LNB
Shannon y Juan Miguel conducen a los Indios
San Francisco derrota a los Leones por la mínima y eleva su marca a 8-3
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/06/22/471/471166/294x440/201706220358081/shannon-y-juan-miguel-conducen-a-los-indios.jpegLos Indios de San Francisco de Macorís derrotaron 93-92 a los Leones de Santo Domingo este miércoles en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada al inmortal Vinicio Muñoz.

Con el revés, los escarlatas pierden por cuarta ocasión seguida y colocan su marca en 6-5, en la primera posición del Circuito Sureste, medio juego por encima de los Cañeros, que figuran con 5-5.

Los Indios, que tienen marca de 8-3, se colocaron a medio juego del primer lugar que ocupan los Metros (8-2) en el Circuito Norte.

Además, el representativo de San Francisco de Macorís, colocó su marca en 2-0 frente a los Leones, que tuvieron a punto de llevarse la victoria.

Los escarlatas perdían por 14 puntos en el cuarto período, pero una corrido de 12-0 los acercó a dos puntos (78-80), y a falta de 36 segundos, igualaron las acciones 91-91, pero les faltó dar el golpe final.

A la ofensiva por los visitantes Indios de San Francisco de Macorís sobresalieron Terrence Shannon, con 24 puntos y nueve rebotes; Juan Manuel Suero, con 19 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, y Alejandro Salas, con 11 puntos y 16 rebotes.

Por los Leones, que siguen sin sumar triunfos contra equipos del Circuito Norte, el refuerzo Patrick Miller terminó con 24 tantos, siete asistencias y tres rebotes; Jonathan Araujo, con 17 puntos y ocho balones recuperados; Henry Walker, 16 puntos; Manuel Fortuna, 11 tantos y dos asistencias, y MJ Rhett terminó con 14 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Tras la conclusión del partido, los Leones pusieron el partido bajo protesta por la jugada en la que el jugador de los Terrence Shannon tocó el aro justo en momentos en que MJ Rhett hacía la gestión ofensiva que empataría el encuentro 93-93, pero el balón no entró y los árbitros cantaron falta personal.

Los Leones juegan este sábado, a las 8:00 de la noche, ante los Metros de Santiago en la cancha del Oscar Gobaira de la Ciudad Corazón.

(+) FORTUNA Y ANILLOS
Previo al inicio del partido, Eduardo Najri, presidente de los Leones, y Chad Sanders, gerente general, entregaron una placa de reconocimiento al veterano jugador Manuel Fortuna por haber escalado al tercer puesto en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto, y primero de los Leones, en llegar a los 2,500 puntos en su carrera. En la breve ceremonia, también entregaron anillos de campeones al dirigente David Díaz, a su asistente José Santos Ceballos, y al canastero Gerardo Suero, de los Indios, quienes formaron parte del equipo de los Leones que logró la corona por segunda vez en la LNB en 2016.

VOLEIBOL FEMENINA
RD a semifinal
SE IMPONE A PERÚ Y NO HA PERDIDO UN SET EN LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL
LIMA, PERU.
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/06/22/471/471126/294x440/201706220241331/rd-a-semifinal.jpegLa Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores de la República Dominicana avanzó anoche a la serie semifinal de la XVI Copa Panamericana de Voleibol, tras vencer tres sets por cero (25-19, 25-16 y 25-18), en el último encuentro de la serie premiliar del Grupo B que se jugò en el techado Eduardo Dibos.

Dominicana dominó el Grupo B con cinco victorias sin derrotas y ocupa el primer lugar. Ahora, irá con el país que termine en el segundo del grupo A, cuyos juegos finalizan hoy a la media noche.

El equipo dominicano lució imponente, tanto en la ofensiva como en la defensa y sus principales jugadoras, mostraron un alto nivel de juego, sorteando algunos momentos donde las peruanas presionaron el juego.

Bethania de la Cruz fue la mejor con 11 puntos, seguida de Brayelin Martìnez con 11, Annerys Valdez se fue con ocho y Jineiry Martìnez con siete.

La acomodadora dominicana, Niverka Marte, mostró su gran progreso poniendo a sus compañeras a producir desde todos los àngulos de la cancha. Gina Mambrú y Bethania consiguieron puntos directos (ases) con sus potentes servicios.

En ningún momento, Perú fue un rival de consideración para las dominicana en el juego.

En el primer parcial, las dominicanas iniciaron bien con una remontada en el marcador 6-2, gracias a fuertes remates de Bethania de la Cruz y Jineirys Martínez.

Las criollas no cedieron nunca y ampliaron la ventaja 14-10 con un buen juego defensivo de Annerys Valdez y Gina Mambrú, quienes se constituyeron en pared humana, bloqueando a sus rivales.

Un remate de Bethania de la Cruz puso el marcador 20-13 lo que sellaba casi el camino de ganar el games. Perú batalló, pero tuvieron algunas fallas defensivas y pagaron por ello.

En el segundo games, las dominicanas continuaron mostraron su superioridad con un buen ataque, excelente servicio y un oportuno bloqueo.

Las criollas iniciaron ganando 4-1, pero las anfitrionas hicieron una remontada y tomaron el control de la pizarra 6-5, la ùnica vez que ocurrió el partido.

A partir de ahi, vino una reacción de las Quisqueyanas con fuertes remates de Jineirys Martìnez por el centro, y potentes saques de Bethania de la Cruz y Gina Mambrú que viraron el marcador 15-8 a favor de Dominicana.

Llegó un momento que las ganadoras duplicaron a sus rivales en la pizarra 20-10. Perú aprovechó algunos errores defensivos de las dominicanas y se acercaron a la pizarra 22-14, pero fueron frenadas en seco.

INICIA MAÑANA
Ciclismo celebrará el Campeonato Nacional de Ruta
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/06/21/471/470995/294x440/201706210249331/ciclismo-celebrara-el-campeonato-nacional-de-ruta.jpegLa Federación Dominicana de Ciclismo dejará este jueves inaugurado el Campeonato Nacional de Ruta 2017, evento donde se espera la participación de más de un centenar de pedalistas en las diferentes categorías.

De esta manera lo expresó el ingeniero Jorge Blas Díaz, quien sostuvo que el evento se efectuará los días 22, 24 y 25. Al importante evento se espera la participación de representantes de todas las asociaciones de ciclismo del país.

El Campeonato Nacional iniciará con una prueba contrarreloj este jueves, a partir de 8:30 de la mañana en el parque Mirador del Sur y en el evento se competirá en las categorías élite, sub 23, juvenil, femenino, master A, B, C y D. De esta jornada saldrá el campeón nacional de ruta.

En dicha competencia, los élites recorrerán 40 kilómetros, los sub 23 un total de 30, los juveniles 20, al igual que las féminas, los masters A y B, en tanto que los master C y D tendrán un recorrido de 10 kilómetros. ste miércoles será celebrado el congresillo técnico.

Para el sábado será realizada una prueba de ruta en la avenida Circunvalación de Santo Domingo a partir de las 9:00 de la mañana donde los sub 23 recorrerán 131.6 kilómetros, los juveniles 94 al igual que las femeninas, los masters C recorrerán 75.2 kilómetros y los D 56.4 kilómetros.

Al día siguiente se realizará una prueba igual, pero para la categoría élite, cuyos competidores recorrerán 188 kilómetros (10 vueltas) mientras que los Master A y B tendrán un recorrido de 94 kilómetros (cinco vueltas).

Actualmente Juan José Cueto es el campeón nacional de ruta en la máxima categoría.

Erick Aybar pega jonrón en triunfo de los Padres
AP
Chicago
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/06/22/471/471150/294x440/201706220327461/erick-aybar-pega-jonron-en-triunfo-de-los-padres.jpegErick Aybar conectó un jonrón para empatar el juego en el sexto inning, Luis Torrens recibió un boleto con las bases llenas ante Koji Uehara en el octavo y los Padres de San Diego frenaron una racha de tres derrotas al vencer el miércoles 3-2 a los Cachorros de Chicago.

El novato de Chicago Ian Happ bateó un jonrón de dos carreras ante el relvista Craig Stammen. Happ ha dado de jonrón en tres de sus últimos cuatro partidos.

La remontada de los Padres comenzó cuando el venezolano José Pirela conectó un sencillo en el quinto ante Eddie Butler, y el dominicano Aybar empató el marcador frente a Brian Duensing.

Uehara (2-4), el quinto de los seis relevistas de los Cachorros, reemplazó a Pedro Strop al abrir el octavo y toleró sencillos de Wil Myers al inicio y de Cory Spangenberg con un out. Aybar recibió el boleto intencional para congestionar las bases, Matt Szczur falló con un elevado de foul y el venezolano Torrens dejó pasar un recta en cuenta de 3-1, muy adentro.

El dominicano Miguel Díaz, en su tercera apertura en Grandes Ligas con los Padres, tuvo que salir en el tercer inning debido a una dolencia en el antebrazo derecho.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-0; y Miguel Montero de 1-0.

MIAMI 2
WASHINGTON 1
(AP) Miami
La posibilidad de Max Scherzer de apuntarse un tercer juego sin hit en su carrera en Grandes Ligas terminó con un out en el octavo inning, y el abridor luego permitió dos carreras sucias con las que los Marlins de Miami remontaron para vencer el miércoles 2-1 a los Nacionales de Washington.

Después que el receptor suplente A.J. Ellis se embasó con un sencillo al cuadro en el primer imparable de Miami, un error del primera base Adam Lind y un pelotazo a un bateador llenaron la casa con dos outs. Scherzer realizó un wild pitch con que se empató la pizarra, y Giancarlo Stanton remolcó con un sencillo óel único otro hit de los Marlinsó para poner a los locales al frente.

Scherzer (8-5) lanzó juegos sin hit ante los Piratas y Mets en 2015, y parecía enfilarse a otro cuando inició la octava entrada con ventaja de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 2-0.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, y José Ureña con carrera anotada sin turno oficial al bate.

Vuelven a PR
Las Grandes Ligas regresan a Puerto Rico. Los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota protagonizarán una serie de dos partidos en San Juan el 17 y 18 de abril, los primeros partidos de la temporada regular de las mayores en la isla desde 2010.

Los Mellizos serán el equipo local en la serie, anunciada el miércoles por la oficina del comisionado.

El año pasado, el miedo por la propagación del virus del Zika obligó a Grandes Ligas a cancelar su plan de montar una serie entre Pittsburgh y los Marlins en Puerto Rico. Los juegos acabaron escenificándose en Miami.

MLB montó juegos en Puerto Rico en 2001, cuando Texas yToronto abrieron la temporada regular. Los Expos de Montreal programaron varios de sus juegos como local en el estadio Hiram Bithorn en 2003 y 2004. La última vez que se disputaron juegos de temporada regular fue en junio de 2010 con una serie de tres duelos entre los Mets de Nueva York y los Marlins.

“Cuando los Expos de Montreal jugaron en Puerto Rico, recuerdo haber ido a esos partidos y me decía: ‘como me gustaría jugar aquí en mi país y frente a mi gente”, señaló Francisco Lindor, el estelar torpedero de los Indios que nació en Caguas, ciudad al sur de San Juan. “Ahora que tendremos la oportunidad el próximo abril, es un sueño que se me hace realidad. Van a ser los juegos de temporada regular más memorables de mi carrera”.

Maríñez se afianza
Hace poco más de un mes que el dominicano Jhan Maríñez se integró a los Piratas, pero el ex relevista de los Cerveceros se ha visto a gusto con los Bucaneros.

Maríñez comenzó la campaña del 2017 con el equipo grande de Milwaukee. En 15 presentaciones por los Cerveceros, el oriundo de Santo Domingo registró efectividad de 5.40 y fue designado para asignación el 15 de mayo.

Los Piratas reclamaron a Maríñez, de 28 años edad, de la lista de waivers cuatro días después. El diestro ha respondido al cambio de ambiente, ya que en ocho presentaciones en junio, lleva efectividad de 2.00 en nueve innings de labor.

Aunque Maríñez ha trabajado apenas 18 entradas con los Piratas, el capataz de Pittsburgh, Clint Hurdle, considera que el quisqueyano luce más como el relevista que fue en el 2016, cuando tuvo promedio de carreras limpias de 3.18 en 46 presentaciones por los Rays y los Cerveceros. Tanto Maríñez como Hurdle cree que la mejoría se debe a un lanzamiento en cambio más afinado y un mejor comando de la recta.

“Creo que simplemente le seguiremos dando la bola y le permitiremos seguir elaborando esa historia”, dijo Hurdle. “Más parecido al pitcher que vieron en el 2016 que con el que empezó la temporada”.

Gary Sánchez da dos hits, Yankees paran mala racha
Kelvin Herrera trabaja en el noveno para llegar a 17 salvamentos en 19 chances
AP
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/06/22/471/471151/294x440/201706220330481/gary-sanchez-da-dos-hits-yankees-paran-mala-racha.jpegDidi Gregorius y Matt Holliday conectaron jonrones y Nueva York empalmó allí, levantando a los Yankees sobre los Angeles de Los Angeles 8-4 el miércoles por la noche para detener una racha de siete derrotas.

El resbalón de Nueva York fue su más largo desde 2007. Los Yankees no han perdido ocho partidos seguidos desde agosto de 1995. Se movieron de nuevo por delante de Boston para el primer lugar en el Este de la Liga Americana una noche después de perder el liderazgo de la división por primera vez desde mediados de mayo.

Jordan Montgomery (5-4) lanzó pelota de dos carreras durante 5.2 entradas. Los relevistas Chad Green y Dellin Betances llevaron la pelota a Tyler Clippard en la novena entrada, pero Clippard permitió un jonrón de dos carreras a Martin Maldonado, su segundo partido. Aroldis Chapman entró para cerrar.

Ricky Nolasco (2-9) perdió su séptimo comienzo consecutivo para igualar el récord de franquicia de George Brunet desde 1967. El derecho permitió los jonrones a Holliday y Gregorius, y ha cedido 23 cuadrangulares esta temporada, empatado con el liderato de las Grandes Ligas con Bronson Arroyo, de Cincinnati.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez, de 4-2 con dos anotadas. Starlin Castro, de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols, de 4-0.

KANSAS CITY 6
BOSTON 4
(AP) Kansas City
El venezolano Salvador Pérez bateó el primer grand slam de su carrera en el octavo inning para comandar la remontada de los Reales de Kansas City que vencieron el miércoles 6-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los Reales han ganado nueve de sus últimos 11 partidos para acercarse a un juego de .500.

Pérez depositó la esférica en el bullpen de Kansas City en jardín izquierdo al noveno lanzamiento de Robby Scott (0-1). Con Boston al frente 4-2, el relevista Matt Barnes inició el episodio dándole base por bolas al dominicano Jorge Bonifacio y a Lorenzo Cain en 12 pitcheos.

Scott fue llamado para enfrentar a Eric Hosmer, pero le dio base en cuatro lanzamientos para llenar las almohadillas contra Pérez. El estelar receptor conectó tres batazos de foul con cuenta llena antes de llegar a 15 jonrones en la campaña.

De acuerdo con ESPN Stats and Information, Pérez es el primer jugador de Kansas City en pegar grand slam en el octavo inning o más tarde y con los Reales en desventaja, desde que Frank White lo hiciera en 1986.

El mexicano Joakim Soria (3-2) lanzó el octavo inning de forma perfecta para quedarse con el triunfo. El dominicano Kelvin Herrera trabajó el noveno episodio para llegar a 17 salvamentos en 19 oportunidades.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El dominicano Hanley Ramírez de 1-0.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-3 con cuatro impulsadas y una anotada; Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Jorge Bonifacio de 3-0 con una anotada; Ramón Torres de 2-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1.

TAMPA BAY 8
CINCINNATI 3
(AP) St. Petersburg
El jardinero izquierdo Mallex Smith, de Tampa Bay, se incorporó al cuadro para poner fuera a un veloz Billy Hamilton tras una prolongada persecución, en la victoria de los Rays el miércoles por 8-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Hamilton se robó una base por 31ra vez, con lo que lidera las mayores, en el cuarto inning. Pero luego fue sorprendido cuando pensó en anotar desde la segunda base en un batazo del venezolano Eugenio Suárez con dos outs que el campocorto Daniel Robertson no pudo controlar.

Fueron necesarios cinco tiros para poner fuera a Hamilton entre tercera y el plato, y seis peloteros de los Rays se alinearon para participar en la cacería. Smith corrió desde los prados y se colocó en tercera para sacar a Hamilton.

Smith también aportó par de sencillos para extender su racha con hit a 12 juegos para Tampa Bay. La buena racha al bate inició al ser ascendido del equipo de Triple A en Durham el 9 de junio en reemplazo del jardinero central estrella Kevin Kiermaier, fuera con una fractura de cadera derecha.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 3-0, y José Peraza de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 3-1 con dos anotadas.

LNB
Woodbury decide victoria de Titanes sobre los Indios
El refuerzo aportó 33 puntos en la victoria 96-92 de Titanes en tiempo extra
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/06/21/471/471018/294x440/201706210403351/woodbury-decide-victoria-de-titanes-sobre-los-indios.jpegEl refuerzo Terrence Woodbury encestó 33 puntos y dió 2 asistencias, guiando a los Titanes del Distrito Nacional a una apretada victoria, en tiempo extra, 96-92 sobre los Indios de San Francisco, en la continuación de los juegos inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicado al inmortal del deporte Dominicano Vinicio Muñoz, en opción a la copa Banreservas.

Esta fue la primera derrota de los Indios en la casa en la presente temporada que ha- bían ganado cuatro encuentros seguidos.

Woodbury estuvo certero detrás del arco de tres, quien tiró de 9-7 para un 77.78 por ciento que fueron determinantes en la cuarta victoria consecutiva del equipo capitalino orientado por José –Boyón -Domínguez.

Con su triunfo, los Titanes escalaron a la segunda posición del circuito Sureste con foja de 5-5, a un juego de los punteros Leones, mientras que los Indios con su derrota pusieron su record en 7-3, todavía en la segunda posición del circuito Norte.

Los Indios dominaron el primer cuarto con anotación de 21-16 con una labor combinada de Gerardo Suero y el refuerzo Ashton Gibbs con certeros lances de corta y larga distancia. A pesar de los Titanes dominar el segundo período con apretado marcador de 23-19 con efectivos lances detrás del arco del refuerzo Terrence Woodbury, los Indios finalizaron la primera mitad ganando 40-39.

Los Titanes lograron imponerse en el tercer tiempo 26-24, contando nuevamente con los efectivos lances del refuerzo Woodbury, pasando a encabezar los visitantes el encuentro 65-64.

Además de Woodbury, se destacaron por los Titanes, Ulysses Thomas con 16, Edward Santana ligó 15 y Bryan Williams anotó 13 y haló 10 rebotes.

Por los Indios, se destacaron Gerardo Suero con 29 puntos, Juan Miguel Suero encestó 25 y 9 rebotes, Ashton Gibbs aportó 18 y Terrence Shannon con 12 y obtuvo10 rebotes.