ACCIDENTE
Al menos 15 vehículos accidentados y varios heridos en la autopista 6 de Noviembre

https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/14/490/490497/680x460/201711140852131/al-menos-15-vehiculos-accidentados-y-varios-heridos-en-la-autopista-6-de-noviembre.jpegUna patana cargada de gravilla se volcó en la autopista 6 de Noviembre, en un accidente en el que hay unos 15 vehículos involucrados. Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos centros de salud. No hay víctimas mortales.

Al lugar del accidente se presentaron agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, miembros de los bomberos y personal del Programa de Protección y Asistencia Vial de Obras Públicas para tratar de retirar los escombros y viabilizar el tránsito.

En accidente múltiple ocurrió en dirección San Cristóbal-Santo Domingo, donde hay un taponamiento vehicular y solo está habilitado un carril.

VIOLENCIA
Hombre mata a su ex pareja sentimental y se eleva a 45 los feminicidios en el Cibao este año

Ricardo Santana
Santiago

https://images2.listindiario.com/n/content/490/490413/p/294x440/201711132106001.jpegUn hombre mató a su ex pareja sentimental tras discutir en un centro de diversión del municipio de Pimentel, de la provincia Duarte.

La Policía identificó a la víctima como Nicol Díaz de 24 años, mientras que el victimario es Wilimi Valentín Pimentel, (el Cojo), de 25.

La mujer murió cuando era trasladada a un centro de salud de Pimentel, tras recibir al menos cuatro heridas de arma blanca.

Los informes revelan que el homicida se molestó porque su ex pareja sentimental se encontraba compartiendo con algunas amistades en un centro de diversión ubicado en la carretera Nagua- Pimentel

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para practicarle una autopsia.

SUMAN A 45 LOS FEMINICIDIOS
Con esta muerte suman a 45 los feminicicidios ocurridos en el Cibao en lo que va de año.

Esta cifra preocupa a las agrupaciones feministas del Cibao que estiman necesario que se adopten mayores medidas de prevención y protección para detener este flagelo.

La Coordinadora de Mujeres del Cibao y el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, a través de su vocera Raquel Rivera, estima que la cifra puede ser mayor, porque siempre las autoridades ocultan realidades de la situación.

No obstante, refirió que las feministas han dejado de contar las víctimas y en cambio se han enfocado en la educación y buscar alternativas que involucren al Estado a concientizar a los hombres sobre el respeto que deben sentir por las mujeres que son y fueron sus parejas.

Rivera deploró que muchos hombres por el hecho de que mantengan una relación sentimental con una mujer piensen que esta le pertenece y que pueden manipularla a su antojo.

Presos queman colchones en cárcel preventiva de La Romana
https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/656x369/28c0/600d369/none/10904/OWPW/image_content_9088341_20171110152926.jpgLA ROMANA. Momentos de tensión se vivió este viernes en la cárcel preventiva de esta ciudad donde los presos quemaron colchones en protesta por supuestos abusos y actos de corrupción del oficial a cargo de dicho recinto.

“Ellos protestan porque hago mi trabajo”, expresó el capitán Inoel Carpio, quien alegó que no permite el ingreso de drogas y armas.

De su lado, los privados de libertad sostienen que Carpio pide dinero a cambio de algunos privilegios y que incluso, hace poco recibió 20 mil pesos para que un preso se fugara.

“Ese día no estaba aquí, me encontraba de fin de semana en mi pueblo, Hato Mayor. Nadie me puede cuestionar en los 32 años que llevo en la Policía Nacional”, agregó el oficial.

Agentes policiales logran apagar algunos de los artículos quemados, pero luego se presentó una unidad del Cuerpo de Bomberos de La Romana.https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x390/0c10/693d370/none/10904/NWKJ/image_content_9088332_20171110152923.jpg

A la cárcel preventiva, que opera en el patio del Palacio de Justicia, se presentó la procuradora fiscal, Reina Yaniris Rodríguez, quien dispuso el traslado de varios de los internos hacia el centro penitenciario modelo que funciona en las afueras de ciudad.

“Eso también fue lo que motivó la protesta, porque se iba a realizar el traslado y ellos no quieren ir donde hay más control”, dijo a Diario Libre un funcionario de la fiscalía que prefirió el anonimato.

Mientras que la fiscal Rodríguez no ofreció mayores detalles y solo se limitó a expresar que las denuncias de corrupción serán investigadas por el Ministerio Público.

EN MAIMÓN
Mujer de 34 años muere tras practicarle cirugía estética

Deybidania Rodriguez Navarro
La Vega
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/11/490/490153/294x440/201711111430181/mujer-de-34-anos-muere-tras-practicarle-cirugia-estetica.jpegFamiliares de una mujer de 34 años que murió luego de practicarse una liposucción, aseguran que con su pariente hubo mala práctica médica, lo que le produjo la muerte.

Claribel Abreu Moreno fue ingresada el pasado martes para realizarse la cirugía estética y según sus familiares, la joven se encontraba en perfectas condiciones de salud, por lo que entienden a ésta la pasaron de anestesia.

La mujer, que deja dos hijas en la orfandad de 3 y 14 años, residía en la calle Santa Rosa del barrio Buenos Aires, en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Una prima que pidió permanecer en el anonimato, dijo a Listín Diario que su pariente estaba feliz de hacerse la cirugía y que pasadas las horas observaba como el cuerpo de la joven mujer se hinchaba y cambiaba de color, a la vez que estaba fría, por lo que cree que los médicos la llevaron a la sala de cuidados intensivos, ya muerta.

El cuerpo de Abreu Moreno fue llevado al INACIF de Santiago para los fines correspondientes.

SANTIAGO
Investigan a varios empleados del Cabral y Báez por desaparición de medicamentos

Ricardo Santana
Santiago

https://images2.listindiario.com/n/content/490/489898/p/294x440/201711091519251.jpegVarios empleados del almacén del área de farmacia del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, están siendo investigados por la desaparición de una cantidad de medicamentos.

En tanto, el portavoz del centro hospitalario, Johnny Lama, al confirmar la información no reveló los nombres de los empleados y empleadas que se encuentran suspendidos y que son investigados.

El director del Hospital Cabral y Báez, Ernesto Rodríguez, dijo hoy que acudió a la fiscalía local para presentar formal denuncia por una mala práctica detectada en la Unidad de Farmacia de ese centro.

Informó un supuesto desfalco en el almacén del Departamento de Farmacia de esa entidad, por lo cual acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia.

Los informes refieren que la cantidad de fármacos desaparecidos podrían ascender a una suma de superior a los dos millones de pesos.

El director Rodríguez manifestó que se realizan las investigaciones en conjunto con auditorías que se ejecutan para determinar el monto y aclarar la situación.

Hizo notar que las personas que se vean involucradas en el hecho, indudablemente serán sometidas a la Justicia.