Rayo mata joven de 24 años en Monte Plata

https://i1.wp.com/elnuevodiario.com.do/wp-content/uploads/2018/07/Rayo-1024x550.jpgMONTE PLATA.- Un joven de 24 años murió tras recibir una descarga eléctrica ocasionada por la caída de un rayo, en la comunidad El Bosque del distrito municipal Don Juan de esta provincia.

La víctima fue identificada como Elvis Michel Cleto Pérez.

Cleto Pérez se encontraba limpiando una propiedad de cacao cuando fue alcanzado por el rayo.

DE 12, 8 Y 6 AÑOS
Son hermanos los tres niños desaparecidos en una laguna en San Pedro de Macorís

Francis Aníbal
San Pedro de Macorís

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/07/16/524/524392/294x440/201807161413271/son-hermanos-los-tres-ninos-desaparecidos-en-una-laguna-en-san-pedro-de-macoris.jpegBrigadas de la Defensa Civil buscan desde este domingo a tres hermanitos, que desaparecieron cuando se bañaba en una laguna, ubicada en la comunidad Cayacoita de la sección Cayacoa de San José de los Llanos, en esta provincia.

Los desaparecidos son José Enrique, Ricardito y Richard Mota, de 12, 8 y 6 años, respectivamente, hijos de Maura de León y Antolín Mota Nieves.

Los informes indican que los tres niños se bañaban en la referida laguna desapareciendo en sus aguas.

Este domingo fue suspendida la búsqueda por falta de visibilidad, pero las labores fueron reanudadas a las 6:00 de la mañana de este lunes.

Pasadas las 9 de la mañana una retroexcavadora trabajaba en el lugar creando un canal para disminuir el nivel del agua.

Además de la Defensa Civil, en las labores de búsqueda participan el Cuerpo de Bomberos de Guayacanes, la Policía Nacional y voluntarios.

Imponen tres meses de prisión preventiva contra haitiano profanó Basílica de Higüey

Florentino Durán
Higüey

https://images2.listindiario.com/n/content/524/524288/p/294x440/201807152122091.jpegDelfo Anerson, el haitiano que profanó por segunda vez la basílica Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

La magistrada Francis Yajaris Diloné, jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, tomó la decisión o tras el pedido del Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal adjunta Albanelis Mota, quien está a cargo del caso.

Anerson, de 21 años, quien el año pasado también profanó la Basílica, fue enviado a cumplir la prisión preventiva a la cárcel pública de Anamuya.

Durante ese período el tribunal reunirá las pruebas para luego conocer la audiencia preliminar, después de que la iglesia Católica, a través del rector de la basílica Evaristo Areché, se constituyera en querellante y actor civil en el caso.

Reincidencias

Anerson estaba en libertad desde septiembre de 2017, luego de permanecer ocho meses en prisión, por una profanación que realizó en febrero de 2017.

Hace dos semanas el haitiano fue entregado a una patrulla nocturna de la Policía, al ser sorprendido penetrando al interior del templo en horas de la madrugada, cuando cargaba con 4,824 pesos dominicanos y 88 dólares americanos.

Los guardias de seguridad de la Basílica lo entregaron a la patrulla policial, tras escalar por uno de sus muros en reiteradas acciones.

Robos repetidos

Se recuerda que el pasado 22 de diciembre el haitiano Yoni Tusen también fue apresado por las autoridades luego de penetrar al interior del Altar Mayor del Santísimo y provocar daños en el sagrario de la Eucaristía creando un desorden al derrumbar bancos, floreros y cristales.

El Santísimo de la Basílica es visitado por miles de dominicanos cada año, principalmente el 21 de enero, Día de La Virgen de la Altagracia, considerada la protectora del pueblo dominicano.

EN NAVARRETE
Recuerdan muerte Joaquín Balaguer

Navarrete, Santiago

https://images2.listindiario.com/n/content/524/524354/p/294x440/201807152352471.jpegEl Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) conmemoró el sábado con una concurrida misa celebrada en la Parroquia Santa Ana, de aquí, el 16 aniversario del fallecimiento del expresidente Joaquín Balaguer.

La misa, que se inició a las 6:00 de la tarde y fue oficiada por el sacerdote Carlos Manuel Goris.

Al finalizar el acto religioso, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle resaltó las cualidades y la obra de gobierno del ex presidente Balaguer en beneficio de todos los dominicanos, pero sobre todo de los sectores más necesitados.

“El fundador y líder histórico de nuestro partido siempre será recordado por sus buenos gobiernos y por su sensibilidad social, política y humana”, expresó Antún Batlle.

El dirigente reformista agradeció a los cientos de dirigentes y militantes del PRSC que asistieron a la misa en recordación del exmandatario, quien dirigió el país por más de 22 años.

Habla Genao
De su lado, Ramón Rogelio Genao resaltó los buenos gobiernos del Partido Reformista que encabezó Balaguer. “El doctor Balaguer es el mejor referente de la política en la República Dominicana”, dijo Genao, quien agregó “su obra atraviesa de punta a punta los puntos cardinales del país”.

PRACTICABA BUCEO
Muere una turista alemana golpeada por una lancha en la Isla Catalina

Florentino Durán
La Romana

https://images2.listindiario.com/n/content/524/524256/p/294x440/201807151644371.jpegUna turista alemana perdió la vida al ser alcanzada por las hélices de una lancha, en momentos en que practicaba buceo, durante una excursión en la Isla Catalina

Amira Dhifallah, de 28 años, estaba sumergida cuando la lancha la alcanzó con las hélices. El capitán de la lancha se percató del hecho cuando sintió el golpe y vio el cuerpo flotando.

El médico legista certificó que la muerte fue por heridas cortantes amplia en el hombro, el brazo izquierdo, así como cortante amplia en tórax izquierdo y otras partes.

La turista estaba hospedada en un residencial de la comunidad de El Cortesito en la zona de Bávaro.