Policía vestido de sacerdote mata hombre que tenía secuestrado a niño y su madre adolescente

https://images2.listindiario.com/n/content/630/629798/p/294x440/202008072109171.pngCOTUI.- Un agente de la Policía Nacional, vestido de sacerdote, mató a un hombre de un disparo en la cabeza durante el secuestro de un niño y su madre, en un hecho registrado en el sector La Cruz, en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Santo Lora Báez entró a la casa de José Antonio Reyes Ulloa (El Gordo) disfrazado de sacerdote, aprovechando que el hombre había pedido hablar con un cura.

De acuerdo a los detalles, Reyes Ulloa disparó contra un joven de 17 años, que lo había acusado de matar a Eriberto Santana Evangelista (Cacón), en una zona montañosa del sector Las Colinas de este municipio.

Luego de esto, se atrincheró en esa casa, secuestrando a una adolescente y un niño, a quienes les apuntaba con una pistola calibre 9 milimetros.

Por varias horas un fiscal sólo identificado como Rolando intentó convencer al hombre para que se entregara y dejara en libertad a la adolescente y el niño. Tras la petición Reyes Ulloa entró el agente disfrazado de sacerdote, y tras varios minutos de conversación le disparó.

“El hombre no quería ceder, tenía el niño y la señora apuntado con una pistola y hubo que actuar”, dijo Santo Lora Báez a la salida de la casa, luego de quitarle la vida.

Por este hecho la Policía Nacional informó que ordenó una “exhaustiva investigación” del suceso en la que fue designada una comisión tanto de la Inspectoría General como de la Dirección Central de Asuntos Internos de la institución, a los fines de aclarar las circunstancias que dieron origen ala muerte de Reyes Ulloa.

Kanqui seguirá en prisión hasta tanto ejecute pago de cinco millones de pesos en efectivo
Los abogados irán a la Corte para que le imponga fianza bajo la modalidad de contrato.

Ramón Cruz Benzán


https://images2.listindiario.com/n/content/630/629503/p/294x440/202008052235221.jpegKelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido como el payaso “Kanqui”, acusado de acoso sexual contra menores de edad deberá seguir en prisión en la cárcel de Rafey hasta tanto ejecute el pago de cinco millones de pesos en efectivo que le impuso el presidente del Primer Tribunal Colegiado de Santiago, como parte de la condición para obtener su libertad.

Ante la imposibilidad de pagar ese monto, los abogados del ex productor de televisión recurrieron la decisión del juez Sergio Furcal, por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción.

Con la apelación la defensa de Núñez Morel, representado por el abogado Pablo Santos, busca que el tribunal de alzada varié el monto de la garantía fijada por el tribunal y que en consecuencia le imponga el pago de una fianza bajo la modalidad de contrato de una compañía aseguradora.https://1.bp.blogspot.com/-Al9i3hgcVgc/Xym0v1mTzsI/AAAAAAACTJ0/wRyOvCbCFjstZmd050IwdaIVd_BYvucsgCLcBGAsYHQ/s320/E539D657-97E9-4E89-95B2-D27D72E16657.jpeg

Además del pago de cinco millones de pesos en efectivo, el tribunal le impuso presentación periódico e impedimento de salida, contemplado en el artículo 226 del Código Procesal Penal.

El Ministerio Público inició la investigación contra el imputado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addis Burgos de CDN, canal 37, donde denunciaron los alegados abusos sexuales por parte de Kanqui.

El payaso Kanqui producía y presentaba cada domingo el programa infantil Kanquimanía, por Teleuniverso, canal 29, cuya plataforma, según la acusación, éste utilizaba para abusar de los menores con el alegato de que los haría famosos. El abogado Félix Portes, representa a los querellantes.

La historia del hombre que salvó a su perro y a su gato en medio de inundaciones de Hato Mayor

LAS LOCALIDADES DE HATO MAYOR MÁS AFECTADAS FUERON VILLA ORTEGA; LOS COCOS; EL POZO; GUALEY; VILLA CANTO; ONDINA; LOS GENAO; LAS MALVINAS; LAS CHINAS Y BARRIO PUERTO RICO

Florentino Durán

Hato Mayor, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/629/628897/p/294x440/202008012049301.jpegSe ha vuelto viral la imagen cargada de “amor a los animales” en la que se observa a un hombre con su perro y gato levantados para que no se ahogaran.

El hombre es residente en el populoso barrio Gualey en Hato Mayor (este del país), uno de los más afectados por el paso de la tormenta Isaías por esta provincia.

Los comentarios no se han hecho esperar ante la acción del hatero, quien logró poner a salvo sus dos mascotas en medio de las aguas desbordas, que amenazaron con ahogar los principales sectores del municipio.

Algunos pobladores no pensaron que el paso de Isaías de tanta contundencia cuando solo se sintieron fuertes vientos, no así con el agua, que penetró a hogares y negocios, provocando pérdidas millonarias, desolación y dejando a la intemperie a más de 500 familias.

Las localidades de Hato Mayor más afectadas fueron Villa Ortega; Los Cocos; El Pozo; Gualey; Villa Canto; Ondina; Los Genao; Las Malvinas; Las Chinas y Barrio Puerto Rico.

Los residentes de los barrios afectados esperan ayuda y asistencia de las autoridades que han solicitado declarar en estado de emergencia el municipio, ante los estragos que causó Isaías.

Algunos camiones cisterna se vieron repartir agua, que por su escasez se ha colocado como una de las prioridades de los moradores, para enfrentar las limitaciones que pesan sobre ellos.

Aún en medio de lo ocurrido la sensibilidad mostrada por el hombre, ha sido bien comentada y pone en evidencia los solidarios, valientes y buenos amigos que han sido por siempre los lugareños.

Mientras se realizan gestiones para lograr ayuda, construcción de viviendas, reparaciones, adquisición de ajuares, medicinas y evitar contagios de los damnificados, el clúster de Hato Mayor, con Carmen Ligia Barceló se activa para canalizar ayuda, dentro y fuera para atender lo ocurrido.

Como producto de lo ocurrido, cerca de un centenar de personas se encuentran alojadas en los albergues, lo que ha dado origen a que el actual diputado, senador electo Cristóbal Castillo haga reclamos al propio presidente de la República, para acudir en ayuda de los hatomayorenses.

Fallece directora de hospital de San Francisco de Macorís por COVID-19

A través de una publicación luctuosa por su cuenta de Twitter, el Colegio Médico Dominicano informó el fallecimiento de la doctora Miriam Paredes.

San Francisco, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/629/628936/p/294x440/202008020221121.pngMurió la tarde de este sábado la directora del Hospital Doctor Federico Lavandier de San Francisco de Macorís, Miriam Paredes, a causa del COVID-19.

A través de una publicación luctuosa por su cuenta de Twitter, el Colegio Médico Dominicano informó el fallecimiento de la doctora.

“El Colegio Médico Dominicano lamenta el fallecimiento del Dra. Miriam Paredes, Directora del Hospital Dr. Federico Lavandier de S. F. De Macorís. Acaecido este sábado 1ro de Agosto”, se lee un mensaje junto a uno fotografía de la doctora.

Según el boletín de la Dirección Nacional de Epidemiología correspondiente a este sábado, en el país dieron positivo al COVID-19 otras 1,766 personas, con las cuales el acumulado es de 71,415.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública confirmó 10 nuevas muertes a causa del COVID-19, con cual suman 1,170 defunciones y una tasa de letalidad de 1,64 por ciento.

Encuentran muerto médico de La Romana dentro de una yipeta cerca de la playa Caleta
El especialista en dermatología, de 59 años de edad, quien tenía estudios en Cuba, fue encontrado en el asiento del conductor

Florentino Durán
La Romana, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/629/628921/p/294x440/202008012346001.jpegLa muerte del cirujano Rubén Raúl López Falcón, quien fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza dentro de una yipeta estacionada en una calle cerca de la playa Caleta, de La Romana, es investigada por las autoridades.

El especialista en dermatología, de 59 años de edad, quien tenía estudios en Cuba, fue encontrado en el asiento del chofer, dentro de la yipeta Toyota Runner, color gris, placa G242699, que figuraba de su propiedad.

Las autoridades indicaron que en el interior de vehículo fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros, cuya licencia es de su propiedad.

El levantamiento del cadáver lo hicieron la médico legista Ana Julia Adames y el fiscal Félix Rijo, acompañados de miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes indicaron que de acuerdo a los forenses, las puertas de la yipeta no tenían seguro activado, aunque estaban cerradas.