ESTELAR
Durant dice que la lealtad no existe en basket de NBA

ESPN.com
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/17/491/491021/680x460/201711170459521/durant-dice-que-la-lealtad-no-existe-en-basket-de-nba.jpegAhora en su segunda temporada con Golden State Warriors, Kevin Durant tiene una nueva perspectiva. Sobre lealtad. Acerca de su antiguo equipo. Y con respecto a decir lo que piensa.

Después de pasar ocho temporadas con el Oklahoma City Thunder después de la mudanza de la franquicia desde Seattle, Durant fue visto como un traidor por algunos cuando decidió unirse al campeón Warriors como agente libre antes de la temporada 2016-17.

Durant, quien fue el MVP de la Final para los Warriors que ganaron su segundo título en tres temporadas, no lo ve de esa manera.

“No hay tal cosa [como lealtad]”, dijo Durant en una entrevista con Bleacher Report. “Ves la deslealtad de diferentes maneras, pero esa es una de las partes más subestimadas del juego. Gritamos lealtad, pero no esperamos eso de la gente que está escribiendo los cheques porque ellos están escribiendo los cheques.

“[La gente dice] ‘Deberías estar bien con eso porque te están pagando’. Me gustó más cuando era ingenuo sobre el negocio de la NBA, cuán j... es. Eso fue lo mejor para mí de esa manera... Pones dinero y negocios en algo que es puro y eso se va a j...”.

Después de irse, Durant parecía tener una relación glacial con los que dejó atrás, incluido su excompañero de equipo Russell Westbrook. Él dice que estado en la ciudad y que “mi familia y yo no borramos esos ocho años en Oklahoma City”.

Para él, todavía es parte de su tejido.

“Soy OKC. Todavía soy OKC”, dijo Durant a Bleacher Report. “Ese azul va a estar en mi sangre para siempre. Ese lugar me crio. Tengo personas allí que recibirían una bala por mí y viceversa. Pero hay un punto en la vida de un joven, como cuando va a la universidad, o cuando se mude a otra ciudad, para conseguir un trabajo, debe tomar una decisión por sí mismo.

“Tienes que tomar una decisión que sea lo mejor para ti y esperarías que las personas que más te quieren lo entiendan”.

Por un tiempo, fue Durant quien no entendió. Él admite que estaba enojado cuando el Thunder dio su camiseta No. 35 al novato no seleccionado P.J. Dozier el mes pasado.

“Al principio no tenía esa perspectiva. No la tuve cuando volví a OKC. Estaba como, ‘J.. con todos’”, indicó Durant. “No lo tenía cuando ellos dieron mi número. Yo estaba, ‘J... con todos’. Mi mejor amigo trabaja para el equipo, le dije, ‘J... todos ustedes. Eso ha terminado.’ Luego tuve que salirme de la cabeza y decirme a mí mismo: “No es tan grave, es lo que es”.

“Entiendo que ya no es mi número, pueden hacer lo que quieran con él, pero le pasas ese número a un jugador de dos vías, tienes que ser como, ‘Nah, tenemos demasiados buenos recuerdos con este número, hombre. ‘Pero en algún momento, esa cosa va a estar en las vigas de todos modos, todo está bien. Hice algo que a ellos no les gustó. Ellos hicieron algo que no me gustó. Esas m... suceden.

BÉISBOL INVERNAL
Yamaico Navarro define el triunfo del Licey sobre Leones

Ramón Rodríguez
Santo Domingo
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/17/491/491005/294x440/201711170434561/yamaico-navarro-define-el-triunfo-del-licey-sobre-leones.jpegYamaico Navaro consiguió un sencillo productor de dos carreras para definir una victoria 2-0 de los Tigres del Licey sobre los Leones del Escogido, en partido recortado a seis entradas a causa de la lluvia y que fue celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Hubo que esperar dos horas para dar por terminado el partido.

Es la segunda vez que el Licey supera al Escogido en encuentro que es interrumpido por la lluvia, pero que es declarado oficial por haber pasado de las cinco entradas, según los reglamentos del torneo.

La victoria deja a los campeones nacionales del Licey en la cuarta posición, ahora con marca de 11-14, mientras que los Leones del Escogido caen al quinto puesto con record de 10-15.

El sencillo de Navarro, un rodado sin mucha consistencia, pero bien colocado por el centro del terreno, vino en la parte baja del sexto inning para que anotaran Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio, quienes estaban en tercera y segunda respectivamente.

Los lanzadores Esmil Rogers (3-2), del Licey y Mike Mayers (1-0), del Escogido, estaban enfrascados en un duelo de pitcheo. Ninguno de los dos había permitido carrera hasta que vino el hit productor de Navarro, suficiente para definir el partido.

El pitcheo
Rogers, abridor del Licey, trabajó seis entradas de apenas cuatro hits, un boleto y siete ponches, consiguiendo la victoria, en tanto que Mayers, también abridor por el equipo escarlata, pese a que había mantenido a raya la ofensiva del Licey con apenas un hit en cinco entradas, no fue hasta el sexto cuando los Tigres cristalizaron dos que acabaron con su buen desempeño monticular. Fue el pitcher perdedor.

Las carreras
Con Mayers en el montículo por los Leones, Sergio Alcántara pegó hit luego de un out, seguido por otro sencillo de Julio Borbón, pero Emilio Bonifacio pegó un rodado por segunda, forzando en la intermedia a Borbón y Alcántara se rodó hasta la tercera. Bonifacio se estafó la segunda y luego vino el hit de Navarro, anotando Alcántara y Bonifacio. Licey 2, Escogido 0. Final.

Ofensiva
Los Leones tuvieron en Starling Marte su mejor hombre ofensivo, con par de hits, mientras que Rubén Sosa, pegó un doble y Franchy Cordero un single.

Por los Tigres, Navarro pegó par de indiscutibles, con dos remolcadas, mientras que Borbón y Alcántara pegaron uno cada uno.


SAN PEDRO DE MACORIS
Audry y Guerrero guían a Estrellas a la victoria
Ambos se combinaron para remolcar 5 vueltas en el triunfo ante las Águilas

https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/17/491/491009/294x440/201711170440041/audry-y-guerrero-guian-a-estrellas-a-la-victoria.jpegEl receptor Audry Pérez remolcó tres carreras y Gabriel Guerrero disparó un jonrón productor de dos para conducir a las Estrellas Orientales a derrotar este jueves a las Aguilas Cibaeñas con marcador de 8-3, en un partido reasignado correspondiente al torneo de Béisbol Invernal celebrado en el estadio Tetelo Vargas de esta Ciudad.

Pérez, quien por lesión no jugaba desde el pasado 25 de octubre, produjo un sencillo en una segunda entrada de cinco vueltas y luego empalmó un doblete que trajo dos al pentágono en el séptimo acto.

De su lado, Guerrero conectó su cuarto vuelacercas de la campaña en ese espeso rally de cinco carreras de los Orientales frente al abridor y perdedor de las Aguilas, Jorge Lopez.

Un ataque de once imparables desató la ofensiva de las Estrellas frente a siete lanzadores de los aguiluchos.

Mientras que Misael Silverio, lanzador debutante de los Paquidermos estuvo brillante durante las 3.2 de entradas que permaneció en el montículo, aceptó cuatro hits, sin carreras, otorgó un boleto y abanicó a dos. Phillips Valdez (2-0), el segundo lanzador de las Estrellas se anotó el triunfo y Jorge López (2-1) fue el derrotado.

Con su victoria, el equipo oriental (15-9) se colocó a medio partido de la primera posición, que pertenece a los Gigantes (16-9), conjunto que este jueves no vio acción. El triunfo ante los cibaeños es el cuarto que obtienen frente a este club en la actual campaña.

Las carreras
Las Estrellas aseguraron el partido con un espeso rally de cinco vueltas en el segundo episodio en el que un sencillo de Gustavo Núñez y un jonrón de Gabriel Guerrero por el central, ambos productores de dos vueltas fueron los batazos claves.

Un jonrón solitario de Zoilo Almonte por el izquierdo se convirtió en la primera anotación de las Aguilas en el sexto acto.

Dos más marcó el conjunto cibaeño en el séptimo frente a Caleb Dirks, tras sencillo de Alfredo Marte y largó jonrón de Pedro Severino por el prado izquierdo.

Empero, los Orientales anotaron un trío de carreras en la conclusión del séptimo, Héctor Gómez caminó y fue remolcado por sencillo de Chris Madera, Orlando Calixte recibió boleto y ambos entraron en carrera por largo doblete de Audry Pérez.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las Estrellas fueron, Guerrero jonrón y sencillo; Pérez disparó doblete e imparable; Frank Schwindel empalmó tubey e incogible.

Por las Aguilas, Almonte dio cuadrangular y sencillo; Jung Ho Kang, dos sencillos y Severino un jonrón.

NBA
Towns anota 26 con 16 rebotes en una victoria
Los Timberwolves se imponen a San Antonio, Hawks ganan primero en casa
AP
Minneapolis
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/16/491/490814/294x440/201711160527211/towns-anota-26-con-16-rebotes-en-una-victoria.jpegKarl-Anthony Towns tuvo 26 puntos y 16 rebotes para conducir a los Timberwolves de Minnesota a una victoria 98-86 sobre los Spurs de San Antonio anoche.

El destacado centro anotó 10 de 18 intentos al canasto, se fue de 2-2 en triples y de 6-4 en la línea de lances libres.

Jeff Teague agregó 16 tantos con seis asistencias por los ganadores.

LaMarcus Aldridge lideró a los Spurs con 15 puntos y 10 rebotes. Pau Gasol y Patty Mills añadieron 13 unidades cada uno.

ATLANTA 126
SACRAMENTO 80
(AP) Atlanta

Dewayne Dedmon anotó un récord personal de 20 puntos y tuvo 14 rebotes, y los Atlanta Hawks lideraron por 31 puntos en la primera mitad en su triunfo 126-80 sobre los Sacramento Kings el miércoles por la noche.

Dennis Schroder tuvo 21 puntos y ocho asistencias para Atlanta, que rompió una racha de cuatro derrotas y ganó por primera vez en casa.

Los Kings completaron un viaje de 0-3 mientras caían a 1-8 fuera de casa en el enfrentamiento de los equipos de último lugar.

Zach Randolph lideró a los Kings con 16 puntos. George Hill tuvo 12 y fue el único otro anotador de Sacramento en dobles dígitos.

Atlanta hizo sus primeros ocho tiros y 50 de 79 (63.3 por ciento) en el partido. Los Hawks anotaron 16 de sus 32 intentos de triples.

Taurean Prince y el novato John Collins tuvieron 14 puntos cada uno. Isaiah Taylor anotó 12 puntos, y Marco Belinelli y Malcolm Delaney 10 cada uno, ya que los Hawks tuvieron ocho anotadores en cifras dobles. Luke Babbitt tuvo 13 puntos en la primera mitad, mientras que convirtió tres de cuatro triples. Se perdió la segunda mitad con espasmos de espalda baja.

WASHINGTON 102
MIAMI 93
(AP) Miami

John Wall anotó 27 puntos, Bradley Beal tuvo 26 y los Washington Wizards superaron un terrible tercer periodo para vencer al Miami Heat por 102-93 la noche del miércoles.

Markieff Morris anotó 15 puntos y Otto Porter Jr. terminó con 12 puntos y 13 rebotes para los Wizards.

Goran Dragic anotó 21 puntos para Miami. Dion Waiters terminó con 19, Tyler Johnson tuvo 15 y Hassan Whiteside anotó 14 puntos y atrapó 21 rebotes para el Heat, que tuvo 4-0 contra los Wizards la temporada pasada.

RD EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2017
RD oro en voleibol
Las Princesas del Caribe derrotan tres sets por uno a Colombia en los Juegos Bolivarianos

Santa Marta, Colombia.

https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/17/491/490987/294x440/201711170408281/rd-oro-en-voleibol.jpegEl seleccionado femenino sub-23 de voleibol conquistó la medalla de oro al superar 3 sets por 1 al sexteto de Colombia en el partido final del torneo de este deporte celebrado este jueves en el Coliseo La Ciénaga como parte de los XVIII Juegos Bolivarianos de aquí.

Las “Princesas del Caribe” tuvieron que sudar a más no poder para alzarse con el título de campeonas. Un reñido último parcial cerró con broche de oro el partido.

Los parciales finalizaron 13-25, 25-21, 25-11 y 27-25 a favor de las quisqueyanas, que se recuperaron de un mal comienzo tras perder el primer set, pero después tuvieron que batallar para llevarse los restantes tres períodos.

“Pudimos superar el primer cuarto que perdimos, nos dimos ánimos y señalamos que hay que seguir,, después las cosas se pusieron donde quisimos”, comentó Brayelin Martínez después del encuentro.

La estelar jugadora manifestó que el ataque fue la clave, así como la unidad y concentración del equipo.

Mientras, Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Desarrollo de Voleibol Femenino agregó: “Colombia jugó muy bien, es un equipo joven que se ha venido preparando y los dos equipos se conocen porque ya han jugado anteriormente”.https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/17/491/490987/680x460/201711170408282/rd-oro-en-voleibol.jpeg

El equipo de Perú se quedó con la medalla de plata, mientras que Colombia se quedó con elbronce.

Brayelin Martínez fue la más destacada del partido, con 21 puntos, seguida por Jineiris Martínez, con 19, mientras que Yanilis Feliz y Vielka Peralta contribuyeron con 11 cada una por el equipo dominicano.

Por Colombia, Giselle Pérez encabezó la ofensiva con 18 tantos, en tanto que Verónica Pasos tuvo 12, y Karina Olaya aportó 11.

El seleccionado dominicano dominó los primeros minutos del primer cuarto con fuertes y potentes remates, al poner el set 8-6 a su favor hasta que las colombianas hicieron una corrida de 3-0 para ponerse arriba 9-8, una ventaja que volvieron a perder para ganar el parcial 25-13.

La agresividad caracterizó al sexteto colombiano al inicio del segundo set, combinando fuertes remates, buena defensa y movilidad en la cancha, sacando de concentración a las dominicanas para obligarlas a cometer errores no forzados en el saque.

Las “Princesas del Caribe” perdían 12-16 en el segundo set, pero una corrida 8-1 les permitió ponerse arriba en la pizarra 20-17, sacando de concentración a las colombianas, ventaja que mantuvieron para igualar el juego 1-1 con el set 25-21.

Con efectivos remates de la estelar Brayelin Martínez, el tercer parcial fue ganado con facilidad por la República Dominicana con marcador de 25-11.

Tras los primeros tres sets, Brayelin Martínez, con 19, así como Jineiris Martínez y Yanilis Feliz, con 10 cada una, encabezaron la ofensiva del sexteto dominicano, mientras que por las colombianas, Giselle Pérez anotó 11 en los tres primeros parciales, seguida por Karina Olaya y Verónica Pasos, con 10 por cabeza.

La Romana
Moisés Sierra disparó dos dobletes, un sencillo y remolcó dos vueltas para que los Gigantes del Cibao derrotaran por segunda noche seguida a los Toros del Este, esta vez con pizarra de 6-4 en el Estadio Francisco Micheli.

https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/16/491/490810/294x440/201711160518571/sierra-guia-gigantes-al-triunfo.jpegEl equipo que dirige el boricua Pedro López (16-9) se afianzó en la primera posición del torneo, un juego de ventaja sobre las Estrellas Orientales (14-9), que por segunda noche seguida vieron suspender su choque contra las Águilas Cibaeñas (13-10) por causa de la lluvia.

Los Toros (9-16) cayeron por sexto partido consecutivo y se alejaron a dos juegos del cuarto lugar que comparten Licey y Escogido (10-14). Para culminar con marca de 25-25, que le daría la clasificación, están compelidos a ganar 16 y perder 9.

Los Gigantes asumieron la delantera en el segundo mediante doblete de Moisés Sierra abriendo el episodio y un sencillo productor de Garabez Rosa a costa del abridor Paolo Espino.

El conjunto francomacorisano hizo saltar del box al derecho panameño en el tercero cuando hicieron un ramillete de cuatro. Carlos Paulino lo inició con sencillo. Rafael Bautista lo impulsó con triple y posteriormente pisó el plato remolcado por hit de Melvin Mercedes. Eloy Jimenez se embasó por error de dos bases del antesalista Anderson Feliz.

Elvin Ramírez reemplazó a Espino. T. J. White dio un roletazo al siore que dio lugar a que Mercedes anotara, pero en la jugada Casilla fue puesto out cuando intentaba avanzar a tercera. White, posteriormente, fue llevado al plato por tubey de Moiseés Sierra para poner la pizarra 5-0.

Los Gigantes hicieron una más en el cuarto, la sexta, para poner la pizarra 6-0.

Feliz dio un inatrapable productor de dos para acercar a la escuadra romanense 6-2 en el cierre de ese inning.

El equipo naranja se acercó 6-3 en el sexto cuando Feliz, en un agresivo corrido, anotó desde segunda con un hit al cuadro de Magneuris Sierra contra el taponero Edgar Santana.

Los Toros amenazaron en el noveno con dobletes de Jorge Mateo y Alexi Casilla para poner acercarse peligrosamente 6-4, con la carrera del empate en segunda y un out contra el cerrador Ramón Ramírez, quien retiró luego a Debinson Romero con rolin a tercera y al peligroso Steven Moya por la vía del ponche.Fue su octavo salvamento.

LLUVIAS
Suspenden Licey Vs Leones y Estrellas frente a Águilas
Santo Domingo
Los partidos que celebrarían anoche los Tigres del Licey versus los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, así como el que efectuarían las Estrellas versus Aguilas Cibaeñas en el parque Cibao fueron suspendidos a causas de los constantes aguaceros caídos en todo el país.

El choque que efectuarían los conjuntos capitalinos fue reprogramado para este jueves, a partir de las 7:15 de la noche en el Quisqueya, en tanto que el de Estrellas frente a las Aguilas será celebrado el lunes 20 de noviembre en el parque Cibao.

Esto así porque el encuentro suspendido el pasado martes donde las Aguilas visitaban a las Estrellas en el Tetelo Vargas será efectuado este jueves, a partir de las 7:35 de la noche.

El choque fue suspendido el martes a la altura de la tercera entrada con las Estrellas derrotando 3-1 a los cibaeños.

Primera suspensión en Santo Domingo
https://lh3.googleusercontent.com/-ZYiyn7wBeCs/WgwYyN3QTNI/AAAAAAACoWU/pZgymQivHjIzI3jhkUEfQpE1vC1hSh4ggCHMYCw/s640/LONA_2-1024x684.jpgEste es el primer juego que se suspende por lluvia en Santo Domingo esta temporada desde el del 28 de octubre, en un encuentro precisamente de Licey y Escogido, antes de este el último en suspenderse ocurrió el domingo tres de diciembre del 2006.

El criollo Esmil Rogers, de los Tigres, se enfrentará al estadounidense Mike Mayers, por los Leones, partido veinticinco para ambas novenas que están empatadas con marca de 10-14.