Rescatan a dominicana y venezolana que se extraviaron en la Sierra de Bahoruco

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/14/600/599873/680x460/202001140859381/rescatan-a-dominicana-y-venezolana-que-se-extraviaron-en-la-sierra-de-bahoruco.jpegFueron rescatadas las dos mujeres que estaban perdidas desde el lunes en la Sierra de Bahoruco.

La dominicana Rosanna Briseño, de 34 años, y la venezolana Anyolis García, de 24, se extraviaron porque perdieron el rastro de un dron que manipulaban.

Según narró una de ellas, el viento provocó que el dron se alejara de su zona y decidieron buscarlo con el GPS, pero cuando este sistema le indicaba que estaban a 200 metros del aparato perdieron por completo la señal y no sabían cómo retornar al punto de partida.

Las mujeres se extraviaron pasadas la 1:00 de la tarde del lunes entre el área de El Aceitillar y El Hoyo de Pelempito, de la Sierra de Bahoruco.

Los compañeros sentimentales de las damas se presentaron a la policía junto a miembros de la Defensa Civil y el administrador del Parque Sierra de Bahoruco, Andrés Heredia, para que se iniciara la búsqueda.

Abuela de Yaneisy no se dejará arrebatar crianza de hermanas

Leoncio Peralta
Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/600/599678/p/294x440/202001130419081.pngLa abuela de la menor Yaneisy Rodríguez, violada y asesinada la pasada semana por un adulto y un menor de edad, reitero ayer que su familia irá hasta las últimas consecuencias en la justicia para retener a las otras dos hijas de Yaneris Altagracia, ante los reclamos del padre de las niñas, Ramón Antonio Espinal.

Indicó que su hogar es un mar de lágrimas por la tragedia que significa perder a la pequeña y de esa forma, pero que no permitirán que el padre de la menor asesinada logre el derecho de atender a las otras dos, ya que no merece ese privilegio por su falta de atención es a sus hijas.

Espinal Pérez, padre de las menores, acusa a la madre Yaneris Altagracia Rodríguez de negligente, y por ello exige que le entreguen las dos menores, que en la actualidad están bajo el control en Santiago del Consejo Nacional para la Niñez (Conani).

La abuela de Yaneisy indicó que no han visto a las menores pero tiene confianza en que ambas están siendo bien atendidas. Leticia Mercedes Rodríguez informó que hay personas que se les han acercado a la familia para prometerles ayuda para la crianza de las dos menores en el caso de que sean entregadas por el organismo de protección a la niñez.

Agradece a Janet Camilo

La abuela de la menor asesinada expresó su gratitud a la ministra de la Mujer, Janet Camilo, por sus declaraciones, donde critica la actitud del padre de sus nietas y considera que su hija es otra víctima de la discriminación de la mujer.

“Que dios bendiga a esa funcionaria y nuestra familia le agradece a ella y todos los que han mostrado comprensión con mi hija y críticas a ese señor que ahora quiere venderse como un el buen padre que nunca ha sido”, expresó la dama.

CLAVES

El caso.

Yaneisy Rodríguez, de cuatro años, desapareció el sábado día 4 y su cuerpo encontrado el miércoles 8 de este mes en las cercanías de un estadio de softbol, en el sector La Barranca, en Las Charcas, Santiago.

Los acusados.

Por el caso se dictó medida de coerción de dos meses contra un adolescente acusado junto a un adulto del rapto, violación y muerte de la menor. Al otro acusado, Franklin González Cruz, se le conocerá la medida de coerción hoy.

OCUPAN PERTRECHOS Y ARMAS
Cabo PN y sus cómplices habrían robado un millón 400 mil pesos a una mujer en Barahona

Benny Rodríguez
Barahona

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/12/600/599617/294x440/202001121747471/cabo-pn-y-sus-complices-habrian-robado-un-millon-400-mil-pesos-a-una-mujer-en-barahona.jpegUn cabo, adscrito a la 21 unidad de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, junto a tres personas asaltó a una mujer en su residencia de Caletón, Enriquillo, Barahona y la despojaron de la suma de un millón 400 mil pesos.

El cabo de la institución del orden público, que supuestamente formaba parte de la banda de atracadores fue identificado como Ronald Hosmeidy Cuevas, detenido cuando al emprender la huida junto a sus compañeros asaltantes, resbaló, cayó al suelo y se fracturó una de sus piernas.

El uniformado, a quien se le ocupó un fusil M4, dos cargadores para esa arma con 43 capsulas, un cargador de fusil Fal con 20 capsulas y un teléfono celular, producto de las lesiones sufridas está interno en el Centro Regional Magnolia, antigua clínica Magnolia.

En interior del carro marca Honda Civic, color blanco, al ser requisado por las autoridades policiales fueron ocupadas ocho gorras de color negro.

Tres sujetos que acompañaban al uniformado, quienes enfrentaron a tiros a miembros policiales que les perseguían luego de cometer el atraco, lograron burlar la persecución policial entre las montañas. Dejaron el carro abandonado.

La voz de alarma

Fue la propia población la que dio la voz de alarma a las autoridades de que cuatro sujetos, entre ellos el cabo policial Cuevas, se transportaban en un carro por la carretera principal de la referida comunidad, en dirección a la ciudad Santa Cruz de Barahona, quienes vestían ropas e insignias de la DNCD, luego de cometer el atraco en Calentón, Enriquillo.

Los sujetos, armados con armas de fuego (largas y cortas), despojaron a una mujer de 41 años, residente en la citada comunidad, sorprendida en su residencia fue despojada de RD$ 1,400,000.00, pero no ofrece el nombre de esta.

Relatan que la patrulla actuante le hizo parada, pero estos no acataron la orden de los uniformados y emprendieron la huida, previo a dispararles a los agentes policiales, viéndose los agentes en la obligación de repeler la agresión.

Los disparos realizados por los uniformados impactaron la parte trasera del lado derecho de carro Honda Civic, color blanco, neumáticos delanteros y traseros, originándose una persecución hasta San Rafael, donde los asaltantes abandonaron el vehículo.

Los atracadores se internaron en unos matorrales, siendo apresado el chofer del vehículo, el cabo policial Ronald Hosmeidy Cuevas, quien al emprender la huida junto a sus acompañantes asaltantes, resbaló cayendo al suelo, fracturándose una de sus piernas.

Matan hombre en una riña en Constanza

Adolfo Paniagua Contreras
Constanza, RD.

https://images2.listindiario.com/n/content/600/599646/p/294x440/202001130200021.jpegUn hombre murió tras recibir una herida punzante en el pecho cuando ingería bebidas alcohólicas en compañía de otras personas, en el parque del barrio Las Flores de Constanza.

El occiso respondía al nombre de Miguel Antonio Valdez Morillo, alias Miguel ángel, de 23 años, quien residía con su mujer y un niño de 4 años en el mismo sector de la tragedia.

Según la Policía, el suceso ocurrió consecuencia de una riña donde participaron Rubén Arismendy Mercado y Jessenia Modesto Rosado (La Coja), marido y mujer, quienes se encuentran bajo arresto en el destacamento policial de aquí.

En el levantamiento del cadáver, una hora después de ocurrido el hecho, participaron el procurador fiscal Valentín Lara Victoriano, el médico legista, Bernardo Fok, y el mayor José Bautista, encargado del Dirección Central de Inteligencia Delictiva en esta localidad.

Bautista explicó que el cadáver de Valdez Morillo, quien se desempeñaba como motoconchista, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, para los fines correspondientes.

Familiares y vecinos manifiestan que, en la muerte del hombre, además de los señalados por la Policía, también participaron otras personas que deben de ser investigadas por las autoridades.

“Hay que hacer justicia, porque tiene varios golpes él, manifestó Orquídea Vallejo, quien era la mujer de Valdez Morillo.

Bianca Mancebo y Deiby Moises reina y rey patronales Ocoa 2020

Por: Frank Casado Arias

https://ocoaenred.com/images/resized/images/stories/patronales/reina_y_rey_patronales_ocoa_20220_300_300.jpgSAN JOSE DE OCOA- Los jóvenes Deiby Moisés Cabrera y Bianca Mancebo, fueron coronados como rey y reina de las Fiestas Patronales Ocoa 2020, en un acto celebrado en el Salón Padre Luis Quinn, Palacio Municipal.

El majestoso evento fue organizado por Comité del Reinado, en la persona de Maribel Tejeda, el cual conto además con un excelente equipo de trabajo.

Los nuevos monarcas de las festividades fueron coronados por la reina y rey saliente.

Las fiestas arrancaron este sábado 11 de enero y se extenderán hasta el próximo 21 de enero, en honor a la Virgen de la Altagracia.

El jurado tuvo una difícil escogencia por el gran talento de las jóvenes. El mismo estuvo encabezado por Silvia Vanderlinde, Eduardo Ortiz, Yuli Méndez, Daniel Arias Abad y Scarlet Sánchez.

OcoaenRed