AUTOVíA DEL ESTE
Sobrino de Frank Rainieri sufre accidente automovilístico

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/09/19/534/533888/680x460/201809192011433/sobrino-de-frank-rainieri-sufre-accidente-automovilistico.jpegUn sobrino de empresario Frank Rainieri se accidentó esta tarde cuando se trasladaba en su vehículo por la Autovía del Este, próximo a las Cuevas de las Maravillas.

De acuerdo a los informes, Fernando Rainieri es intervenido en estos momentos en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

El vehículo en el que se trasladaba en joven quedó con múltiples daños.

FEMINICIDIO
Hombre que mató mujer en Puerto Plata se entrega y asegura no quiso hacerlo

https://images2.listindiario.com/n/content/534/533704/p/294x440/201809181658411.pngÁngel Ariel Rodríguez, de 26 años de edad, quien ayer mató a su pareja sentimental Cristina Inoa Mendoza de 33 años de edad, ya está en manos de las autoridades para enfrentarse a la acción de la justicia.

Rodríguez se comunicó con los familiares de su víctima luego de cometer el hecho para que recogieran el cadáver.

Familiares y allegados de la mujer dijeron que Rodríguez la asediaba porque quería reconciliarse, pero que esta se oponía, alegando que era muy violento.

No obstante, el victimario confesó haber matado de un golpe contundente con la mano a su expareja sentimental, tras una supuesta discusión.

ALZA DE COMBUSTIBLES
Se registran fuertes enfrentamientos entre policías y choferes por protestas en Santiago

Onelio Domínguez

Santiago

https://images2.listindiario.com/n/content/534/533512/p/294x440/201809171444151.pngLa mañana de este lunes se han registrado enfrentamientos entre choferes y miembros de seguridad en Santiago, durante el paro por el alza de los combustibles.

Agentes de la Policía Nacional hicieron disparos contra los choferes de los sindicatos la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) y de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).

Durante los enfrentamientos los policías rompieron varios cristales y lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes que paralizaron el tránsito de las avenidas Las Carreras con Sabana Larga.

A pesar de los disparos, los choferes siguieron desafiando a las autoridades policiales.

En el área el tránsito es nulo y permanecen los agentes policiales.

Decenas de personas se han visto afectadas por este paro, ya que se les dificultó llegar a tiempo a sus trabajos.

Protesta en Haina tras muerte de dos estudiantes atropellados por un patanista

La Pared, Haina

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/09/18/534/533751/294x440/201809190041051/protesta-en-haina-tras-muerte-de-dos-estudiantes-atropellados-por-un-patanista.jpegMoradores de la comunidad La Pared, en Haina protestaron esta tarde en el tramo donde ayer murieron dos adolescentes tras ser atropellados por un patanista que se desvió de su ruta para evadir el pago del peaje.

Los comunitarios se oponen a que continúen transitando vehículos pesados por el lugar, porque la calle no está apta para circular vehículos pesados, porque está muy poblada y transitan muchas personas por el lugar.

Amenazaron con continuar las protestas, si los vehículos pesados no dejan de pasar por el lugar.

Los menores Darlin Alfredo e Ismael Rojas se dirigían a su escuela en una motocicleta cuando fueron impactados por el conductor de la patana que circulaba por una calle prohibida para vehículos pesados.

Así lo informó Ramón Rojas, padre de Ismael, quien aseguró que los patanistas acostumbran a transitar por una vía donde no es debido por su estrechez para no pagar los 400 pesos de peaje.

Los adolescentes, quienes eran primos, cursaban el segundo de bachillerato en el Liceo José Francisco Peña Gómez, del sector La Pared en Haina, a donde siempre asistían juntos.

FEMINICIDIO
Hombre mata a su ex pareja sentimental de dos estocadas en Cabarete

Ricardo Santana
Santiago

https://images2.listindiario.com/n/content/534/533569/p/294x440/201809171706181.jpegUn hombre mató hoy de dos estocadas a su expareja sentimental en el sector La Ciénaga, del Distrito Municipal de Cabarete, del municipio de Sosúa, en la provincia de Puerto Plata, informó la Policía.

La víctima fue identificada como Cristina Mendoza, de 33 años, mientras que el victimario es Ariel Rodríguez, el cual se encuentra prófugo.

El informe refiere que el feminicida luego de cometer el hecho, envió un mensaje del texto a una sobrina de la fenecida en la que le avisaba que acudiera a la casa para que recogiera el cadáver de su tía, porque la había matado.

Asimismo, familiares y allegados de la mujer dijeron que Rodríguez la asediaba porque quería reconciliarse, pero que ésta se oponía, alegando que era muy violento.

La Policía comunicó que busca al homicida para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.

Esta muerte se suma a la larga lista de mujeres que han sido asesinadas en el Cibao por sus parejas y ex parejas en lo que va de año.

De otro lado, la Policía dijo que investiga la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición en una finca del sector Maranatha, en Sosúa.

Se trata de Jonhatan Rafael Liriano Castillo, el cual, de acuerdo a sus familiares tenía 13 días desaparecido.

El cuerpo sin vida de Liriano Castillo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para practicarle una autopsia y determinar las causas reales de su muerte.