Multan y retienen auto al reguetonero Ozuna por exceso de velocidad en Puerto Rico

EFE
San Juan, PR

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/09/15/583/582700/294x440/201909151949331/multan-y-retienen-auto-al-reguetonero-ozuna-por-exceso-de-velocidad-en-puerto-rico.jpegEl reguetonero puertorriqueño Ozuna fue multado este domingo y su vehículo retenido por conducir con exceso de velocidad y no contar con la documentación completa, confirmó el artista en Twitter.

Según la Policía, Ozuna manejaba el vehículo a 97 kilómetros por hora en una zona de máximo 72 km/h.

Juan Carlos Ozuna Rosado, nombre verdadero del artista, escribió un tuit, junto a la foto de su vehículo cuando era remolcado, en el que explicó que la Policía le retiró la matrícula al lujoso auto que conducía debido a que, además, se le "olvidó" tramitar el documento de derecho de circulación.

Según las leyes, si una persona es descubierta conduciendo sin contar con ese documento, conocido como marbete en Puerto Rico y que debe renovarse anualmente, la Policía puede retirarle la matrícula al auto y retener el vehículo hasta que se tramite la documentación.

El cantante, cuya una multa puede superar los 1.000 dólares, explicó que se le "olvidó" renovar el "marbete" por estar ocupado con la producción de su próximo disco.

El reguetonero suma cuatro récords reconocidos oficialmente la semana pasada por la organización Guinness.

De acuerdo con la organización Guinness, Ozuna es el artista más visto en YouTube, récord alcanzado en 2018; además es el artista con la mayor cantidad de vídeos en alcanzar mil millones de visitas en esa plataforma -7 veces-, lo que consiguió en 2019.

También es el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23) y el artista solista con la mayor cantidad de los premios mencionados ganados en un solo año (11).

Ozuna, de 27 años, comenzó a hacer historia en los registros del Guinness World Records en 2018, como el artista solista masculino con más semanas (46) en el número uno de la lista de Billboard Top Latin Albums con "Odisea".

HUMOR
Raymond y Miguel fueron los reyes de una noche muy especial

Luisanna Carrasco
Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/09/16/583/582714/294x440/201909152242521/raymond-y-miguel-fueron-los-reyes-de-una-noche-muy-especial.jpegMiguel y Raymond pusieron a gozar a todos en el Palacio de los Deportes la noche del sábado. Con gran algarabía y un montaje al estilo XVI, “los reyes del humor” aparecieron entre el público en sillas reales y detrás les acompañaban sus súbditos, mientras ellos hacían comentarios chistosos y advertencias de que no le dejaran caer. Los aplausos no se hicieron esperar.

Raymond aprovechó el momento para agradecer a los presentes y a Dios por todas las bendiciones que le ha obsequiado en la vida, a través de un emotivo discurso.

Aseguró que tener dos libros en la cabeza no convierten a nadie en mejor ser humano y que hay que tener a Dios en el corazón, que a pesar de que ambos no poseen ningún título universitario ambos se han graduado con honores de la mejor universidad, que es la vida.

Estas palabras pudieron ser una respuesta a José Jáquez que se atrevió a decir que ellos eran malos humoristas y que tampoco merecían el título de “Reyes del humor”.

De esa manera dieron inicio al show, donde no hubo más discursos.

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/09/16/583/582714/680x460/201909152242522/raymond-y-miguel-fueron-los-reyes-de-una-noche-muy-especial.jpeg

Raymond y sus trabalenguas abrieron la noche y Miguel le acompañó, para dar paso a Mozart la Para, quien con su don de la improvisación dejó a todos anonadados. El público se disfrutó la presentación del artista urbano, quien cantó “Levántate”.

Miguel con su chistoso personaje de Tirso, sacó carcajadas y aplausos de los presentes, haciendo un monólogo de su primera vez buscando visa y todas sus ocurrencias, en ese mismo ambiente cómico y armonioso Raymond deleitó a todos con su personaje Efraín. Los presentes no paraban de reír.

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/09/16/583/582714/680x460/201909152242523/raymond-y-miguel-fueron-los-reyes-de-una-noche-muy-especial.jpegLa parte musical empezó con una de sus primeras parodias, al ritmo de “Te lávate la cara y el mono no” pusieron a bailar a todo el Palacio de los Deportes con su banda, luego invitó al escenario a Toño Rosario que con su tema “Dale vieja dale” rompió la tarima en aplausos. El Cuquito agradeció al público por permanecer a su lado después de tanto tiempo.

El público volvió a enloquecer cuando la merenguera Míriam Cruz apareció cantando “Cosas de él” momento en el cual todas las damas corearon la canción hasta quedar sin voz. Luego le tocó el turno a Héctor Acosta, quien puso el toque de bachata y de amargue a la noche con su tema “Amorcito enfermito”. Alá Jazá no podía faltar, hizo que todos saltaran de sus sillas con el tema “Mi forma de ser”.

En la parte de comedia, “Los reyes del humor” compartieron el escenarios con varios comediantes de la nueva y vieja generación, entre ellos Juan Carlos Pichardo, que puso a todos a llorar de risa con sus imitaciones de personajes conocidos de la televisión dominicana e internacional, Liondy se robó el Show con su inseparable amiguito óeñeco. Carlos Sánchez sacó lágrimas de risa con su peculiar monólogo de la vida de casados, donde contó las vicisitudes que suceden dentro del matrimonio con un toque de sarcasmo y humor negro.

Irving Alberti, con su personaje de Darisho, hizo que todos se pararan de la sillas y gritaran hasta quedar sin voz, vestido con una licra y una camiseta rosa que le hacían ver más cómico de la cuenta, entre risas y apalusos llegó al escenario saltando Pinguilo al que luego se le unió Nashla Boggart. Entre los dos pusieron a todos a morir de la risa.

Para finalizar la noche Jochy subió al escenario para ponerle un toque picoso con sus chistes y su distintiva risa.

TRIBUTO
Félix D´Oleo: Canta a Anthony Ríos en nuevo disco

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/09/12/582/582211/294x440/201909120159301/felix-doleo-canta-a-anthony-rios-en-nuevo-disco.jpegNo hay mejor forma de honrar la memoria de un gran cantante que haciendo que su música siga brillando a través del tiempo. Con el lanzamiento del álbum “Cosas del loco”, es justo lo que hará Félix D’ Oleo, tributar los éxitos del fallecido cantautor Anthony Ríos, quien partió el pasado 4 marzo.

D’ Oleo tenía planeado hacer este homenaje desde hace tiempo, aún estando en vida Anthony, y cuenta que se tomó dos años para tenerlo listo. “Anthony el bohemio, el loco, el irreverente, el culto, el admirado, el sentimental, el amigo sincero, gozaba de una personalidad tan atrayente y envolvente que no provocaba conflictos con nadie y esa característica de su carisma me provocaba simpatías hacia él y en algún momento me le quise parecer, en el sentido más sincero de admiración personal que se le puede expresar a un símbolo tan auténtico de la bohemia”, expresó Felix.

El 27 de septiembre
El disco, que cuenta con la producción y arreglos de Missael Mañón, sale al mercado en todas las tiendas digitales este próximo 27 de septiembre y cuenta con 10 canciones, entre ellos: “Si un día te sientes sola”, “Si entendieras”, “Viejo amigo”, “Si usted supiera señora”, “Estás donde no estás”, “Fatalidad”, entre otros éxitos.

Este álbum, que sale al mercado bajo las plataformas de La Oreja Media, fue grabado en Voz Company Studios, Audio Proceso y SOS Studios. En la realización del disco participaron los músicos Isaías Leclerc, Samuel Alberto Da Silva, Chris Disla, y Otoniel Nicolás, entre otros.

Fallece la pianista Catana Pérez

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/582/582290/p/294x440/201909121431171.jpegLa pianista Catana Pérez falleció durante las primeras horas de este jueves, a los 71 años de edad. El deceso de la artista lo dieron a conocer sus familiares y figuras del arte, a través de las redes sociales.

Pérez estaba ingresada en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) por cáncer en los pulmones.

La actriz Karina Noble publicó un mensaje en twitter lamentando la muerte de la musicóloga: “Te recibirán los Ángeles del cielo querida @catanaperez Y tocarán tu música. Tanto que nos reímos esa tarde y tantos planes que tenías”.

Mercedes Catana Pérez nació el 25 de noviembre de 1948 en Moca. Realizó estudios musicales en la Escuela Elemental donde tomó clases de piano con la profesora Maricusa del Monte. En el Conservatorio Nacional se graduó de profesora de piano en 1966 siendo pupila del Maestro Vicente Grisolía y la Maestra Mary Siragusa.

Realizó un postgrado de piano con los profesores Pietro Scarpini y Emma Contestable obteniendo el Título de Piano y Especialidad en Literatura Pianística Italiana, en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma

Catana asistió al Curso de Dirección de Orquesta que el Maestro Enrique García Asencio impartió en el Auditorio de Bellas Artes y participó en el Seminario de Interpretación pianística impartido por Alberto Pomeranz.

Rendirán honores a Wilfrido Vargas en el Bulevar de las Estrellas

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/09/12/582/582369/294x440/201909122247011/rendiran-honores-a-wilfrido-vargas-en-el-bulevar-de-las-estrellas.jpegWilfrido Vargas es uno de los músicos que más aportes ha realizado a la música dominicana.No solo con sus grabaciones, arreglos musicales y estilo en el merengue que marcarron una época, sino con las creaciones de agrupaciones satélites, que fueron cuna de muchos de nuestras estrellas del ritmo dominicano.

Este sábado la Fundación Bulevar de las Estrellas le rendirá un homenaje a Vargas, una de las personalidades más prominentes de la música. El acto en que el merenguero develizará su estrella, se llevará acabo el sábado 14 de septiembre, en horas de la mañana, en el Paseo de las Estrellas de la avenida Winston Churchill, de la capital.

La ceremonia se efectuará frente a la Torre Banreservas, institución que auspicia el homenaje al también destacado director de orquesta, al que asistirán ejecutivos de la entidad financiera y reconocidas figuras del arte y el espectáculo.

La fundación, presidida por el periodista Carlos Batista Matos, fue creada e incorporada en 1998, ha reconocido a más de treinta personalidades de diferentes áreas del arte, quienes han develizado sus respectivas estrellas, hechas en bronce y granito, en el paseo central de la avenida, con la asistencia de autoridades oficiales, invitados especiales y público en general.

El reconocimiento más reciente, en febrero pasado, correspondió al ex pelotero de Grandes Ligas, y exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien develizó su estrella.

Wilfrido Vargas, desde su orquesta, ha sido uno de los grandes innovadores del merengue, ritmo al que contribuyó decisivamente a internacionalizar en la década de los setenta.

Su enorme producción musical tiene su impronta distintiva, la cual ha influido significativamente en una gran cantidad de orquestas de merengue. Además ha sido una de las principales plataformas de lanzamiento de nuevos artistas del ritmo.