FARÁNDULA
Un malentendido inesperado entre "El Pachá", Iván Ruiz y Tony Dandrades

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/n/content/619/619347/p/294x440/202005272002121.jpegLo que se planificó con tiempo en "El Show del Mediodía" para rendirle un homenaje en vivo a Tony Dandrades quedó truncado este miércoles por culpa de Frederick Martínez (El Pachá), quien puso el fósforo en la mecha al denostar a su colega, ante lo que el periodista de Univisión calificaría de "golpe bajo" por parte de Iván Ruiz. Y éste rechazó la acusación.

La producción del programa televisivo que se transmite por Color Visión preparó para este miércoles su contenido principal con una entrevista vía zoom a Dandrades, quien hablaría de su carrera y respondería las preguntas de los conductores.

Sin embargo, antes de entrevistar a Dandrades, aún sin su presencia virtual, a la producción se le ocurrió conectarse vía videollamada con "El Pachá" para que ofreciera sus declaraciones sobre los criterios del pelotero David Ortiz de que la televisión dominicana estaba en crisis.

En algún momento de la conversación, "El Pachá" mencionó a Dandrades y entre otros señalamientos dijo que el reportero de Univisión tiene 20 años en esa empresa, pero que "nunca lo botarán" de esa cadena “porque en Estados Unidos hay que tener una persona de color en el aire”.

Además, sostuvo que Dandrades no ha trascendido en el tiempo que lleva en Univisión y que sus guiones se lo preparan los productores.

Como iba a salir al aire, Dandrades estaba en su casa en Miami escuchando todo lo que el animador decía y cuando fue su turno de hablar le reclamó a Iván Ruiz diciéndole: “Iván, esto fue un golpe bajo de tu parte. Cuando se me invitó al programa no se me vendió esta idea, yo jamás me hubiese prestado para este careo”.

Al referirse a los comentarios de El Pachá, expresó: “Un mal momento, esa persona no me conoce, no sabe cómo yo trabajo… nunca me hubiese prestado para esto. Yo soy una persona estable profesionalmente”.

El periodista dominicano dijo que es feliz trabajando y representando a su patria y reiteró que no se esperaba eso del presentador de “El show del mediodía”, ya que la intervención de El Pachá no estaba planeada y a él se le vendió ese momento como un halago a su trayectoria.

En cambio, el conductor de “Énfasis” y cabeza del Show del Mediodía se defendió y dijo que la intervención de Martínez no estaba planificada y que se lo informaron momento antes.

Tras esta explicación se fueron a comerciales y Dandrade no siguió en el programa.

Al regresar al aire, Iván Ruiz destacó la carrera de Dandrades y rechazó que se preste para "golpes bajo" contra él.

"Que pena que te expresaras así de nosotros, hablando de golpe bajo, cuando tú conoces realmente cómo es El Pachá, y viste que lo pusimos previamente para algo de contenido" sobre las declaraciones de David Ortiz, expresó Ruiz.

El productor le pidió disculpas, "pero realmente nosotros no queríamos generar este conflicto, este programa no se alimenta de eso".

Con énfasis, insistió: "No fue un golpe bajo, Tony, yo no doy golpe bajo... Todo el que me conoce sabe cómo yo actúo, con mis defectos y mis virtudes, yo soy frontal, Tony, yo no doy golpe bajo y caso cerrado, he dicho".

ARTISTA
Luis Miguel reaparece cantando en un video de TikTok y se vuelve viral

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/05/27/619/619320/294x440/202005271623061/luis-miguel-reaparece-cantando-en-un-video-de-tiktok-y-se-vuelve-viral.jpegLuis Miguel se volvió tendencia en las redes sociales gracias a un video de la plataforma TikTok, en la que “El Sol de México” aparece cantando junto a dos amigos.

Aunque se desconoce la fecha y el lugar donde fue grabado, el clip se volvió viral ya que el artista se caracteriza por ser sumamente cuidadoso con su vida personal.

En la breve grabación se observan tres hombres abrazados cantando el tema “Nada es Igual”. Sin embargo, este video no fue subido a una cuenta oficial del cantante, pero el material de inmediato ha cautivado a los tiktokers.

El pasado 19 de abril Luismi celebró su cumpleaños número 50 y no fue uno más, ya que el contexto de pandemia por coronavirus lo obligaron a un festejo singular: rodeado de muy pocas personas entre ellas su hermano, en su yate de lujo en Miami, según publicó la revista Hola.

Muere John Mahon, actor de 'El exorcista' y 'Zodiac', a los 82 años

EUROPA PRESS
Madrid

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/05/19/618/618176/294x440/202005191436241/muere-john-mahon-actor-de-el-exorcista-y-zodiac-a-los-82-anos.jpegJohn Patrick Mahon, actor director y guionista popular por sus papeles en filmes como 'El exorcista', 'L.A. Confidencial' o 'Zodiac', ha fallecido por causas naturales a los 82 años.

Según Variety, el actor murió el pasado 3 de mayo en su domicilio de Los Ángeles, California. Nacido en Scranton, Pensilvania, Mahon asistió a la Universidad de Scranton, donde estudió lenguas clásicas y literatura inglesa. En 1950 contrajo poliomielitis y nunca recuperó la función motora completa de su brazo izquierdo.

Mahon interpretó al jefe de policía en la oscarizada cinta 'L.A. Confidencial', donde coincidió con estrellas como Kevin Spacey y Russell Crowe, y tuvo un pequeño papel en 'Zodiac' con Robert Downey Jr. y Jake Gyllenhaal y a las órdenes de David Fincher. Entre sus roles destacados en la gran pantalla aparecen títulos como 'El exorcista' y 'Armageddon'.

Mohan también trabajó en Broadway, concretamente en la obra 'Ricardo III junto a Al Pacino. En 1971 fue nominado como mejor actor del año por los críticos de Nueva York por su papel del padre Hanley en 'Nobody Hears a Broken Drum' de Jason Miller.

Además, el artista también hizo varias apariciones en televisión en series como 'Expediente X', 'Frasier' o 'Studio 60'. También tuvo apariciones episódicas en producciones como 'Star Trek: Enterprise', 'Crossing Jordan', 'Caso abierto' o 'Zoey 101'. Su último papel fue en 2018 en la serie de televisión 'Do Not Go Gentle'.

Como director, Mahon estuvo al frente las versiones teatrales en Nueva York de 'Hair', 'Camelot', '¿Quién teme a Virginia Woolf?' y 'Alguien voló sobre el nido del cuco'.

MÚSICA
Johnny Ventura estrena el sencillo “Me cayó del cielo” producido por Emilio Estefan

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/05/27/619/619334/294x440/202005271830211/johnny-ventura-estrena-el-sencillo-me-cayo-del-cielo-producido-por-emilio-estefan.jpegCon una diversidad de colores musicales adaptados a estos tiempos, Johnny Ventura estrena “Me cayó del cielo”, una fusión de merengue con varios ritmos caribeños y afroantillanos, bajo la producción del afamado productor internacional Emilio Estefan y disponible en todas las plataformas digitales y la radio nacional.

“Participar musicalmente junto a Emilio Estefan es, además de un altísimo honor, la realización de un sueño acariciado. En “Me Cayó del Cielo”, sin dudas, tendremos un tremendo éxito”, expresó emocionado Ventura dueño de más de un millar de canciones.https://images2.listindiario.com/imagen/2020/05/27/619/619334/680x460/202005271830212/johnny-ventura-estrena-el-sencillo-me-cayo-del-cielo-producido-por-emilio-estefan.jpeg

“Es un sueño poder trabajar con Johnny Ventura. Su carrera ha sido una inspiración para mí y para todo el mundo. Tenemos una amistad de muchos años y él tiene todo mi respeto y admiración. Johnny tiene una gran historia y para mí es una ilusión producir esta canción para él en estos momentos. Es un tiempo de celebración en su vida porque todo lo que ha pasado ha sido una bendición y por eso la canción se llama Me Cayó del Cielo.’’ - Emilio Estefan

La composición a cargo de Archie Peña, narra la historia de esas sorpresas que da la vida en esos amores que caen del cielo justo en el momento preciso, aportando bendiciones, consuelo y luz.

Esta canción brinda un respiro diferente a la situación que atraviesa el mundo, con un tema de corte romántico y alegre y con el toque característico del legendario merenguero reconocido mundialmente como el Caballo Mayor.

Este sencillo fue trabajado en Crescent Moon Studios de Miami, con la participación de varios músicos nacionales e internacionales, a través de JJ Estudios y Audio Proceso en Santo Domingo.

ACTOR
Andrés García: La calle le dio bofetadas

FLORANYI JAQUEZ
Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/05/19/618/618102/294x440/202005190200521/andres-garcia-la-calle-le-dio-bofetadas.jpegAndrés García cuenta que fue un niño muy travie­so. Se esca­paba a los campos de Santo Domingo en aquella época. “La policía me encontraba y andaba con los niños huér­fanos comiendo ahí de las huertas de lo que encontra­ba”, dijo en una entrevista.

Ya siendo un adolescen­te, en Chile se encontró con una gran apertura sexual que lo hizo especializarse en “mujero­logía”. Sin embargo, el “pla­yboy del espectáculo” ya había tenido su primera ex­periencia sexual. Él mismo confeso que perdió la virgi­nidad a los 10 años cuando aún vivía en República Do­minicana.

Sus vivencias en el país suramericano, donde su familia fue a vi­vir luego de salir de Santo Domingo, no duraron mucho porque cinco años des­pués su padre Andrés Gar­cía Calle (“LaCalle”) quiso reunirse con la parte de sus seres queridos que vivían en México.

Toda su vida ha sido fa­nático de la adrenalina y las cosas peligrosas. Antes de ser actor fue el rey de las peleas callejeras. “Estuve en todas las cárce­les de México antes de ser actor. Todas las delegacio­nes, todas las cárceles”, ex­presó hace un año en una entrevista con el conductor Jorge “Burro” Van Rankin.

Tanto así que una oca­sión tuvo problemas con su progenitor cuando llegó a su casa con unos policías amarrados porque se había robado dos camionetas. “Yo nunca me pegaba con uno o con dos, yo me peleaba con tres y con cuatro, Era muy bueno. Había otros mejores que yo pero yo siempre los reconocí… Los tigres reconocemos a otros tigres”, ex­presó.

Las peleas eran una cons­tante en la vida del actor y le gustaba. Por eso, aunque sufrió las consecuencias con el problema que su­fre en las vértebras gracias a las golpizas y a un intento de asesinato, no lo dejó y se convirtió en luchador.

No obstante, pocas veces ha tenido miedo a nada. Pocas veces le temido a la muerte. Una de ellas fue cuando le descubrieron el cáncer de próstata, que, según él, se curó gracias a la uña de gato, una planta ori­ginaria de Perú.

DE SU VIDA
+ Diversos empleos.
A pesar de lo que se pudiera pensar, el actor de 78 años, considerado como uno de los primeros galanes del cine y la televisión, no tenía planes de incursionar en el mundo del espectáculo, su deseo era estudiar Medicina, pero su padre no lo dejó.

Empezó a asistir a la Escuela de Medicina, pero abandonó al poco tiempo porque no era lo que realmente le gustaba. Entonces buscó trabajo vendedor, luego fue se trasladó a Acapulco, lugar que ha sido su residencia desde muy joven.

Ya en Acapulco fue botones, trabajó en la cocina. Luego pasó a trabajar en la administración, del cual lo despidieron por las bromas con alacranes que les hacía a los turistas.

La aventura la lleva en la sangre. Fue clavadista, boxeador, lanchero, instructor de buceo, empleo que también aprovechó para usar sus dotes con las mujeres y donde conoció a su primera esposa Sandra Vale, con la cual se casó siete días después de verse por primera vez.

+ Incursión en el cine

Fue en ese entonces cuando su carrera de actor de cine estaba a punto de comenzar, gracias a un escritor que hizo “Chanoc”, la historieta inspirada en García, que luego fue llevada al cine protagonizada por él mismo, aunque solo era un simple instructor de buceo y se convirtió en el primer papel de los cientos que luego vendrían.

Después de filmar cientos de cintas, incursionó en la televisión para convertirse en uno de los galanes más emblemáticos del espectáculo hispanoamericano con más de 50 años de trayectoria, en la que se incluyen importantes trabajos como “Tú o nadie”, “El privilegio de amar”, El cuerpo del deseo”, entre otros.