Otro golpe para el escritor dominicano Junot Díaz
El reconocido autor dimitió como presidente de la Junta del Pullitzer

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x520/0c75/693d370/none/10904/IIHW/image_content_9972162_20180511225640.jpgSD. El laureado escritor dominicano Junot Díaz sufrió ayer otro golpe luego de que fuera obligado a dimitir de la presidencia de la junta del Premio Pulitzer este viernes después de que la escritora Zinzi Clemmons y otras mujeres jóvenes lo acusaran de agredirlas sexualmente.

La dimisión de Díaz, quien permanece aún como miembro de la junta del Pullitzer, ocurre luego de que se anunciara una investigación a la que según CNN, el escritor se mostró favorable.

Tras el escándalo, el Premio Pulitzer en 2008, canceló todos sus actos en el Festival de Escritores de Sídney la pasada semana.

Díaz es también profesor de literatura creativa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, organización que anunció una investigación al escritor.

“A medida que el MIT analiza las inquietudes compartidas en las redes sociales con respecto al profesor Díaz, queremos dejar en claro que no toleramos el acoso sexual”, dijo el comunicado del instituto académico.

La acusación de Clem-mons ocurrió el pasado 4 de mayo y la respuesta del escritor no se hizo esperar. Díaz dijo “asumo la responsabilidad de mi pasado. Esa es la razón por la que tomé la decisión de decir la verdad sobre mi violación y sus consecuencias dañinas. Esta conversación es importante y debe continuar. Estoy escuchando y aprendiendo de historias de mujeres en este esencial y tan esperado movimiento cultural. Debemos continuar enseñando a todos los hombres sobre el consentimiento y los límites”, expresó el escritor.

Salud
Rafely Rosario se somete a operación para controlar su peso
“Comencé a buscar opciones preventivas que me ayudaran a evitar daños mayores”

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/05/10/514/514383/294x440/201805102000481/rafely-rosario-se-somete-a-operacion-para-controlar-su-peso.jpegEl merenguero Rafely Rosario se sometió a una operación de manga gástrica debido a su constante lucha desde hace 3 años por su peso.

El artista dijo que ante las complicaciones de salud tomó la decisión de recurrir al procedimiento médico.

“Comencé a buscar opciones preventivas que me ayudaran a evitar daños mayores”, puntualizó el artista en un post en su cuenta en la red social Instagram.

La operación resultó todo un éxito, según lo hizo saber a través de su red social Instagram, en la cual compartió la fotografía desde la clínica junto a la doctora que realizó la operación, aprovechando la publicación para agradecer a esta por su profesionalismo.

“Con su experiencia médica, gracias a Dios, logré hacerme la manga gástrica exitosamente. Ya más adelante verán los resultados”, escribió en el post.

En esta cirugía se extrae parte del estómago construyendo un tubo estrecho o “manga” con el resto, se logra que luego de la operación la persona coma menor proporción de alimentos produciendo en este, sensación de estar satisfecho al consumir menos comida.

Otras figuras del entretenimiento que se han realizado la cirugía bariátrica por temas de salud y estética. Algunos de estos fueron Yelitza Lora, Luis José Germán y Juan Carlos Pichardo.

MÚSICA
Charles Aznavour: "Mi sueño es hacer un espectáculo cuando tenga cien años"

Europa Press
Madrid

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/05/06/514/513667/294x440/201805060056231/charles-aznavour-mi-sueno-es-hacer-un-espectaculo-cuando-tenga-cien-anos.jpegCharles Aznavour (París, 1924) estuvo a punto de cancelar su concierto del pasado abril en el Liceo de Barcelona pero optó por salir al escenario y pasar más tiempo del habitual sentado en un taburete. Pocos días después, se sintió mal ensayando en San Petersburgo y tuvo que ser hospitalizado, por lo que sí suspendió su actuación. Actualmente descansando, el 21 de mayo volverá a los escenarios en Japón con una gira interminable que le traerá de vuelta a España el 14 de julio en el Starlite Festival de Marbella.

"No tengo ningún deseo de morir en el escenario ni en ningún otro lugar", recalca a Europa Press el icono francés, quien continúa: "Vivo en el escenario y es mi vida. Espero poder cumplir mi sueño, que es hacer un espectáculo cuando tenga cien años. En Barcelona la pierna realmente me dolía -sufrió un pinzamiento muscular- y mi mánager me decía que podía cancelar si quería, pero lo único que le pedí al promotor fue que anunciara que iba a pasar más tiempo sentado del habitual por un problema imprevisto".

Así de desafiante se muestra Aznavour con el paso del tiempo a pesar de que este 22 de mayo vaya a cumplir 94 años. Pero la edad no es un problema para él y por eso recalca, aún recordando los problemas que sufrió en la Ciudad Condal: "Respeto a mi público. Pienso en toda esa gente que ha pagado por sus butacas deseando pasar una bonita noche. No puedes cancelar en el último minuto, eso es injusto y poco profesional".

Como es lógico, el público barcelonés respondió al arrojo de Aznavour con todo el cariño y una concatenación irrefrenable de ovaciones al término de cada canción. "Fue doloroso pero valió la pena", reconoce el francés, quien además destaca que "la calidez y la increíble reacción del público fueron electrizantes".

Con semejante actitud no es de extrañar que recalque que su "motor en la vida" es no rendirse "nunca", seguir adelante y no sentir pena por sí mismo. Y así, obviando sus recientes achaques, afirma que es un tipo afortunado por tener "buena salud" a sus casi 94 años. "Supongo que tengo que agradecer a mis padres por algunos buenos genes. Nunca he abusado del alcohol o las drogas, he tenido una vida saludable y amo lo que hago", explica.

TIENE TREINTA NUEVAS CANCIONES PARA GRABAR

Tanto le gusta lo que hace que desvela que sigue escribiendo cada día y que, de hecho, ha terminado de escribir treinta nuevas canciones. "Ahora tengo que encontrar tiempo para grabarlas", bromea, para acto seguido ponerse más serio al afirmar que no se imagina su vida sin cantar. "Pero si algún día la voz se va, ya está. Será triste pero tienes que aceptarlo y avanzar. Espero poder cantar y seguir de gira unos cuantos años más", señala.

Otra de las claves de su envidiable dinamismo es, según resalta, que nunca da "nada por sentado" y trabaja "duro" para conseguir cada noche el aplauso del público. "Si trabajas duro tal vez obtendrás una ovación en pie. Pero tienes que merecerlo", señala, asegurando además que siempre trata de dar lo mejor en el escenario, "ser honesto y ser real".

"La audiencia nota cuando eres un engaño. Yo amo genuinamente a mi público y nunca olvido que no soy nada sin él. Tristemente, algunos artistas lo olvidan, lo cual es una gran vergüenza. Siempre sentí que transmitir mis canciones con emoción era lo que quería hacer, ya que opino que creer en lo que cantas es esencial. Al menos para mí", explica.

Por último, tras admitir que el escenario para él es como un hogar, se muestra encantado de poder visitar Marbella y formar parte del Starlite Festival el 14 de julio. Siempre curioso y siempre con una apretada agenda por delante, no entra en sus planes hacer ninguna otra cosa: "Subí a un escenario por primera vez a los 9 años. Estar todavía aquí con casi 94, renovar a mi público y poder hacer lo que amo por todo el mundo... ¡Ese es el éxito!"

Entrevista
Crazy Desing siente impotencia y dolor
“La gente aquí en este país juzga más lo negativo que lo positivo”

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/05/06/514/513706/680x460/201805061805252/crazy-desing-siente-impotencia-y-dolor.jpegEn medio de los comentarios que han girado en torno a la paternidad del hijo de la comunicadora Sandra Berrocal junto al exponente urbano Crazy Desing, este ofreció sus primeras declaraciones de su sentir luego de todas las opiniones que ha suscitado la situación en los últimos días.

En una entrevista realizada por el comunicador Daniel Sarcos en el programa “Aquí se habla español” al referirse al tema, el intérprete de “Ahora que te vas” expresó sentirse con gran impotencia y dolor alegando que no encuentra la razón de quererle hacer daño a él y a su familia.

“Soy una persona muy sincera, si tengo que decirte algo lo digo, la gente aquí en este país juzga más lo negativo que lo positivo”, agregó.

https://images2.listindiario.com/imagen/2016/11/24/444/444290/680x460/201611231550072/sandra-berrocal-y-crazy-design-se-casan.jpegTras estas declaraciones el presentador Daniel Sarcos le aconsejo. “Así como tú me estás hablando claro a mí yo te hablo a ti, y te voy a dar un consejo: el día que tú, que eres el de la fama y los seguidores, levantes una mano para agredir a alguien que te difamó le estás haciendo un gran favor en su vida. Ignora, deja y sigue adelante con tu música”.

La presentadora de televisión Sandra Berrocal ha salido también al frente en días pasados antes los comentarios que han circulado durante esta semana en redes sociales.

“Gracias a todas esas personas que han tomado un minuto de su tiempo, desearme tantas cosas bellas para mi familia y para mí, Dios los bendiga. Y recuerden que el mal solo triunfa en el momento. Este mundo está falta de mucho amor”, fue el mensaje completo de la comunicadora en su cuenta en la red social Instagram.

Reconocimiento
Zoe Saldaña devela su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
fue invitada por la Cámara de Comercio de Hollywood a develar su estrella con la que se integro a los grandes de la industria del cine

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/05/03/513/513328/680x460/201805031619491/zoe-saldana-devela-su-estrella-en-el-paseo-de-la-fama-de-hollywood.jpegLa actriz dominicana Zoe Saldaña develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood rodeada de sus fanáticos, medios de comunicaciones, familiares y amigos.

Visiblemente emocionada se encontraba la actriz durante la ceremonia de presentación, donde los representantes del galardón destacaban los méritos que la hicieron merecedora del importante reconocimiento.https://images2.listindiario.com/imagen/2018/05/03/513/513328/680x460/201805032030231/zoe-saldana-devela-su-estrella-en-el-paseo-de-la-fama-de-hollywood.jpeg

Saldaña, con una trayectoria cinematográfica que supera los 50 créditos, fue invitada por la Cámara de Comercio de Hollywood a develar su estrella con la que se integro a los grandes de la industria del cine, uno de los renglones que premia la institución.

La actriz inicio su carrera en el séptimo arte con la actuación en un capítulo de "Law And Order" como Belinda y su carrera fue ascendiendo a partir del año 2000 cuando representó a Eva en la exitosa película" Center Stage", traducida al español como "Camino a la Fama".

La protagonista de tres de las mayores franquicias de la ciencia ficción actualmente ("Avatar", "Guardians of the Galaxy" y "Star Trek") recibió su estrella en el Paseo de la Fama rodeada por íntimos amigos como el cineasta James Cameron y la actriz Mila Kunis.

La artista, de padre dominicano y madre puertorriqueña, puso su nombre en la estrella número 2.637 del Paseo de la Fama, algo con lo que Saldaña soñaba desde pequeña, según reconoció.

"Si a esa niña que hacía teatro en Brooklyn le dicen que iba a llegar aquí, no lo iba a creer", indicó la intérprete. "No porque no creyera en mí misma, sino porque no podía pagarme un billete de avión por entonces", añadió entre risas.

Posteriormente la protagonista de obras como "Colombiana" o "Out of the Furnace" explicó que logró un viaje a Los Ángeles para tomar clases de interpretación y aprovechó para hacer una visita a Hollywood.

"Recorrimos todas las calles tomando fotos y haciendo vídeos de las estrellas, soñando si algún día seríamos nosotros quienes estaríamos ahí. Volví al hotel y pregunté a mis hermanas si nosotras podríamos alcanzar algo así. Y me contestaron: ¡Claro que sí! Esa noche me dio esperanza", declaró.
"Con trabajo duro y fe, sé que puedo conseguir lo que me proponga", recalcó la actriz.

Saldaña, antes de su discurso, se emocionó cuando Cameron subió al estrado y la definió como una "fuerza de la naturaleza".
"Es la dueña del espacio exterior. La reina del universo", comentó el director en alusión a su presencia en tres franquicias cinematográficas, incluida la suya, "Avatar".

De hecho, Cameron recordó que hoy era una jornada en la que debía estar rodando las dos primeras secuelas de la película (hay un total de cuatro planeadas).

"Que nadie se lo diga al estudio 20th Century Fox", bromeó el realizador.

"Sus personajes son ejemplos para la juventud, ejemplos de mujeres de color fuertes, pero su mejor papel es el de madre", señaló en referencia a los tres hijos que posee con Marco Perego.

Saldaña tiene actualmente en cartelera la película "Avengers: Infinity War".