Ana Mariel Tejada Reynoso
Joven de Dajabón que estaba desaparecida recibe atención médica
William Estévez
Dajabón
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/09/17/483/482790/294x440/201709171838251/joven-de-dajabon-que-estaba-desaparecida-recibe-atencion-medica.jpegFue encontrada viva y visiblemente perturbada la noche del sábado la joven dajabonera Ana Mariel Tejada Reynoso, de 23 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado viernes y estaba siendo buscada por sus familiares.

La joven, madre de una niña de cuatro años, fue encontrada en la comunidad La Aviación, perteneciente a este municipio, aparentemente sedada y con las manos atadas, de donde fue trasladada a un centro de salud de la ciudad de Dajabón para brindarle los cuidados médicos y continuar las investigaciones.

Según versiones de comunitarios de la referida comunidad, Tejada Reynoso, salió de una finca donde funcionaba antes una pista de motocross.

Al momento de conocerse la noticia de su aparición, corrieron al lugar autoridades, familiares de la joven y decenas de curiosos de la ciudad de Dajabón y de comunidades aledañas a confirmar la veracidad de la información.

Ana Mariel Tejada Reynoso, reside en el sector La Curva de la ciudad de Dajabón, es hija de los señores Eddy Tejada y Justina Reynoso y graduada de enfermera del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL) y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Dajabón.

Cómo ocurrieron los hechos:

Justina, madre Ana Mariel, narró que el pasado viernes 15 la joven salió a eso de las 9:00 de las noche a la casa de una amiga a la que no identificó, ubicada en el sector El Guayabal, a celebrar la buena noticia que recibió de que había sido aceptada en una universidad de España para realizar una Maestría en el área de Oncología.

Explicó que a las 10:00 la joven salió de nuevo a su residencia a llevar un pedazo de pizza para su hija y regresó para la celebración, pero nunca llegó.

Dijo que es en ese momento cuando una hermana de la joven le echa de menos y salen tras su búsqueda y la dan por desaparecida.

Los familiares de Ana Mariel Tejeda Reynoso vivieron casi 24 horas de angustia y los medios de comunicación y las redes sociales se hicieron eco de ese hecho.

FEMINICIDIO
Profesor mata a su esposa y luego se suicida en Jima Abajo, La Vega
Ricardo Santana

https://images2.listindiario.com/imagen/2017/09/17/483/482770/294x440/201709171305081/profesor-mata-a-su-esposa-y-luego-se-suicida-en-jima-abajo-la-vega.jpegUn profesor mató a su esposa y luego se suicidó en la comunidad de Jima Abajo, de la provincia de La Vega.

La víctima es Luisa Figueroa, mientras que el homicida y suicida respondía al nombre de Edward Monegro.

El informe preliminar establece que el cuerpo de la mujer presenta golpes y heridas.

La dama laboraba como enfermera en la policlínica de Jima Abajo.

Luego de cometer el hecho Monegro huyó, pero fue encontrado ahorcado en unos matorrales de Fantino.

El cadáver de la dama fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para practicarle una autopsia.

En lo que va de año, al menos 30 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y ex parejas en la zona Norte, lo que preocupa a las agrupaciones feministas.

Comerciantes de Pedernales se quejan por altas tarifas en servicio eléctrico
Odalís Báez
Pedernales
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/09/16/483/482599/294x440/201709151947581/comerciantes-de-pedernales-se-quejan-por-altas-tarifas-en-servicio-electrico.jpegLos pocos hoteles que funcionan en la provincia de Pedernales están a punto de colapsar por los altos costos de la tarifa de energía eléctrica y los gastos internos incluyendo sus trabajadores e insumos, según quejas presentadas por los propietarios.

Rafelin Pérez, propietario de la Cabaña “Escape”, ubicada a la salida del municipio, dijo que este mes pagó 33 mil pesos de energía eléctrica, cuando su negocio no produce esa cantidad para sostener pagos de empleados, cable, teléfono y los costos de higienes.

Se quejó de que cuando visita la estafeta de la EDESUR, ni siquiera le miran la cara para no oír su reclamo.

En ese orden Bartolina de Oleo, propietaria del Hotel “De Oleo Méndez” presentó un recibo de la tarifa eléctrica que le llegó de 38 mil 515 pesos, cuando en 19 habitaciones que tiene su negocio la mayoría quedan vacías por falta de demanda, sin los pagos de impuestos e insumos de la higienes del negocio.

Dijo que está vendiendo su negocio porque no aguanta los costos mensualmente que tiene que cubrir, incluyendo los pagos de impuestos.

En contacto con el Hotel “Doña Chava”, aquí se pudo escuchar que los pagos de energía sobre pasan los 20 mil pesos mensuales y cuentan con 21 habitaciones.

En el Hotel “Mary Federal”, su propietaria Marilú Féliz Féliz, dijo que tiene que pagar 15 mil pesos mensuales, cuando la demanda está muy baja, a eso se le suma los gastos de empleados, cable, teléfono e insumo para mantener la higienes del negocio.

Los propietarios de los hoteles recuerdan que cuando en Pedernales las empresas cementos andino dominicanos, Dovemco, e Ideal dominicana, laboraban a toda capacidad, los negocios hotelero tenían mayor demanda y eso hacía posible el mantenimiento de su negocio.

Apelaron al gobierno para que ordene que la empresa distribuidora de energía eléctrica establezca una tarifa especial a sus negocios, afín de que eso pueda contribuir con el anunciado proyecto turístico en la zona.

La misma situación afecta también a otros establecimientos comerciales del municipio, que según presentaron sus quejas está al borde del colapso.

Demanda
La Marcha Verde recorre La Vega en contra de la impunidad
Leoncio Peralta
La Vega
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/09/17/483/482767/294x440/201709171155231/la-marcha-verde-recorre-la-vega-en-contra-de-la-impunidad.jpegA ritmo de merengue que denuncian la impunidad y la corrupción, miles de ciudadanos marchan vestidos de verde por calles y avenidas de La Vega.

Las Marcha Verde se inició a las 10:20 de la mañana, desde la intersección conformada por las avenidas Gragorio Rivas y Libertad del sector de Palmarito.

Personas de diferentes edades y puntos del país, marchan con atuendo verde, pancarta y otros detalles del color.

Para evitar el caos en la ciudad, fue desplegado un amplio operativo de seguridad de la policía y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (ANET) que mantienen en orden el transito.

La marcha ha recorrido varios sectores sin incidentes y a diferencia de otros días, se observan pocas figuras públicas. Han sido vistos el padre Rogelio y Guillermo Moreno.

TRAGEDIA
Ascienden a cinco los muertos en accidente en Puerto Plata
Ricardo Santana
Puerto Plata
https://images2.listindiario.com/n/content/483/482592/p/294x440/201709151443271.jpegCinco personas murieron al caer al río San Marcos en la localidad del Cupey, de la provincia de Puerto Plata un vehículo en el que se transportaban la madrugada de este viernes.

Las víctimas fueron identificadas por la Defensa Civil y la Policía como las hermanas Estefani y Raysi Calvo, de 14 y 17 años, respectivamente; así como Robert Minaya Francisco, de 41, su pareja sentimental Jenny Calvo y Amaurys Mercado Ramos, de 41, amigo de la familia.

De acuerdo a las autoridades y organismos de socorro, el carro Honda Civic placa A467792, color blanco era conducido por Minaya, se precipitó en un barranco y luego cayó al río San Marcos.

Minaya era contador y laboraba en la empresa Vinícola del Norte de Puerto Plata, como supervisor (analistas de costos).https://nuevodiario-mjwebexpertscdn-q9jukdkss0vnycx.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2017/09/POBLACION-DE-PUERTO-PLATA-LAMENTA-ACCIDENTE-DONDE-MURIERON-4-PERSONAS-3-300x207.jpg

El vehículo, de acuerdo a testigos, pudo haber caído al precipicio y luego al río. Algunos minutos después de las 12 de la madrugada, porque escucharon un golpe y gritos de personas.

No obstante, fue en la mañana de este viernes, cuando algunas personas avistaron el auto en el cauce del río junto a cuatro de los cadáveres, que fueron rescatados posteriormente por socorristas y autoridades.

https://nuevodiario-mjwebexpertscdn-q9jukdkss0vnycx.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2017/09/POBLACION-DE-PUERTO-PLATA-LAMENTA-ACCIDENTE-DONDE-MURIERON-4-PERSONAS-2-298x300.jpg

 

Cuatro de los cadáveres quedaron atrapados en la carrocería destruida del vehículo y para poder desatarlos, los miembros del Cuerpo de Bomberos con la ayuda de voluntarios cortaron la estructura metálica del carro.

Al lugar se presentaron agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), de los Bomberos, del Comando Norte de la Fuerza Aérea, de la Policía Nacional, la Cruz Roja y del 911, a pesar de que este último organismo no está para cumplir emergencias de personas fallecidas.https://nuevodiario-mjwebexpertscdn-q9jukdkss0vnycx.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2017/09/MUEREN-CUATRO-PERSONAS-EN-PUERTO-PLATA-AL-VOLCARSE-CARRO-Y-CAER-EN-EL-RIO-SAN-MARCOS-PORTADA-1.jpg