Otorgan plazo de 30 días a productores informales de cerdos para que eliminen criaderos

Pedernales, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/591/590738/p/294x440/201911092134591.jpeg

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales otorgó un plazo de 30 días para que los productores informales de cerdos eliminen los criaderos de esos animales que provocan insalubridad con una grave contaminación atmosférica que perjudica a los residentes en la comunidad de la Colonia de Juancho y su entorno.

El órgano exhortó a los propietarios a cumplir con el plazo para el retiro voluntario, porque de lo contrario clausurarán los criaderos con la debida incautación de los animales mediante orden judicial por violación a la Ley No. 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según un comunicado de prensa de la Procuraduría, el magistrado Francisco Contreras, titular del órgano para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, encabezó un operativo en la zona y otras localidades de la provincia de Pedernales, donde se inspeccionaron 25 criaderos informales de cerdos o pocilgas que no cumplen con las condiciones de salubridad requeridas.

Con desfile cívico militar, tedeum y otras actividades San Cristóbal celebra el Día de la Constitución

Santo Domingo RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/11/06/590/590225/294x440/201911061635141/con-desfile-civico-militar-tedeum-y-otras-actividades-san-cristobal-celebra-el-dia-de-la-constitucion.jpegCon el tradicional desfile cívico-militar y un Tedeum, San Cristóbal rinde homenaje a la Constitución de la República, por ser la demarcación donde fue promulgada por primera vez en el año 1844.

Aunque el feriado fue el pasado lunes, San Cristóbal mantiene su tradición de convertir en festiva esta fecha con distintas actividades.

Los actos estuvieron encabezados por las principales autoridades locales. En la homilía, el párroco Juan José Zaro exhortó a los presentes a actuar con honestidad y a favor de los intereses colectivos.

También abogó para que se respete la Constitución de la República.

En las actividades estuvieron Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el senador Tommy Galán y el alcalde Nelson Guillén, entre otras personalidades.

Hallan cadáver de joven reportado como desaparecido en La Romana

Florentino Durán
La Romana, Cumayasa

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/10/23/588/588188/294x440/201910231338401/hallan-cadaver-de-joven-reportado-como-desaparecido-en-la-romana.jpegEl joven Enmanuel Guerrero, que había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado domingo, fue hallado muerto en la comunidad de Cumayasa.

Sus familiares confirmaron que el cuerpo de Guerrero, de 25 años, fue hallado colgago de un árbol en unos matorrales del distrito municipal del 10 de Cumayasa, perteneciente al municipio de Villa Hermosa, en La Romana.

De acuerdo a sus familiares, fue visto por última vez el pasado domingo en la carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís.

Hasta ahora se desconocen las circunstancias del hecho.

EN BARAHONA Y LA ROMANA
Dos mujeres asesinadas en presencia de sus hijos en menos de 24 horas, ambas estilistas

Benny Rodríguez
Barahona, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/10/30/589/589207/294x440/201910301627151/dos-mujeres-asesinadas-en-presencia-de-sus-hijos-en-menos-de-24-horas-ambas-estilistas.jpegUn hombre ultimó a su pareja y luego se suicidó la mañana de este miércoles en su vivienda, en el sector Alto Velo, de este municipio Santa Cruz de Barahona, con lo que suman dos feminicidio registrados en las últimas horas en República Dominicana. Ambas mujeres eran propietarias de salones de belleza.

Glenny Piñeyro fue muerta esta mañana de varios disparos por su pareja Ramón Antonio Cuevas Flores (Pequeño), quien también se disparó a la cabeza y murió en el acto. El grito “ papi, no! de uno de los cuatro hijos de la pareja no impidió la tragedia.

La señora Piñeyro, hermana de Darío Piñeyro, tesorero del ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, falleció en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota cuando recibía atención de los médicos.

Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, acompañados del Ministerio Público, así como del médico legista, acudieron al lugar, quienes protegieron la escena del crimen para evitar que decenas de curiosos que acudieron al lugar pasaran la cinta adhesiva colocada para esos fines.

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/10/30/589/589207/680x460/201910301227542/dos-mujeres-asesinadas-en-presencia-de-sus-hijos-en-menos-de-24-horas-ambas-estilistas.jpegVecinos definieron a la pareja envuelta en esta nueva tragedia de feminicidio de “normal” y como ocurre en cualquier familia que discuten sobre situaciones personales.

Sandra Peña, vecina de la pareja, dijo que eran dos personas “buenas” y que todo el sector está sorprendido por la tragedia, porque parecían que estaban enamorados todo el tiempo.

Dijo que recientemente Glenny y Ramón Antonio estuvieron de visita en los Estados Unidos, por lo que ahora sorprende la decisión tomada por este para asesinarla, lo cual deberán investigar las autoridades.

Otro feminicidio

Este martes otra mujer fue ultimada de varios disparos en el estacionamiento de un restaurante en la ciudad de La Romana, en presencia de su hijo.

La mujer fue identificada como Yesenia García Báez, de 36 años, y su agresor está prófugo.

Se derrumba puente en San Juan de la Maguana por fuertes lluvias

https://images2.listindiario.com/n/content/588/588217/p/294x440/201910231820181.pngSAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un puente que une a varias comunidades de los municipios Vallejuelo y El Cercado, colapsó por la crecida del rio que le atraviesa debido a las intensas lluvias de las últimas horas que se han registrado en la provincia San Juan de la Maguana.

Los comunitarios demandaron rápida intervención de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante la situación, quienes se encuentran en el lugar desde esta mañana.

El referido puente se habría derrumbado cerca de la medianoche de ayer.

Residentes y comunitarios se expresan desesperados, puesto que es una de las principales vias de acceso a la importante zona productora de arroz, cebolla, habichuela, gandules y otros productos agrícolas.