Romeo Santos quiere presentar en agosto su nuevo disco en RD
El bachatero dominicano lanza desde el Empire State Building de Nueva York su tercera producción discográfica: “Golden”
Ynmaculada Cruz Hierro
Nueva York
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/07/18/474/474439/375x260/201707171736551/nuevo-sencillo-de-romeo-destrona-a-despacito.jpegAnoche el Empire State Building de la ciudad de Nueva York, se iluminó para celebrar la llegada de la tercera producción discográfica: “Golden”, del dominicano Romeo Santos. Con un espectáculo de música y luces se dio a conocer, además, el tercer “single” del álbum, “Carmín”, canción que grabó junto al astro Juan Luis Guerra.

En un encuentro muy exclusivo, en el piso 102 del One World Trade Center y organizado por su disquera Roc Nation, donde asistieron fanáticos, amigos cercanos y la prensa internacional, el artista festejó también la llegada de su cumpleaños 36, recibiendo las felicitaciones y aplausos de los presentes. Karen Rodríguez, artista dominicana y que está bajo la firma de esta disquera, fue quien le cantó, con su hermosa voz, "feliz cumpleaños" (cumple 36 años, nació el 21 de juliio de 1981).

En un breve encuentro  Romeo adelantó que espera en el mes de agosto regresar a República Dominicana para realizar un pequeño concierto y lanzar, de una manera formal, su nuevo disco, así como también lo hará en otros lugares en Estados Unidos.

Confesó sentirse muy honrado de poder compartir una canción con Juan Luis Guerra, “Carmesí”. Aquí el intérprete de “Bachata rosa” aportó con su ingenio musical. “Fue un maravilloso regalo compartir con Juan Luis, y otros artistas”, dijo el intérprete.

Esta nueva producción que trae varias colaboraciones en donde Romeo comparte con el legendario artista español Julio Iglesias el dueto “El amigo”, una canción que juega con el doble sentido y que asegura es una de las favoritas de Romeo.

“Para mí es una de mis canciones más geniales porque al principio no se entiende. Está escrita de una forma muy subliminal”, dijo a la prensa internacional.

“Golden” contiene 18 canciones con letras cargadas de mucha sensualidad, en el que el artista juega con los idiomas del inglés y el español y fusiona la bachata con otros géneros.

La producción musical comienza con una “intro” y algunas palabras en respuesta a la reacción de la fanaticada ante los comentarios negativos que recibe.

En esta oportunidad el dominicano vuelve a experimentar con los ritmos urbanos al cantar junto a Nicky Jam y Daddy Yanke el corte “Bella y sensual” y con Ozuna el reguetón “Sobredosis”. Otra colaboración que hace Romeo es con Jessie Reyes con el corte “Un vuelo a la”. El ritmo de la bachata tradicional se expone en la canción “Doble filo” y el de la musica jíbara puertorriqueña en “Ay bendito”.

Romeo se ha caracterizado por contar interesantes historias en sus canciones, en especial sobre la infidelidad y en este nuevo disco trae en los temas “El papel Part 1” y El papel Part 2”, un relato de infidelidad que la cuenta desde la perspectiva del amante y otra desde la óptica del marido. Con “Reina de papi” Romeo ve como un padre aconseja a su hija enamarada de una persona incorrecta.

“Golden" es el tercer disco en solitario de Romeo Santos, tras la separación del grupo Aventura, y es uno de los más completos, además de perfilarse con éxito, pues su segundo sencillo, “Imitadora”, desplazó al fenómeno “Despacito” (Luis Fonsi-Daddy Yankee) del Latin Airplay de Billboard. También el primer corte que promocionó “Héroe favorito” alcanzó esa posición.

Cine
Almodóvar y Bayona se unen a los asistentes a la gala de los Premios Platino
EFE
Madrid
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/07/20/475/474749/294x440/201707191654331/almodovar-y-bayona-se-unen-a-los-asistentes-a-la-gala-de-los-premios-platino.jpegLos cineastas Pedro Almodóvar y Juan Antonio Bayona estarán presentes en la entrega de los Premios Platino, una gala que pretende "abrir murallas" para motivar la unión de los pueblos iberoamericanos a través del séptimo arte, informaron hoy los organizadores.

Almodóvar y Bayona, que optan al galardón a mejor director por "Julieta" y "Un monstruo viene a verme, respectivamente, son los últimos confirmados para la gala de entrega de los IV Premios Platino, que se celebrará este sábado, 22 de julio, en Madrid y a la que ya habían anunciado su asistencia algunos de sus competidores.

Es el caso del chileno Pablo Larraín, nominado por "Neruda" y de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, por "El ciudadano ilustre.

También estarán presentes las nominadas a mejor interpretación femenina: la española Emma Suárez, las colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta, la brasileña Sonia Braga y la uruguaya Natalia Oreiro, quien además presentará la gala junto al humorista español Carlos Latre.

Y del apartado masculino, asistirá los chilenos Luis Gnecco ("Neruda") y Alfredo Castro ("Desde allá"), el argentino Oscar Martínez ("El ciudadano ilustre") y el español Eduard Fernández ("El hombre de las mil caras").

Entre los encargados de entregar premios habrá artistas como John Leguizamo, embajador del cine colombiano a nivel internacional, la chilena Antonia Zegers, la argentina Luisana Lopilato o la espaola Rossy de Palma.

Rubén Blades se despide de la salsa: "A mi edad tengo que priorizar"
(EFE) Javier Herrero
Madrid
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/07/14/474/474120/294x440/201707142229571/ruben-blades-se-despide-de-la-salsa-a-mi-edad-tengo-que-priorizar.jpegCasi cuarenta años después de "terminar a hierro", por primera vez, con "Pedro Navaja" en "una esquina del viejo barrio", Rubén Blades finiquita definitivamente ese "tumbao que tienen los guapos al caminar" con un "tour" que recala este viernes en España y que se presenta como su despedida de la salsa.

"No me despido de los escenarios, sino de las giras de salsa. En este momento tengo muchos otros planes y proyectos y, a mi edad, tengo que priorizarlos", aclara a Efe uno de los mayores representantes de la cultura latinoamericana, poseedor de 14 premios Grammy y autor de discos como "Siembra" (1978) o "Buscando "América" (1984).

A sus 68 años trabaja en varios álbumes como autor, uno de sones como Medoro Madera, otro que llevará por título "Mixtura" con mezcla de géneros e idiomas y uno de boleros con el grupo costarricense Editus.

Además, acaba de terminar otro con los brasileños Boca Livre y ha editado "Rubén Blades Salsa Big Band, con Roberto Delgado y Orquesta" ("no se lo roben, por favor, vivimos de esto", ruega).

Por si fuera poco, sigue implicado en la producción de trabajos para terceros y en la grabación como actor de la serie de televisión "Fear the Walking Dead", "un proyecto en el cual la participación y la referencia latina es percibida y tratada de manera diferente a los clichés que nos tiene acostumbrados la industria", destaca.

Asimismo, participa en "un libro de poesías y dos libretos para cine". Para el séptimo arte precisamente baraja "un par de ofertas" y, por último, considera "la posibilidad de participar en política en 2019".

"Lo que no se es de dónde sacar el tiempo", señala Blades (Panamá, 1948) ante tamaña agenda.

Lo más inmediato son sus fechas en vivo en España dentro de la gira "Caminando, Adiós y Gracias" y señala que aún recuerda su primer desembarco "hace décadas" a este lado del Atlántico.

Fue en 1981, como miembro de Las Estrellas de la Fania, uno de los elencos salseros más impresionantes de la época, junto a Celia Cruz, Héctor Lavoe y Adalberto Santiago, entre otros. Ya le precedía el éxito de "Pedro Navaja", canción de 1978 popularizada en España por La Orquesta Platería.

Con los años y los "aportes y fusiones" de artistas de aquí como Ray Heredia o Paco de Lucía, España sabría más de salsa. También de Blades, al que terminaría conociéndose como "padre de la salsa intelectual".

"Ese término para mí no tiene sentido. Imagino que busca distinguir la salsa dirigida al escape de la salsa enfocada hacia el comentario social, político o literario", opina este cronista de la realidad que piensa que cualquier estilo está por encima de su autor, pero no de su educación.

Así, denuncia que "hay ignorantes que utilizan un género musical para expresar su ignorancia" y defiende que "el reguetón también puede ser utilizado para denunciar la agresión contra la mujer".

"Lo que está haciendo hoy René Pérez -alias Residente, exmiembro de Calle 13- no tiene que ver con lo que hace Maluma", expone.

Reconoce que en su fuero interno "se va atenuando la urgencia de escribir canciones", no así artículos de opinión sobre actualidad internacional que pueden consultarse en su web oficial, incluidos algunos textos sobre Venezuela que "algunos, como el señor (Nicolás) Maduro, los encontraron irritantes".

"Soy y seré crítico de la injusticia, la estupidez, la hipocresía y el abuso a la razón, cuando sea y donde sea que la encuentre", subraya Blades, hombre "prohibido en Miami y en La Habana", muy combativo también contra Donald Trump. "Ahora mismo nadie representa mejor lo peor que tiene Estados Unidos que su actual presidente", afirma.

Música
Prince Royce, Romeo y Héctor Acosta nominados a Premios Tu Mundo
El galardón se llevará a cabo el 24 de agosto próximo en Miami
EFE
Miami
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/07/20/475/474752/680x460/201707191711522/prince-royce-romeo-y-hector-acosta-nominados-a-premios-tu-mundo.jpegEl grupo juvenil CNCO, con tres candidaturas, y Shakira, Maluma, Luis Fonsi y Enrique Iglesias, con dos, aparecen entre los nominados de la sexta edición de los Premios Tu Mundo que fueron anunciados ayer y que entregará en Miami la cadena hispana de EE.UU. Telemundo el próximo 24 de agosto.

La gran favorita a canción comienza-fiestas, la única categoría de canciones, es "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que ya es la canción de la historia más escuchada en "streaming" (emisión en línea) con más de 4.600 millones de escuchas, según datos de la discográfica Universal.

Junto a ella aparecen otros temas estrella de este verano como "Báilame", de Nacho; "Hey DJ", de CNCO; "Me enamoré", de Shakira; "Las ultras", de Calibre 50, y "Súbeme la radio", de Enrique Iglesias acompañado de Descemer Bueno y Zion & Lennox.http://images2.listindiario.com/imagen/2017/07/20/475/474752/full/201707191711521/prince-royce-romeo-y-hector-acosta-nominados-a-premios-tu-mundo.jpeg

En artista pop favorito, el ganador saldrá de una terna que forman Juanes, Reik, ambos con tan solo una nominación, y de nuevo Shakira, CNCO, Enrique Iglesias y Luis Fonsi.

La música urbana estará representada en esta gala por buena parte de los máximos representantes del genero, como Maluma, J Balvin, Nicky Jam, Wisin, Yandel y Zion & Lennox.

Artista regional mexicano favorito y artista tropical favorito son las otras dos categorías que completan la sección musical.

En la categoría dedicada a la música mexicana, los aspirantes son la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, Gerardo Ortiz, Julión Álvarez y Su Norteño Banda, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y La Séptima Banda.

Mientras, Carlos Vives y Gente de Zona encabezan la representación tropical de los premios Tu Mundo, junto a Prince Royce, Romeo Santos, Héctor Acosta "El Torito" y Victor Manuelle.

Estos galardones por voto popular entregan además premios a clubes de fans, de los cuales cuatro de los cinco son también dedicados a artistas: Becky G (#Beasters), Maluma (#Malumáticas), CNCO (#CNCOwners) y Ariana Grande (#Arianators).

El año pasado, los triunfadores fueron Chino y Nacho, ahora separados, con dos premios como artista tropical favorito y canción empieza-fiestas con "Andas en mi cabeza".

Los Premios Tu Mundo, que se entregarán en una gala en el American Airlines Arena de Miami, también darán galardones para las series y programas de la cadena Telemundo y en este apartado los más nominados son la actriz Carolina Gaitán y los actores Carlos Ponce y David Chocarro.

GALARDÓN
Maluma y J Balvin reinan en la alfombra "millenial" de los Premios Juventud
EFE
Miami
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/07/07/473/473133/294x440/201707071152121/maluma-y-j-balvin-reinan-en-la-alfombra-millenial-de-los-premios-juventud.jpegEl verano trajo más brillo a las celebridades latinas de EE.UU., que hoy lucieron los modelos más coloridos y explosivos en la alfombra gris de los Premios Juventud 2017, con estrellas como Maluma, J Balvin e Iggy Azalea desfilando ante los gritos de cientos de fanáticas.

Tonos pastel y vestidos cortos de escotes imposibles, en el caso de ellas, reinaron en la antesala de estos premios que reconocen a lo más popular de la música latina y en los que los cantantes comparten protagonismo con "youtubers", que despertaron el mismo entusiasmo entre los adolescentes que se dio cita en Coral Gables (Florida).

El ambiente "millenial" dejó atónito al colombiano J Balvin, que se mostró "orgulloso" de ver a la juventud latina apoyando a escenas como el "reguetón y el trap".

Tras publicar días atrás su último sencillo, "Mi gente", Balvin, que con siete nominaciones es el principal favorito en estos premios que organiza la cadena hispana Univisión, aseguró que hace música "para todos, para el mundo".

El colombiano, que cantará durante la gala que se celebrará en el Watsco Center de la Universidad de Miami, apostó por un traje clásico que contrastó con el de su compatriota Maluma, que fue de los primeros en llegar a la alfombra gris y desató la locura.

Maluma lució una chaqueta "bomber" dorada con brillantes, acompañada de un tupé clásico. El artista, nominado también a siete premios, provocó incluso llantos entre sus emocionadas seguidoras.

Los venezolanos Chyno y Nacho, que acudieron por separado, se pararon con todos los fanáticos a hacerse las correspondientes fotos y el primero no desaprovechó los focos para desplegar una bandera de su país, que vive semanas de disturbios por marchas de seguidores y opositores al presidente Nicolás Maduro.

Nacho aseguró que espera que el ahora exdúo se lleve esta noche el premio a Mejor Vídeo, "y que no sea el último" galardón.

Una de las reinas de la alfombra ha sido la modelo dominicana Clarissa Molina, quien se presentó con un vestido corto blanco y dorado enfundado de perlas, con las que además de deslumbrar quiere "concienciar" a la gente a que "apoye" causas sociales.

Los decibelios aumentaron en la alfombra con el rápido paso de la diva australiana del pop Iggy Azalea, que acudió a la gala con un vestido granate, bastante diferente a la tónica de esta pasarela, mientras que la actriz mexicana Barbara de Regil se inclinó por las sugerencias, con un vestido negro y de transparencias.

Negro también fue el tono predominante de los tres integrantes de la banda mexicana Reik, mientras que la español Natalia Jimenez deslumbró con un vestido fucsia.

Cantantes como Sebastián Yatra y Justin Quiles aseguraron que la gala es una parada entre sus días de "playa", para luego fundirse en un abrazo con Yandel.

Los mexicanos de Ulices Chaídez y sus plebes se mostraron curiosos por el nombre de uno de los premios a los que la agrupación aspira esta noche, como es Mejor Canción para Chillin, a la que compiten con el tema "Te regalo", y que creen que es para "relajarse y estar con los amigos este verano".

"Youtubers" como Martínez Twins, Alejandra Rodríguez y Chachi González se sumaron a la cita y compartieron momentos con sus fanáticas antes de que la gala comience.