DELINCUENCIA
Asaltantes matan al propietario de un colmado en Santiago

Ricardo Santana
Santiago

https://images2.listindiario.com/n/content/498/498269/p/294x440/201801111520401.jpegLa Policía informó hoy que persigue a tres individuos que mataron anoche a un comerciante de un disparo en el tórax, mientras se encontraba en su establecimiento del sector Las Charcas de Santiago.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional identificó a la víctima como José Andrés Acosta Beato, de 60 años, quien era propietario de un colmado ubicado en la carretera Jánico, del referido sector, al suroeste de Santiago.

Familiares y amigos revelaron que el fenecido era un gran preocupado por la delincuencia que afecta al país.

La Policía declaró que junto al Ministerio Público investigan el caso. No obstante, la entidad no dijo en que vehículo se desplazaban los delincuentes.

La uniformada manifestó que el hecho se produjo momentos en que Acosta Beato se encontraba en un colmado de su propiedad y al lugar se presentaron tres desconocidos y les ocasionaron la herida que le produjo su deceso.

Los elementos sustrajeron del lugar dinero en efectivo y luego emprendieron la huida, de acuerdo al reporte policial.

La Policía manifestó que con relación al caso, los agentes del Departamento de Homicidio de esa institución iniciaron una pronta investigación para identificar y apresar a los responsables del hecho.

Mientras técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencia un casquillo calibre 380 y un proyectil los cuales están siendo analizados como parte de la pesquisa.

En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para los fines procedentes.

Lanzador Juan Nicasio entrega juguetes a cientos de niños en el Cibao

Por Ramón Mercedes

http://www.telenord.com.do/images/2018/Enero/Noticias/08/Lanzador-Juan-Nicasio-entrega-juguetes-a-cientos-de-ni%C3%B1os-en-Arenoso.jpgArenoso (SFM).- El destacado lanzador dominicano de Grandes Ligas, Juan Nicasio (Raffy), nativo del municipio de Arenoso, al Nordeste del país, entregó cientos juguetes al igual cantidad de niños pobres de su pueblo natal.

La actividad tuvo lugar la mañana del domingo, en la casa materna del ahora miembro de Los Marineros de Seattle, ubicada en el sector El Memizo del referido municipio.

Nicasio agradeció a Dios por darle la oportunidad de poner una sonrisa en el rostro de cada uno de estos niños.

Asimismo resaltó lo contento y satisfecho que se siente con poder llevar juguetes a los menores de su tierra durante el asueto de los Reyes Magos. Explicó que por la crisis económica que atraviesa la República Dominicana a muchos padres se les hace difícil comprarles juguetes a sus vástagos.

“Esto es algo que uno no encuentra como explicarlo, ver tantos niños felices”, apuntó entre sonrisas el abridor derecho.

Tanto sus parientes como los niños beneficiados agradecieron a Dios y al pelotero profesional el gesto por beneficiar su pueblo. También pidieron al todopoderoso colmarlo de bendiciones, vida y salud para que cada año continúe realizando este tipo de actividades.

DEPORTADO
Muere hombre que tenía varios días tomando clerén en Barahona
Benny Rodríguez
Barahona
https://images2.listindiario.com/n/content/497/497415/p/294x440/201801041436231.jpegFalleció este jueves en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, un hombre de 37 años, que tenía varios días ingiriendo bebidas alcohólicas, entre ellas la de fabricación artesanal conocida como clerén.

El fallecido fue identificado como Reginaldo Reyes (Balellevo), de 37 años, residente en el sector de Camboya, de esta ciudad.

El profesor Héctor García Féliz (Néstor), cuñado de Reyes, confirmó a Listín Diario que éste llevaba varios días ingiriendo la artesanal bebida, por lo que anoche lo llevaron a la emergencia del hospital local y despachado a su casa luego de ser visto por los facultativos.

“Bebía todo los días, tiene un tiempo que regresó al país desde España, de donde fue deportado y no paró de tomar alcohol, anoche lo llevamos al hospital”, dijo García Féliz tras ser contactado por la vía telefónica.

Se recuerda que varias personas han fallecido a causa del consumo de clerén, una bebida de fabricación casera que es traída al país desde Haití y que es vendida en el territorio nacional con poco control de las autoridades.

Sin embargo, luego de los casos ocurridos, principalmente en Elías Piña, el Ministerio de Salud Público, así como los organismos de seguridad del Estado orientan a la población sobre el riesgo de consumir bebidas alcohólicas adulteradas, en el caso del órgano rector del sistema sanitario dominicano y de perse

VARIAS LOCALIDADES AISLADAS
Lluvias derriban árboles y agrietan puentes en la zona Norte

Ricardo Santana
Santiago

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/01/06/498/497670/294x440/201801062027591/lluvias-derriban-arboles-y-agrietan-puentes-en-la-zona-norte.jpegLas lluvias que se registran en varias localidades del Cibao, han desbordado ríos, arroyos y cañadas y derribaron ramas de árboles, principalmente en la Costa Norte.

En la comunidad de Las Canas, del municipio de Imbert, de la provincia de Puerto Plata, un puente que hace poco fue reparado por el Ministerio de Obras Públicas, sufrió agrietamiento en parte de su estructura, tras la crecida del rio Bajabonico por las fuertes lluvias que se registraron anoche en la zona.

Las autoridades y organismos de socorro han restringido el paso de vehículos y los residentes en el lugar temen que se derrumbe, mientras que varias comunidades de la parte Oeste de Puerto Plata hoy seguían incomunicadas por el desbordamiento de ríos y arroyos.

El director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Huáscar García, comentó que los ríos Bajabonico y Obispo de Imbert, presentaron la noche del viernes y la madrugada de hoy fuertes corrientes de agua.

García dijo que evalúan los efectos provocados por el desbordamiento de ríos en otras comunidades de la provincia como son Belloso y Cambiazo en el municipio de Luperón que están bajo la influencia del río Bajabonico.

También expresó que dan seguimiento a las comunidades de Guzmancito y los Caños, en el Distrito Municipal de Maimón, que se encuentran aisladas por la crecida del río El Corozo.

Mientras que en el municipio de Montellano, la gran crecida que ha experimentado el río Camú a causa de los aguaceros, mantiene incomunicadas a las localidades de Severé, Los Pérez, Los Gómez, Pancho Mateo, Mosoví, Caraballo y Los Ciruelos.

Vientos y lluvias derriban ramas

Las fuertes precipitaciones acompañadas de vientos derribaron ramas de árboles, principalmente en la calle 5 del barrio Gregorio Luperón, de Puerto Plata, frente a la Liga del Atlántico, obstruyendo por varias horas el tránsito, aunque ya fue restablecido.

Al lugar se presentó un equipo de brigadistas de la Defensa Civil quienes utilizando una moto sierra, machetes y hachas, procedieron a retirar las ramas y un grueso árbol caído.

Mientras que el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, convocó a todos los organismos de socorro e instituciones del Estado que conforman el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), para trazar las medidas de contingencia que sean necesarias antes los intensos aguaceros se registran desde en toda la provincia de Puerto Plata.

Por igual el desborde del río Camú en Montellano, incomunicó los parajes y secciones de Caraballo, Los Pérez, Pancho Mateo, Severé y Mosoví, mientras que cientos de personas a pie y vehículo todavía hoy tenían dificultades para trasladarse a sus destinos, debido a que las aguas de ese afluente impidieron el paso por el puente de Chila.

También ha llovido en Santiago

Desde el viernes en Santiago y otras poblaciones vecinas se registran lluvias, pero los organismos de socorro no han reportado daños de importancia.

En algunos barrios de Santiago, se produjeron inundaciones urbanas, pero que son comunes cuando llueve, de acuerdo a instituciones de socorro.

EN BARAHONA
Hay dos detenidos por muerte de dominicano que vino de EE.UU a casarse

Benny Rodríguez
Barahona

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/01/03/497/497303/294x440/201801032111381/hay-dos-detenidos-por-muerte-de-dominicano-que-vino-de-ee-uu-a-casarse.jpegLa Policía apresó a dos personas y busca a otra por el asesinato la tarde de este martes de un dominicano que vino de Estados Unidos a casarse.

Según una fuente del Ministerio Público, cuya investigación del caso está a cargo de la fiscal Yokasta Báez, reveló que se encuentran detenidos dos personas, uno de ellos hijo de un reconocido abogado de esta ciudad, por la muerte de Ramón Antonio Olivero Peña, nativo del municipio El Peñón.

Identificó a los detenidos como Bryan Medina Polanco, hijo del reconocido abogado Ramón Medina (Ramón Machito) y Johnny Pérez D´Oleo (Poy).

En tanto que una tercera persona, cuyo nombre no fue ofrecido, para no entorpecer las investigaciones ni su arresto, es activamente buscado por las autoridades por su presunta vinculación con el hecho de sangre, le cual consternó a esta ciudad.

Los detenidos son señalados por Alexis Caraballo, la persona que andaba con Olivero Peña cuando ocurrió el suceso, y quien resultó herido una de sus manos.

La fuente vinculada al Ministerio Público que ofreció la información a LISTÍN DIARIO, a cambio de que no revelaran su identidad, dijo que las investigaciones en torno al occiso es que este no tiene, hasta el momento ninguna vinculación con hechos delictivos.

Además, de la persona que andaba con la víctima y que reconoce a las personas que quitaron la vida a su compañero, la magistrada Báez, quien tiene a su cargo la investigación, tiene como pruebas el casquillo de la bala que hirió mortalmente al occiso, manchas de sangre, ropas, un carro incautado, así como un testigo presencial de los hechos.