Arzobispo Bretón Martínez cumple dos años labor pastoral en Santiago
https://www.diariolibre.com/documents/10157/0/693x370/0c0/0d0/none/10904/JMYN/image_content_8128385_20170416103940.jpgSANTIAGO. Al arribar a su segundo año como arzobispo metropolitano de la diócesis de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez declaró aquí que “en el Sur aprendió a ser obispo, y que extraña mucho esa región de la República Dominicana”.

Al agradecer al Papa Francisco por su designación como arzobispo local, también expresó su inmenso agradecimiento a la feligresía santiagués, región norte y el Cibao, que a su juicio le han brindado todo tipo de cariño y afectos.

“No tengo palabras ni como agradecer primero a Dios el que me haya enviado a esta ciudad, y luego al Papa Francisco y a los millares de feligreses con quienes he mantenido una comunicación siempre directa o

por vía de intermediarios”, expresó monseñor Bretón Martínez mientras era entrevistado por Apolinar Ramos en el programa ‘Comunicación y Vida, que se difunde por varios canales de televisión a nivel local y nacional.

Precisó que tan pronto tomó posesión del arzobispado, el 18 de abril del 2015, dispuso recibir a las personas en horarios de mañana y tarde en sus oficinas de esta ciudad.

“Con miles de feligreses y comisiones de organizaciones barriales y populares he sostenido conversaciones sobre diversos problemas sociales y también de nuestra religión, puntualizó Bretón Martínez.

Indicó que tras 17 años trabajando en comunidades del Sur, llegó a aplatanarse allí, pero que cuando fue designado como arzobispo, como todo hijo obediente de su Padre, arregló sus maletas y viajó a esta ciudad, para recibir su nueva misión.

Bretón Martínez sustituyó como arzobispo a monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien permaneció en el cargo varios años tras la muerte de monseñor Juan Antonio Flores Santana.

Diócesis de Bani.

En la Diócesis de Bani a Mons. Príamo Pericles Tejada, lo sucedió el obispo, Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, nombrado por San Juan Pablo II, el 6 de agosto de 1998. Bretón Martínez, tomó posesión de la diócesis el mismo día de su ordenación episcopal, 19 de septiembre de 1998 hasta su designación como arzobispo de Santiago de los Caballeros, en 2015.