Gente
Martínez lanzará un nuevo libro
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/06/16/470/470352/294x440/201706160150271/martinez-lanzara-un-nuevo-libro.jpegEl periodista y locutor Carlos T. Martínez anunció que el próximo lunes 26 de junio, a las 7:00 de la noche, pondrá a circular en la sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional el tomo número XXI de su libro “Grandes Dominicanos”, donde resalta la obra y labor de varios dominicanos.

La obra será presentada por el empresario don Pepín Corripio.

Para esta ocasión, 31 personalidades de distintas áreas engalanan esta vigésimo primera edición, la cual fue prologada por el poeta y licenciado Tony Raful.

Martínez adelantó que el tomo XXI de “Grandes Dominicanos” lo integran los licenciados Adriano Espaillat, Franklin León, María Victoria Menicucci Mella, Faride Raful, Consuelo Despradel, Edith Febles, Félix Rosa Estrella, Joaquín Geara y Félix A. Gómez.

Así como los artistas José Manuel Calderón, Fefita La Grande, Miriam Cruz, Janina Rosado y Juan Bautista de la Cruz (Chocolate). Los doctores: Arnaldo Espaillat Cabral, Arnaldo Espaillat Matos, Alejandro Herrera, Manuel Felipe Pimentel (Thimo Pimentel), Juan Ventura, Miguel Antonio Montalvo, Hilda Lafontaine y Juan Oviedo.

Otras figuras que también forman parte de “Grandes Dominicanos” tomo XXI son: Emilio Nicolás Córdova (Cuqui), Claudio Cohen, Rafelito Mirabal y Ángel Peña.

“Grandes Dominicanos” mantiene firme su formato de una biografía sobre el personaje y la entrevista en formato de preguntas y respuestas, con las cuales profundiza la carrera y vida personal de sus entrevistados, destacó Martínez.

Festival
El verano empezó con música
Festivalia, el concierto con el que Casa España celebró su aniversario número 100, estuvo cargado de un buen sonido y varias propuestas musicales.
Coralis Orbe
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/06/12/470/469768/294x440/201706112319301/el-verano-empezo-con-musica.jpegAunque no ha llegado el 21 de junio, el verano empezó en Santo Domingo con Festivalia, un concierto con el que a ritmo de música pop, balada, urbana y varios artistas en escena, también fue motivo para celebrar el centenario de Casa de España.

La propuesta musical estuvo variada: la banda española La Oreja de Van Gogh y el cantante Álex Ubago formaron la actuación internacional. Como parte dominicana Covi Quintana, Mark B y Manny Cruz fueron los responsables de dejar despiertas las emociones en una noche caracterizada por una alta temperatura, aunque por unos segundos cayeron unas gotas de agua.

Entre la presentación de un artista y otro hubo una animación musical que mantuvo a los asistentes entretenidos.

http://images2.listindiario.com/n/content/470/469768/p/680x460/201706112319302.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Oreja de Van Gogh llevó al público a su “Planeta imaginario”, nombre que recibe su último disco y del cual cantaron varias canciones alternadas con grandes éxitos del pasado. Estos últimos fueron los que lograron el contacto más eufórico entre la agrupación y los fanáticos.

Leire, la vocalista de la banda, estuvo en escenario vestida de negro y con una cola de caballo durante más de una hora. Jugó con las palabras entre una y otras canciones, varias veces dio las gracias al público por haber asistido al encuentro musical e introdujo canciones con frases relacionadas a la belleza del amor y las desilusiones.http://images2.listindiario.com/imagen/2017/06/12/470/469768/680x460/201706112319303/el-verano-empezo-con-musica.jpeg

Dentro de lo establecido, la agrupación española con 20 años en el mercado musical, tenía programado salir en escena a las 9:45 de la noche, pero no fue hasta una hora después que salió extrapolar a su planeta, algo que se logró con el gran sonido de la banda y la relación que intentó llevar en todo momento con sus admiradores.

Entre las canciones tocadas están “Estoy contigo”, “El último vals”, “20 de enero”, “Quiéreme cuando menos lo merezca”, “París”, “Muñeca de trapo”, “El primer día del resto de mi vida”, “Pálida luna” y “La niña que llora en tus fiestas”.

Las más coreadas de la noche fueron “La playa”, un tema que hace más de un década se popularizó en el país; “Jueves”, que tiene un gran significado por ser un tributo a las víctimas del ataque del 11 de marzo de 2004 en varios trenes de Madrid (España) en el que fallecieron al menos 200 personas; y “Rosas”, canción con la que muchas chicas se desbordaron en ternura para corearla.http://images2.listindiario.com/imagen/2017/06/12/470/469768/680x460/201706112319304/el-verano-empezo-con-musica.jpeg

La banda salió del escenario prometiendo que volvería a suelo dominicano para reencontrarse con su público.

Álex Ubago
El artista español está promocionando su nuevo disco “Canciones impuntuales”, del cual cantó muchas canciones que, aunque el público desconocía, no dejó de acompañarlo en su presentación, la cual estuvo cargada del romanticismo que lo caracteriza.

“Tú que ya no estás”, “Entre tu boca y la mía”, “Dame tu aire”, “Bailar en el alambre” y “Míranos”, canción con la que salió del escenario para hacer un ligero cambio de ropa, fueron algunos de los temas tocados por el cantante que cuenta con 19 años de trayectoria musical.

En su repertorio no podían faltar los éxitos “Me muero por conocerte”, “Si preguntan por mí” y “Aunque no te pueda ver”, canciones que lo han hecho famoso en el país.

ACTUACIÓN DOMINICANA
Manny Cruz fue el primero en salir en escena para dar inicio al festival que inaugura el verano en Casa de España y que este año tenía como componente la celebración de su centenario. Le siguió la cantante Covi Quintana, y el cierre del show lo hizo Mark B, con canciones que subieron la temperatura y bailarinas en el escenario.

La animación de la noche estuvo a cargo de Milton Cordero “Lechuga”. Los asistentes tenían la oportunidad de comprar comida rápida en un área de “food truck” habilitada por los organizadores del evento.

CONCIERTO
Alejandro Fernández cantará gratis en Estadio Olímpico de Santo Domingo
la presentación organizada por el Grupo Telemicro será el sábado 8 de julio
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/06/08/469/469381/294x440/201706081312171/alejandro-fernandez-cantara-gratis-en-estadio-olimpico-de-santo-domingo.jpegEl cantante mexicano será la atracción principal del concierto con el que Telemicro celebrará sus 20 años en la televisión dominicana.

La presentación será el sábado 8 de julio en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde también estarán otros artistas y el equipo de presentadores de Telemicro.

El evento tendrá más de ocho horas de transmisión, a partir de las 5:00 de la tarde, se informó el miércoles durante un encuentro de prensa.

La producción general estará a cargo de Edilenia Tactuck y Leonardo Villalobos será el director de producción.

El show artístico contará con la presentación de Michael Miguel, Carolin Aquino, Alex Macías, Hony Estrella, Yubelkis Peralta, Beba Rojas, Brea Frank, Sandra Berrocal, entre otros.

La entrada es gratuita, pero los interesados deberán obtener sus boletas en Telemicro a partir del próximo lunes, además de que las figuras principales de ese grupo de comunicación las llevará a los sectores de la ciudad.

PADECÍA LEUCEMIA
Muere a los 88 años Adam West, el "Batman" televisivo
WEST FALLECIÓ RODEADO DE SU FAMILIA Y LE SOBREVIVEN SU MUJER MARCELLE, SEIS HIJOS, CINCO NIETOS Y DOS BISNIETOS
EFE
Washington
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/06/10/470/469665/294x440/201706101759201/muere-a-los-88-anos-adam-west-el-batman-televisivo.jpegEl actor estadounidense Adam West, conocido por su papel de "Batman" en la serie de los años 1960, murió este viernes en Los Ángeles a los 88 años de leucemia, informó hoy su familia en un comunicado.

Sus seres queridos destacan en la nota que West siempre "aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus seguidores" y, añaden, "siempre será nuestro héroe".

West falleció rodeado de su familia y le sobreviven su mujer Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

Su éxito como "Batman" dificultó a West poder conseguir otros papeles, ya que quedó para siempre asociado a su popular personaje.

No obstante, siguió trabajando durante toda su carrera y alcanzó de nuevo la fama como voz del alcalde de Quahog, de nombre también Adam West, en la serie animada de Fox "Family Guy".

En el cine, West tuvo papeles en las películas The Young Philadelphians (1959) y Robinson Crusoe on Mars (1964), además de participar con su voz en la cinta animada Redux Riding Hood (1997), nominada al Oscar como mejor cortometraje.

En febrero de 2016, la serie de CBS "The Big Bang Theory" celebró su episodio número 200 y marcó el 50 aniversario de "Batman" con una aparición de West.

Música
Prince Royce culpa a Edilenia Tactuk por no asistir al Soberano
El joven bachatero afirma que la productora Edilenia Tactuk fue quien canceló su participación el evento cuando él tenía todo listo
Pachico Tejada
Punta Cana
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/06/08/469/469393/294x440/201706081251591/prince-royce-culpa-a-edilenia-tactuk-por-no-asistir-al-soberano.jpegPrince Royce afirmó que la productora de la gala de los Premios Soberano 2017, Edilenia Tactuk, fue quien canceló su participación en el evento cuando él tenía todo listo.

A pesar de que manifestó su respeto por la premiación que realiza cada año Acroarte, el artista en una rueda de prensa en los premios Heat Latin Music Awards dijo desconocer las razones que tuvo la producción del Soberano para cancelarle.

Antes de la celebración de los premios dominicanos, que se entregaron en marzo en el Teatro Nacional, circulaban rumores de que el intérprete de “Daja vu” fue quien canceló su participación lo que provoco que Edilenia desmintiera esa información a través de su cuenta de Instagram.

La productora escribió en ese entonces: “Importante aclaración: Algunos medios han publicado la noticia de que Prince Royce canceló su participación en Premios Soberano 2017. Oficialmente producción desmiente que Prince Royce haya cancelado una participación en la ceremonia. Muchas personas están manejando esta información de manera equivocada y por eso nos hemos visto en la necesidad de aclararla por respeto al artista y a su trayectoria”.

Prince Royce habló el jueves con los periodistas dominicanos y extranjeros que cubren las incidencias de los Premios Heat, donde está por primera vez, donde actuará junto a Farruko en la ceremonia que se realizará en la playa Juanillo, en Cap Cana.