Residentes denuncian llevan meses sin agua
Por: OMAR MEDINA
http://almomento.net/wp-content/uploads/2016/09/agua.jpgCABRAL, Barahona.-Residentes en el barrio El Llano de este municipio denunciaron que tienen alrededor de tres meses sin recibir el servicio de agua potable en sus hogares.
Apuntaron que la situación se ha convertido en alarmante para las personas que habitan este sector, el cual afirmaron es uno de los más poblado de Cabral, debido a que tienen que ir al río, el cual esta ubicado apróximadamente a un kilometro para adquirir un galón del líquido.
Acusaron al director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarilladlos (INAPA), ingeniero Felipe Sisa Brito, de actual a espalda a la realidad que tienen que afrontar por la horrible sequía, según denunciaron, nunca ha respondido a los reclamos.
Se quejaron de que hace varios días los bomberos municipales suministraron el agua, pero al mismo tiempo cobraron el servicio entre 50 y 100 pesos por tanques a personas de escasos recursos, las cuales tienen que buscar la manera de pelear la espantosa crisis que atraviesan.