Santiago: Atracadores incendian a empleada de banca de lotería porque se negó a entregar el dinero

Onelio Domínguez
Licey Al Medio, Santiago

https://images2.listindiario.com/n/content/604/604188/p/294x440/202002131321021.pngUna mujer se encuentra en cuidados intensivos, con quemaduras de segundo grado en diferentes partes de su cuerpo, luego de que delincuentes la incendiaran dentro de la banca de lotería donde trabaja, por resistirse a ser atracada. El hecho ocurrió en el sector Las Palma de Licey Al Medio, en Santiago.

La empleada es Yokasty Altagracia Campos, de 30 años de edad, madre de un niño de 3 años. Está ingresada en el Centro Materno Infantil de Santiago.

Se informó que los atracadores al ver que la mujer se encerró en la banca incendiaron el establecimiento, provocándole las quemaduras.

Familiares de la mujer piden a las autoridades atrapar los responsables de ocasionarle esas quemaduras a su pariente, ya que no han sido ni siquiera identificados por la Policía.

Amigos de la víctima dicen que esta, además del sufrimiento por las quemaduras estaba preocupada porque fue destruido por las llamas y ella no tiene para pagarlo.

Fuego destruye el mercado de La Vega; es la tercera vez que los vendedores pierden todo

Deybidania Rodríguez Navarro

La Vega, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/02/13/604/604211/294x440/202002131615041/fuego-destruye-el-mercado-de-la-vega-es-la-tercera-vez-que-los-vendedores-pierden-todo.jpegPor tercera ocasión se incendió el mercado público de La Vega, quedando decenas de padres de familias sin el medio de sustento para sus hijos.

El siniestro ocurrió pasadas las 10:00 de la noche de este miércoles, provocado supuestamente por un corto circuito. Cuatro unidades del cuerpo de bomberos de esta provincia sofocaron las llamas, pero en horas de la tarde del jueves aun se apreciaba la humareda.

"Se me quemó todo, solo me dejó la vida este fuego”, dijo entre lágrimas Víctor Manuel Flores, uno de los afectados del siniestro y quien por décadas ha trabajado como mercader.

Al lugar se presentaron el ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, así como el senador Euclides Sánchez y otras autoridades, quienes aseguraron que por mandato del presidente Danilo Medina, los mercaderes no quedarán desamparados, sin embargo, éstos no se mostraron confiados.

La primera autoridad en llegar al mercado cuando ardía en llamas, fue el ingeniero Kelvin Cruz, alcalde de la ciudad.

Es la tercera ocasión que se incendia el mercado Público de La Vega, la primera fue en el 1994, causado también por un corto circuito, luego en 2016 y ahora en 2020.

Sargento de la Policía mata a una mujer y se suicida en Santiago

Leoncio Peralta
Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/604/603720/p/294x440/202002101433011.jpegUn sargento de la Policía Nacional ultimó a una mujer y luego se suicidó, en un hecho ocurrido la noche del domingo en Santiago.

La víctima fue identificada como Alfa Nawelli Rodríguez, de 29 años, mientras que el agente feminicida-suicida respondía al nombre de Edwin Rafael Ulloa Correa, de 33 años de edad.

La doble tragedia sucedió en una urbanización de la parte noroeste de Santiago y según familiares de la dama, se desconoce si entre ellos había alguna relación amorosa, pero el sargento la acosaba.

Los restos de ambos fueron llevados la noche del domingo al Instituto Nacional de Patología Forense de Santiago para los fines de autopsia, mientras las autoridades investigan el caso.

Rodríguez era empleada de una cadena de farmacias, mientras que Ulloa Correa además de agente de la Policía Nacional, prestaba servicios en una agencia de envíos de valores.

Tribunal ratifica prisión preventiva a Ambiorix Nepomuceno acusado de matar a la abogada Paola Languasco

Ricardo Santana
Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/02/10/604/603767/294x440/202002101655111/tribunal-ratifica-prision-preventiva-a-ambiorix-nepomuceno-acusado-de-matar-a-la-abogada-paola-languasco.jpegEn una audiencia que duró 28 minutos, la jueza Iris Sugelly Borges, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, ratificó este lunes la medida de coerción de un año que le fue impuesta a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, quien está acusado de matar a la abogada Paola Languasco.

El cadáver de Languasco, quien era nativa de Puerto Plata, fue encontrado una alcantarilla envuelto en una funda plástica en el sector Jardines de Norte de Santiago.

El hecho ocurrió en abril de 2015 y Nepomuceno huyó a España, donde fue apresado y posteriormente deportado al país y presentado a los tribunales.

En noviembre de 2019, la jueza de Atención Permanente de Santiago, Chanel Grullón, lo envió a prisión preventiva por un año como medida de coerción.

Los familiares de Paola expresaron satisfacción por la medida que ratifica la prisión al acusado.

Por el homicidio, cumplen condena de 20 años Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo (Colita).Un tribunal los encontró culpables de actuar en complicidad con Nepomuceno Rodríguez.

Arranca Segunda versión “Festival del Cerezo” este fin de semana en Ocoa

https://ocoainformativa.net/wp-content/uploads/2020/01/el_cerezo_300_300.jpegSAN JOSE DE OCOA-Motivados por el éxito alcanzado en el primer “Festival del Cerezo 2019 en San José de Ocoa”, donde cada día se dieron cita más de mil personas; los ejecutivos de Rancho La Vereda, Bismarck Morales y Junior Jorge, durante rueda de prensa realizada en el Jardín Botánico, ofrecieron los detalles de la segunda versión de este evento.

“El Festival del Cerezo 2020” será celebrado del 31 de enero al 9 de febrero, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el “Rancho La Vereda”, ubicado en la provincia de San José de Ocoa, en una paradisíaca zona llamada la Vereda-Tatón, a 110 kilómetros al suroeste de Santo Domingo.

“Los paisajes de La Vereda y San José de Ocoa están inmortalizados en la memoria de todos los que visitan el lugar y por los lentes de Eddy Martínez, Nelson Minino y Alejandro Taveras en la exposición Vereda Infinita”, informó Bismark Morales.

Además de los atractivos de la pasada edición del evento, Bismarck anunció al público los nuevos atractivos, entre estos, encuentro gastronómico del Sur en la Vereda, gracias al fondo ecoturístico provincial de San José de Ocoa (Fondeprosjo).

El mismo será un espacio techado con capacidad para seis restaurantes y área para mercadeo de productos.