PREMIO
Guerrero y Martínez son jugadores de la semana en baloncesto de La Vega

La Vega

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/11/09/541/541056/294x440/201811090406251/guerrero-y-martinez-son-jugadores-de-la-semana-en-baloncesto-de-la-vega.jpegEl refuerzo Juan Guerrero, del Club Parque Hostos y el nativo Víctor Martínez, del Dosa fueron electos los mejores de la segunda semana del XXV Torneo de Baloncesto Superior de La Vega.

Guerrero, quien promedió 21.6 puntos con 46 rebotes y 11 lances bloqueados en tres partidos -todos ganados por su equipo-, fue ponderado por Mildre Núñez. Recibió ocho votos para superar a M.J. Rhett, de La Villa, quien obtuvo seis sufragios y a Víctor Liz, del Parque Hostos, logró cuatro votos.

En tanto que Martínez, ponderado por José Pérez, ganó a unanimidad. Acumuló 64 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias en tres desafíos.

Antes de la elección fueron premiados Cleanthony Early y Miguel Esquea, quienes fueron los seleccionados en la primera semana.

Urshela remolca tres, Licey supera Estrellas

Ramón Rodríguez
Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/11/09/541/541076/294x440/201811090450131/urshela-remolca-tres-licey-supera-estrellas.jpegEl inicialista Gio Urshela disparó doble remolcador de tres carreras para dar una victoria 7-4 a los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales, en un partido celebrado la noche de este jueves en el parque Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo del Licey (8-13) pone fin a un dominio absoluto que habían mantenido los Orientales (10-11) sobre los azules, ganándoles los primeros cuatro desafíos.

El doble remolcador de Urshela vino en la parte baja del séptimo con las bases llenas, cuando el Licey perdía 2-4. En esa misma entrada Dawel Lugo había pegado antes un hit empujador de una. Emilio Bonifacio pegó jonrón solitario en el octavo para poner el partido 7-4 a favor del Licey. El último vuelacercas en serie regular de este había sido hace diez años, en 2008.

El partido lo ganó Luis Vásquez (1-0), mientras que Jairo Asencio se anotó su salvamento número cinco de la temporada y 101 de su carrera. Perdió Román Méndez (1-1).

En otra gran salida del importado Tommy Milone (0-1) tuvo una labor seis entradas de apenas tres hits, siete ponchados y un boleto, se llevó su primera victoria, dando paso a 7 relevistas que no pudieron mantener la ventaja de dos que tuvo el equipo hasta el inning siete.

Las carreras

El Licey fabricó dos vueltas en la parte baja del cuarto. Con Wes Parsons en el montículo Pablo Reyes negoció boleto, Dawel Lugo falló de tercera a primera. Parsons fue sustituido y en su lugar entró a lanzar Luis González. Juan Francisco pegó hit empujador, anotando Reyes y Francisco ganó la intermedia con el tiro a la goma. El pitcher González fue relevado y en su lugar entró Ramón Santos quien fue recibido con hit de Jorge Bonifacio, anclando en tercera Francisco, Roberto Pérez disparó sencillo, anotando Francisco. Licey 2, Estrellas 0.

Las Estrellas hicieron cuatro vueltas en el séptimo. con doble con las bases llenas de Audry Pérez para poner el partido 4-2 a su favor, pero el Licey reaccionó con cuatro en la parte baja del séptimo doblete con bases llenas de Gio Urshela y hit empujador de Dawel Lugo, poniendo el pizarrón 6-4.

Luego en el noveno vino un jonrón solitario de emilio Bonifacio, su primero desde 2008, para poner el definitivo 7-4 a favor de los Tigres que ahora ponen la serie particular entre ambos conjuntos 4-1, todavía ganando las Estrellas.

Lowey y Rodríguez guían a Escogido sobre Águilas

Juan Saint Hilaire
Santiago

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/11/09/541/541075/294x440/201811090447131/lowey-y-rodriguez-guian-a-escogido-sobre-aguilas.jpegLos Leones del Escogido contaron anoche con una sólida faena monticular de su abridor Josh Lowey y con la adición de un bateo oportuno de Nellie Rodríguez -que conectó un cuadrangular y remolcó dos carreras- se llevaron un triunfo 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas en un interesante choque de la Liga Dominicana de Béisbol.

Con el triunfo los escarlatas cortaron una racha de cuatro derrotas y al mismo tiempo detuvieron una seguidilla de cuatro victorias que hilvanaban los amarillos.

Los Leones mejoraron su marca a 11-10, en la segunda posición del torneo, mientras que las Águilas (12-8), a pesar del revés, se mantuvieron en el primer puesto igualadas con Gigantes del Cibao.

Lowey (3-2) se encargó de dominar a los aguiluchos durante seis entradas en las que permitió una vuelta, tres hits, dio un boleto y ponchó a dos para acreditarse su tercera victoria. Edward Paredes toleró una vuelta en el séptimo, sin embargo, sus compañeros Rafael De Paula (0.1), José Cisnero (1.1) y Josh Lueke (1.0) -que tiró cero en el noveno para apuntarse su primer rescate- dominaron a los bates amarillos consiguiendo seis ponches en los 2.2 actos finales.

En segundo capítulo los rojos marcaron dos veces contres sencillos conectados por Franmil Reyes, César Puello y Jack Mayfield que impulsó al primero; luego Rodríguez remolcó a Puello mediante un elevado de sacrificio al prado central.

Los amarillos se acercaron al anotar una en el segundo cuandio Andy Ibañez negoció boleto, se robó la segunda base y avanzó a la antesala por error en tiro a segunda del receptor Austin Bossard, luego anotó con rodado de Francisco Peña por el campocorto.

En el quinto acto, los Leones respondieron nueva vez cuando Rodríguez sacudió un enorme cuadrangular por encima de la verja del bosque central contra Ranfi Casimiro para darle distancia de dos nuevamente a los melenudos, ventaja que nunca perdieron en el resto de la acción.

El debutante abridor aguilucho, Elih Villanueva (0-1), cargó con la derrota tras ceder dos vueltas en cuatro episodios. Las Águilas vieron desperdiciada ua gran labor de los relevistas Cesilio Pimentel, Daury Torrez, Félix Paulino y Williams Ramírez, que tiraron un cero cada uno. Ofensivamente por los Leones, Rodríguez se fue de 2-1 con un jonrón y remolcó dos; Puello y Reyes dieron dos sencillos cada uno; Mayfield empujó una con uno de una base.

Valdes empata con Mahler, Toros blanquean a Gigantes

La Romana

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/11/09/541/541073/294x440/201811090438171/valdes-empata-con-mahler-toros-blanquean-a-gigantes.jpegEn un partido marcado por un duelo de zurdos, Raúl Valdes se impuso con una magistral apertura para conducir a los Toros del Este a una blanqueada 2-0 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido escenificado en el estadio Francisco A. Micheli.

‘Ponche, ponche Valdes’, vociferaron los aficionados romanenses ante un recital de 11 ponches que propinó el dominico-cubano a la batería francomacorisana al conquistar su victoria número 40 de por vida en el béisbol invernal dominicano, que a su vez, igualó con Mickey Mahler para la mayor cantidad de un lanzador nacido fuera de República Dominicana.

Con 101 lanzamientos, Valdés dominó de principio a fin a los Gigantes (12-8), que caen por segunda ocasión consecutiva. Con esta victoria, los Toros (10-11) se sacuden de dos derrotas consecutivas. Ahora, los romanenses dominan la serie particular ante los francomacorisanos, 3-2.

Fue el tercer triunfo para el estelar abridor de los Toros, que lanzó ocho entradas en blanco y solo permitió dos imparables. Las dos últimas entradas recayeron sobre el relevo taurino que lució intransitable sin permitir anotaciones, apenas un inatrapable y un ponche. Tim Peterson se acreditó su cuarto rescate de la campaña.

El lanzador derrotado fue el relevista Jon Perrin (0-1), quien trabajó durante una entrada y dos tercios de una carrera, concedió tres indiscutibles y ponchó a cinco.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la llamada séptima entrada de la suerte, en la que después de dos outs, Abraham Almonte y Sean Murphy conectaron sendos imparables. Cristhian Adames bateó un sencillo al bosque izquierdo, que permitió que Almonte anotara con la primera vuelta para los Toros.

En el cierre del octavo, la tropa romanense agregó otra vuelta más cuando con hombres en las esquinas, el derecho Jesús Liranzo tiró un lanzamiento descontrolado al plato, que produjo la entrada a la goma de Jordany Valdespín, quien se embasó por sencillo.

Por los Toros, que dispararon siete indiscutibles, Cristhian Adames bateó de 3-1 y una remolcada; Jordany Valdespín se fue de 4-2 y una anotada, Raudy Read, de 4-1, Sean Murphy, de 3-1 y Abraham Almonte, de 2-1, una anotada y recibió una transferencia.

Por los Gigantes, que ligaron dos imparables, Rosell Herrera, de 3-1 y Ramón Torres, de 2-1 y recibió un boleto. Los Toros se enfrentan este viernes a los Tigres del Licey en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.

BÉISBOL
Licey celebra hoy su 111 aniversario

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/11/07/541/540763/294x440/201811070432021/licey-celebra-hoy-su-111-aniversario.jpegLos Tigres del Licey realizarán hoy miércoles una amplia promoción con motivo a la celebración del aniversario 111 de su fundación.

El combinado, fundado en el año 1907, incluirá entre los especiales del días la entrada de tres personas por la compra de una boleta para el partido frente a los Toros del Este a partir de las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Licey es el máximo ganador de coronas de por vida con 22, además de haber obtenido 10 títulos de Serie del Caribe -también una marca de esa justa.

La directiva del Club Atlético Licey, que preside Jaime Alsina, entregará premios y regalos al aficionado número 111 que penetre al parque con su boleta, a quien lleve la bandera más grande de los Tigres y boletas gratuitas a personas que cumplen años hoy o que lleven como nombre Licey o Azul.

Los Tigres superan a todos sus oponentes en enfrentamientos de series finales (6-3 a los Leones del Escogido, 2-1 a las Estrellas Orientales, 2-0 a los Gigantes del Cibao, 11-10 a las Águilas Cibaeñas y 1-0 a los Toros del Este).

Con la compra en la boletería del estadio de una entrada para observar el encuentro en cualquier área podrán entrar tres fanáticos siempre y cuando estén todos vestidos de azul.

El club, fundado el 7 de noviembre de 1907, es considerado como la institución deportiva más antigua de la República Dominicana.

El fanático número 111 en pasar por los pasímetros recibirá un bono de RD$10,000.00 (diez mil pesos), más otros premios de los patrocinadores del conjunto.

El Licey tiene el honor de ser el primer representante criollo en una Serie del Caribe (1970), así como el único subcampeón de su liga que se ha coronado Campeón del Caribe (2008).

El equipo premiará con un inversor al aficionado que lleve la bandera más grande con los símbolos del Licey. En Series del Caribe además de ser el equipo más ganador de todos los tiempos, los Tigres del Licey tienen el honor de ser el primer representante criollo en una serie (1970).

Algunos de sus mejores jugadores han sido Pedro González, Alonso Perry, Manny Mota, Guayubín Olivo, César Gerónimo, Henry Rodríguez, Anderson Hernández, Elvio Jiménez, entre otros. Muchos de los mejores jugadores dominicanos y jugadores de Grandes Ligas han formado parte en la larga historia de los Tigres del Licey, incluyendo los peloteros del Salón de la Fama Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

PETROMACORISANA
Crismery Santana gana dos medallas en Mundiales de Pesas

Turkmenistán
https://images2.listindiario.com/imagen/2018/11/09/541/541137/294x440/201811092136581/crismery-santana-gana-dos-medallas-en-los-mundiales-de-pesas.jpegLa dominicana Crismery Santana siguió elevando su carrera a lo más alto de la cúspide deportiva al ganar este viernes dos medallas en los LXXXIII Campeonatos Mundiales de Halterofilia que se celebran en la Arena de Artes Marciales de Ashgabat.

Santana conquistó preseas de plata y bronce en la categoría de los 87 kilogramos Del Mundial correspondiente a la rama femenina.

Con su actuación, la corpulenta atleta dio un paso firme en sus aspiraciones de alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2020 que tendrán lugar en Tokio, Japón. Estos Mundiales son el primer campeonato clasificatorio hacia las Olimpíadas.

La plata y el bronce constituyen el segundo mejor desempeño a nivel internacional cosechado de la pesista nativa de Hato Mayor en su joven pero resaltante carrera deportiva, que inició a los 14 años en San Pedro de Macorís motivada por su tío y ex pesista Víctor Reyna.

Santana, quien ahora compite en los 87 kilogramos (antigua 75 kgs), obtuvo la plata en arranque con 116 kilos alzados, pero se mantuvo peleando la medalla de oro en toda la prueba contra la campeona Ao Hui, de China, quien levantó 117 en esta modalidad.

La tercera posición y la medalla de bronce quedó en poder de Kim Un Ju, de Corea del Norte, con 111 kilos.

Santana logró el bronce en el total al sumar 254 kilos, con los 138 que hizo en envión para finalizar en la quinta posición.

Dos primeros intentos fallidos en la modalidad de los dos tiempos impidieron que la dominicana consiguiera mejores resultados al final de la competencia.

La quisqueyana comenzó la prueba de envión con 138 kilos colocados en la barra y por fallos técnicos no pudo completar ni el primer ni el segundo movimiento, viéndose obligada a buscar un tercer intento en ese mismo peso, que finalmente pudo levantar.

La norcoreana Un Ju fue ganadora del oro en esta especialidad con 152 kilos alzados y la china Hui, quien terminó como la campeona de la categoría con 268 kilos, logró la plata con 151.

De su parte, Un Ju obtuvo oro, plata y bronce para ser la subcampeona de la prueba. Totalizó 263 kilos.

María Fernanda Valdés, de Chile, y la venezolana Náryuri Pérez, dos pesistas que Santana había superado en mayo pasado en Santo Domingo en el Panamericano de Pesas, también alzaron 138 kilos en envión.

Valdés fue finalmente la ganadora del bronce al ser la primera pesista que hizo la alzada, según las nuevas reglas de la Federación Internacional de Halterofilia (WIF por sus siglas en inglés).

Otros logros

Crismery Santana suma su quinta medalla en competencias de corte universal, ya que a finales del pasado año ganó plata y dos bronce en los Mundiales de Anaheim, Estados Unidos, y la presea de bronce en la Copa del Mundo de Doha, Qatar, pero en la antigua categoría de los 75 kilogramos.

Es además la campeona vigente a nivel de los Campeonatos Panamericanos y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con marcas establecidas para el continente en ambas competencias.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, felicitó a Santana y resaltó el trabajo que siguen desplegando los atletas de esa disciplina a nivel internacional.

TORNEO PROFESIONAL NEO INVERNAL 2018-19
Jonrón de Santana da el triunfo a las Águilas

La Romana

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/11/07/541/540762/294x440/201811070428001/jonron-de-santana-da-el-triunfo-a-las-aguilas.jpegDanny Santana pegó cuadrangular y Luis Valenzuela remolcó dos para que las Águilas Cibaeñas vencieran 5-1 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

En un encuentro reasignado por lluvia, el conjunto cibaeño con un eficaz picheo del debutante Framber Valdez apoyado en el relevo amarillo, lograron su primera victoria frente a los romanenses durante esta justa invernal.

Fue el tercer triunfo al hilo para las Águilas (11-8), que se colocan a un juego de distancia del primer lugar, que es comandado por los Gigantes (12-7). En tanto, que los Toros (9-10), empatan con las Estrellas en el cuarto lugar clasificatorio. A pesar de la derrota, los romanenses dominan la serie particular sobre los cibaeños, 2-1.

La victoria recayó sobre el relevista Juan Pablo Pérez (1-1), quien trabajó durante un episodio y un tercio y solo concedió un indiscutible. Cargó con el revés, Bryan Evans (0-2), quien lanzó cuatro entradas de dos carreras, permitió cuatro imparables, uno de ellos jonrón, otorgó una transferencia y abanicó cinco.

En conteo de 1-0, Danny Santana conectó un bambinazo por el prado derecho con un compañero a bordo frente al derecho Evans, en la primera entrada.

Cristhian Adames remolcó la única carrera de los romanenses en la cuarta entrada con un imparable remolcador ante los envíos del zurdo Valdez, quien laboró durante cuatro entradas y un tercio de una carrera, concedió cuatro imparables y abanicó a cuatro.

En el quinto episodio, la tropa amarilló agregó otra vuelta cuando Víctor Robles anotó producto de dos errores consecutivos del antesalista Taylor Motter y el jardinero Jordany Valdespín tras batear un hit dentro de cuadro. ‘

En el sexto episodio y con el zurdo Néstor Bautista en el montículo, Luis Valenzuela disparó un doblete remolcador de dos por el bosque izquierdo.

Por los Toros, que ligaron cuatro hits, Cristhian Adames, de 3-1, una remolcada y una transferencia; Jordany Valdespín bateó de 4-1 y anotada, Abraham Almonte, de 4-1 y un boleto y Félix Pie, de 3-1.

Por las Águilas, que conectaron nueve indiscutibles, Dany Santana bateó 4-1, una anotada, un jonrón, dos remolcadas y recibió una transferencia; Luis Valenzuela, de 4-1, un doble y dos impulsadas, Víctor Robles, de 5-3, dos anotadas, Wilin Rosario, de 4-3 y Félix Pérez, de 3-1, una anotada y un boleto.