Vigilante fue autor intelectual en robo a banco en el que participaron dos parejas de hermanos
Al grupo se le ocupó el total de lo robado, reporta la Policía

Ramón Rodríguez

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/547x547/0c0/546d350/none/10904/PYIO/whatsapp-image-2019-07-19-at-9-45-51-am_11946284_20190719133010.jpgUn vigilante fue el autor intelectual del asalto a una sucursal de Banreservas en el municipio Sabana de la Mar en Hato Mayor, ocurrido el pasado miércoles.

Se trata de Denirson Medina Félix, de 31 años, quien estuvo acompañado en el hecho por su hermano, Anthony Medina Félix y los hermanos, Yohan Encarnación Mercedes y Dahian Alberto Encarnación Mercedes, según informó este mediodía el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía. El oficial dijo que al grupo se le ocupó el total de lo robado, además de un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38.

Ver también: Apresan cuatro hombres por robo en sucursal bancaria de Sabana de la Mar

¡Sorprendente! Ladrones no usaron arma de fuego para robar en sucursal

El vocero policial dijo que durante la operación de captura resultó herido en una pierna Dahian Alberto Encarnación, quien habría enfrentado a los agentes con el arma antes descrita.

Los cuatro hombres fueron puestos a disposición de la justicia.

Encuentran muerta y atada de pies y manos a una mujer en Santiago
La víctima fue identificada como Aurora Martínez Azcona, de 63 años de edad

César Jiménez

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/339x383/0c17/339d350/none/10904/IGKM/esta-va-dama_11943646_20190718184457.jpgUna mujer fue encontrada este jueves muerta en el interior de su vivienda, ubicada en barrio Lindo La Herradura, al suroeste de Santiago. Estaba atada de pies y manos.

La víctima fue identificada como Aurora Martínez Azcona, de 63 años de edad.

El hallazgo fue realizado por parientes de la señora, al percatarse que ésta no había salido de su residencia en todo el día.

Las autoridades manejan la hipótesis de que Martínez Azcona fue ultimada para robarle, ya que en el inmueble no encontraron el televisor y otras pertenencias.

El cadáver de la señora fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar la causa de su muerte.

Mientras que el Ministerio Público y la Policía Nacional investigan el caso.

Danny Rivera, Karina Aguasvivas y puesta en circulación libro Darys Estrellas

http://ocoaenred.com/images/resized/images/stories/educacion/equipo_rueda_d_eprensa_trayectorias_de_impacto_300_300.jpgSAN JOSE DE OCOA- la dirigente comunitaria radicada en los Estados Unidos de Norteamérica, Yudelis Méndez, dio conocer el objetivo y las principales actividades que tiene este fin de semana en esta provincia la premiación “Trayectorias de Impacto”.

Durante una rueda de prensa celebrada el pasado sábado en el Salón Padre Luis Quinn, Palacio Municipal, Méndez, dijo que dentro de las actividades que se llevaran a cabo esta la puesta en circulación del libro El Hierro que Forjó la Dama, de la autoría de la escritora ocoeña Darys Estrella, el cual será llevado a cabo a las 7:00 de la noche en el referido lugar.

La dirigente comunitaria expresó que para el sábado 20 a las 6:00 de la tarde se realizará un acto de reconocimiento con el objetivo de incentivar a destacadas personalidades que han colaborado en el desarrollo de San José de Ocoa

El significativo acto de reconocimiento tiene como fundamento destacar y premiar las diversas trayectorias de personas que han aportado al pueblo de San José de Ocoa y cuyas vidas constituyen referencias válidas para nuestra gente, y el cual estará amenizado por el cantautor puertorriqueño Danny Rivera y nuestra Karina Aguasvivas.

El evento es organizado por Yudelis Mendez Méndez, cuenta con la colaboración de otras personas, dentro de las cuales se destacan los Dres. Luis G. Méndez y Ángel Rafael González Medina (Chicho).

Esta premiación persigue en un primer momento reconocer los diversos aportes realizados por los homenajeados e incentivar a que sus ejemplos de personas de bien puedan ser imitados por otros, de manera que sus actuaciones redunden en beneficio de la comunidad.
El importante acto, como es de rigor dado el lugar en el que se desarrollará, será abierto al público, al cual podrá asistir todo el pueblo de manera gratuita.
En la rueda de prensa estuvioern presentes JuanSajiun, asistente del alcalde municipal Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, Maribel Tejeda, Luis Mendez, Neury Tejeda, presidente de la Fundacion Somos de Ocoa, entre otros.

Policía mata a presunto delincuente en Barahona

Benny Rodríguez
Barahona, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/07/19/575/574749/294x440/201907192139221/policia-mata-a-presunto-delincuente-en-barahona.jpegUna patrulla de la Policía Nacional (PN) mató la mañana de este viernes a un presunto delincuente, en un hecho violento ocurrido en el sector La Raqueta, del barrio Camboya, ubicado al oeste de municipio Santa Cruz de Barahona.

Según informaciones, el ultimado, Antony Gómez Cuevas, de 21 años, sufrió impactos de bala en la nuca, el pecho, en un brazo y una pierna.

Gómez residía junto a sus progenitores en el lugar donde ocurrió la tragedia.

Una patrulla policial llevó a Gómez Cuevas hasta la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde llegó sin vida.

Según informaciones suministradas a Listín Diario, el pasado enero 26 de este 2019, supuestamente el occiso atacó a tiros al destacamento de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional que funciona en el barrio Camboya.

A la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, se presentó una multitud del referido, así como de curiosos, que buscaban detalles del acontecimiento violento, ocurrido las primeras horas de este viernes.

El padre del occiso es el exoficial de la Policía Nacional, Fermín Gómez Urbáez (Monoy), quien sirvió por 24 años

Gómez Urbáez cuestionó que la policía le haya dado muerte a su hijo en vez de haber disparado a los pies, ya que su hijo salió huyendo cuando notó la presencia de los uniformados en su casa.

Dijo ser una persona respetuosa de la justicia, solo que mostró su inconformidad porque le dieron muerte a su hijo.

Cuestionó a la justicia porque su hijo fue apresado y con una fianza recobró su libertad, “pero no fui yo quien la pagó, sino su mujer que trabajó y juntó los RD$5,000.00 que costó”.

PN dice la enfrentó a tiro

A través de una nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional dijo que miembros de esa institución dieron muerte a Antonio Cuevas Gómez (Antony Monoy), debido a que enfrentó a los uniformados a tiros.

Señaló que el evento violento tuvo lugar cuando miembros policiales efectuaban un allanamiento, acompañados del fiscal Abrahán Carvajal, en la casa del occiso Gómez Cuevas.

Afirman que, supuestamente, una vez en la casa, ubicada en el sector La Raqueta, del Camboya, el muerto, quien era activamente buscado por tener en su contra varias órdenes de arresto por atracos y robos de motores a mano armada, al notar la presencia policial salió por la parte trasera de la vivienda, disparándole a los uniformados, viéndose en la obligación de repeler la agresión.

Según la policía a Gómez Cuevas se le ocupó la pistola Taurus P.T 92, calibre 9 milímetro, número B 56471, con su cargador y tres capsulas para la misma.

Dijo que al ser depurado en los archivos policiales el fallecido figura con tres registros: dos por robo a mano armada y una por tirotear el destacamento policial, ubicado en el barrio Camboya.

Tres mujeres muertas y otra herida en aparatoso accidente en Santiago

Leoncio Peralta
Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/07/14/574/574035/680x460/201907141811411/tres-mujeres-muertas-y-otra-herida-en-aparatoso-accidente-en-santiago.jpegTres mujeres murieron y una cuarta resultó gravemente herida durante un aparatoso accidente ocurrido en las primeras horas de este domingo, en la autopista Duarte a la entrada a esta ciudad.

La tragedia ocurrió a la altura de la localidad El Puñal, cuando el carro marca Kia k5, que guiaba una de ellas se deslizó a alta velocidad, hacia una zanja y matorrales.

Al lugar del accidente se presentaron miembros del 911 y de otros organismos ofrecieron asistencia. Sacaron los cadáveres y a la sobreviviente la llevaron a centro público de esta ciudad de Santiago.

Las autoridades no han identificados a las víctimas del trágico accidente de tránsito. Estos hechos son frecuentes en esta zona, especialmente los fines de semana.