MÚSICA
Lo Nuestro: Siete dominicanos buscarán premios

Floranyi Jaquez
Santo Domingo, R. D.

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/15/600/599981/294x440/202001150143101/lo-nuestro-siete-dominicanos-buscaran-premios.jpegSiete dominicanos fueron nominados a la edición número 32 de Premios Lo Nuestro que se entregará el próximo 20 de febrero. Natti Natasha encabeza la lista de artistas de República Dominicana con seis candidaturas, seguida por Romeo Santos con cuatro y Juan Luis Guerra con tres.

Natti Natasha compite en las categorías Artista Social del Año, Colaboración “Crossover” del Año Remix del Año, Artista Femenino del Año, Canción del Año Urbano y Colaboración del Año Urbano.

Mientras que el Rey de la Bachata, Romeo Santos, es candidato a Artista Premio lo Nuestro del Año y la categoría Artista del Año Tropical se la disputa con Juan Luis Guerra, al igual que el tema “Inmortal” del grupo Aventura compite por Canción del Año Tropical, junto a “Kitipun”, de Guerra.

También el disco “Utopía” está nominado a Álbum del Año.

En Colaboración del Año Tropical compiten Vicente García y Juan Luis Guerra por su tema “Lomas de Cayena”, mientras que en Canción “Replay” del Año se la disputan Eddy Herrera con “Amor Lunático”, Toño Rosario con “Kiliki taka ti” y Wilfrido Vargas con “Volveré”.

La transmisión

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/15/600/599981/680x460/202001150143102/lo-nuestro-siete-dominicanos-buscaran-premios.jpegEl anuncio de los nominados se hizo ayer en Miami durante una transmisión simultánea en “Despierta América”, el programa matutino de la cadena Univisión, que organiza estos galardones, y la página en Facebook de Premio Lo Nuestro.

En esta edición se incorporan nuevas categorías, entre las que se destaca álbum del año, la separación de premios a los artistas nuevos entre femeninos y masculinos y la llegada de diferentes categorías dentro del género del regional mexicano.https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/15/600/599981/680x460/202001150143113/lo-nuestro-siete-dominicanos-buscaran-premios.jpeg

Las nominaciones siguen dominadas por los exponentes de la música urbana. El puertorriqueño Daddy Yankee recibió 12 nominaciones a la edición de 2020 de premio Lo Nuestro, seguido de los mexicanos de Reik y el colombiano Sebastián Yatra, con 10 cada uno.

La entrega será el 20 de febrero en Miami, con la conducción del rapero de origen cubano Pitbull. “El PLN de este año dará comienzo a 2020 con una visión clara”, dijo Pitbull.

Merenguera Juliana anuncia venció el cáncer por tercera vez

Santo Domingo, RD.

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/15/600/599989/294x440/202001150215001/merenguera-juliana-anuncia-vencio-el-cancer-por-tercera-vez.jpegLa merenguera Juliana O'neal anunció a través de su cuenta de Instagram que ha podido vencer por tercera vez el cáncer de mama que padecía.

Con un boomerang, la artista señala el t-shirt que viste, donde se puede leer Bye, bye cáncer.

“Llena de agradecimiento, quiero anunciarles que por tercera vez puedo decir: BYE BYE CANCER! Gracias a Dios por darme las fuerzas y devolverme la salud. Gracias a mi madre por no soltarme, a mis familiares, a mis médicos y todo el que estuvo ahí durante este proceso! En especial, gracias a ustedes, a todos los que me escribían dándome ánimos, a los que oraron por mí, incluso sin conocerme, los que colaboraron con mi causa y a todos los que de una forma u otra se sintieron identificados con mi proceso. Luego les comparto los cambios que he venido haciendo en mi alimentación, mis hábitos y lo mucho que ha cambiado la visión sobre mi vida y lo que deseo hacer... quizás contar mi experienca pueda ayudarles si estan pasando por lo que ya he pasado y superado. Dios les bendiga! A vivir se ha dicho!”, escribió en la publicación.

En enero de 2018, O´neal informó a sus seguidores que iba a ser sometida a un proceso quirúrgico para frenar el cáncer de mama que padecía.

SHOW
Pavel Núñez iniciará año musical en Lucía

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/13/600/599656/294x440/202001130254101/pavel-nunez-iniciara-ano-musical-en-lucia.jpegEl cantautor Pavel Núñez regresa a Lucía Bar de la Zona Colonial, para su primera presentación del año junto a su banda El Corredor de la 27 de Febrero.

“Siempre es agradable cantar en la Zona, y más para comenzar el año pues de esa forma me siento que inicio en mi casa, donde artísticamente todo comenzó”, expresa Pavel. El dos veces nominado al Latin Grammy, estará interpretando junto a una banda de excepcionales músicos, todas las canciones que han construido su carrera hasta convertirla en una de las más respetadas de los últimos 20 años.

Proverbiales son sus canciones como “Paso a Paso”, “Bethania”, “Dime si lo ves”, “Santiago de Frente”, “Canción de cuna para mi abuela” o “Tú, la luna y yo”.

TEATRO
“El Tao del sexo” llegará a la sala Ravelo del TN

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/600/599653/p/294x440/202001130250001.pngLa obra “El Tao del sexo” se presentará por primera vez en República Dominicana con las actuaciones de Kenia Liranzo y Francis Cruz, y con la dirección de Manuel Chapuseaux.

Se trata de un drama psicológico, que es la segunda pieza teatral que el dramaturgo, escritor y docente de teatro Ignacio Apolo, y la escritora y psicoterapeuta familiar Laura Gutman, escribieron juntos.

“Es un potente desafío actoral para dos intérpretes que deben interactuar y narrar sus diferencias, secretos, rencores, recuerdos e interpretaciones de las vivencias ocultas en las sombras de lo cotidiano”, explica Apolo.

La pieza, cuyas funciones tendrán lugar en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito del 5 al 8 de marzo, busca detonar los temores y conflictos entre un hombre y una mujer que viven una relación en crisis.

Un hecho que los impacta, hace visible un pasado turbulento, que se suma a un presente que ya arde, y que les revela tal y como son.

Según su autor, la audiencia encontrará elementos de la pareja como el amor y la incomunicación, el deseo y la rutina, el miedo, el acostumbramiento, los pactos de silencio y la sexualidad.

JLo: "Estoy muy feliz con mi familia, mis hijos, mi esposo"

EFE
Miami, EEUU

https://images2.listindiario.com/n/content/599/598666/p/294x440/202001061919211.jpegJennifer López pasó un momento memorable en las fiestas posteriores a la entrega de los Globos de Oro este domingo, dejando claro que perder el galardón no le afectó en lo absoluto y sorprendiendo al describir a su pareja, el exbeisbolista Alex Rodríguez, como "esposo" en una entrevista.

En declaraciones transmitidas este lunes en Despierta América, el programa matutino de la cadena Univision, López afirmó que se sentía "muy emocionada" por estar como nominada en los premios por primera vez desde 1998.

"Han cambiado muchas cosas en lo personal y en lo profesional", dijo López mientras estaba agarrada de la mano de Rodríguez. "Estoy muy feliz con mi familia, con mis hijos, mi esposo", remató.

Esta es la primera vez que JLo, quien aceptó la propuesta de matrimonio del exjugador de los Yankees de Nueva York en marzo de 2019, se refiere a él como "esposo".

La pareja había declinado dar la fecha o detalles sobre su boda, aunque habían asegurado que sería "una gran fiesta".

La declaración ha puesto a la prensa hispana en Estados Unidos a especular si López y Rodríguez decidieron casarse en secreto por lo civil y luego realizarán una boda religiosa "por todo lo alto", como habían dicho.

Aunque López no se llevó el Globo de Oro a mejor actriz de reparto en una película dramática por su papel de Ramona en "Hustler" (la ganadora fue Laura Dern por "Marriage Story"), la artista de ascendencia puertorriqueña abandonó su vestido de la casa Valentino, con el que asistió a la ceremonia, y se puso un sexy conjunto de pantalón corto y camisa de encaje para la "after-party".

En videos publicados en las redes sociales, la Diva del Bronx se pudo ver bailando con varios de los asistentes en la fiesta de la firma de representantes y publicistas de celebridades CAA.

JLo y A-Rod, como les han apodado los medios desde el inicio de sus carreras, viven juntos desde hace más de dos años, con los hijos que ambos tuvieron de matrimonios anteriores, en la casa de él en el exclusivo vecindario de Coral Gables, en Miami.

La pareja también tiene en común varias empresas.