Amputan mano a mujer que asaltaron para despojarla de 10 mil pesos en El Seibo
Florentino Durán
El Seibo
http://www.cocnoticias.com/wp-content/uploads/2016/04/Musa.jpgUn hombre de 34 años hirió con un machete a una mujer en la mano izquierda, por lo que le tuvo que ser amputada. El hecho ocurrió en la comunidad de Vicentillo, en la provincia El Seibo.

Toto Eche, de nacionalidad haitiana, despojó ayer a Yolanda Diesde de 10 mil pesos.

Dies, de 49 años, está ingresada al hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís donde recibe atenciones médicas.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Puntos de droga
Salcedo vive en ambiente de terror luego tragedia
ENFRENTAMIENTO A TIROS ENTRE BANDAS DEJÓ 4 MUERTOS Y 3 HERIDOS
Ricardo Santana
Salcedo
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/07/20/475/474833/294x440/201707200252541/salcedo-vive-en-ambiente-de-terror-luego-tragedia.jpegUn ambiente de tensión, hermetismo e inseguridad se vive en el municipio de Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, luego que en un enfrentamiento a tiros entre supuestos integrantes de bandas rivales dejaron un saldo de cuatro muertos y al menos tres heridos en los sectores El Mango y El Matadero.

En el pueblo y otros barrios ajenos donde ocurrió el incidente, la gente no habla, alegando que Salcedo es muy pequeño y temen por su vida, “porque esa es gente que mata a cualquiera”.

No obstante, refieren que todo el mundo sabe que los barrios de Salcedo están llenos de droga y que hay bandas que se disputan los puntos y que por eso con frecuencia, principalmente en horas de la noche y la madrugada, se escuchan disparos de armas de fuego de alto calibre sembrando el terror entre sus pobladores.

El transportista Juan Rodríguez Tifá, dijo que el domingo dos individuos que se presumen son integrantes de una banda que se dedica a la venta de droga recorrieron en horas de la tarde en una motocicleta varias calles del pueblo como la Duarte, Mella, Hermanas Mirabal y que comenzaron a disparar a lo loco. Subrayó que fue al cuartel a denunciar lo que había visto, pero que supuestamente un oficial ordenó que abandonara el lugar y le exhortó a que saliera él a buscarlos.

La situación es tal que hasta los comunicadores locales temen visitar los barrios El Mango y El Matadero y tratan de hablar lo menos posible de lo sucedido. Miembros de la Policía Nacional de Salcedo aconsejaron a periodistas del Listín Diario que no se arriesgaran a recorrer esos lugares, porque sus vidas correrían peligro.

No obstante, los reporteros decidieron visitarlos y buscar las versiones de la gente. En el barrio El Mango personas dijeron que Beatriz Polanco, de 66 años, una de las cuatro víctimas de la balacera de la madrugada del lunes, supuestamente dirigía una banda que se dedicaba a vender droga. Esa versión la corrobora la Policía. Víctor Brito, abuelo de Moisés Brito Abreu, otra de las víctimas, dijo que su pariente no estaba en nada y que fue ejecutado por miembros de la “Banda de El Matadero”.

Familiares de Beatriz Polanco y vecinos del sector El Matadero defienden la honestidad de la fenecida y dicen que tenía un colmado para subsistir y que cuando la mataron se encontraba sola en su casa y que los asesinos rompieron una ventana, entraron a la casa y la ejecutaron de más de nueve disparos.

(+)
EL RIESGO DE ENTRAR A LOS BARRIOS DE SALCEDO
“EL COMANDANTE”: En el barrio Villa Rosa (El Matadero), un joven advirtió a los periodistas que pimero debían hablar con “El Comandante”, quien luego llegó y se identificó como José Fabián Rodríguez, excompañero sentimental de la fenecida Beatriz Polanco. Agradeció la presencia de la prensa, para decir la verdad de lo que está sucediendo, porque los periodistas “no pasan del muro porque la Policía les mete miedo diciéndoles que si entran aquí no salen vivos. Vengan recojan todo, no teman que no les va a pasar nada”. Culpó a su vez a los miembros de la banda El Mango de protagonizar la balacera en que murieron las 4 personas.

Pasajeros quedan varados por protesta en comunidad de Barahona
Benny Rodríguez
Barahona
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/07/17/474/474407/294x440/201707170948491/pasajeros-quedan-varados-por-protesta-en-comunidad-de-barahona.jpegDecenas de ciudadanos, que la mañana de este lunes se trasladaban a la ciudad de Santo Domingo y otros puntos del país a cumplir compromisos médicos o laborales, no han podido continuar la marcha a sus respectivos destinos, debido a una protesta en la comunidad Las Minas, perteneciente a Fondo Negro, del municipio de Vicente Noble.

Están afectados pasajeros que se movilizan a Santo Domingo, Azua, Baní, San Cristóbal, desde las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

El exdiputado Fabio Vargas, en llamada a un programa de radio local, dijo que comunitarios de la referida localidad queman neumáticos y colocaron desperdicios, troncos y ramas de árboles en el medio de la vía, impidiendo la libre circulación vehicular, así como de personas.

Según el exlegislador y reconocido médico cirujano de esta ciudad, los participantes de esta protesta lanzan piedras a los vehículos, tanto privados como del transporte público de pasajeros que están estacionados a ambos lados de la carretera a la espera de la intervención de las autoridades para restablecer el orden, así como el flujo vehicular.

Pasadas las 8:00 de la mañana, conforme al doctor Vargas, no se había presentado ninguna autoridad competente.

En esta comunidad son frecuentes las protestas en reclamo de varias obras.

AGRESIÓN
Un policía le dispara a ciudadano por grabar una detención en San Cristóbal
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/07/18/475/474569/294x440/201707181231041/un-policia-le-dispara-a-ciudadano-por-grabar-una-detencion-en-san-cristobal.jpegUn agente de la Policía Nacional disparó contra un ciudadano que grababa desde un vehículo la detención y revisión de dos personas a bordo de una motocicleta.

Dos videos del momento de la agresión circulan en redes sociales. Uno de los videos es de la persona a la que le realizaron el disparo, que andaba en compañía de otras personas que le motivaron a seguir la grabación, no obstante el acto agresivo.

El video señala que la situación se produjo en Canastica, San Cristóbal, en las cercanías de una estación de combustible de la marca Sigma.

En uno de los audiovisuales se escucha al agente policial que disparó ofrecerle un tiro para que grabe al ciudadano. El policía dejo en su motocicleta su radio de comunicación y sacó su arma de reglamento, corrió unos pasos y disparó.

En otro video una mujer capta el incidente y comenta muy molesta la actuación de los agentes del orden.

Apresan cuatro hombres acusados muerte abogado

http://elnacional.com.do/wp-content/uploads/2017/04/a-12.jpgAZUA.- La Policía apresó en esta ciudad a cuatro de cinco hombres acusados de ultimar a un abogado en el ño 2013.

Los detenidos son Bartolo de Jesús Pineda Román (a) Pin, de 26 años; Sandy Guzmán Beltré, de 20; Manuel de Jesús Agramonte Pérez (a) Jesusin, de 22, y Carlos Alfredo Ramírez (a) Fredin y/o Forin, de 23.

Las capturas de estos hombres se lograron mediante la orden de arresto No. 01084-2017, en distintos puntos de la provincia de Azua. por la muerte del jurista Guillermo Ramírez, de 41 años, como consecuencia de herida por arma blanca.

Mientras que se mantiene activa la búsqueda y captura de William Elías Tejeda.

Los prevenidos están en control del Ministerio Público de esa demarcación para los fines legales correspondientes y se le exhorta a William a entregarse por los medios que entienda pertinente.