Fefita La Grande enfurece por meme sobre su muerte

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/01/27/551/551067/680x460/201905172006233/galeria.jpegLa merenguera típica Fefita La Grande, se quejó a través de su cuenta de Instagram de un meme que circula en las redes sociales donde dan el pésame por adelantado por su fallecimiento.

La gran Soberana expresó que lleva unos días analizando la imagen y no entiende como hay personas que pueden hacer este tipo de bromas sabiendo que ella tiene familia.
“Me he tomado unos días viendo este meme y analizando cada punto y saben algo; hay cosa que es mejor a veces ni decirla, mucho menos mencionarla. ¿Cómo es posible que en una mente humana pueda haber tanta maldad para hacer este tipo de meme? ¡De por Dios! Saben las personas que me han llamado para preguntarme por mi salud y les recuerdo que tengo familia por favor ???? así no, no hagan este tipo de memes con maldad”, escribió en instagram Manuela Josefa Cabrera, verdadero nombre de Fefita.

 

Otras quejas

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/01/27/551/551067/680x460/201905172009023/galeria.jpegNo es la primera vez que usuarios de las redes sociales hacen este tipo de “bromas” referentes a la edad de la merenguera y esta se queja.

El 14 de enero de este año Manuela Josefa Cabrera posteo un collage de una foto suya junto a una imagen de Jesucristo con el texto “señoree se están pasando ..!!! No abusen de los meme”.
De igual forma el mismo día pero con dos imágenes suyas referentes al “ 1929 y al 2019”, La Vieja Fefa, dijo: “Se están pasando, casi casi”.

De igual forma el mismo día pero con dos imágenes suyas referentes al “ 1929 y al 2019”, La Vieja Fefa, dijo: “Se están pasando, casi casi”.
“Solo diré acaso no hay otra bendita artista oh figura que usen para los memes?? tiene que ser Fefita nada más”.

Hace unos meses circuló en las redes sociales un audio de Fefita La Grande donde se quejaba de las fotos que la vinculaban a acontecimientos históricos aún sin haber nacido.

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/01/27/551/551067/680x460/201905172009021/galeria.jpeg“Todo es Fefita… el caso es que tienen que mencionar a Fefita. Yo creo que ni el ingenio de Monte Llano es más dulce que el nombre mío. Te voy a enseñar las tres cosas que salieron hoy nada más. Por ahí anda una foto de la toma de posesión de Trujillo, de 1930, yo fui que toqué la fiesta; mi mamá tenía 11 años de nacida en el 1930, porque mi mamá nación en 1919 y yo fui que toqué en la toma de posesión de Trujillo que tú crees? y es fácil”. Yo fui la nana de Fidel Castro. Tù sabes que Fidel Castro podía ser como el abuelo mío y yo fui la nana que lo cuidada a él cuando era chiquito”, decía.

Juan Luis Guerra estrena canción “I Love You More”

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/05/10/565/564917/294x440/201905102044321/juan-luis-guerra-estrena-cancion-i-love-you-more.jpegEl músico dominicano Juan Luís Guerra estrena nueva canción este viernes titulada “I Love You More”.

A través de las redes sociales del artista se informó el debut de su inédito merengue, que formará parte del álbum “Literal” lanzado el pasado 05 de abril.

El autor y cantante de “La Hormiguita”, había estrenado el primer sencillo de su nueva producción discográfica el pasado mes llamado “Kitipun” que actualmente cuenta con 6.7 millones de vistas en el sitio web YouTube. El repertorio de canciones del nuevo disco se podrá escuchar el próximo 31 de mayo del presente año.

Rafely Rosario: La depresión lo llevó a comer sin control hasta llegar a las 250 libras

Ynmaculada Cruz Hierro

Santo Domingo
https://images2.listindiario.com/imagen/2019/05/06/564/564148/294x440/201905052316051/rafely-rosario-la-depresion-lo-llevo-a-comer-sin-control-hasta-llegar-a-las-250-libras.jpegA los 26 años, Rafely Rosario ya había probado el néctar de la fama y había experimentado el fracaso, fruto de decisiones erradas. De iniciar con un prominente futuro, de repente sus sueños se habían esfumado. Hoy vive una etapa de tranquilidad.

Con apenas 19 años (2005) y sin proponérselo entra a la agrupación que lidera su padre, Rafa Rosario, Los Hermanos Rosario, y pega a ritmo de merengue “La camisa negra”, que popularizara el colombiano Juanes, convirtiéndose en un “hit” y en una nueva esperanza para el ritmo dominicano.

Tres años más tarde (2008) el joven merenguero decidió montar tienda aparte con un proyecto apoyado por Máximo Aristy Caraballo (Maximín), exfiscal del Distrito Nacional, oriundo de Higüey, la tierra de los populares merengueros.

El grupo de Rafely no tuvo el resultado esperado y el inversionista salió del proyecto. Para la época, el único hijo varón de Rafa Rosario, era un muchacho que no conocía la humildad y necesitaba demostrar que podía seguir adelante sin la ayuda de su familia.

En ese entonces, físicamente el joven se veía muy bien, con 170 libras o menos, un peso normal para su edad y tamaño. Sin embargo, la depresión que sufrió en el 2014 lo llevó a comer sin control, y con tristeza veía cómo su cuerpo se transformaba. De 193 libras de repente ya tenía 200. Entonces decidió ir al gimnasio y someterse a una dieta estricta. Esto no duró mucho. Al poco tiempo abandonó la dieta.

“Durante esos momentos oscuros que viví me refugié en la comida buscando sentirme mejor, y sucedía al revés, que después que comía tanto, entonces me sentía peor”, recordó.

Rafely siempre tuvo las puertas abiertas en la agrupación. Su padre, públicamente se refería al tema y decía que, de regresar su hijo tendría que someterse a la disciplina y al trabajo duro, al igual que los demás integrantes.

En el 2017 toma la decisión de volver a la orquesta de la familia y es recibido con los brazos abiertos. La vida de Rafely comenzaba a tomar un nuevo rumbo.

Para esa época tenía pareja, la comunicadora Magnolia Kasse, a quien define como su punto de apoyo y quien lo ha acompañado durante los últimos años.

Al regresar a la orquesta, el trabajo de noche y llegar de madrugada a su casa, hizo de la comida chatarra su diario vivir.

“Me comía hasta seis pedazos de pizzas y una hamburguesa, a la vez. También tomaba mucho alcohol y esto fue una bomba de tiempo. Mi papá y mis tíos Luis y Tony lucen muy bien, con un peso envidiable y yo me veía en el frente de la agrupación como fuera de lugar”, reflexionaba. Un día se observó desnudo en el espejo y se espantó al ver el inmenso abdomen que tenía. También una analítica de control le indicó que el colesterol había pasado los límites y podría sufrir un infarto.

“Ese era mi pronóstico a los 30 años, 250 libras y a punto de sufrir un infarto por el colesterol alto. Así que decidí someterme a una cirugía bariátrica”, aseguró.

Su padre y su pareja le apoyaron y acompañaron desde el día que tomó la decisión. “Días antes de someterme al proceso quirúrgico, mi papá se asustó mucho y me pidió que no lo hiciera, pero yo necesitaba rebajar. Ya en el quirófano estuve a punto de abortar la operación, estaba muy asustado, pero comencé a rezar y Dios me dijo que todo iba a salir bien”. Justamente hace un año de esta decisión vital para su salud y lo celebra con el éxito de haber rebajado unas 80 libras. “Ya regresé a mi peso normal, tengo 32 años y ahora peso 170 libras, otra vez”, dice muy satisfecho y feliz.

SU SENTIR

“Me encanta comer y ahora, después de la cirugía, me he sometido a una disciplina estricta para alimentarme, que gracias a mi pareja y a mi familia he podido cumplir”.

RAFELY ROSARIO, Merenguero

PERFIL

"Soy una persona más humilde”

“Todo lo que viví tenía que experimentarlo para aprender a valorar el trabajo, pero sobre todo a ser una persona humilde.

Creía que el trabajo era algo fácil y que el éxito se lograba sin esfuerzo. Me tocó llegar al fondo y sufrir para ser una persona más humilde y esperar tranquilo lo que Dios tiene para mí en la orquesta de mi familia.

Ojalá y pueda heredar el “swing” de Los Rosario”.

Zoe Saldaña, en las dos películas más taquilleras de la historia del cine

Pachico Tejada
Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/05/06/564/564277/294x440/201905062008471/zoe-saldana-en-las-dos-peliculas-mas-taquilleras-de-la-historia-del-cine.jpegUnas veces pintada de verde y otras de azul, pero siempre con el estigma del éxito. Zoe Saldaña es una de las pocas actrices que puede sentirse orgullosa de pertenecer a las dos películas más taquilleras de la historia del cine. Se trata de "Avatar" (James Cameron, 2009) y "Avengers: Endgame" (Anthony & Joe Russo, 2019), que ocupan el primer y segundo lugar en recaudación.

La primera, en la que Saldaña interpreta a Neytiri, lleva recaudado US$ 2,787,965, 087, y la segunda, donde encarna a Gamora, hija de Thanos (Josh Brolin), lleva US$ 2, 188, 698, 638. Esto da a la actriz de origen dominicano un estatus importante, sobre todo en las sagas de ciencia ficción o basadas en cómic, como las del Universo Cinematográfico de Marvel.

En ambas franquicias, porque ya se puede hablar así de "Avatar", ya que sus secuelas están ya en postproducción, Zaldaña hace papeles de chicas fuertes y luchadoras que vencen a cualquier enemigo, no importa el sexo.

Pero no solo en estas dos cintas en las que participa la actriz han sido beneficiadas, ya que también "Guardians of the Galaxy" (2014) y "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (2017), han superado los 700 millones de dólares en recaudación.

Fausto Polanco recibe apoyo en las filiales de Acroarte

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/05/07/564/564300/294x440/201905070057361/fausto-polanco-recibe-apoyo-en-las-filiales-de-acroarte.jpegCon propuestas que fueron acogidas por miembros de las filiales de Nueva York y La Florida, el periodista y escritor Fausto Polanco, candidato a la presidencia de Acroarte, tuvo gran aceptación por cronistas de estas dos delegaciones en Estados Unidos.

El primer encuentro se realizó en el Típico Dominicano, en Nueva York, donde Polanco se hizo acompañar de una comitiva integrada por los periodistas Féliz Vinicio Lora, Yenny Polanco Lovera y Severo Rivera. En el encuentro, Polanco se comprometió a darle más apoyo a las filiales, con talleres, conferencias y más integración y participación con relación a Premios Soberano, entre otras reivindicaciones.

En Nueva York fue presentada la plancha azul encabezada por Miguel Ángel Rodríguez, Daniel Valerio, Rammy Pérez, César Romero, Joseline Rodríguez, Jaime de León y Junior Betances.

Además, asistieron Ramón Aníbal Ramos, Ramona Ureña, Daniel Valoy, Roberto Gerónimo, José Alduey Sierra, Fernando Campos, Andy Salas, Raymond Abad y Adalberto Domínguez, este último, presidente de la filial de Nueva York.

En Miami, en el encuentro con Polanco, en el restaurante La Casa Puertorriqueña, estuvieron Isidro Barros (presidente de la filial); Isabel Cordero, candidata a la presidencia de la filial; Xiomara Taveras, Kandy Romero, Tony Sánchez, Mayra la Paz y Raymundo Mercedes. Ellos expusieron las necesidades de esta filial.