Indiana
Celtics derriban Bulls con ataque de Tatum

AP
Boston

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/14/600/599865/294x440/202001140452451/celtics-derriban-bulls-con-ataque-de-tatum.jpegJayson Tatum anotó 21 puntos, Jaylen Brown añadió 19 y los Celtics de Boston navegaron tranquilos para doblegar el lunes 113-101 a los Bulls de Chicago.

Enes Kanter sumó 15 unidades y nueve rebotes; Kemba Walker agregó 14 tantos y Marcus Smart anotó 12 por Boston, que consiguió su segunda victoria consecutiva, tras perder tres duelos al hilo _su peor racha de la campaña.

Zach Lavine lideró a los Bulls con 30 puntos, incluido un par de clavadas que representaron las acciones más espectaculares del encuentro. Thaddeus Young añadió 17 unidades por Chicago , que ha perdido siete de ocho compromisos. Los Bulls perdían por 55-37 al descanso, pero se acercaron dos veces a seis puntos en el tercer periodo. Los Celtics cerraron ese cuarto con una racha de 8-2 para colocarse arriba por 83-71, y Chicago no volvió a amenazarlos.

PACERS 101
76ERS 95
INDIANÁPOLIS (AP)

T.J. Warren anotó 21 puntos y bloqueó un intento de triple al final del partido, que hubiera dado a Filadelfia la ventaja, para ayudar a que los Pacers de Indiana obtuvieran la victoria el lunes por 101-95 sobre los 76ers.

Malcolm Brogdon registró también 21 puntos y añadió siete rebotes y nueve asistencias. Ben Simmons totalizó 24 unidades y 14 rebotes para los 76ers. Josh Richardson añadió 23 puntos, 17 en el último cuarto. Filadelfia cayó a una foja de 1-2 desde que perdió a Joel Embiid a causa de una lesión en un dedo de la mano izquierda.

Voleibol
Las Reinas ganaron, empacaron y se fueron a reforzar a otras ligas

Freddy Tapia
Santo Domingo, R. D.

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/14/600/599852/294x440/202001140406041/las-reinas-ganaron-empacaron-y-se-fueron-a-reforzar-a-otras-ligas.jpegSin haber disfrutado a plenitud la emoción de haber alcanzado el boleto olímpico, varias integrantes de la selección nacional de voleibol retornaron ayer a las distintas ligas donde refuerzan en el extranjero. Otro grupo hizo maletas para viajar hoy.

La capitana Priscila Rivera salió ayer lunes con destino a Hungría, donde vestirá el uniforme del equipo Ute Profi Sport, mientras que la opuesta Gina Mambrú salió hacia Indonesia para unirse el Club Yakarta.

Cristóbal Marte, presidente del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Voleibol, resaltó que Priscila comenzará ahora en la liga húngara porque no quiso separarse de los entrenamientos que hubo de cara al Torneo Clasificatorio Norceca.

“Ella prefirió dejar de ganar sus salarios de octubre, noviembre y diciembre para no descuidar su preparación”, reveló. “Puso el país por encima a su interés personal. Eso hay que decirlo”.

La central Lisvel Eve Mejía encabezó a un trío que regresó a Perú, donde milita con el conjunto San Martín de Porres.

Junto a ella viajaron Natalia Martínez y Erasma Moreno, quienes refuerzan al Géminis, dos jugadores de esquinas que también aunque no hicieron el equipo vinieron para tomar parte en los entrenamientos de la preselección con miras al recién finalizado Torneo Norceca Femenino de Voleibol.

Para Brasil ya partieron las explosivas salidoras Bráyelin Martínez y Yonkaira Peña, para unirse a los clubes Uberlandia y Río de Janeiro, respectivamente.

Entre las que dirán adiós hoy se encuentra Bethania de la Cruz, la Jugadora Más Valiosa del clasificatorio realizado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La también mejor seleccionada en el Todos Estrellas del Norceca como Mejor Salidora y Mejor Servidora se reencontrará con sus compañeras del conjunto Dinamo Kazan, de la liga de Rusia.

En esta fecha partirán hacia Turquía, la opuesto Gaila González y Niverka Marte, sembradas en el sexteto del Kale 1957 Sport,

Otra jugadora de punta de la preselección que retorna a la liga turca es Madeline González.

La República Dominicana derrotó tres sets por cero aq Puerto Rico en el partido final ante casi nueve mil personas.

El país también obtuvo literalmente la medalla dorada como sede por el excelente montaje del torneo en términos de organización, seguridad, transportación y masivas asistenias.

ESTÍMULO

Cristóbal Marte. Anunció que las regulares del equipo recibirán 4 mil dólares cada una, y dos mil las reservistas, más una cuota de los beneficios arrojados por el Torneo Clasificatorio. También, las que fueron seleccionadas para el Equipo Todos Estrellas serán premiadas con mil por cada renglón.

Equipo dominicano estará en Grupo A voleibol olímpico

Las Reinas del Caribe, el sobrenombre de guerra de la selección femenina dominicana, y Venezuela, en categoría masculina, fueron los últimos equipos que lograron el visado para participar en el torneo olímpico de voleibol de Tokio 2020, que se disputará en el Arena de Ariake del 25 de julio al 9 de agosto.

Tokio 2020 se presenta también como un reto para la selección femenina China, que no solo ambiciona repetir el triunfo de Río de Janeiro. Su máxima ambición es igualar en el medallero a Rusia, con cuatro oros olímpicos en su palmarés. El reto es colosal desde la primera fase, donde le aguardan Estados Unidos, un equipo que confía en romper el maleficio y hacerse con la gloria olímpica después acariciarla en tres ocasiones - plata en Los Ángeles¥84, Pekín¥2008 y Londres’2012); Rusia, Italia, Argentina y Turquía. Todos ellos integrantes del grupo B.

En el A, la selección nipona se medirá a Serbia, Brasil, Corea del Sur, República Dominicana y Kenia. Seis selecciones plagadas de estrellas como la serbia Tijana Boskovic, MVP del Mundial 2018 en el que se proclamó campeona; las brasileñas Fabiana Claudino y Thaisa Pallesi, integrantes del equipo que ganó el oro en Pekín.

LUTO
Recuerda el 72 aniversario de la tragedia de RíoVerde

Santiago

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/13/600/599673/294x440/202001130344471/recuerda-el-72-aniversario-de-la-tragedia-de-rioverde.jpegLa Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en un emotivo y solemne acto, en su 72 aniversario, recordó a los beisbolistas de Santiago fenecidos en un accidente aéreo el 11 de enero de 1948.

La historia narra, que, el 11 de enero de 1948, sucedió la tragedia que ensombreció el deporte dominicano, especialmente el de Santiago, la selección de béisbol de esta provincia había dividido con la de Barahona, en esa provincia, a su regreso, sucedió la desgracia.

En la actividad, realizada ayer, sábado 11 de enero, en el mismo mausoleo donde reposan los retos de los 32 fallecidos en aquel fatal accidente, los presentes se emocionaron con las personalidades que hablaron durante el acto.

El histórico beisbolista santiaguense, Winston -Chilote- Llenas, al dirigirse a los presentes como vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, representando a sus ejecutivos, con excelentes palabras sobre ese deporte y la importancia del acto, hizo poner de pie a los presentes cuando expresó:

“Este recordatorio de la ACDS de manera continua, muy constante, es un mensaje que fue bien escrito, que fue bien vivido, que nos llega a todos como un ejemplo”.

Mientras que el senador por Santiago, Julio César Valentín, hizo historia del ejemplo que es la decisión de la ACDS al mantener tan significativo acto por tantos años, entre otras cosas, mantuvo su decisión y llamó a los congresistas a apoyar su proyecto legislativo de hace tiempo, el cual solicita que el once de enero sea declarado día del béisbol profesional.

Valdez retorna y Tigres detienen racha derrotas

Santo Domingo, R. D.

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/14/600/599863/294x440/202001140441421/valdez-retorna-y-tigres-detienen-racha-derrotas.jpegCésar Valdez retornó al box por el Licey y lo hizo de manera efectiva lanzando hasta el séptimo episodio y los Tigres se impusieron anoche 7-4 a las Aguilas en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol dedicado a la memoria de don Carlos Morales Troncoso.

El triunfo dejó a los azules con un juego de ventaja sobre los cibaeños en la segunda posición del Todos contra Todos, plaza que permitirá al ocupante disputar la corona a los Toros del Este.

Quedando dos fechas por jugarse los Tigres tienen marca de 8-8 y las Águilas dejaron su registro en 7-9.

Los felinos cortaron una racha de tres victorias corridas de las Águilas y una negativa de cinco fracasos de ellos.

La victoria fue para el abridor de los azules César Valdez (3-0), con la derrota para el también abridor Jon Niese (0-1).

Las Águilas no aprovecharon las primeras dos entradas contra César Valdez y este se auto relevó a pesar de la errática defensa de sus compañeros y completó 6.1 de capítulos sin permitir más daños.

Desde el bullpen azul subieron luego al box, Brennan Bernardino (7), Alfredo Simón (7), Mauricio Cabrera (8), Justin Harrison (8), Gabriel Arias (8) y Jairo Asencio (9).

Jon Niese, electo en el último momento para abrir el encuentro no pudo soportar dos breves ventajas y explotó en el segundo episodio.

TORNEO NORCECA
Dominicana vence Puerto Rico a casa llena en el Palacio

Freddy Tapia

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/13/600/599682/294x440/202001130433571/dominicana-vence-puerto-rico-a-casa-llena-en-el-palacio.jpegAnte un un público rendido a sus pies, Las Reinas del Caribe consiguieron este domingo su más dulce boleto a los Juegos de Tokio al derrotar con un contundente 25-20, 25-18, 2515 a Puerto Rico en la final del Torneo Norceca Femenino de Voleibol.

Bethania de la Cruz y Bráyelin Martínez “Las “B Asesinas” anotaron 16 y 15 puntos, respectivamente, para liderar el despiadado ataque desatado por el equipo dominicano.

Con la victoria, las merengueras participarán por tercera ocasión a los Juegos Olímpicos, privilegio que le arrebataron en en el 2016 para la cita de Río de Janeiro, Brasil.

De paso, troncharon el sueño olímpico de un sexteto puertorriqueño que en medio de sismos y réplicas cayó con las botas puestas.

Para la selección dominicana, alentada por las más de ocho mil personas que llenaron el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso, esta será su tercera participación en el más importante evento deportivo mundial.

Las dominicanas acudieron en el 2004 a los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, y en el 2012 a Londres.

Annerys Valdez y Priscila Rivera, las decanas del exitoso conjunto, harán historia cuando vayan a sus olimpicos.

Puerto Rico, en cambio, falló en lograr su segunda clasificación consecutiva a unas Olimpíadas. “Las Nenas” alcanzaron su primer ticket olímpico en 2016.

“Para mí es muy importante tener la oportunidad de participar en mis primeras olímpíadas y también para

jugadoras que tendrán ahí un gran escenario para retirarse porque están en su último ciclo”, manifestó la espigada salidora Bráyelin Martínez, una de las mejores atacadoras del mundo.

El colectivo que dirige Marcos Kwiek dominó de principio a fin el clásico caribeño y cumplió con una promesa que se hicieron algunas jugadoras de vencer a su gran rival con un 3-0.

“Nos preparamos para eso. No empezamos el torneo de la mejor forma, pero hemos terminado de menos a más”, manifestó emocionado el laureado técnico brasileño, quien ya lo había clasificado para Londres hace ocho años.

“Es un orgullo, primero, ser entrenador de la República Dominicana y también estar en unos Juegos Olímpicos por segunda vez. Es un privilegio de poquísimo entrenadores del mundo. Es para eso es que uno trabaja porque son lo máximo de la competencia”, enfatizó.

“Las esperamos allá”, manifestó o el embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi

Puerto Rico, en cambio, falló en lograr su segunda clasificación consecutiva a unas Olimpiadas. Puerto Rico obtuvo su primer boleto olímpico en 2016.

Puerto Rico, en cambio, falló en lograr su segunda clasificación consecutiva a unas Olimpiadas. Puerto Rico obtuvo su primer boleto olímpico en 201

La estelar libero Brenda Castillo, de su lado, dedicó el triunfo a su familia y al pueblo dominicano por el gran respaldo que le dieron a ella cuando sufrió un accidente automovilístico que le apartó del equipo por cuatro meses.

Además de Bethania y Bráyelin sobresalieron en el partado ofensivo por las dominicanas, las centrales Lisvel Eve Mejía con 10, incluidos cinco bloqueos, y Jineiry Martínez 9, con cuatro tapas. La capitana Priscila Rivera sumó ocho.

Por el representativo de la Isla del Encanto, Daly Santana marcó 11, Stephan Enright 10 y Paulina Prieto, quien en la Copa Panamericana del 2019,que tuvo lugar en Lima, Perú, facturó 30 puntos cotra Las Reinas fue limitada a solo cinco puntos.

RD barre con los premios

En un hecho sin precedente en las últimas dos décadas en el área Norte, Centroamericana y del Caribe, la selección dominicana obtuvo la casi totalidad de los premios reservados para el Equipo Todos Estrellas del torneo.

Bethania Mejor Servidora y Salidora, fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa, mientras que Brenda fue premiada por su excelsa labor como Receptora, Defesna y Libero.

Bráyelín fue escogida Mejor Atacante, Livel Eve Mejor Bloqueadora, Niverka Marte fue la Mejor Acomodadora y la mexicana Andrea Rangel quebró la unanimidad al ser elegida Mejor Opuesta.

El presidente del Comité Organizador, José Ramón Peralta, resaltó el éxito obtenido por el equipo y el tran apoyo que le dio la familia dominicana a sus reinas. Tuits

Danilo Medina.

Felicitaciones a las #ReinasdelCaribe

por esta victoria histórica que las lleva a los Juegos Olímpicos #Tokio2020. Son el orgullo de nuestro país y la prueba de que el esfuerzo y la dedicación dan los mejores frutos! Adelante Reinas.

Elogio.

“Nuestro reconocimiento a los organizadores de este excelente evento deportivo y a los equipos internacionales que han participado, dando lo mejor de sí mismos. Canadá se despide del Torneo Norceca

venciendo a México Freddy Tapia

Santo Domingo

El binomio integrado por Alexa Gray y Kiera Van Ryk marcó 49 puntos y Canadá derrotó 3-1 a México 21-25 25-18, 25-23, 25-23 en el partido de consolación..

Gray y Van Ryk, dos de las fituras emergentes del conjunto canadienses anotaron 26 y 23 tantoss, respectivamente para darle a su equipo la primera victoria

en tres presentaciones.

El colectivo mexicano mordió el polvo de la derrota en las tres que tuvo, aun cuando dio grandes muestras del avance que acusa.

terminó el choque con 22 puntos, seguida por los 18 de Rangel.

La mexicana Samantha Bricio tuvo 22 seguida de Andrea Rangel con 18 puntos.

Tom Black, entrenador de Canadá no estuvo conforme.

“Decepcionado con el desempeño del equipo en esta competencia. Un partido duro contra República Dominicana y otro con Puerto Rico. Nuestro equipo también tiene jugadoras jóvenes que a veces dejan que el juego se les escape de las manos al momento de cerrar jugadas importantes”.

TUITS

Danilo Medina.

Felicitaciones a las #ReinasdelCaribe por esta victoria histórica que las lleva a los Juegos Olímpicos #Tokio2020. Son el orgullo de nuestro país y la prueba de que el esfuerzo y la dedicación dan los mejores frutos! Adelante Reinas.

Elogio.

“Nuestro reconocimiento a los organizadores de este excelente evento deportivo y a los equipos internacionales que han participado, dando lo mejor de sí mismos.