Juliana vuelve a los estudios de grabación luego de superar cáncer

Santo Domingo, RD.

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/02/12/604/603977/294x440/202002120140061/juliana-vuelve-a-los-estudios-de-grabacion-luego-de-superar-cancer.jpegLa merenguera Juliana O'neal, ha vuelto a los estudios de grabación a producir su nuevo proyecto musical luego de superar su padecimiento contra el cáncer de mama.

A través de una foto en su cuenta del Intagram, la mambera indicó que en esta ocasión busca lograr fusiones, mezclas y géneros musicales diferentes.

“De vuelta al estudio! Ansiosa y llena de adrenalina! A crear, a fluir... a lograr fusiones, mezclas, diferentes colores y géneros musicales. Poco a poco me iré reintegrando... estoy en búsqueda de canciones, arreglos y #mamboteo Are you ready?”, escribió.

El pasado mes de enero, también a través de una publicación en Instagram, O´neal anunció a sus seguidores que había podido por tercera vez vencer el cáncer.

HOLLYWOOD
Estos son los ganadores de los Óscar

AFP
Hollywood, Estados Unidos

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/02/10/604/603705/294x440/202002101234521/estos-son-los-ganadores-de-los-oscar.jpegEstos son los ganadores de los 92° Premios de la Academia, que se entregaron este domingo en Hollywood.

La surcoreana "Parásitos" fue la gran ganadora de la noche, llevándose a casa cuatro premios: mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor largometraje internacional.

MEJOR PELÍCULA

"Parásitos"

MEJOR DIRECTOR

Bong Joon-ho, "Parásitos"

MEJOR ACTOR

Joaquin Phoenix, "Joker"

MEJOR ACTRIZ

Renée Zellweger, "Judy"

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Brad Pitt, "Había una vez en Hollywood"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Laura Dern, "Historia de un matrimonio"

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

"Parásitos" (Corea del Sur)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

"Toy Story 4"

MEJOR DOCUMENTAL

"American Factory"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

"Parásitos", Bong Joon-ho, Han Jin-won

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

"Jojo Rabbit", Taika Waititi

MEJOR BANDA SONORA

"Joker", Hildur Gudnadottir

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

(I'm Gonna) Love Me Again, de "Rocketman"

MEJOR CORTO ANIMADO

"Hair Love"

MEJOR CORTO DE ACCIÓN

"The neighbors' window"

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

"Learning to Skateborad in a Warzone (if you are a girl)"

MEJOR FOTOGRAFÍA

"1917"

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

"Había una vez en Hollywood"

MEJOR VESTUARIO

"Mujercitas"

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

"1917"

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

"Ford v Ferrari"

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

"1917"

MEJOR EDICIÓN

"Ford v Ferrari"

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO

"El escándalo"

MÚSICA
Lo Nuestro: Siete dominicanos buscarán premios

Floranyi Jaquez
Santo Domingo, R. D.

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/15/600/599981/294x440/202001150143101/lo-nuestro-siete-dominicanos-buscaran-premios.jpegSiete dominicanos fueron nominados a la edición número 32 de Premios Lo Nuestro que se entregará el próximo 20 de febrero. Natti Natasha encabeza la lista de artistas de República Dominicana con seis candidaturas, seguida por Romeo Santos con cuatro y Juan Luis Guerra con tres.

Natti Natasha compite en las categorías Artista Social del Año, Colaboración “Crossover” del Año Remix del Año, Artista Femenino del Año, Canción del Año Urbano y Colaboración del Año Urbano.

Mientras que el Rey de la Bachata, Romeo Santos, es candidato a Artista Premio lo Nuestro del Año y la categoría Artista del Año Tropical se la disputa con Juan Luis Guerra, al igual que el tema “Inmortal” del grupo Aventura compite por Canción del Año Tropical, junto a “Kitipun”, de Guerra.

También el disco “Utopía” está nominado a Álbum del Año.

En Colaboración del Año Tropical compiten Vicente García y Juan Luis Guerra por su tema “Lomas de Cayena”, mientras que en Canción “Replay” del Año se la disputan Eddy Herrera con “Amor Lunático”, Toño Rosario con “Kiliki taka ti” y Wilfrido Vargas con “Volveré”.

La transmisión

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/15/600/599981/680x460/202001150143102/lo-nuestro-siete-dominicanos-buscaran-premios.jpegEl anuncio de los nominados se hizo ayer en Miami durante una transmisión simultánea en “Despierta América”, el programa matutino de la cadena Univisión, que organiza estos galardones, y la página en Facebook de Premio Lo Nuestro.

En esta edición se incorporan nuevas categorías, entre las que se destaca álbum del año, la separación de premios a los artistas nuevos entre femeninos y masculinos y la llegada de diferentes categorías dentro del género del regional mexicano.https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/15/600/599981/680x460/202001150143113/lo-nuestro-siete-dominicanos-buscaran-premios.jpeg

Las nominaciones siguen dominadas por los exponentes de la música urbana. El puertorriqueño Daddy Yankee recibió 12 nominaciones a la edición de 2020 de premio Lo Nuestro, seguido de los mexicanos de Reik y el colombiano Sebastián Yatra, con 10 cada uno.

La entrega será el 20 de febrero en Miami, con la conducción del rapero de origen cubano Pitbull. “El PLN de este año dará comienzo a 2020 con una visión clara”, dijo Pitbull.

CONFLICTO
Cervecería: La fecha del Soberano está indefinida

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/n/content/604/603809/p/294x440/202002102215311.jpegLa Cervecería Nacional Dominicana informó este lunes que la fecha de la entrega de Premios Soberano está indefinida, contradiciendo un informe del periodista Alexis Beltré, actuando a nombre de la Asociación de Cronistas de Arte, quien aseguraba que la gala sería el próximo 21 de abril.

“La empresa informa que los preparativos para la celebración de Premios Soberano no pudieron iniciarse en forma oportuna debido al embargo aplicado a las cuentas de la Asociación, y que seguirán retrasándose mientras no se logre la unidad interna del gremio, por lo que la fecha del evento continúa indefinida”, indicó Cervecería en un comunidado.

Cervecería reitera su decisión de mantenerse al margen del conflicto por el que atraviesa Acroarte, por respeto a la institucionalidad y a la relación que por más de 30 años le ha unido a la entidad que agrupa a los cronistas de arte en el país.

La empresa aclara que espera que el gremio pueda resolver las situaciones que le afectan internamente y encuentre el camino de la unidad, un paso necesario para continuar con las coordinaciones del premio más importante del arte dominicano y poder celebrarlo en forma exitosa, como merecen los dominicanos.

Cervecería reafirma su compromiso con promover la cultura y el arte dominicano, como lo ha venido haciendo a través de sus distintas acciones, especialmente con el apoyo a Premios Soberano, pero entiende que deben darse las condiciones que garanticen el nivel del evento y la credibilidad frente al gran soberano, que es el pueblo dominicano.

Acroarte se mantiene en una litis judicial luego de que el comité electoral presidido por Carlos Cepeda Suriel decidiera habilitar un volo nulo a favor de Alexis Beltré cuando en realidad hubo empate con la plancha de Fausto Polanco 101 a 101 votos, lo que ameritaba elecciones de nuevo.

Esto obligó a Polanco a entablar una demanda en contra de la decisión de Cepeda Suriel y el 2 de marzo el juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Danilo Caraballo Núñez, decidirá sobre la demanda en nulidad de la resolución que declara como ganadora de las pasadas elecciones de Acroarte a la plancha Amarilla, habilitando un voto nulo.

Merenguera Juliana anuncia venció el cáncer por tercera vez

Santo Domingo, RD.

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/15/600/599989/294x440/202001150215001/merenguera-juliana-anuncia-vencio-el-cancer-por-tercera-vez.jpegLa merenguera Juliana O'neal anunció a través de su cuenta de Instagram que ha podido vencer por tercera vez el cáncer de mama que padecía.

Con un boomerang, la artista señala el t-shirt que viste, donde se puede leer Bye, bye cáncer.

“Llena de agradecimiento, quiero anunciarles que por tercera vez puedo decir: BYE BYE CANCER! Gracias a Dios por darme las fuerzas y devolverme la salud. Gracias a mi madre por no soltarme, a mis familiares, a mis médicos y todo el que estuvo ahí durante este proceso! En especial, gracias a ustedes, a todos los que me escribían dándome ánimos, a los que oraron por mí, incluso sin conocerme, los que colaboraron con mi causa y a todos los que de una forma u otra se sintieron identificados con mi proceso. Luego les comparto los cambios que he venido haciendo en mi alimentación, mis hábitos y lo mucho que ha cambiado la visión sobre mi vida y lo que deseo hacer... quizás contar mi experienca pueda ayudarles si estan pasando por lo que ya he pasado y superado. Dios les bendiga! A vivir se ha dicho!”, escribió en la publicación.

En enero de 2018, O´neal informó a sus seguidores que iba a ser sometida a un proceso quirúrgico para frenar el cáncer de mama que padecía.