Cantantes de Tercer Cielo dan positivo a coronavirus
Evelyn Herrera y Juan Carlos Rodríguez dieron la noticia de sus diagnósticos a través de sus redes sociales

https://www.diariolibre.com/binrepository/546x363/0c7/546d350/none/10904/UFIC/rtr_13545699_20200327120712.jpgEl mundo de la música sigue afectada por la pandemia del coronavirus. Los integrantes de la popular agrupación cristiana Tercer Cielo han sido los más recientes en informar que han dado positivo al COVID-19.

A través de sus cuentas de Instagram, la pareja de esposos, integrada por la cantante mexicoamericana Evelyn Herrera y Juan Carlos Rodríguez, confesaron que ambos son positivos al COVID-19.

En su publicación, la intérprete de música cristiana detalló todos los síntomas que el nuevo coronavirus ha causado en su cuerpo.

“De estos últimos 9 días, hoy es el que mejor me siento. Tenía fiebre por 8 días consecutivos, dolores musculares y a veces no podía respirar a profundidad, así como otros síntomas terribles”, contó la artista. “Se me fue el olfato y también la sensación de gusto en mi paladar”, agregó Herrera.
Evelyn Herrera evidenció su fe y agradeció a Dios por mantenerla a salvo a pesar del susto que significó contraer la nueva enfermedad. “Doy gracias a Dios que este virus no atacó fuerte mi respiración, aunque por ratos no podía respirar bien”, continuó en el mensaje que publicó en su red social.

Del mismo modo se mostró su esposo, confiados en que saldrán fortalecidos de este proceso.

Arrestan a Cristian Casa Blanca por lanzar un televisor desde el balcón de un departamento

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/03/29/611/610872/294x440/202003291243081/arrestan-a-cristian-casa-blanca-por-lanzar-un-televisor-desde-el-balcon-de-un-departamento.jpegLa Policía Nacional informó la noche de este sábado el apresamiento de Adrián Salcedo, mejor conocido como Cristian Casa Blanca, tras hacerse viral un video donde se le lanzando un televisor desde un edificio.

En dicho audiovisual difundido por las redes sociales, Casa Blanca dice que va a tirar todos sus electrodomésticos hasta que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, no dé la orden para que no cobren los meses de marzo y abril a los estudiantes de la Universidad O&M, la cual es propiedad de su familia.

Posteriormente, en un exabrupto del numerólogo entró a una habitación, tomó un televisor, se dirigió al balcón y lo arrojó desde una altura en la cual al momento de caer el electrodoméstico se hizo pedazos.

Más tarde ese mismo día, la Policía Nacional informó a través de un comunicado y de sus redes sociales que había sido detenido a Casa Blanca por dicha acción que puso “en peligro la vida de los transeúntes”.

“Cumpliendo con nuestro deber de mantener el orden público, la paz social y las buenas costumbres, les informamos que fue detenido el señor Adrián Salcedo, quien se hace llamar públicamente Cristian Casa Blanca, tras publicar un video donde lanza desde una altura considerable un televisor, poniendo en peligro la vida de los transeúntes de una calle de un sector capitalino”, publicó la cuenta del cuerpo castrense en Twitter.

CUARENTENA
Ricky Martin: "brutos" e "ignorantes" quienes rechazan aislarse por COVID-19

EFE
San Juan, Puerto Rico

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/03/20/609/609473/294x440/202003201405411/ricky-martin-brutos-e-ignorantes-quienes-rechazan-aislarse-por-covid-19.jpegEl cantante Ricky Martin llamó este jueves "brutos e ignorantes" a las personas que no acaten el confinamiento en casa como método para combatir la actual pandemia del coronavirus, a la vez que calificó de "criminal" el hecho de que algunos sigan en la calle arriesgándose a contraer la enfermedad.

Así lo reclamó el artista en un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram y en el que enfatizó: "la única manera en que tú pares un virus es con cuarentena, cuarentena severa, radical, porque este virus es radical, es severo no tiene compasión con nosotros".

"La única manera, la única protección es el aislamiento social, porque desafortunadamente la gente está en las calles, en las playas, en los bares, va a restaurantes y no me queda de otra de pensar que son brutos e ignorantes", sostuvo el cantante puertorriqueño.

El artista rechazó también el comportamiento de cada persona que permanezca en las calles, al decirle "que no tiene empatía" con el resto de la población para no contagiarse con el COVID-19.

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos globales de COVID-19 ha superado la barrera de los 200.000 en todo el mundo, y el de muertos se aproxima a los 9.000.

"Te veo como criminal. A lo mejor eres portador y no estás ayudando a la causa", pronunció Martin, quien aprovechó la ocasión para seguir "adelante", en "calma" y con "paciencia" ante la pandemia, "pero no seamos ingenuos".

"No tenemos mucho control. El único control es quedarnos en casa. Y esta conversación la tengo de hablar con amigos que han sido contagiados, que ahora mismo viven en una incertidumbre horrible", lamentó.

"Hablo en nombre de esos doctores que están exponiendo su vida y la de sus familiares, simplemente por el amor a su carrera y a la humanidad", reflexionó.

A su vez, agradeció a los trabajadores de la salud, como médicos enfermeros, técnicos, paramédicos en la lucha contra el nuevo coronavirus.

"¿Qué nos haríamos sin ustedes", dijo.

"Pero cuídense por favor. Y tú, quédate en casa, no seas irresponsable. Mi suerte depende de ti y tu suerte depende de mí. Seamos realistas", puntualizó el artista, quien luce su cabellera tendida de color morado por petición de uno de sus hijos.

Referente a la pandemia, el artista lo comparó con una película de ciencia ficción y lamentó que no hayan tantos datos del virus tantas semanas después del primer caso reportado en China.

"Y a eso añádele un toque de negación de parte de mucha gente que no tiene idea de la magnitud de este problema. Escucho mucha gente que eso solo afecta a las personas de la tercera edad, yo no tengo problema yo soy joven", agregó.

En esta misma línea, se hizo eco de un estudio del Gobierno de Estados Unidos según el cual el 20 % de los pacientes que han sido hospitalizados en EE.UU. van de los 20 a los 44 años.

"Así que esa teoría de que va a afectar a nuestros padres, a nuestros abuelos, ya quedó atrás", concluyó.

Artista
"Me encuentro hemodinámicamente estable", dice Johnny Ventura, positivo al Covid-19

Pachico Tejada
Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/n/content/611/610816/p/294x440/202003281800391.pngEl merenguero Johnny Ventura ha dado positivo a la prueba del coronavirus que le ha sido realizada este sábado. El mismo artista ha confirmado su situación en un comunicado enviado a los medios de comunicación luego de que al mediodía de hoy recibiera los resultados.

"Me encuentro hemodinámicamente estable y con buena saturación, respirando sin necesidad de oxígeno suplementario", explica la nota, en la que dice que se encuentra en una sala de cuidados intensivos intermedio, en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) el día de ayer.

Ventura, de 80 años, hizo un llamado a las personas que han tenido contacto con él en los últimos días a tomar las debidas precauciones ante este virus.

El Caballo Mayor no perdió la oportunidad para agradecer a todos los que se han preocupado por su salud y le han mostrado su cariño. "Con la ayuda de Dios y las oraciones de todos ustedes saldremos adelante", concluye el comunicado firmado por el artista.

COMUNCIADORA
Caroline Aquino en cuarentena luego de tener contacto con el infectólogo que tiene coronavirus

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/03/20/610/609528/294x440/202003201817221/caroline-aquino-en-cuarentena-luego-de-tener-contacto-con-el-infectologo-que-tiene-coronavirus.jpegLa comunicadora Caroline Aquino se aisla como medida preventiva, luego de que saliera la información de que el infectólogo Héctor Balcácer dio positivo al COVID-19 y la presentadora lo entrevistó en varias ocasiones, la última de esta fue el pasado miércoles 18 de marzo.

“Comparto con ustedes la información de que me toca aislarme como medida preventiva a la espera de ver si puedo presentar algún síntoma, en los últimos días en labores me tocó entrevistar y tener contacto cercano de manera reiterada con el doctor Héctor Balcácer, infectólogo, quien un día después de la ultima entrevista que le realizamos el pasado miércoles 18 de marzo comparte la noticia de estar positivo en covid-19”, expresó la presentadora del programa “De extremo a extremo”.

Aquino dijo que acatará las medidas que indicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, a todas las personas que tuvieron contacto con el infectólogo: “Como bien expresó el ministro de Salud Pública, los profesionales que tuvimos algún contacto cercano debemos usar mascarillas y aislarnos por 14c días a la espera, con Dios de no presentar síntomas y cuidar a nuestras familias”.

Aquino entrevistó a Balcácer unas cinco veces en menos de un mes en el mencionado espacio televisivo.

El profesional de la salud realizó varias entrevistas en distintos medios de comunicación, pero dijo que aún no sabía que tenia coronavirus.

La enfermedad que la Organización Mundial de la Salud (Oms) declaró como pandemia lleva 72 casos oficiales de contagio en el país.