Artistas despiden a Rasputín cantando "viejo Año" y otros de sus éxitos

Nathalia Romero

https://images2.listindiario.com/n/content/541/540659/p/294x440/201811061624251.jpeg“Vamos a cantar con respeto el repertorio de unos de los mejores artistas que ha habido en República Dominicana. Con todo el amor y el respeto para ti. El arte de dominicano se viste de gala y promete nunca olvidarte. Gracias por caminar los caminos que todos hemos caminado y por dejar huellas imborrables. Siempre te recordaremos July Mateo”.

Así se expresó el merenguero Sergio Vargas antes de que junto con otros artistas como Vickiana, Bonny Cepeda, Johnny Vargas y Grisel, entonaran con la alegría y energía que caracterizaba al fenecido cantante, las letras de sus canciones más reconocidas como “Oye”, Viejo año" y "Primevera.

https://lh3.googleusercontent.com/TsyFbVGCVOjChx40qYVQrRUWn4ugziYArSJtwTpl_NeeX5XIAISdu_6gPcNt87GnRBHb=s151En el velatorio realizado en la Funeraria Blandino de Santo Domingo Este, cantantes y allegados expresaron sus condolencias y relataron experiencias vividas con el artista.

“Gracias a Rasputín tengo disciplina en la música. Hoy despido a mi amigo, hermano y mentor musical. Pasamos tantas cosas buenas y malas juntos. Te agradezco tanto y te recordaré donde quiera que estés”, expresó la cantante Flor Marie.

“Donde quiera que vayamos vamos a decir que valió la pena tener en el merengue dominicano un hombre tan fuerte, energético, y tan carismático”, con esas palabras lo recordó Sergio Vargas.

La esencia musical del Conjunto Quisqueya

Ynmaculada Cruz Hierro

Santo Domingo
https://images2.listindiario.com/imagen/2018/11/06/541/540570/294x440/201811060124091/la-esencia-musical-del-conjunto-quisqueya.jpegEl Conjunto Quisqueya tiene una larga historia de éxitos musicales. El sábado pasado subieron a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito para celebrar su 45 aniversario con un espectáculo que recorrió el camino musical de la agrupación.

Su joven productor, Camilo Then, con las mejores intenciones de llevar una gran producción, quiso plasmar en el escenario el significado de lo que ha sido El Conjunto Quisqueya para los dominicanos.

Alimentar el espectáculo con invitados especiales parece ser lo usual en estos tiempos, así vimos pasar por el escenario a Johnny Ventura y Eddy Herrera. De Puerto Rico Awilda Pedroza, “La mimosa”, esposa de Javish y a quien acompañó en una canción. También Aramis Camilo, Krisppy, La Materialista y Musiquito, este último uno de los mejores amigos de Aneudy, a quien imitó en un holograma.

“Tamos de 45”contó con segmentos más emotivos como el reconocimiento que le hicieran al fenecido fundador del grupo Aneudy Díaz, en presencia de su familia. Las anécdotas y las canciones que grabara “El tiburón de la bahía”, como se hacía llamar por ser oriundo de la provincia Samaná, llegaron con los recuerdos, sus merengues jocosos y los buenos momentos que dejó a su público. También hubo tiempo para conocer las virtudes de Chuky como pianista y la de Javish en el bolero. El segmento navideño llegó con “El mismo sabor del Conjunto Quisqueya”, Javish Victoria, Chucky Acosta, Adib Melgen y Elías Santana se abrieron paso para llevar sus contagiosos temas.

((El show
Puesta en escena

“Tamos de 45”, como se denominó el espectáculo, no constituyó ni en la forma ni en el fondo una puesta en escena para el principal escenario del país, y segundo, para una agrupación que significó la apertura del merengue en Puerto Rico y para República Dominicana un símbolo de la Navidad.

Pero la esencia musical de El Conjunto Quisqueya salvó la celebración, a pesar de que en escenario tuvimos a un Javish Victoria (uno de sus principales intérpretes) afectados con la ruptura del pie izquierdo.

Aún así el público recibió con agrado los merengues de la agrupación, haciendo que muchos de los presentes se motivaran a pararse de sus asientos y bailar su contagiosa música, temas de la época. como “Popurrí navideño”, “La juma”, “La banda borracha”, “La juma 2”, “Bebo hoy, bebo mañana” fueron interpretados.

Antes cantaron otros como “Pegadita de los hombres”, “Arriba y abajo”, “Los limones”, “Juana mecho”, “Garza Blanca”, “El nene” y “Mi piel”.

LUCTUOSA
Muere el merenguero Rasputín de un ACV

Santo Domingo
https://images2.listindiario.com/n/content/540/540370/p/294x440/201811041354321.jpegFalleció este domingo el veterano merenguero July Mateo (Rasputín), presuntamente de un Accidente Cerebro Vascular (ACV), lo que enlútese la clase artística dominicana

Los restos del intérprete de “Viejo año” serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

Una fuente de la funeraria reveló que el cadáver está en Patología Forense, por lo que no tienen la hora en que será expuesto.

“El Monje Rasputín” fue destacado trompetista e interprete que convirtió su tema “Viejo Año” en la canción que despide el año viejo y da la bienvenida al nuevo.

Durante su carrera recibió una serie de reconocimientos, entre ellos Premio Al Mérito de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Adamari López continúa ingresada en un hospital de Miami

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/n/content/541/540649/p/294x440/201811061537351.jpegLa actriz y presentadora Adamari López lleva dos semanas hospitalizada, debido a complicaciones respiratoria que sufrió vinculada al virus de la influenza.

Toni Costa, el esposo de la presentadora publicó un tierno video de la hija de la pareja, expresando su deseo de que su madre se recupere y regrese pronto a casa.

"Que mami se cure por favor, que ella está llorando", dice la pequeña Alaïa mientras juega con sus muñecas.

El pasado 15 de octubre López anunció a través de sus historias de Instagram que no se encontraba en buen estado de salud, por lo que debió ingresar de emergencia a un hospital de Miami.

"Me he sentido súper malita en estos días y no me queda otro remedio que venirme a poner suero", explicó a sus seguidores en ese momento.

Personas allegadas a Adamari aseguraron que la presentadora se mantiene muy positiva y deseando pronto recuperarse para regresar junto a su familia de Un Nuevo Día, que se transmite por Telemundo.

MES CONTRA EL CÁNCER
Juliana comparte fotos de su cabeza descubierta tras quimioterapia

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/10/31/540/539814/680x460/201810310847303/juliana-comparte-fotos-de-su-cabeza-descubierta-tras-quimioterapia.jpegLa cantante dominicana mostró por primera vez fotografías en la que se ve su cabeza tras los procesos de quimioterapia a los que ha sido sometida tras padecer cáncer de mama.

Las fotografías, tomadas por Robert Vásquez, fueron compartidas en sus redes sociales para despedir el mes de contra la lucha contra el cáncer.

“Es una foto muy importante para mí... muy significativa por todo lo que estoy viviendo y todo lo que me ha tocado vivir”, manifestó la joven en su cuenta de Instagram (@mambodejuliana).

La intérprete de “Corazón de goma” dijo que se siente más animada física y emocionalmente, y que su pelo está creciendo pese a estar aún en tratamientos..

“Mi madre no sabía de esta foto... debe estar con la boca abierta. Te amo, mamita”, finalizó Juliana.https://images2.listindiario.com/imagen/2018/10/31/540/539814/680x460/201810311231441/juliana-comparte-fotos-de-su-cabeza-descubierta-tras-quimioterapia.jpeg

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/10/31/540/539814/680x460/201810310847304/juliana-comparte-fotos-de-su-cabeza-descubierta-tras-quimioterapia.jpeg