VIOLENCIA
Hombre mata a su ex pareja sentimental y se eleva a 45 los feminicidios en el Cibao este año

Ricardo Santana
Santiago

https://images2.listindiario.com/n/content/490/490413/p/294x440/201711132106001.jpegUn hombre mató a su ex pareja sentimental tras discutir en un centro de diversión del municipio de Pimentel, de la provincia Duarte.

La Policía identificó a la víctima como Nicol Díaz de 24 años, mientras que el victimario es Wilimi Valentín Pimentel, (el Cojo), de 25.

La mujer murió cuando era trasladada a un centro de salud de Pimentel, tras recibir al menos cuatro heridas de arma blanca.

Los informes revelan que el homicida se molestó porque su ex pareja sentimental se encontraba compartiendo con algunas amistades en un centro de diversión ubicado en la carretera Nagua- Pimentel

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para practicarle una autopsia.

SUMAN A 45 LOS FEMINICIDIOS
Con esta muerte suman a 45 los feminicicidios ocurridos en el Cibao en lo que va de año.

Esta cifra preocupa a las agrupaciones feministas del Cibao que estiman necesario que se adopten mayores medidas de prevención y protección para detener este flagelo.

La Coordinadora de Mujeres del Cibao y el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, a través de su vocera Raquel Rivera, estima que la cifra puede ser mayor, porque siempre las autoridades ocultan realidades de la situación.

No obstante, refirió que las feministas han dejado de contar las víctimas y en cambio se han enfocado en la educación y buscar alternativas que involucren al Estado a concientizar a los hombres sobre el respeto que deben sentir por las mujeres que son y fueron sus parejas.

Rivera deploró que muchos hombres por el hecho de que mantengan una relación sentimental con una mujer piensen que esta le pertenece y que pueden manipularla a su antojo.