BARRANQUILLA 2018
RD con un inicio histórico
Conquista dos medallas de oro, tres de plata y un par de bronce

Ramón Rodríguez
Barranquilla, Colombia

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/07/21/525/525176/294x440/201807210351301/rd-con-un-inicio-historico.jpegRepública Dominicana logró este viernes su mejor inicio en unos juegos Centroamericano y del Caribe al conquistar seis medallas, incluyendo dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

La representación atlética dominicana tuvo una así una jornada de ensueño mediante los atletas Bernardo Pie quien cerró el día con un oro en taekwondo; Luis García, terminó llevándose una medalla de oro y otra de plata en levantamiento de pesas; Georgina Silvestre, consiguió una plata en pesas; Edward Espinosa, fue plata en taekwondo; y Santa Dolores Cotes, bronce en levantamiento de pesas.

“Este es el mejor comienzo que hemos tenidos en la historia de estos juegos”, dijo Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

LEVANTAMIENTO DE PESAS: Luis García, de levantamiento de pesas, dio un oro y una plata, las primeras alcanzadas por la delegación dominicana este viernes. La distinción dorada fue en los 56 kilogramos masculinos, modalidad arranque, al hacer una alzada de 122 kilos, mientras que la de plata fue en envión con 153.

Asimismo, otra medalla de plata fue obtenida por Georgina Silvestre, en la categoría de los 48 kilogramos femenino, al concluir con marca de 80 kilos en arranque, mientras que Santa Dolorita Cotes, quedó con la medalla de bronce en esta categoría con una alzada de 79 kilogramos. John Pirón sumo otra de bronce en los 62 kilos.

TAEKWONDO: Bernardo Pie dio el segundo oro a República Dominicana este jueves, tras imponerse al costarricense Juan Soto, al que venció 14-7, en un combate de los 63 kilogramos.

La medalla de plata ganada por Espinosa fue en la división de los 54 kilogramos masculinos. Perdió un cerrado duelo 23-20 ante el mexicano César Rodríguez.

SUPERIORIDAD
Selección RD supera 3-0 a Venezuela en voleibol

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/07/21/525/525168/294x440/201807210321241/seleccion-rd-supera-3-0-a-venezuela-en-voleibol.jpegBarranquilla
“Las Reinas del Caribe” derrotaron anoche tres sets por cero a la selección de Venezuela en el primer día de competencia del torneo de voleibol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Lideradas por 13 puntos de la veterana Prisilla Rivera, República Dominicana precisó de una hora y 15 minutos para imponerse con pizarra de 25-11, 29-27 y 25-11. La veterana Prisilla Rivera, con 13 puntos, encabezó el ataque del colectivo dominicano.

Gaila González contribuyó con 11 puntos y Eve Mejía con 10 en el ataque de las quisqueyanas.

La selección dominicana es el gran favorito para anexarse la medalla de oro en los Juegos de Barranquilla, que sería su quinta seguida en la justa regional.

El equipo quisqueyano lució muy superior a su contraparte latinoamericana. Por Venezuela Iberia Chourio y Nelmaira Valdez marcaron ocho puntos cada una en la causa perdida.

Las dominicanas juegan nuevamente el domingo, a las 8 de la noche, hora de su país, contra Cuba, mientras que Venezuela vuelve a jugar ese mismo día, pero a las 2 p.m.

Las competencias de voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzaron ayer y continuarán hasta el próximo miércoles cuando se jugará el partido por la medalla de oro.

BARRANQUILLA 2018
Cuba fue primer país en Izar la bandera

Barranquilla

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/07/18/525/524688/294x440/201807180343081/cuba-fue-primer-pais-en-izar-la-bandera.jpegLa delegación cubana se dio cita en horas de la mañana de este martes, para elevar a lo más alto de la Villa su pabellón nacional.

Cuba se convierte en el primer país, de los 37 que participan en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en izar su bandera y decir: presente.

“Cuba agradece ser el primer país que verá ondear su insignia nacional en esta casa grande de todos, y las atenciones recibidas a fin de garantizarle una estancia a la altura de los esfuerzos realizados, para que otra vez las citas regionales más antiguas del deporte mundial cuenten con un espacio como éste. Reciban el saludo amistoso de cada uno de los atletas, entrenadores, oficiales y demás integrantes de nuestra delegación, que una vez más se apega al respeto que siente por la familia centrocaribeña al reunir a lo mejor de un deporte, que constituye motivo de sano orgullo para todo su pueblo. Igualmente, nuestro mensaje de cariño a una Colombia a la que nos unen entrañables lazos históricos y culturales, y sepan que haremos el mayor de los esfuerzos por prestigiar este evento a base de entrega y disciplina, juego limpio y decoro, a toda prueba”, fueron las palabras del ministro del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación INDER y jefe de la misión cubana, Antonio Eduardo Becali Garrido. Durante el acto protocolario hicieron presencia atletas y equipo administrativo de la delegación, además, periodistas de medios de comunicación de la isla. Por parte de la organización de las justas, estuvieron la alcaldesa de la Villa, Daniela Puccini, y Silvana Mejía, también del comité organizador, quien fue la encargada de las palabras de bienvenida.

La izada de bandera de cada país es el evento más importante dentro de la Villa y toda una tradición en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la tarde del martes están previstas las ceremonias de: Colombia, Honduras, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y Guatemala.

LIGA NACIONAL
Machado registra buen debut con los Dodgers
Batea de 3-2, recibe 2 boletos; Carpenter de 5-5, incluye 3 jonrones, empuja 7

Milwaukee
https://images2.listindiario.com/imagen/2018/07/21/525/525173/294x440/201807210345061/machado-registra-buen-debut-con-los-dodgers.jpegEl dominicnao Manny Machado tuvo un auspcicioso debut este viernes con los Dodgers, equipo que derrotó a los Cerveceros de Milwaukee con marcador de 6-2.

Ocupando el segundo turno en el orden de bateo y actuando en el campocorto, el quisqueyano se embasó en sus primeros cuatro turnos por sencillos y un par de boletos antes de conectar un elevado al prado derecho en el noveno episodio.

El disparo sencillo en el primero, fue boleado en el tercero y en el quinto, volvio a dar imparable en el septimo hasta fallar en el noveno. Los Dodgers ganaron no sin antes recibir una fuerte presión en el noveno cuando los Cerveceros acercaron el partido a 6-4

SAN LUIS 18
CUBS 5
(AP) Chicago.

Matt Carpenter conectó tres jonrones y dos dobles en sólo seis entradas, empatando el récord de extrabases en un partido de Grandes Ligas, y los Cardenales de San Luis aplastaron el viernes 18-5 a los Cachorros de Chicago.

Carpenter se fue de 5-5 y produjo siete carreras en el Wrigley Field. Inició el partido con un cuadrangular y fue retirado luego de añadir un bambinazo de tres carreras en la sexta.

Carpenter se convirtió en el 14vo jugador con cinco extrabases en un juego, y el primero en hacerlo para los Cardenales.

Carpenter se unió a la estrella de los Cachorros Kris Bryant como los únicos jugadores en la historia de las mayores en batear tres jonrones y dos dobles en un juego. Bryant también jonroneó en este partido, lo mismo que su compañero, el venezolano Willson Contreras.

Carpenter ha pegado vuelacercas en cuatro partidos consecutivos. Durante el lapso, está de 16-9 con seis cuadrangulares, tres dobles y 10 producidas.

Por los Cardenales, los dominicanos Francisco Peña de 1-0 y Marcell Ozuna de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Cachorros, los boricua Caratini de 2-0 y Javier Báez de 5-1 con una anotada. El venezolano Contreras de 4-1 con una remolcada y una anotada.

FILIS 11
PADRES 5
(AP) Filadelfia.

Carlos Santana jonroneó y remolcó cuatro, César Hernández bateó un doble de dos carreras y los Filis de Filadelfia superaron una desventaja de cuatro carreras en la primera entrada para vencer a los Padres de San Diego 11-5 la noche del viernes.

Odubel Herrera agregó dos impulsadas para los sorprendentes Filis, que se mantuvieron medio juego por delante de Atlanta en la primera posición de la División Este de la Liga Nacional con su 13 ∞ victoria en 19 juegos.

Austin Davis (1-0) obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas con 1 2/3 entradas sin anotaciones en relevo de Jake Arrieta. Davis fue uno de los cinco relevistas de los Filis que se combinaron para permitir solo tres hits en 5 2/3 entradas sin anotaciones.

Freddy Galvis tuvo tres imparables, incluido un doble, e impulsó dos carreras en su regreso a Filadelfia para los Padres. Galvis jugó sus primeras seis temporadas con los Filis antes de ser intercambiado en la temporada baja.

Clayton Richard (7-9) permitió siete carreras y cuatro hits en tres entradas para los Padres, que han perdido seis consecutivos y 22 de 28.

Por los Filis, Santana disparó su jonrón el número 15 y produjo cuatro; maikel Franco se fue de 4-1.

BRAVOS 8
MACIONALES 5
(AP) Washington.

Stephen Strasburg fue maltratado por los Bravos de Atlanta, y luego se enfrascó en una acalorada disputa con el as de los Nacionales Max Scherzer en el dugout durante la derrota 8-5 de Washington el viernes por la noche.

No estaba claro qué provocó el intercambio entre los lanzadores estrella en su primer juego después del receso del Juego de las Estrellas.

La disputa se produjo después de que Strasburg (6-7), activado desde la lista de lesionados de 10 días más temprano en el día y al lanzar su trigésimo cumpleaños, permitió seis carreras y ocho hits en 4 2/3 entradas. Entró en el dugout, recibió una palmadita en la espalda de Scherzer y se sentó en el banco. Comenzaron a vociferarse cosas el uno al otro, y luego ambos salieron de la cámara al salir del dugout.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto disparó su jonrón 10, remolcó dos vueltas.

LIGA AMERICANA
Price lanza en grande y Boston blanquea a Detroit
Tira 6.1 de entradas en blanco, acepta cuatro hits y abanica a 5

AP
Boston

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/07/21/525/525170/294x440/201807210340401/price-lanza-en-grande-y-boston-blanquea-a-detroit.jpegDavid Price y tres relevistas silenciaron a los Tigres de Detroit , y los Medias Rojas de Boston hicieron una jugada de primera entrada para ponerse de pie en un regateo de 1-0 el viernes por la noche.

El precio (11-6) permitió cuatro hits y una base por bolas, ponchando a cinco en 6 1/3 entradas. Craig Kimbrel lanzó la novena entrada para su 31er salvamento.

Steve Pearce tuvo dos hits y condujo en la única carrera del juego, mientras que Andrew Benintendi agregó dos hits y anotó la carrera.

El segunda base de los Medias Rojas Brock Holt dejó el juego en la cuarta entrada con una contusión en la rodilla.

El abridor de Detroit Matt Boyd (4-9) permitió una carrera y tres hits y ponchó a seis en más de cinco entradas. Boyd no ha registrado una victoria desde el 7 de junio, cuando los Tigres se enfrentaron a Boston en el Fenway Park.

Benintendi conectó un sencillo con un out en el centro derecho en el primero y avanzó en una caminata al ex-Tigre JD Martínez . Pearce luego perforó un doble para llevar a casa a Benintendi. Más tarde, Martínez fue expulsado en casa por la roleta de selección del jardinero de Xander Bogaerts .

MARLINS 6
RAYS 5
(AP) S T. Petersburg.

Derek Dietrich bateó un jonrón dos veces, incluyendo un tiro de tres carreras en la séptima entrada que rompió un empate, para llevar a Dan Straily y los Marlins de Miami por 6-5 a los Rays de Tampa Bay el viernes por la noche.

El 13er jonrón de Dietrich salió del zurdo Hoby Milner después de dos pasaportes de Diego Castillo (1-1). Miami agregó dos carreras más en la entrada con la ayuda de un par de errores para tomar una ventaja de 6-1.

El triple cargado de bases de Mallex Smith ayudó a los Rays a anotar cuatro carreras en la novena antes de que Adam Conley ponchase a Daniel Robertson para terminar con dos corredores.

Straily (4-4) lanzó siete entradas, permitiendo una carrera y cuatro hits. Conley, el cuarto relevista de los Marlins, obtuvo su primer salvamento profesional.

Dietrich manejó en la primera carrera del juego con un jonrón ante el abridor de Tampa Bay Nathan Eovaldi en el tercero. El jardinero izquierdo, que también tuvo un sencillo, está bateando para .431 en 20 partidos de visitante desde el 1 de junio.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castrom se fue de 4-2.

AZULEJOS 8
ORIOLES 7
(AP) Toronto.

Aledmys Díaz conectó sencillo a la victoria en la última entrada y los Azulejos de Toronto se recuperaron luego de desperdiciar una ventaja de tres carreras en la novena para vencer a los Orioles de Baltimore 8-7 el viernes por la noche.

Díaz tuvo cuatro hits, incluyendo un jonrón solitario, y anotó dos veces para que los Azulejos mejoraran a 7-1 contra Baltimore.

John Axford (3-1) lanzó una entrada para la victoria.

Toronto lideró 7-4 a través de ocho entradas, pero Tyler Clippard no pudo cerrar la puerta en el noveno. Tret Mancini abrió con un doble, tomó el tercer lugar por error y anotó en un lanzamiento descontrolado para reducirlo a 7-5. Uno más tarde, Caleb Joseph jonroneó para convertirlo en un juego de una carrera. Clippard ponchó a Beckham por el segundo out, les entregó una explosión de juego a Jonathan Schoop.

El salvamento reventado fue el sexto de Clippard en 12 oportunidades.Beckham y Chris Davis conectaron sendos jonrones de dos carreras para los Orioles, cuya modesta racha de dos victorias se cortó. Baltimore tiene marca de 9-18 en juegos de una carrera.

Otro resultado
Boston 1
Detroit 0

 

LNB DEL LUNES
Metros de Santiago vencieron 93-77a los Cañeros del Este

Santiago

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/07/18/525/524686/294x440/201807180339301/metros-de-santiago-vencieron-93-77a-los-caneros-del-este.jpegLos Metros de Santiago ganaron el pasado lunes su segundo juego consecutivo en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto, al imponerse a los Cañeros del Este 93-77 en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Con su gran demostración, los Metros enviaron un claro mensaje de que todavía están a tiempo en la lucha clasificatoria, ganando su segundo partido de forma seguida y colocándose ahora con récord de 4 victorias y 7 derrotas acercándose a la segunda posición que ocupan los Reales de La Vega 6-6, ya con unos Indios clasificados con marca de 11-3.

La victoria de los Metros estuvo sustentada en el gran juego y en minutos de calidad ofrecido por los jugadores Jerome Frink, que viniendo desde la banca encestó 16 puntos, así como el veterano Luis Flores, que por segundo juego consecutivo se convirtió en un ente determinante al sumar 18.

Los Metros contaron con una excelente jornada de Jonathan Moore, quien marcó 20 tantos. Eloy Vargas tuvo 12, todos en la primera mitad.

El revés para el equipo de los Cañeros lo colocó en una posición difícil en la lucha clasificatoria por el Circuito Sureste al recibir una tercera derrota en forma consecutiva.