PREMIACIÓN
Prince Royce gana como artista tropical en Billboard
Chiquito Team Band, Sensato del Patio y Romeo Santos, los otros dominicanos nominados, no ganaron premios
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/04/28/464/463763/294x440/201704281307431/prince-royce-gana-como-artista-tropical-en-billboard.jpegEl dominicano Prince Royce ganó como artista tropical del año de la vigésimo octava edición de los Premios Billboard a la Música Latina. Chiquito Team Band, Sensato del Patio y Romeo Santos, los otros dominicanos nominados, no ganaron preseas.

El cantante estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam logró seis galardones en la vigésimo octava edición de los Premios Billboard a la Música Latina, uno más que el fallecido intérprete mexicano Juan Gabriel.

Estos seis galardones reafirman que Nicky Jam, que tenía 9 opciones de ganar premio esta noche en la gala celebrada en el Watsco Center de la Universidad de Miami (Florida, EE.UU.), es uno de los grandes nombres de la música urbana gracias a su éxito "Hasta el amanecer".

El cantautor mexicano, por su parte, se coronó como mejor artista masculino y logró las estatuilla a álbum del año por su disco "Los Dúo 2", segunda entrega de las mejores colaboraciones musicales de Juan Gabriel con artistas como Alejandro Fernández, Marc Anthony y José Feliciano, entre otros.

De las ocho nominaciones que tenía Enrique Iglesias, el español se tuvo que conformar con cuatro premios gracias a su colaboración con el puertorriqueño Wisin en el tema "Duele el corazón", entre ellas canción del año en la categoría Airplay, que mide los éxitos radiales y solista del año en la categoría Latin Pop.

Artista
Joven asegura es hija de Fernando Villalona
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/04/28/464/463612/294x440/201704271652411/joven-asegura-es-hija-de-fernando-villalona.jpegLa joven Carolina Baldera de 28 años, asegura que es hija del merenguero Fernando Villalona.

La joven reveló esta información la noche del miércoles a Telenoticias, según ella su madre le contó que es fruto de un encuentro amoroso que sostuvo el artista con su madre.

Señaló que fue apenas hace un año, luego de asistir a una fiesta de "el Mayimbe" en Haití que su madre le confesó su parentesco con el cantante.

Según narró, ella siempre había oído a personas decir que Villalona era su padre, pero nunca hizo caso. Relató que hace un año fue con su madre a una fiesta del merenguero y que cuando este estaba en el escenario le lanzó la indirecta a su madre, siendo luego del show que esta le dijo la verdad.http://images2.listindiario.com/imagen/2017/04/28/464/463612/680x460/201704271254261/joven-asegura-es-hija-de-fernando-villalona.jpeg

De acuerdo con Baldera, tiene el número de celular del cantante y en varias ocasiones le ha escrito, pero no ha recibido respuesta por parte de quien ella asegura es su padre.

Carolina indicó que no busca beneficios económicos porque ella ya está “criada”, y gana bien en Estados Unidos, donde reside actualmente, y solo quiere cerrar ese capítulo y estar tranquila.

Confía en que durante el periodo que estará en República Dominicana Villalona se acerque a ella para una prueba de paternidad.

DOLOR Y SOLIDARIDAD
“El teatro dominicano está de luto por la muerte de Niní Germán”
DISTINTAS PERSONALIDADES ASÍ LO HAN EXPRESADO POR LAS REDES SOCIALES
Lahiri Paulino
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/n/content/463/462913/p/294x440/201704221627071.pngPersonalidades de diferentes ámbitos expresaron pesar por la muerte del destacado actor Luis José Germán (Niní Germán), quien murió anoche, a los 86 años, aquejado de problemas de salud.

Las muestras de dolor y solidaridad a los familiares fueron manifestadas también a través de las redes sociales.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés definió a Germán como un ícono del teatro al mismo tiempo que lamentó su fallecimiento.

En su cuenta de Twitter, La Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana publicó “Lamentamos el fallecimiento de Niní Germán, quien fuese director y actor de nuestra CNT, Descanse en paz”.

“El teatro dominicano está de luto. Paz al alma de Don Niní Germán”, escribió el actor Kenny Grullón‏ en la referida red social.

La también actriz Lidia Ariza mostró agradecimiento a su profesor fallecido, mediante un mensaje en Facebook acompañado de un retrato de Niní: “Hoy honramos desde el escenario a quien fuera nuestro maestro y guía en este quehacer actoral Niní Germán. Gracias por enseñarnos a amar y disfrutar lo que nos apasiona. Gracias por tu risa franca, por tu sensibilidad, por el amor con que nos entregaste cada momento en las aulas. Nuestro abrazo infinito a Josefina Gallart, a sus hijos, Félix y Milagros Germán. Gracias, gracias, gracias. Hasta siempre.”

“Lamento profundamente el fallecimiento del veterano actor Don Niní Germán, a @elgordogerman y toda la familia mi abrazo solidario #EPD”, dijo el comunicador Roberto Ángel Salcedo.

Mientras que la periodista y exdirectora de Pro Consumidor, Altagracia‏ Paulino indicó en Twitter que siente “profundo pesar por la muerte de Niní Germán, sentida condolencia a Josefina, José Luis y demás familiares. El teatro está de luto”.

Por su lado, la diputada y comunicadora Faride Raful mandó “Un abrazo solidario a @elgordogerman y a su familia, en este momento de pérdida irreparable para ellos y para el pueblo. Se nos fue Don Niní, agregó.”

“Lamento el fallecimiento de don Niní Germán, gran artista. Mis condolencias a nuestro admirado también artista Luis José @elgordogerman.” Afirmó la esposa del dirigente político Luis Abinader, Raquel.

Los restos de Niní Germán serán sepultados mañana en el cementerio Puerta del Cielo.

BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA
Nicky Jam gana premio Billboard, se lo dedica a Venezuela
AP
Coral Gables, Florida
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/04/28/464/463691/294x440/201704280210221/nicky-jam-gana-premio-billboard-se-lo-dedica-a-venezuela.jpegNicky Jam, CNCO y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga obtuvieron anoche Premios Billboard de la Música Latina en una ceremonia donde los inmigrantes y Venezuela también fueron mencionados.

“Estos dos premios se los dedico a Venezuela para que las cosas vayan arriba”, expresó Jam al recibir los premios a la canción "Latin Rhythm" del año y canción del año, streaming por “Hasta el amanecer”. Se los agradeció a Dios, porque “sin Dios no hay nada”. Posteriormente, tras obtener los premios "Latin Rhythm Songs" artista del año solista y "Latin Rhythm Songs" artista del año masculino, recordó que empezó en el rubro hace 25 años con dificultades porque era desconocido, y ahora llega con su música hasta Japón e Israel, entre otros países.

La Banda MS triunfó en los rubros canción regional mexicana del año, por “Solo con verte”, además de "Regional Mexican Songs" artista del año, dúo o grupo y "Hot Latin Song" artista del año, dúo o grupo.

CNCO, en tanto, ganó los premios "Latin Pop Albums" artista del año, dúo o grupo; artista del año, debut, y "Latin Pop Songs", artista del año, dúo o grupo.

Jennifer López se alzó con el galardón artista del año, redes sociales.

Los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina se develaban el jueves por la noche en una gala en la que estrellas como Jennifer López, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Ricardo Arjona tomarían el escenario para presentar sus canciones más recientes.

“Lo que más me gusta de “social media” es que es fácil conectar y comunícame con ustedes mis fans, comunicarme con ustedes, eso realmente me emociona, me hace sentir mucho más cerca de ustedes?, expresó la superestrella neoyorquina de origen puertorriqueño en una mezcla de español e inglés, al aceptar el premio de manos de los actores mexicanos Eugenio Derbez y Angelica Celaya.

“Recuerden usar nuestras voces en las redes sociales para hacer bien, sobre todo en este momento para los latinos”, añadió.

Daddy Yankee abrió el show al son del "Hula Hoop" acompañado por The Blue Man Group mientras varias bailarinas contorneaban sus cuerpos al ritmo de la música y luego se le unió Ozuna para interpretar con él ?Rompe corazones”. Reik le siguió con su balada romántica “Ya me enteré?. J Balvin y Bad Bunny interpretaron un popurrí que incluyó “Sigo extrañándote” y "Si tu novio te deja sola?.

Desde el principio la temática de los inmigrantes estuvo presente en la gala.

“Para que sepan, migrantes, inmigrantes, transmigrantes, esta noche todos somos iguales, todos unidos por la música”, expresó la actriz mexicana Kate del Castillo, una de las conductoras, al abrir la ceremonia.

Acompañados por bailarinas vestidas con brillosas camisetas blancas y plateadas por encima del ombligo y ajustados pantalones cortos, Pedro Capo, Luis Figueroa y Christian Pagán interpretaron "Tequila pa’ la razón”.

Uno de los números más esperados fue el de Ricardo Arjona. En su primera presentación en los premios, el guatemalteco interpretó “Mojado" y un popurrí que incluyó "Te conozco", "Señora de las cuatro décadas”, “Desnuda” y “Fuiste tú”. El público lo aplaudió de pie.

Wisin y Ozuna subieron juntos al escenario para cantar “Escápate conmigo”, mientras unas cinco jóvenes ataviadas con ropa al cuerpo negra contorneaban sus delgadas figuras al ritmo de la música.

El astro dominicano Juan Luis Guerra presentó el Premio Espíritu de la Esperanza a Luis Fonsi, quien fue honrado por su labores humanitarias.

Tras un video en el que se lo vio compartiendo con niños en el St. Jude Children's Research Hospital, Fonsi recibió el con una ovación del público.

“Este premio tiene un significado muy muy especial para mí. Primero que todo que uno de los artistas que más admiro que más me ha influenciado me entregue este galardón significa muchísimo”, expresó el artista puertorriqueño. ?Siempre he dicho que papa Dios nos regaló a nosotros los cantantes la voz para comunicar canciones pero hasta cierto punto es nuestro deber y hasta un requisito usarla para crear conciencia y unir. En mi caso tengo la bendición de trabajar con mucha gente, pero este premio tiene un nombre: St. Jude Children's Research Hospital”.

Entre otros actos esperados, López estrenará un nuevo tema del álbum que lanzará en los próximos meses, su primero en español en 10 años. Fonsi cantará con Daddy Yankee su éxito “Despacito” y Arjona un popurrí que incluirá canciones de su nuevo disco, “Circo soledad”.

Nicky Jam y Shakira se perfilan como los artistas con más posibilidades de ganar: ambos lideran la lista de finalistas con nueve menciones cada uno, seguidos de cerca por Enrique Iglesias, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que compiten por ocho premios cada uno.

Con siete menciones aparecen el colombiano J Balvin, su compatriota Maluma y el fallecido cantante y compositor mexicano Juan Gabriel. Carlos Vives y Wisin compiten por seis premios, y Daddy Yankee y Julión Alvarez y su Norteño Banda por cinco.

Aunque los ganadores se conocen durante la ceremonia, tres luminarias ya tienen premios asegurados: López será honrada con el Premio de la Estrella de Telemundo, que reconoce sus logros más allá de su carrera musical; Fonsi con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, por su “sobresaliente esfuerzo humanitario”; y Arjona con el premio a la Trayectoria Artística, un reconocimiento a su “carrera sobresaliente”.

La gala en el Watsco Center de la Universidad de Miami, en la vecina ciudad de Coral Gables, es conducida por la Del Castillo y el actor puertorriqueño Carlos Ponce y transmitida en vivo por la cadena Telemundo.

La entrega de premios corona una semana de conferencias y eventos que comenzó el lunes con la Conferencia Billboard de la Música Latina.

Los Premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard.

Elianta Quintero su vida en RD
La comunicadora venezolana no ha estado ajena a la situación de sus paisanos en RD. En su trabajo se ha involucrado en la producción de Noticias Telemicro, aportando su experiencia de 21 años en los medios.
Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/04/12/462/461687/294x440/201704120143571/elianta-quintero-su-vida-en-rd.jpegElianta Quintero apenas lleva diez meses al frente del noticiario de la emisión estelar de “Noticias Telemicro” (Telemicro, canal 5) y ya se ha convertido en una esperanza para muchos de los venezolanos que residen en el país.

Sus lágrimas y su voz entrecortada no son más que muestra de la impotencia que vive día a día cuando recibe cartas y mensajes de sus compatriotas solicitándole ayuda y pidiéndole trabajo en el canal o en cualquier otro lugar. Nunca imaginó que al llegar a República Dominicana tendría que enfrentar y vivir con sus paisanos la terrible realidad que muchos atraviesan cuando dejan su tierra, sin un plan y sin nada seguro.

Deseos. Es divorciada y madre de una niña. Cree en el matrimonio y espera formar una famila.

“Siempre he creído que lo que hace tu mano derecha que no lo sepa la izquierda, pero en la medida de nuestras fuerzas hemos tratado de apoyar. Son muchas las personas que se me acercan en situaciones muy difíciles, que han venido buscando un sueño y se encuentra con la realidad de esos países, que también tienen sus dificultades. Nos ha tocado apoyar hasta donde nuestro alcance nos lo ha permitido. Aparte del cambio social, una de las cosas más difíciles que me ha tocado afrontar es la realidad de mi gente”, confesó la comunicadora a punto de estallar en llanto.

Pero le reconforta el saber que puede dar una mano y contribuir hasta donde sus facilidades se lo permitan. Para Elianta es un estilo de vida el aportar y trabajar en favor de los demás. Así lo ha hecho desde que se convirtió en la imagen de la emisión nocturna de Noticias Telemicro. Su trabajo no solo se ha limitado a leer las noticias en el teleprompter y exhibir una buena imagen. La comunicadora se ha involucrado, por completo, en la producción del noticiario y tiene grandes planes para desarrollar.

Vino al país a colaborar con su experiencia de 21 años laborando en los medios y a aportar con la tecnología televisiva con la que trabajó en la televisión venezolana. “Vine a dar lo poco o mucho que tengo de conocimiento dentro de los medios”, aseveró.

LO QUE ESPERA IMPLEMENTAR
Tecnología. Elianta tiene grandes planes para el noticiero y espera desarrollarlo para un mejor resultado del programa. “Creo que la parte de la tecnología que usamos en Venezuela aún aquí no la utilizamos en materia de software. Allá usamos programas específicos que ayudan a que todas las actividades del noticiero estén entrelazadas con otras, los coordinadores pueden ver lo que hacen los redactores, los jefes pueden estar conectados en varias partes.

Eso acá no lo tiene ningún canal de televisión, aquí todavía se trabaja en Word cuando ya hay programas específicos que facilita la tecnología para un mejor desarrollo. No hemos hecho ni un 20 % de lo que queremos hacer y gracias a que contamos con el apoyo de Juan Ramón Gómez Díaz, quien desde el día uno nos ha apoyado para mejorar el trabajo y llevar una mejor calidad del noticiero”. Elianta también continúa su trabajo en la campaña en contra de la violencia y el acoso en las escuelas. Aquí ya colabora con una fundación en el pueblo de Miches.