Fiscalía: Regidor de PRM en Navarrete tiene cuatro fichas, una condena y está prófugo
El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, mostró las documentaciones, que el regidor electo Epifanio Peralta, falsificó para poder inscribiera ante la junta electoral de esa demarcación

Onelio Domínguez

Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/623/622521/p/294x440/202006181928081.jpegUn regidor actual del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del municipio de Navarrete, en Santiago, tiene en los archivos policiales cuatro fichas, y además se le acusa de falsificar varios documentos para poder inscribir su candidatura ante la Junta Central Electoral (JCE) de esa demarcación.

El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, mostró documentaciones con las que asegura que el regidor Epifanio Peralta falsificó papeles para poder inscribirse ante la junta electoral de esa demarcación.

El fiscal dijo dijo que el edil Peralta alegó que es un regidor en funciones y que por eso no se le podía apresar.

Las autoridades del Ministerio Público de Santiago también señalan que contra Peralta existe una condena definitiva de tres años de prisión.

El fiscal de Santiago dijo que el regidor del ayuntamiento de Navarrete se encuentra prófugo y que pesan cuatro cargos en su contra, entre ellos asociación de malhechores, violencia, de género, porte y tenencia de armas, tráfico ilegal de armas. Por este último fue condenado a tres años de prisión.

El fiscal Núñez le hizo un llamado a Epifanio Peralta para que se entregue por la vía que el entienda para que responda por los hechos que se le imputan.

La orden de arresto contra Peralta autoriza al departamento de captura de Rebeldes, Condenados y Prófugos de la Procuraduría Fiscal de Santiago, a penetrar a cualquier lugar del día o la noche a la vivienda o lugar donde se encuentre.