GIMNASTA
Dominicano Audrys Reyes logra oro en Mundial de Francia; recibe premio especial
Santo Domingo
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/09/18/483/482795/294x440/201709171940401/dominicano-audrys-reyes-logra-oro-en-mundial-de-francia-recibe-premio-especial.jpegEl dominicano Audrys Nin Reyes ganó la medalla de oro en la modalidad salto de caballo del 20th Internationaux de France, Copa Mundial Challenge de Gimnasia Artística en París, Francia.

Audrys, quien cuenta con el apoyo del Grupo Creso, logró una puntuación de 14.876, superando a Igor Radivilov, de Ucrania, medallista de bronce en los Juego Olímpicos de Londres 2012, quien obtuvo la presea de plata con 14.750, y a Oleg Verniaiev, también de Ucrania, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en barras paralelas y plata en el concurso completo individual, quien ganó el bronce con 14.776.

El gimnasta, que compitió con molestias en la rodilla izquierda, avanzó a la final en salto con una puntuación de 14.20, la séptima mejor en la ronda de clasificación en la rama masculina el sábado.

Además de la presea dorada, Nin Reyes recibió un premio especial otorgado por el comité organizador, por haber ganado sendos primeros lugares en la Copa del Mundo de Croacia y ahora en Francia.

Con la medalla de oro en Francia, Nin Reyes suma cinco preseas de este tipo, y una de bronce.

En la copa del Mundo en Croacia, el gimnasta obtuvo el metal dorado con una puntuación de 14.484, mientras que en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Lima, Perú, sumó un oro en salto, con 14.433, y otro en barra fija, con 13.933, y el bronce en asimétrica.

En los Juegos Mundiales Universitarios, en Taipei, China, Audrys alcanzó el primer lugar con una puntuación de 14.783.

Yamilet queda en sexto lugar

La veterana Yamilet Peña terminó en el sexto lugar en salto de caballo en la Copa del Mundo de Francia al terminar con una puntuación de 13.00 después de fallar en su primer intento y completar el segundo salto.

Yamilet, quien obtuvo el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se había anotado la cuarta mejor puntuación en la ronda femenina en la clasificación el sábado con 13.450.

El oro lo ganó la francesa Coline Devillard, con 14.250, mientras que la plata recayó sobre Boglarta Devai, de Hungría, con 14.200, y Michelle Timm, de Alemania, se anotó el bronce con una puntuación de 14.025.

PANAM DE SOFTBOL
Dominicana noquea a Brasil
Santo Domingo
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/09/16/483/482658/294x440/201709160333371/dominicana-noquea-a-brasil.jpegRepública Dominicana logró un contundente triunfo, vía nocaut 15-0, sobre Brasil en la apertura del X Campeonato de Softbol Masculino, evento que inició el viernes en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El juego se limitó a tres entradas, debido a la superioridad del equipo local y concluyó con jonrones consecutivos conectados por Juan Núñez y Francis Medina, para completar el resultado que provocó la regla de la misericordia.

Santiago Díaz ganó el juego con dos entradas en blanco y tres ponches. Yan González ponchó a los tres que enfrentó en la tercera entrada.

La derrota recayó en el abridor brasileño Víctor Yoshimura, quien admitió ocho carreras limpias en 1.1 episodios

Ceremonia
El desfile de las 16 delegaciones inició al llamado del maestro de ceremonias José Antonio Mena y el campo de juego se llenó con los atletas que se miden en la competencia que otorga cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y otros cinco cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de la banda de música del Ejército.

José del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dijo las palabras de bienvenida con las que resaltó la alianza público-privada que permitió la realización del evento continental.

Danilo Díaz, ministro de Deportes, recordó la elección de Luisín Mejía como miembro del Comité Olímpico Internacional. “La historia del softbol dominicano no se puede escribir sin la gestión histórica de Luisín”, expresó Díaz. Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, fue presidente de la Federación Dominicana de Softbol durante varios períodos.

Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, también resaltó la lección de Mejía en el COI.

Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, reconoción el trabajo organizativo desarrollado por la Confederación Panamericana y la Federación Dominicana.

Del Castillo Saviñón, realizó el lanzamiento de honor para dejar abierto el evento. Felipe Vicini, presidente del Programa Creando Sueños Olímpico (Creso) y Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, estuvieron presentes en la ceremonia.

Los países participantes son: Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Canadá, México, Argentina, Cuba, Brasil, Guatemala, Puerto Rico, Aruba, Curazao, Bélice, Panamá y Bahamas, junto al anfitrión.

En otros resultados
La selectiva de Cuba venció por nocaut y blanqueada a Colombia, en un partido que pasó 7-0, y en donde Alain Román y Gusber Plutin dejaron en dos hits a los derrotados y poncharon a nueve bateadores. Román fue el ganador y perdió Ramiro Escorcia. De su lado, Argentina combinó la labor de tres lanzadores para un juego sin hit ni carreras ante la novena de Panamá, en una fácil victoria en un partido que pasó cinco vueltas a cero. El triunfo fue para Maximiliano y perdió Jonathan Espinosa. El pitcheo de Guatemala coqueteó con un juego perfecto cuando César Sajche y Roberto Ramos se combinaron para ocho ponches de los nueves outs realizados.

Grandes Ligas
Edwin batea su jonrón 35; Dodgers ganan cuarto partido

(AP) Cleveland
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/09/16/483/482747/294x440/201709170110431/edwin-batea-su-jonron-35-bellingerempata-marca-h4-para-novato-en-ln.jpegFrancisco Lindor bateó un doble remolcador y los Indios de Cleveland reaccionaron tras ver cortada una racha récord de 22 victorias al vencer el sábado por 8-4 a los Reales de Kansas City, poniéndose a tiro de repetir como campeones en la División Central de la Liga Americana.

El doble de Lindor ante Jason Hammel (8-12) le dio al torpedero puertorriqueño un extrabase por décimo juego seguido, récord de la franquicia. El récord en las mayores es de 14 y es compartido por Chipper Jones (2006) y Paul Waner (1927). El dominicano Edwin Encarnación disparó su jonrón 35 de la campaña y remolcó dos vueltas para llegar a 92.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-1, una anotada; y Alcides Escobar de 4-1, una anotada.

“Indios vuelven a ganar.”
Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3, dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1, una anotada y dos impulsadas; Carlos Santana de 4-2, una remolcada; Abraham Almonte de 3-1, una anotada y una impulsada; y Erik González de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 3-2, una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0.

Astros 8

Seattle 6

(AP) Houston

Carlos Beltrán bateó tres hits y remolcó dos carreras, Dallas Keuchel lanzó seis buenas entradas y los Astros de Houston derrotaron el sábado por 8-6 a los Marineros de Seattle para quedar a ley de una victoria de asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros (90-58) alcanzaron los 90 triunfos por primera vez desde 2004. Houston busca su séptimo título de división, después de conquistar el Oeste de la Nacional en 1980 y 1986, y la Central de la Nacional en 1997, 1998, 1999 y 2001.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-2, con un jonrón, una remolcada y dos anotadas; Robinson Canó de 5-1, con dos remolcadas y una anotada; Nelson Cruz de 4-1, con una impulsada. El cubano Yonder Alonso de 1-0 y su compatriota Guillermo Heredia de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2, con dos anotadas. Los puertorriqueños Beltrán de 4-3, con dos remolcadas y una anotada, y Carlos Correa de 4-1, con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Dodgers 3

Nacionales 2

(AP) Washington.

Cualquier atisbo de duda que los Dodgers de Los Ángeles pudieron haber absorbido de su racha de 11 derrotas ha sido borrado enfáticamente.

Después de su cuarta victoria consecutiva, por 3-2 ante los Nacionales de Washington el sábado, los Dodgers subieron el volumen la música hip hop en su camerino y volvieron a manifestarse entusiastas de haber enderezado el rumbo en su objetivo de cerrar un año memorable.

Cody Bellinger conectó su 38vo jonrón para empatar el récord de la Liga Nacional por un novato en una sola temporada, y los Dodgers vencieron el sábado 3-2 a Washington, acercándose más al título de la División Oeste.

Por los Dodgers, cubano Yasiel Puig de 4-0

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 2-0; y Wilmer Difo de 1-1, una anotada.

Cubs 4

Cardenales 1

(AP) Chicago.

Kyle Hendricks lanzó en forma dominante hasta el octavo inning, Addison Russell disparó un jonrón y los Cachorros de Chicago derrotaron el sábado 4-1 a los Cardenales de San Luis para incrementar su ventaja al tope de la División Central de la Liga Nacional.

Chicago ha ganado cinco en fila, y aventaja a Milwaukee por tres juegos y medio y a San Luis por cinco en la división.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0; y René Rivera de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 2-1, una anotada.

Rojos 2

Piratas 1

(AP) Cincinnati.

Sal Romano cubrió ocho innings en blanco, Jesse Winker sacudió un jonrón y los Rojos de Cincinnati vencieron el sábado 2-1 a unos Piratas de Pittsburgh en picada.

Pittsburgh evitó la blanqueda cuando Andrew McCutchen disparó su 26to jonrón del año en el noveno. Pero Cody Reed relevó con un corredor en primera y retiró al dominicano Gregory Polanco vía un rodado por segunda para el primer salvado de su carrera.

Los Piratas han perdido cuatro en fila y nueve de 10. Desperdiciaron una buena apertura del dominicano Iván Nova (11-14), quien había permitido un hit y enfrentado al mínimo de 18 bateadores hasta que Winker abrió el séptimo con su jonrón. Tres bateadores después, Nova fue reemplazado por una molestia en la pantorrilla de la pierna derecha.

Por los Piratas, el venezolano Elías Díaz de 3-2. El dominicano Gregory Polanco de 4-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 2-0.

Dodgers retoman racha, ganan cuarto partido seguido
Derrotan a los Nacionales con marcador de tres carreras por dos
ASSOCIATED PRESS
WASHINGTON
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/09/17/483/482731/294x440/201709162339481/dodgers-retoman-racha-ganan-cuarto-partido-seguido.jpegCualquier atisbo de duda que los Dodgers de Los Ángeles pudieron haber absorbido de su racha de 11 derrotas ha sido borrado enfáticamente.

Después de su cuarta victoria consecutiva, por 3-2 ante los Nacionales de Washington este sábado, los Dodgers subieron el volumen la música hip hop en su camerino y volvieron a manifestarse entusiastas de haber enderezado el rumbo en su objetivo de cerrar un año memorable.

Cody Bellinger conectó su 38vo jonrón para empatar el récord de la Liga Nacional por un novato en una sola temporada, y los Dodgers vencieron el sábado 3-2 a Washington, acercándose más al título de la División Oeste.

“Nunca creerías que la duda pudiera aparecer en un equipo tan talentoso como este, pero supongo como que nos estaban saliendo las cosas algo de eso pudo haber ocurrido”, admitió el manager Dave Roberts. “Ganar una serie (ante San Francisco) en la bahía - que rara vez logramos - y venir acá ante a un tremendo equipo, estamos tratando de recuperar la actitud ganadora”.

Hecho.

Chase Utley aportó dos dobles y anotó dos veces para que los Dodgers redujeran a cinco su número mágico por el cetro de su división. Los Ángeles también abrió una distancia de siete juegos sobre los Nacionales por la puja para tener la ventaja de local durante los playoffs del circuito.

“Tener la localía es algo extra, pero hay que jugar bien donde sea te toque jugar”, indicó Roberts.

Los Dodgers quieren evitar trastabillar, y eso implica jugar a toda máquina rumbo a los playoffs.

“Pueden notar la convicción en cada jugada, swing y pitcheo”, dijo el pitcher abridor Rich Hill.

Hill (10-8) toleró un hit en cinco innings, con siete ponches y dos boletos. Venía de perder en sus cuatro aperturas previas.

Kenley Jansen se encargó del noveno en forma perfecta para su 38vo salvado.

En el octavo, los Nacionales se acercaron 3-2 y tuvieron la carrera del empate en segunda con dos outs. Daniel Murphy dio una línea tendida por el jardín derecho que fue engarzada por Yasiel Puig, deslizándose para llegarle.

Anthony Rendón bateó un jonrón por los Nacionales, que han perdido cuatro de cinco tras coronarse campeones del Este de la Liga Nacional el pasado domingo.

En cambio, los Dodgers han hilvanado cuatro victorias. La racha de triunfos incluye los primeros dos partidos de esta serie, que culmina el domingo.

Por los Dodgers, cubano Yasiel Puig de 4-0

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 2-0; y Wilmer Difo de 1-1, una anotada.

TEMPORADA 2017-2018
Moisés Alou: “Esperamos tener a Vladimir Guerrero Jr desde el inicio"
FUE SELECCIONADO EN EL TERCER TURNO DE LA PRIMERA RONDA DEL SORTEO DE NOVATOS
Santo Domingo
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/09/16/483/482562/294x440/201709151345161/moises-alou-esperamos-tener-a-vladimir-guerrero-jr-desde-el-inicio.jpegMoisés Alou y el equipo de operaciones de los Leones del Escogido hicieron su tarea antes de elegir a Vladimir Guerrero junior en la primera ronda del Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y por ello confían en que el cotizado prospecto jugará con el equipo este mismo año.

Así lo hizo saber el gerente escarlata tras seleccionaron al hijo del nueve veces Todos Estrellas de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, en el tercer turno de la primera ronda del sorteo celebrado el jueves en Ágora Mall.

“Esperamos tener a Vladimir en la tercera base para el inicio de la temporada, si Dios quiere. Hicimos la tarea para ver cuál era la situación si lo escogíamos y ya hablamos con Toronto”, expresó Alou.

Guerrero junior tiene 18 años y fue firmado por los Azulejos de Toronto en 2015 por un bono de 3.9 millones de dólares. En apenas su segunda temporada profesional, combinó una superba línea ofensiva de .323, .425 y .485 en sus promedios de bateo, embasamiento y slugging.

Conectó 13 jonrones y remolcó 76 carreras en 119 juego y 437 turnos entre Clase A y Clase A Avanzada.

“Vladimir era el jugador que nos interesaba escoger y sabíamos que podía estar disponible por las inclinaciones de los equipos que tenían los dos primeros turnos”, agregó Alou.

Sobre el resto de las escogencias, Alou ponderó que “escogimos uno de los mejores catchers disponibles y un par de lanzadores zurdos que eran parte de nuestro plan”.

El cátcher es Yoel González, de los Piratas de Pittsburgh, seleccionado en la novena ronda. Ronny Agustín (Piratas) y Alsi Herrera (Cleveland) son los zurdos escogidos en las rondas cinco y nueve, respectivamente.

Onil Cruz, infielder de los Piratas, fue la segunda escogencia de los Leones. Bateó .237 con 10 jonrones y 44 remolques entre Clase A y Clase A Avanzada. Tiene 18 años.

Listados de jugadores seleccionados por los Leones del Escogido

Ronda Jugador Posición Organización

1

Vladimir Guerrero JR.

3B

TOR

2*

Leones cedieron turno a EO

3

Oneil Cruz

SS/3B

PIT

4

Sandro Fabián

OF

SF

5

Ronny Agustín

LHP

PIT

6

Dalbert Siri

RHP

CLE

7

Henry Martínez

RHP

CLE

8

Adonis Uceta

RHP

METS

9

Yoel González

C

PIT

10

Alsis Herrera

LHP

CLE

10*

Vance Vizcaíno (*TL)

OF

KC

11

Estarlin Arias

RHP

STL

11*

Xavier Batista (*GC)

OF

Hiroshima

12

Algenis Martínez

RHP

BOS

13

Enmanuel Tapia

1B

CLE

14

Huascar Brazobán

RHP

COL

15*

Leones cedieron turno a AC

16

Nattino Diplán

P

MIL

17

Enoli Paredes

P

HOU

18

Wilfri De La Cruz

C

SD

19

Robert Corniel

P

HOU

20

Bladimir Matos

P

ATL

21

Gabriel Ovalle

IF

CIN

TENIS
RD busca permanencia grupo I de Copa Davis
Víctor Estrella cree que el equipo dominicano ganará
Santo Domingo
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/09/14/482/482339/294x440/201709140234261/rd-busca-permanencia-grupo-i-de-copa-davis.jpegEl equipo de Copa Davis de República Dominicana se mostró confiado ante el desafío del próximo fin de semana ante Perú por la permanencia en el grupo 1 de América de la Copa Mundial del Tenis.

La selección nacional estará encabezada por Víctor Estrella y conformada por José (Bebo) Hernández, José Olivares y Roberto Cid, y será capitaneado Rafael Moreno, está consciente del nivel de sus rivales, sobre todo de uno de sus jugadores que está dentro del top 100 en la modalidad de dobles.

“Este (República Dominicana) es un equipo bien conformado. Creo que la tercera será la vencida porque no creo que podamos perder de Perú, que es un equipo duro, pero estoy muy confiado con Bebo, Roberto y José”, dijo Estrella en alusión al tercer enfrentamiento entre peruanos y dominicanos.

Durante la serie, será reconocido José Hernández como Premio al Compromiso de la Copa Davis por haber jugar su serie número 25 de por vida con la selección nacional. Al respecto, el tenista de 27 años dijo que “es un honor, no muchos jugadores han participado en 25 series, y estoy muy contento por eso. Espero jugar otras 25 más”.

Los rivales
Por el lado de los visitantes, el equipo capitaneado por Américo Venero y compuesto por Juan Pablo Varillas, Mauricio Echazú, Nicolás Álvarez y Sergio Galdos considera que los pasados enfrentamientos entre Perú y República Dominicana son una “estadística que sirve de referencia nada más”.

“Dominicana tiene un jugador como Víctor Estrella con mucha experiencia y que los últimos años ha marcado la diferencia en Copa Davis. Nosotros hemos entrenado bien, con mucho calor, (Ö) todavía nos falta poner ciertas cosas en punto, pero ya casi estamos listos para jugar”, explicó Venero.

Los sudamericanos reconocen que las diferencias entre esta serie y la última que jugaron ambas selecciones en 2011 son muy diferentes.

“Jugamos en cancha de arcilla (en 2011), es muy distinto, es otro tenis, está lloviznando todo el día, la cancha es más lenta, la pelota es más pesada, pero estamos acostumbrados a cambiar de país semana por semana y es una cuestión de aclimatarse al lugar y a la cancha”, reveló Mauricio Echazú, miembro del equipo peruano.

LA SERIE
La Copa Davis entre Perú (47) y República Dominicana (31) se jugará sobre el cemento de la cancha central del Parque del Este, los días 15, 16 y 17 de setiembre, y el ganador permanecerá en América 1 el próximo año, mientras que el perdedor jugará en el Grupo 2.

Este será el tercer enfrentamiento entre dominicanos y peruanos. En las dos anteriores los sudamericanos salieron con la victoria: 4-1 en 1999 y 3-1 en 2011.

La entrada para ver la serie durante el fin de semana es gratuita para el público. En tanto, los partidos serán transmitidos a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Los horarios de los encuentros serán desde las 10:00 de la mañana el viernes 15 y el domingo 17, con dos partidos de sencillos cada día. El sábado 16 se escenificará el dobles desde las 11:00 de la mañana, siendo el único compromiso de la cartelera.