Alex Bueno.
Cinco años de metamorfosis

María Hiraldo

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/03/21/558/558172/294x440/201903210148171/cinco-anos-de-metamorfosis.jpegAlex Bueno define su trayectoria musical como dos etapas. El cantante aseguró que todo lo que ha surgido de cinco años para acá forma parte de su metamorfosis tanto a nivel personal como profesional.

El intérprete de “Colegiala” entiende que hay que adecuarse a las nuevas tendencias, musicalmente hablando. Por tal razón sin abandonar la esencia que le caracteriza, compartió que tuvo un acercamiento con el exponente urbano Arcángel, con quien prepara una colaboración que saldrá a la luz próximamente.

Bueno indicó además que trabaja arduamente en una producción, la cual contendrá diferentes ritmos, con colores muy modernos.

Al hacer referencia a su retorno a los escenarios, dijo que ha sido mucho más de lo imaginado. Destacó que ha recibido el respaldo y el cariño de sus amigos colegas y fieles seguidores de su música.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en la entrega 35 de los Premios Soberano reconoció la fructífera carrera musical del merenguero “El Mayimbito” como también le dicen, con un Soberano Especial.

El polifacético cantante vio de esta manera su extensa discografía de éxitos consagrada con uno de los reconocimientos especiales que entregó Acroarte, a un artista que pudo rebasar momentos difíciles para resurgir con sus canciones románticas y su acostumbrada calidad interpretativa.

“Me siento muy agradecido de que (Acroarte) me haya tomado en cuenta, parece que vieron la película de mi vida, al reconocerme luego de tantos años en la música”, comentó.

Agregó, tras recibir la distinción, que este reconocimiento le ha dado una energía positiva e intensa, por ser la primera vez que lo premian con un Soberano en toda su trayectoria.

Juliana es soberana de la inspiración

Ynmaculada Cruz Hierro

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/03/21/558/558167/294x440/201903210133381/juliana-es-soberana-de-la-inspiracion.jpegAl igual que en otras premiaciones en el mundo la plataforma que ofrece Premios Soberano ha sido, por siempre, el mejor escenario para llevar mensajes poderosos.

El show para la televisión, que es el programa más visto por los dominicanos, ha sido la vía para que la Cervecería Nacional Dominica, empresa patrocinadora del evento, use el medio para estrenar una diversidad de campañanas. La producción del espectáculo también lo ha hecho y este 2019 los mensajes, de todas índoles, fueron los protagonistas de la noche.

En esta oportunidad Miralba Ruiz fue el canal para llevar la misión que la cervecería seleccionó para el público dominicano. Miralba solo hizo pisar la alfombra y de inmediato se convirtió en objeto de memes y críticas negativas por su polémico atuendo. Pero todo se trataba de un plan, por parte de la empresa, para promover la campaña #RespetaNoTePases que fue lanzada con el objetivo de crear conciencia sobre el acoso cibernético.

El vestido usado por la comunicadora fue diseñado especialmente para generar controversias, al cual luego se le colgaron mensajes ofensivos y críticas negativas publicadas por los usuarios a través de las plataformas digitales durante la transmisión de la alfombra. “Hacemos un llamado a la reflexión sobre la manera en la que emitimos una opinión, pues con las buenas acciones construimos una mejor sociedad para todos”, dijo al ser entrevista por Luz García. La Cervecería resaltó la importancia de cambiar las palabras y dejar con ella notas positivas.

Juliana
La ceremonia se cargó de sentimiento cuando la merenguera Juliana salió, sin previo aviso, con un poderoso mensaje. “En diferentes etapas de nuestras vidas nos enfrentamos a pruebas y dificultades que intentan derrumbarnos y en mi caso, a pesar de ellas, he decidido simplemente no quedarme ahí, he decidido seguir adelante y tratar de dar siempre lo mejor, y aun con mis defectos, con mis errores, es tan importante aprender a aceptarse y a quererse a uno mismo. Hoy puedo decir que estoy muy orgullosa de ser una mujer soñadora, incansable, que aún en momentos, aunque he sido débil y frágil porque no soy perfecta, nunca he perdido la fe en que todo estará bien”, dijo mientras en varias ocasiones se le quebraba la voz.

La artista, que lucha contra un cáncer de seno, hizo un llamado a ser diferente y aceptarse por ser personas valiosas.

“Dejemos de pensar tanto en cómo me ven, qué piensan de mí, qué debo hacer para que me acepten, porque tú eres valioso, porque eres importante...”.

Al estado
También no faltaron quienes aprovecharon la ocasión para hacer llegar sus reclamos al presidente Danilo Medina, y al recoger el premio en la categoría Programa Semanal de Variedades, Jhoel López abogó para que se cree una ley que proteja a los productores de televisión que trabajan con el contenido local.

“Necesitamos una ley de televisión que nos ayude a seguir produciendo programas de calidad. La competencia es muy desleal y pido porque tengamos mejores condiciones para hacer programas de mejor calidad”.

En ese tenor, el actor Richard Douglas, quien obtuvo el premio a actor de teatro por su trabajo en la obra “Agosto”, utilizó su discurso para hacer una petición al presidente Medina para que se apruebe la Ley de Mecenazgo, que hace referencia a la ley que se denomina “Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana”, la cual ha sido impulsada por el cantautor y político Manuel Jiménez, y con la que se busca un incentivo como el que disfruta el cine.

Por Venezuela
Elianta Quinteros, Leonardo Villalobos y Reymarvi Rojas Velazco, conocida como “La Beba Rojas”, comunicadores venezolanos que laboran para el Grupo de Medios Telemicro, aprovecharon la transmisión para agradecer a los dominicanos el apoyo a los venezolanos residentes en el país y para llevar un mensaje de fe y de compromiso con la causa a sus compatriotas. Venezuela tiene al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado del país, mientras que Nicolás Maduro aun conserva el poder. La comunidad internacional reconoce de manera mayoritaria a Guaidó, incluyendo a la República Dominicana.

El Alfa
A muchos les tomó por sorpresa las palabras que pronunció el intérprete del género urbano El Alfa “El Jefe” cuando recibió su estatuilla como ganador en la categoría Artista Urbano. Es conocido por todos que las letras de muchos de los temas de los intérpretes del dembow en el país están cargadas de sexo y violencia, pero luego de dedicar el premio a Dios y agradecer a su mánager y familia dijo: “Quiero decirles a todos los padres que están aquí que tenemos que volver nuestros valores. Tenemos que darle educación a nuestros hijos, tenemos que traer los valores que nos dieron nuestros padres de nuevo, para que el futuro sea mejor que el presente”.

GALARDÓN
Noche del Soberano: La fiesta de los artistas tendrá diferentes ritmos

Ynmaculada Cruz Hierro

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/03/19/558/557883/294x440/201903190206431/noche-del-soberano-la-fiesta-de-los-artistas-tendra-diferentes-ritmos.jpegEsta vez la ceremonia contará con nueve números musicales. Durante varios años los exponentes urbanos han quedado marcados en este inmenso escenario, ya que de ser los artistas más esperados por el público, lamentablemente no logran llenar las expectativas del conglomerado. Así que esta vez El Alfa “El Jefe”, La Insuperable y el colectivo Da Republick tienen el desafío de convertirse en el musical más celebrado de la noche.

Zayas adelantó que se verá en escena un segmento “muy poderoso e impactante en una noche donde la música popular será la protagonista”. Otras atracciones que tendrá la premiación será la presencia de los artistas de música alternativa Riccie Oriach, Gran Poder de Diosa y La Marimba, aunque no se anunció de manera oficial se confirmó con la producción que los exponentes protagonizarán un número musical

https://images2.listindiario.com/n/content/558/557883/p/680x460/201903190206433.pngEsta celebración contará con la presencia urbana del máximo exponente del trap, el puertorriqueño Bad Bunny. La ceremonia tendrá en escena al intérprete urbano del momento, y se prevé que el influyente artista juvenil cierre el show con un número musical impresionante, en el que se espera tenga como invitado a El Alfa, igual como lo hizo el pasado festival del Viña del Mar, en Chile y en Puerto Rico.

Durante los 35 años los ritmos tropicales han puesto sabor y color a esta producción. El merengue, su columna vertebral, la bachata y la salsa, tendrán su protagonismo.

El merengue llegará con el Soberano Especial en el que será reconocido Alex Bueno. Según lo expuesto por Acroarte, el polifacético cantante verá de esta manera que su extensa discografía de éxitos será consagrada con uno de los reconocimientos especiales esa noche.

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/03/19/558/557883/680x460/201903190206432/noche-del-soberano-la-fiesta-de-los-artistas-tendra-diferentes-ritmos.jpegAlex ha cultivado durante cuatro décadas un filón de éxitos a ritmo de merengues, bachatas y salsas, lo que le permitió convertirse en uno de los intérpretes de la música tropical más versátiles de República Dominicana.

La bachata
Héctor Acosta, Alexandra (ex integrante del dúo Monchy y Alexandra), Joe Veras, Luis Segura y Vakeró se unirán sobre el escenario de Premios Soberano para celebrar los aportes de la bachata a la cultura dominicana; con este segmento musical rinden tributo al género del amargue.

“Las favoritas” es un montaje con las canciones más pegadas del 2018 y Manny Cruz, Yiyo Sarante y Alá Jazá estuvieron sonando durante todo el año con sus respectivos temas musicales. Manny Cruz y Alá Jazá cantarán por primera vez en la magna celebración.

El primer artista en ser anunciado para la gran gala fue el homenaje que se le realizará al salsero puertorriqueño, nacionalizado dominicano, Gilberto Santa Rosa. Él celebra sus 40 años de trayectoria cautivando a millones de fanáticos con sus éxitos inolvidables.

Para este homenaje se confirmó la actuación de la agrupación salsera dominicana Chiquito Team Band.

Otra boricua querida por los dominicanos es Kany García, quien también tendrá una participación especial dentro de la producción del evento.

Con la voz de la cantante cristiana Lilly Goodman se realizará el homenaje póstumo a los artistas idos de esta tierra. Este año la clase artística dominicana ha perdido a grandes figuras del canto como Anthony Ríos, Luchy Vicioso y Yóskar Sarante, entre otros.

La producción invitó al conferencista mexicano David Habif, quien estará entregando en una categoría de premios, y ayer compartió con la prensa dominicana en un conversatorio sobre su conferencia “Inquebrantables” y contó cómo los sucesos negativos que han pasado en su vida los ha convertidos en resultados positivos.

Tras bastidores se confirmó la presencia del merenguero boricua Elvis Crespo.

35 años
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana celebrarán esta noche los 35 años de los Premios Soberano, en donde la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito acogerá a nominados e invitados, en una gala conducida por “La Diva” Milagros Germán.

Su productor Alberto Zayas, y Aydita Selman, productora artística, expondrán su máxima creatividad en cada uno de los nueve musicales del show más visto en la televisión nacional, que transmite directamente Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional con un pre-show desde las 6:00 de la tarde, “La alfombra soberana” a las 7:00 p.m. y el ceremonial a las 9:00 de la noche, para concluir con el Real After Party de Viva desde las 11:00 en el hotel Crowne Plaza, de Santo Domingo.

Contenido.
Según reveló Alberto Zayas, este año la producción jugará con el tiempo de los 35 años que celebra Acroarte y el Soberano.

Emotivo.
También adelantó que la emotividad, la inclusión y los valores estarán presentes como parte de la puesta en escena.

Equipo.
Omar Martí, escenografía; Juan Manuel Tejada escribió el guión; Michelle Reynoso el vestuario y José Enrique Pintor Alfombra Soberana.

La ceremonia de Premios Soberano más larga de su historia

Pachico Tejada
Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/03/20/558/558161/294x440/201903202224541/la-ceremonia-de-premios-soberano-mas-larga-de-su-historia.jpegLa ceremonia de entrega de Premios Soberano 2019, realizada la noche de este martes, ha sido la más larga de la historia del galardón que tiene lugar desde 1985. Es lo que ha arrojado un análisis realizado por The Nielsen Company. En el documento se dan detalles de la audiencia e impacto de la transmisión de la Alfombra Roja y la gala, que fue celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito y transmitida a través de Telemicro, canal 5.

Según el análisis comparativo, que ha tomado en compara las últimas ediciones del galardón, se explica que esta estuvo a punto de alcanzar la 1:00 de la madrugada de este miércoles. La entrega, que dio inicio a las 9:00 de la noche, luego de dos horas de la alfombra roja y una de un pre show, terminó 3: horas 57 minutos y 37 segundos después.

El informe explica los picos de mayor audiencia de la alfombra y de la ceremonia. En la primera fue la entrevista que le hizo la comunicadora Luz García al presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, que subió un 11.0%, mientras que en el segundo fue el homenaje al fallecido locutor Teo Veras la más vista, con un 15.9%.

Talento local dirá presente a los Premios Soberano 2019

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/03/18/558/557733/294x440/201903172142191/talento-local-dira-presente-a-los-premios-soberano-2019.jpegEl talento local dice presente en la ceremonia de los Premios Soberano 2019, a través de su cuenta de Instagram fueron anunciadas las participaciones especiales de Chiquito Team Band, Javier Grullón, La Marimba, Ricccie Oriach y Gran Poder de Diosa.

Días previos a esta publicación también fueron confirmados por la nombrada red social, la cantante cristiana Lilly Goodman, la cantautora puertorriqueña Kany García, el intérprete de rap Bad Bunny el salsero Gilberto Santa Rosa.

A pocos días de la premiación todo el equipo inmerso en la producción y la clase artística se encuentra calentando los motores para celebrar lo mejor del arte y la cultura dominicana en el marco de sus 35 años.

Premios Soberano serán transmitidos por Telemicro Canal 5 el próximo martes 19 de marzo a partir de las 7 de la noche, a realizarse en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.