos prohibidos que no es posible llevar al país.
www.esta.es
Los artículos que no figuran en esta lista, simplemente tome una foto o envíe una pregunta a AskTSA en Facebook Messenger o Twitter.

Asimismo, la lista incluye productos biológicos, armas, artículos de defensa o aplicaciones militares, drogas, parafernalia sobre las drogas y algunos medicamentos.

En los últimos dos años, CBP ha incrementado la revisión en aeropuertos y puertos marítimos, a fin de detectar la importación de productos prohibidos y documentación falsa, precisa PRENCO en un documento de prensa firmado por Francis Méndez, Alberto Jiménez, David William y Willian Jiménez, entre otros.