VOLEIBOL
Dominicana pierde invicto ante China

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/05/24/567/566875/294x440/201905240405491/dominicana-pierde-invicto-ante-china.jpegEl conjunto femenino de China (1-2) obtuvo ayer su primer triunfo en la Liga de Naciones al vencer en un reñido encuentro a la Republica Dominicana (2-1), tres sets por uno (16-25, 25-23 y 25-23), en la tercera fecha del campeonato que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La República Dominicana jugará la próxima ronda en Italia a partir del día 28 cuando se enfrenten a Italia a las 11 de la mañana.

Con ese triunfo, que obtuvo el combinado de China, número dos en el ranking mundial de la FIVB, es el primero que consigue en la Liga de Naciones, mientras que las dominicanas perdieron su invicto luego de haber conseguido victorias sensacionales ante Rusia y Brasil, respectivamente. El ataque de las ganadoras fue dirigido por Fan Duan con 23 tantos, seguida de Yanhan Liu con 21 y Hanyu Yang con 15.

En la causa perdida, Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez consiguieron 21 puntos cada una, Cándida Arias se fue con 12 y Priscila Rivera marco ocho tantos.

Las dominicanas, número 10 en el ranking mundial, sorprendieron a sus rivales con fuertes remates y una buena defensa y llevaron el primer parcial 25-16.

Sin embargo, a partir del segundo parcial, las chinas comenzaron a realizar sus ajustes ofensivos y defensivos, que les hizo mucho daño a las Caribeñas. En el segundo, China llegó primero a 20 puntos y buenos bloqueos de Bethania de la Cruz y Cándida Arias pegaron a Dominicana en el marcador 23-21.

NBA
Harden y Giannis lideran Mejor Quinteto

EFE
Nueva York

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/05/24/567/566882/294x440/201905240423371/harden-y-giannis-lideran-mejor-quinteto.jpegJames Harden, de los Rockets de Houston, Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee y Paul George, de los Thunder de Oklahoma City encabezan las votaciones para el Primer Equipo de la NBA.

Los tres, que son finalistas para el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, son seguidos por Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, y Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver.

Harden y Antetokounmpo, quien llega por segundo año consecutivo al primer equipo, fueron elegidos por unanimidad con los votos que entregaron 100 periodistas que cubren la NBA.

La elección de Antetokounmpo, de 24 años, llega antes que este verano el jugador griego firme el contrato mayor en la historia de la NBA con 247,3 millones de dólares y cinco temporadas.

La estrella de los Bucks está programado para ser agente libre el en el mes de julio del 2020.

La sorpresa fue ver fuera del Primer Equipo a LeBron James, de Lakers, algo que no le sucedía desde el año 2007 cuando quedó en el Segundo Equipo. Esta vez la votación no le dio más que para el Tercer Equipo, aunque le sirvió para se elegido a un Equipo de All-NBA por decimoquinta vez consecutiva, que le permitió empatar con Kobe Bryant, Tim Duncan y Kareem Abdul-Jabbar.

El Segundo Equipo de la NBA quedó formado por los defensas Damian Lillard, Portland y Kyrie Irving, de Boston, los delanteros Kevin Durant, de los Warriors y Kawhi Leonard, de Toronto, y el centro de los Sixers, Joel Embiid. Junto a James en el Tercer Equipo de la NBA quedaron el defensa Russell Westbrook, de los Thunder, el defensa Kemba Walker, de Charlotte, el delantero de poder Blake Griffin, de l Detroit y el centro de los Jazz de Utah, Rudy Gobert.

PLAYOFFS NBA
Kawhi Leonard fue verdugo de los Bucks, Raptors ganan

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/05/24/567/566896/294x440/201905241322201/kawhi-leonard-fue-verdugo-de-los-bucks-raptors-ganan.jpegKawhi Leonard, con 35 puntos, y Fred VanVleet, con siete triples, lideraron este jueves el triunfo de los Raptors 105-99 frente a los Bucks en Milwaukee para adelantar por 3-2 en la serie a Toronto, que quedó a una victoria de la primera final de la NBA de su historia.

El pívot español Marc Gasol, que no estaba disputando un buen encuentro, capturó un rebote ofensivo decisivo a falta de 34 segundos para la conclusión del choque, recibió una falta y anotó un tiro libre clave para poner arriba 100-97 a los Raptors, que disputarán el sábado en Toronto el encuentro más importante de su historia.

El base-escolta local Malcolm Brogdon perdió la pelota con 26 segundos por delante y el ala pívot camerunés Pascal Siakam cerró el choque con una volcada, aprovechando una defensa rival demasiado agresiva que lo dejó solo debajo del aro.

Leonard añadió nueve asistencias y siete rebotes a su actuación, frenando al también alero griego Giannis Antetokounmpo y echándose a su equipo a la espalda en el último cuarto con 10 tantos en los primeros cuatro minutos.

"Anotamos tiros importantes y logramos frenarlos en defensa. Vamos partido a partido. Queríamos salir allí y conseguir el triunfo", dijo Kawhi tras la contienda.

VanVleet, por su parte, terminó con 21 puntos (7/9 en triples), el también base Kyle Lowry firmó 15, Siakam 14 y Gasol se marchó con cuatro unidades y seis capturas.

Por los locales, Antetokounmpo se estrelló una y otra vez en el entramado defensivo de los canadienses, sumando 24 puntos pero teniendo muchas dificultades para leer la tela de araña armada por el técnico Nick Nurse.

Brogdon sumó 18, el armador Eric Bledsoe 20 y el poste de origen cubano Brook Lopez 16.

Los Raptors le han dado la vuelta así a un 0-2 en la eliminatoria luego de perder sus dos primeros juegos en Milwaukee y ahora están a una victoria de medirse a los campeones Golden State Warriors en busca del primer campeonato de su historia.

Remontada

Tras perder sus dos últimos partidos, el técnico local Mike Budenholzer decidió cambiar su quinteto inicial, dando entrada a Brogdon por el hispano-montenegrino Nikola Mirotic.

Y la apuesta le salió bien en los primeros compases. Los Bucks, renacidos tras un gris tercer partido, arrancaron con un parcial de 18-4, dando un golpe encima de la mesa con todos sus hombres aportando en ataque y defensa.

Sin embargo, de la mano de Leonard, los visitantes se fueron despertando y lograron ponerse por delante por primera vez a mediados del segundo cuarto (36-34).

El choque llegó al descanso con una ligera ventaja de tres unidades para los Bucks (49-46), que volvieron a estirar su renta hasta los 12 puntos con un parcial de 14-2 pero que fue de nuevo neutralizada justo después con un 9-0 para sus oponentes.

Así, en un duelo ajustado y de poder a poder entre las dos mejores escuadras de la Conferencia Este, el estelar arranque de Kawhi en el último periodo y la brillante aportación de VanVleet desde la línea de triple terminó marcando la diferencia a favor de Toronto.

GRANDES LIGAS
Sánchez conecta el 15 y Vladi Jr. el quinto

AP

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/05/23/567/566677/294x440/201905230332401/sanchez-conecta-el-15-y-vladi-jr-el-quinto.jpegGlayber Torres bateó dos cuadrangulares y Gary Sánchez agregó otro para que los Yankees de Nueva York derrotaron siete carreras por cinco a los Orioles de Baltimore.

Para el intermedista venezolao fueron sus número 11 y 12 de la campaña, mientras que para el poderoso receptor dominicano fue su número 15. Se lo dio al derecho Dan Straily, que abrió por los Oropéndolas.

Por los Yankees, Sánchez se fue de 4-2.

Por los Orioles, Hanser Alberto y Jonathan Villar se fueron de 5-1, mientras que Pedro Severino se fue de 4-1.


Francelis Montás lanzó seis entradas en blanco, Mark Canha pegó jonrón y produjo tres carreras, y los Atléticos de Oakland alargaron su racha de triunfos a seis al vencer el miércoles 7-2 a los Indios de Cleveland.

Montás (6-2) ponchó a nueve y no ha permitido más de tres carreras en sus 10 aperturas de la temporada. El dominicano admitió cinco hits, cuatro de ellos en los primeros dos episodios, y redujo su efectividad a 2.40.

Jefry Rodríguez (1-4) permitió cuatro carreras y sus cuatro innings fueron su salida más corta de la campaña. Cleveland llegó a la séptima entrada abajo 7-0, pero Jake Bauers sacudió un jonrón de dos anotaciones ante Fernando Rodney.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-1 con una anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-2. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada; José Ramírez de 4-1.

RANGERS 2
MARINEROS 1
(AP) Cleveland
Hunter Pence conectó cuadrangular, Adrian Sampson tuvo otro excelente y prolongado relevo y los Rangers de Texas derrotaron el miércoles 2-1 a los titubeantes Marineros de Seattle para completar la barrida en la serie de tres partidos.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una impulsada; Danny Santana de 4-1; Ronald Guzmán de 2-0.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 1-0; Edwin Encarnación de 4-0.

MARLINS 6
TIGRES 3
(AP) Detroit
Garrett Cooper conectó su primer jonrón en Grandes Ligas en la sexta entrada para dar inicio a una remontada de los Marlins de Miami, que llegaron a cinco triunfos en fila al vencer el miércoles 6-3 a los Tigres de Detroit.

José Ureña (2-6) permitió dos carreras limpias en seis innings por los Marlins. Por los Marlins, los dominicanos Rosell Herrera de 1-0 y Starlin Castro de 4-1.

Al cierre
(AP) Toronto
Vladimir Guerrero Jr. le está dando a la gente lo que quiere.

En su 21∫ juego de Grandes Ligas, y 10∫ en el Rogers Center, el fenómeno del novato bateó su primer jonrón en casa en el partido entre los Azulejos de Toronto y los Yankees de Nueva York, el cual se encontraba igualado a cuatro en once entradas. Su quinto cuadrangular de la temporada viajó 424 pies hasta el jardín central, volando desde el bate a 109.7 mph.

En total llevaba de 5-2 y una gran defensa en la antesala.

Por los Medias Rojas, Rafael Devers también había dado un jonrón solitario en cinco turnos. Fue su sexto del año.

Suspensión
(AP) Anaheim
El último juego de la serie entre los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de Los Ángeles se pospuso el miércoles a causa de la lluvia y es reprogramado para el jueves.

Mondesí da H3 y H1, llega a 39 impulsadas
AP
San Luis

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/05/23/567/566705/294x440/201905230420161/mondesi-da-h3-y-h1-llega-a-39-impulsadas.jpegBrad Keller lanzó pelota de dos hits algo más de siete innings, el cubano Jorge Soler despachó un jonrón de tres carreras y los Reales de Kansas City vencieron a los Cardenales de San Luis 8-2 en el primer partido de una doble cartelera.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-2, una anotada y dos impulsadas. El cubano Soler de 4-1, una anotada y tres remolcadas.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, dos impulsadas; y Yairo Muñoz de 3-0.

METS 6
NACIONALES 1
(AP) Nueva York
El dominicano Juan Lagares conectó un doble de tres carreras para romper el empate ante el cerrador de Washington, Sean Doolittle, Rajai Davis corona una octava entrada de seis anotaciones con un cuadrangular con dos en base en su primer turno al bate con los Mets y Nueva York remontó para ganar el miércoles 6-1 a los Nacionales.

Max Scherzer dejó a siete corredores en base en seis innings en blanco, y Adam Eaton pegó jonrón en el cuarto lanzamiento de Jacob deGrom en un duelo entre ganadores del premio Cy Young.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1 con tres impulsadas y una anotada; Amed Rosario de 5-1; Carlos Gómez de 2-0 con una anotada; Robinson Canó de 2-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-1 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 1-0 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1; Víctor Robles de 2-0.

CERVECEROS 11
CINCINNATI 9
(AP) Milwaukee
Yasmani Grandal sacudió un cuadrangular durante un ataque de cinco carreras en la sexta entrada y después inició una extraña doble matanza para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a derrotar el miércoles 11-9 a los Rojos de Cincinnati.

Lo que se esperaba que fuera un duelo de pitcheo entre Zach Davies, de Milwaukee, y Luis Castillo, fue un festival ofensivo. Los lanzadores llegaron con la segunda (Davies 1.54) y tercera (Castillo 1.90) efectividades más bajas de la Liga Nacional.

Resultó la apertura más corta de la temporada para ambos. Davies permitió seis carreras en tres entradas y Castillo admitió cuatro en dos innings y dos tercios.

ADRES 5
ARIZONA 2
(AP) San Diego
El zurdo Eric Lauer lanzó siete dominantes entradas para obtener su primera victoria en siete aperturas y Greg García apiló tres hits, anotó dos veces y produjo una carrera para ayudar a los Padres de San Diego a derrotar 5-2 a los Diamondbacks de Arizona y completar la barrida en la serie de tres juegos.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 4-2 con una anotada; Manny Machado de 3-1 con una producida; Manuel Margot de 3-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2 con dos anotadas.

Gómez decide con un jonrón triunfo de Mets

AP
Nueva York
https://images2.listindiario.com/imagen/2019/05/24/567/566878/294x440/201905240414071/gomez-decide-con-un-jonron-triunfo-de-mets.jpegCarlos Gómez perdió su zapatilla previo en el juego y luego bateó un jonrón de tres carreras en el octavo inning para la ventaja definitiva, con lo que los Mets de Nueva York revirtieron una remontada de los Nacionales, propiciada tras la expulsión del manager de Washington Dave Martínez, imponiéndose el jueves por 6-4. Los Mets completaron una barrida en la serie de cuatro juegos.

Gómez salió disparado por las bases, pegándose a sí mismo en el casco, tras su jonrón con dos outs ante Wander Suero (1-4). Fue el primer jonrón de la campaña para el veterano dominicano y concretó la tercera vez seguida que Nueva York doblegó a Washington en su último turno al bate.

Acto seguido, Juan Soto recibió un boleto de Robert Gsellman (1-0), Víctor Robles dio un sencillo y Yan Gomes remolcó a Soto con un doble. El venezolano Gerardo Parra vino a batear como emergente y conectó un sencillo que trajo dos carreras, que le dio a Washington una ventaja de 4-3.El puertorriqueño Edwin Díaz retiró en orden el noveno para su 12do salvado.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-3, dos anotadas; y Víctor Robles de 3-2, una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Gómez de 3-2, dos anotadas y tres remolcadas; Amed Rosario de 4-0; y Juan Lagares de 2-0, una remolcada. El venezolano Wilson Ramos de 3-2, una anotada y una impulsada.

FILIS 9
CACHORROS 7
(AP) Chicago.
Jean Segura y J.T. Realmuto pegaron jonrones ante Jon Lester, y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves 9-7 a los Cachorros de Chicago para dividir triunfos en la serie de cuatro encuentros entre líderes divisionales.

Andrew McCutchen agregó un par de hits y dos carreras remolcadas en la quinta victoria de Filadelfia en siete partidos. Aaron Nola (5-0) lanzó pelota de tres carreras en cinco innings y un tercio para hilar su segundo triunfo seguido.

El dominicano Segura también aportó un doblete en el tercer episodio para extender su racha de imparables a 14 juegos en fila. El campocorto batea para .325 en su primera campaña con Filadelfia.

Por los Filis, los dominicanos Segura de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas, y Maikel Franco de 1-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 5-1 con anotada e impulsada, y César Hernández de 1-0. Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-1 con anotada, y Víctor Caratini de .3-1 El venezolano Willson Contreras de 4-1.

PIRATAS 14
ROCKIES 6
(AP) Pittsburgh.
Josh Bell, Bryan Reynolds y Starling Marte jonronearon en el séptimo inning para guiar el jueves a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 14-6 sobre los Rockies de Colorado.

Los Piratas arrancaron a todo tren, anotando cuatro en el primer inning. El dominicano Gregory Polanco bateó un jonrón de dos carreras, el dominicano Melky Cabrera añadió un doblete impulsor y Colin Moran lo empujó con un sencillo.

Por los Piratas, los dominicanos Cabrera de 4-1, una anotada y una empujada; Marte de 4-2, tres anotadas y dos empujadas; y Polanco de 5-1, una anotada y dos empujadas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-21, una anotada y una empujada.

BRAVOS 5
GIGANTES 4
(AP) San Francisco.
Austin Riley empató la pizarra mediante un jonrón en la octava entrada y produjo la carrera de la ventaja en la 13ra, mediante un sencillo frente a Reyes Moronta cuando había dos outs, para que los Bravos de Atlanta superaran el jueves 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

Riley y Ozzie Albies aportaron tres imparables cada uno por Atlanta.

Los Bravos han ganado 10 de sus últimos 13 compromisos.

Sanó da dos jonrones en el éxito de Mellizos
AP
https://images2.listindiario.com/imagen/2019/05/24/567/566879/294x440/201905240417051/sano-da-dos-jonrones-en-el-exito-de-mellizos.jpegLos Mellizos de Minnesota empataron un récord de la franquicia con ocho jonrones, incluidos dos de Miguel Sanó y otro par de Jonathan Schoop, para vapulear el jueves 16-7 a Matt Harvey y a los Angelinos de Los Ángeles.

C.J. Cron conectó un vuelacerca, dos dobles y un sencillo por los Mellizos. Max Kepler, el dominicano Jorge Polanco y el boricua Eddie Rosario aportaron los otros bambinazos de Minnesota.

Schoop produjo cuatro carreras y el dominicano Sanó empujó tres por Minnesota, que ganó seis de siete compromisos durante una gira que comenzó en Seattle y terminó con la primera barrida propinada por los Mellizos en Anaheim desde 1996.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 3-2 con una anotada y tres impulsadas, Sanó de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas. Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-1 con una remolcada. El venezolano Luis Rengifo de 4-2.

Yankees 6
Orioles 5
(AP) Baltimore
Aaron Hicks rompió el empate al negociar un pasaporte con la casa llena ante el relevista Mychal Givens en el noveno inning, y los Yankees de Nueva York vencieron el jueves 6-5 a los Orioles de Baltimore para completar una barrida en una serie de cuatro partidos.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con dos remolcadas. Los venezolanos Torres con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Thairo Estrada de 2-0 con anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Sánchez de 1-1.

Por los Orioles, el venezolano Núñez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-0 con carrera anotada, Hanser Alberto de 1-0, y Pedro Severino de 1-1.

Boston 8
Azulejos 2
(AP) Toronto.
Ryan Weber trabajó seis innings para llevarse su primer triunfo como abridor, Steve Pearce jonroneó y empujó tres carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron el jueves 8-2 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Rafael Devers aportó tres hits, empujó dos carreras y anotó otras dos por Boston, que mejoró a 11-3 en sus últimos 14 juegos de visitante. Los Medias Rojas han bateando 29 jonrones en ese tramo.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-2, dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1. El dominicano Eduardo Núñez de 5-2, una anotada. Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 3-1, una empujada.

Marlins 5
Detroit 2
(AP) Detroit.
Garrett Cooper bateó un grand slam cuando había dos outs de la novena entrada, y los Marlins de Miami hilvanaron su sexta victoria consecutiva, al vencer el jueves 5-2 a los Tigres de Detroit, que tuvieron un desempeño terrible durante una estadía en casa.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Rosell Herrera sin turno oficial pero con una anotada. Los colombianos Ramírez de 4-1 con una anotada, Jorge Alfaro de 2-1.

RD derrota a Brasil 3-1 y sigue invicto

José Cáceres
Brasilia, Brasil

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/05/23/567/566663/680x460/201905230305471/rd-derrota-a-brasil-3-1-y-sigue-invicto.jpegRepública Dominicana obtuvo anoche un segundo triunfo de altos kilates al vencer tres sets por uno sobre el anfitrión de Brasil (25-22, 25-20, 22-25 y 28-26), en la continuación del Torneo Liga de Naciones de Voleibol donde accionan los mejores 16 equipos del mundo.

El país se enfrenta hoy a China, el número dos del mundo, a las cuatro de la tarde, hora dominicana, buscando su tercera victoria consecutiva, en esta primera pata de la Liga de Naciones.

Es la segunda victoria al hilo que consigue Dominicana en la Liga Naciones, antier vencieron a Rusia y anoche a Brasil, algo que nunca había logrado el conjunto nacional en una competencia internacional.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Brayelin Martinez, con 20 puntos, seguida de Bethania de la Cruz, con 18, Jineiry Martinez 13, y Gaila González con ocho tantos y una gran contribución de las suplentes Yonkaria Peña y Marifranchy Rodríguez, sobre todo en el cuarto parcial.

En la causa perdida, Gabi Guaimares se fue con 29 puntos y Ana Paula con 12.

Las dominicanas batieron a Brasil, conjunto número cuatro en el ranking mundial, en los primeros dos sets, con un juego bien coordinado a la ofensiva, excelente defensa y bloqueos oportunos. Niverka Marte y Larismer Martinez tuvieron un gran desempeño.

Los dos primeros tiempos técnicos fueron dominados por las Caribeñas 8-5 y 16-15. En el primer games, las dominicanas lograron poner una ventaja de 13-9, gracias a fuertes remates de Brayelin Martínez, Priscilla Rivera y Bethania de la Cruz.

Sin embargo, las Cariocas reaccionaron y trataron de pegarse en el marcador el cual pusieron 20-19 y en ese momento, el dirigente Marcos Kweik envió a juego a la zurda, Gaila González, quien logró dos potentes remates que sacaron de juego a sus rivales.

En el tercero, Brasil reaccionó y con un juego agresivo se llevaron el mismo con anotación cerrada de 25-22.

En el cuarto, ambos conjuntos se enfrascaron en una férrea lucha ofensiva y defensiva, donde las brasileñas nunca bajaron la guardia y demostraron por qué son las número cuatro del mundo. Sin embargo, las número 10 del mundo, las dominicanas, no bajaron la cabeza y las enfrentaron con gallardía.

Brasil en la segunda parte del cuarto, logró una ventaja de 19-17 y ahí vino una violenta reacción de las dominicanas, encabezadas por Gaila González, Bethania de la Cruz y Marifranchy Rodríguez en los bloqueos que pararon en seco a las brasileñas.

El choque se empató en cuatro ocasiones, hasta que Gaila González y Yonkaria Peña consiguieron los puntos 27 y 28 para darle el triunfo a República Dominicana.