Tribunal falla a favor del Licey y deja fuera a 28 miembros de la Junta Directiva

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/575/574829/p/294x440/201907201458271.jpegLa Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisible y sin examen al fondo la acción presentada por 28 exmiembros del Club Atlético Licey.

Los querellantes, que fueron excluidos entre los años 2012 y 2016, habían presentando una demanda contra la entidad deportiva, donde además, de exigir su reincorporación, pedían la nulidad de cuatro asambleas ordinarias realizadas en ese período.

También solicitaron la anulación de la asamblea del pasado día cuatro de junio en la que se escogería la nueva directiva para el periodo 2019-2021.

Dentro del grupo de querellantes, aparecen Emigdio Garrido, sobrino del expresidente del mismo nombre; y el ex jugador, gerente y dirigente Rafael Landestoy.

Se recuerda que los dos actos de alguacil llegaron en mayo pasado a las oficinas de Los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y en ellos se citó a comparecer el pasado 14 de mayo ante la Octava Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional a las partes involucradas.

Juegos Panam
Los deportistas le bajaron la tensión política al Presidente
Ramón Rodríguez
Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/07/20/575/574809/294x440/201907200347261/los-deportistas-le-bajaron-la-tension-politica-al-presidente.jpegLa media tarde del viernes en Palacio Nacion al se respiró un ambiente puramente deportivo. Nada relacionado con los tiempos de tensión que se viven en estas semanas en el país con la posibilidad de una reforma a la Constitución.

El presidente Danilo Medina aprovechó la occasion y mostró buen ánimo y su confianza en que los atletas dominicanos que viajarán a Lima con motivo de los XVIII Juegos Panamericanos, “multiplicarán” el número de medallas de oro que obtuvieron en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

República Dominicana conquistó 24 medallas en esos juegos, de las cuales sólo tres fueron de oro, diez de plata y once de bronce.

“Lo que esperamos es que multipliquemos las medallas de oro en esta ocasión”, afirmó el Mandatario, poco después de entregar la bandera nacional a la abanderada Crismery Santana y al Jefe de Misión, Garibaldy Bautista, en una ceremonia celebrada la tarde de este viernes en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/07/20/575/574809/680x460/201907200347263/los-deportistas-le-bajaron-la-tension-politica-al-presidente.jpegInsistió en que los atletas “se van preparados y que hay condiciones para venir llenos de medallas de oro a la República Dominicana”.

El presidente Medina dijo que ha estado enterado de todas las actividades previas a los Panamericanos de Lima de manos de Danilo Díaz, Ministro de Deportes.

Dejó claro que los resultados que se obtengan en esta ocasión “es con Toronto que hay que compararse”.

Cuando se le preguntó si habrá incentivos a los ganadores de medallas, el Presidente Medina dijo que esa decisión está en manos del Ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Medina saludó la tarde de este viernes a todos y cada uno de los atletas y sus respectivos delegados que asistieron a la ceremonia de abanderamiento y daba una palmadita a cada uno en señal de ánimo.

Inmediatamente después de la actividad, el Presidente Medina pidió hacer una foto en las escalinatas del palacio presidencial con todos los deportistas.

El acto
La actividad inició a las 4:06 minutos de la tarde con la presentación de las personalidades que asistieron al salón y luego Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, invitó a Garibaldy Bautista, Jefe de Misión para que dijera las de presentación de la delegación.

“Nuestro principal activo, los atletas, se encuentran preparados para tener una actuación que nos enorgullezca a todos los dominicanos y con este recibimiento de parte suya (Presidente Medina) con la plena confianza en nuestros competidores, con nuestro amor a la patria y con la ayuda de Dios, nos vamos rumbo a Lima para llegar a la cima”, dijo Bautista, después de agradecer al ministro de Deportes, Danilo Díaz, todo el apoyo que ha ofrecido para la preparación de los atletas.

Bautista explicó que para llegar hasta el Salón de Embajadores a recibir la bandera nacional, destacó el trabajo mancomunado realizado por los entrenadores, los dirigentes federados y olímpicos y el Gobierno representado por el Ministerio de Deportes.

Díaz está optimista
De su lado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, afirmó de manera categórica que en esta ocasión la delegación atlética de República Dominicana va a superar la actuación de los pasados juegos de Toronto 2015.

“Esta delegación es la que mejor preparada ha ido a unos juegos y nos lleva a afirmar que vamos a superar a Toronto”, sostuvo el funcionario.

“Ese es el reto, esa es la meta” que tiene la delegación dominicana que va a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

Los juegos iniciarán el próximo viernes, 26 de julio y concluyen el domingo, 11 de agosto.

En el acto asistieron representaciones atléticas de los deportes de balonmano femenino, atletismo, basket 3x3, béisbol, boxeo, golf, ciclismo, esgrima, fisiculturismo, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, judo, pentatlón moderno, racquetbol, tenis de mesa, voleibol femenino y voleibol de playa.

En la actividad estuvieron, además del presidente Medina, Mejía, Díaz, Bautista, los señores José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, así como Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la Norceca, asì como los viceministros de Deportes, Aníbal Portorreal y Soterio Ramírez, Tony Mesa, subjefe de Misión, así como Corpo Heredia.

También, Luis Chanlatte y Rafael Uribe, vicepresidentes del COD, así como Gilberto García, secretario general, José Luis Ramírez, tesorero; Gerardo Suero Correa, co-secretario, Edwin Rodríguez, co tesorero; Dulce María Piña, vocal; Félix Sánchez, también miembro del Comité Ejecutivo en representación de los atletas.

Brasil llevará 487 deportistas a Lima tras pases Tokio’20
Brasil inscribió 487 deportistas en 49 modalidades de los Juegos Panamericanos con el objetivo de alcanzar un récord de clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) se abstuvo de establecer una meta de medallas en Lima 2019, como lo hizo en las últimas ediciones de los Panamericanos, porque el principal objetivo es obtener cupos para los Olímpicos.

“El principal objetivo del COB es clasificar el mayor número de atletas y modalidades para Tokio 2020.

En total, 22 modalidades garantizarán cupos directos para los Juegos Olímpicos u ofrecerán puntos para el ránking mundial que es clasificatorio para Tokio”, dijo a Efe un vocero del organismo.

El cambio de prioridades obedeció a que los Panamericanos de Lima son hasta ahora los que más cupos garantizan para los Olímpicos, una estrategia adoptada por los organizadores para elevar la calidad de los competidores y evitar que países envíen equipos suplentes.

“Los Juegos Panamericanos crecieron en relación a las clasificaciones que ofrecen a los Olímpicos y por eso adoptamos eso como nueva meta”, dijo el director de deportes del COB, Jorge Bichara.

Pese a que la delegación brasileña en Lima será menor que la llevó a las anteriores ediciones, se cree que la calidad es superior debido a que su objetivo ya no es foguear sus deportistas más jóvenes sino buscar cupos olímpicos.

SEPA MÁS
Los atletasde RD rumboa Lima

Delegación.

El país asistirá a Lima con una delegación de 209 atletas que participarán en 36 disciplinas.

Abanderada.

La pesista Crismery Santana, ganadora de tres oro y recordista centroamericana, es la abanderada de la República Dominicana para esta ocasión.

Preparación.

El ministro de Deportes Danilo Díaz aseguró que los atletas dominicanos brillarán y superarán sus logros en Toronto2015.

Toronto2015.

El país ganó 24 medallas los pasados Panam, tres oro, diez plata y once de bronce.

Estelares
Dos latinos más ingresarán al Salón de la Fama de Cooperstown

John Kenis
Cooperstown

https://images2.listindiario.com/n/content/575/574793/p/294x440/201907192314371.pngMariano Rivera fue así siempre ó desde su infancia en el pueblo pesquero de Puerto Caimito en Panamá hasta el montículo en el Yankee Stadium. Encargarse del momento cumbre.

“Yo siempre quería ser el último en lanzar la pelota o tomar el último swing, o ser el último en patear la pelota o el último en tirar al aro”, dijo Rivera. “Yo quería contribuir a esa victoria. Quería ayudar al equipo a hacer todo lo posible para ganar y así resultó muchas veces”.

Con esa mentalidad llegó la grandeza.

“Dirán que estaba loco o era un masoquista, pero quería ser el encargado”, dijo Rivera, cuya travesía en el béisbol empezó con un guante hecho de cartón

Un pitcher apenas considerado cuando firmó por primera vez con los Yanquis de Nueva York en 1990, Rivera pasó trabajos como abridor, pero encontró su nicho como un relevista como una devastadora recta cortada.

Récord de salvados
Los Yanquis ganaron siete banderines de la Liga Americana y cinco Series Mundiales con Rivera en el bullpen. Su récord de Grandes Ligas de 652 salvamentos fue su boleto directo al Salón de la Fama.

Su grandeza en el montículo y su humildad ó ganase o perdiese ó ayudaron a Rivera a lograr otro hito. Es el único jugador en haber sido elegido unánimemente, recibiendo los 425 votos en enero.

“Me siento humilde de que fui bendecido por el Señor”, dijo el panameño de 49 años, que ingresa al templo de los inmortales el domingo. “No va a cambiar mi vida, pero es algo que sabes fuiste el primero. Eso es especial”.

Rivera se suma a Rod Carew como los únicos panameños elegidos al Salón de la Fama.

“El representar a Panamá, para mí, fue el pináculo”, afirmó Rivera. “Fue un honor representar a mi país y representarlo bien”.

Encabeza un grupo que incluye además a los lanzadores Mike Mussina, Lee Smith y el difunto Roy Halladay y a los bateadores designados Edgar Martínez y Harold Baines.

Baines y Smith fueron seleccionados en diciembre por el comité de veteranos. Rivera, Mussina, Martínez y Halladay fueron elegidos en enero por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

Rivera brilló especialmente en la postemporada, permitiendo solamente 86 hits y ponchando a 110 bateadores, con 21 boletos y apenas 11 carreras limpias en 141 entradas y registrando 11 salvamentos en Series Mundiales.

También registró una marca de 4-1 en partidos decisivos del Clásico de Octubre. Su única derrota fue en 2001 ante los Diamondbacks de Arizona al permitir el globito impulsor de Luis González con la casa llena en el cierre del noveno.

“Cuando llegan los playoffs, estamos hablando de enfrentarse con los mejores de los mejores en situaciones críticas y momentos críticos”, dijo Rivera, que pronunciará parte de su discurso en español a una muchedumbre que las autoridades en Cooperstown proyectan será de alrededor de 50.000. “Yo quería estar en esas situaciones. Quería ser el encargado del último lanzamiento. Me apasiona”.

“Por eso es que quizás pienso que en esas situaciones eran cuando mis habilidades subían a otro nivel. Gracias a Dios que pude ejecutar mi función en esos momentos críticos”, sostuvo. “No todo el mundo tiene la oportunidad de estar en la postemporada, y menos la oportunidad de una Serie Mundial, así que te inspira a ser diferente. Es lo que me motivaba, ese deseo, esas ganas, esa pasión de demostrar algo”.

Y Mussina también está agradecido por ello ó Rivera salvó 49 de sus victorias.

Seleccionado por los Orioles tras ayudar a Stanford a ganar dos Series Mundiales universitarias seguidas a finales de los 80, Mussina tuvo un récord de 270-153 en 18 años en las Grandes Ligas y se convirtió en el primer lanzador en ganar al menos 10 juegos en 17 temporadas seguidas. Se pasó una década en Baltimore antes de firmar como agente libre con los Yanquis en diciembre de 2000. Pero ese título elusivo que buscaba nunca le llegó. Los Yanquis perdieron la Serie Mundial dos veces en sus ocho años en Nueva York.

“Me siento afortunado”, dijo Mussina. “Es lindo estar en una situación como ésta con muchos con los que jugaste. Estoy honrado de poder pararme allí con ellos”.

Estrabismo
Martínez, nacido en Nueva York y criado en Puerto Rico, tuvo que sobreponerse al estrabismo, un padecimiento que impedía que sus ojos viesen en conjunción. Pasó trabajos en sus primeras cinco campañas con los Marineros de Seattle. Inicialmente, temió el cambio de tercera base a bateador designado, pero su entrega al trabajo diario le ayudó mucho. Fue el mejor bateador designado de la Liga Americana cinco veces y el galardón lleva ahora su nombre.

Cuando se retiró en el 2004, Martínez era uno de solamente seis jugadores en la historia de las mayores con .300 de promedio, .400 de embasado, .500 de slugging, 500 dobles y 300 jonrones. Es muy querido en Seattle, donde se pasó toda su carrera.

“Me siento muy humilde al ver el respaldo que los fanáticos me han dado a lo largo de los años”, dijo Martínez. “Es increíble y se siente realmente muy bueno poder ingresar y pienso que ellos jugaron un gran papel. Yo tuve mucho apoyo”.

Cuando comiencen las festividades, se espera que una cantidad récord de 59 miembros del Salón de la Fama estarán en el podio, incluyendo los seis recién elegidos. Rivera piensa que es posible que él sea el último en hablar y si es algo como su emotiva presentación final con los Yanquis, va a ser memorable.

“No sé cómo voy a estar”, dijo. “Esa pregunta me la hicieron sobre mi último día en el Yankee Stadium y vieron lo que pasó. Una cosa sé y es que voy a disfrutar cada momento”.

BASKET DISTRITAL
"La Final Esperada" comienza hoy entre MB y el Barias

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/07/14/574/573995/294x440/201907140101531/la-final-esperada-comienza-hoy-entre-mb-y-el-barias.jpegLos clubes Mauricio Báez y Rafael Barias, los nuevos rivales del baloncesto distrital, protagonizarán a partir de esta tarde a las cinco una serie final de pronóstico reservado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Ambos equipos se verán la cara por tercera final consecutiva. En el 2017 el colectivo de Villa Consuelo alzó el cetro de campeón, pero los de Villa Juana se vengaron el pasado año al ganar por barrida (4-0).

“La Final Esperada” está pactada a un 7-4. La misma continuará el martes, miércoles, viernes, domingo, martes, miércoles y nuevamente viernes si es necesario un decisivo séptimo encuentro.

Con excepción de los domingo, todos los días los partidos comenzarán a las ocho de la noche.

El conjunto del Mauricio Báez obtuvo el boleto a la final tras derrotar 93-83 al San Lázaro en un partido de vida o muerte en el que además debían terminar con nueve o más puntos encima del marcador.

Esa victoria completó una histórica remontada debido a que perdió los primeros tres juegos en la semifinal, pero terminó con la sonrisa del triunfo en los últimos tres de la mano, principalmente, de los hermanos Suero, Juan Miguel y Gerardo, así como del armador Ronaldo Ramón y de los importados John De Groat y Jared Shaw.

El Barias ganó fácil la fase de semifondo con registro de 5-1, gracias al aporte del súper refuerzo París Bass, del también importado Tyrone Curnell, de Eulis Báez y de Manuel Fortuna, entre otros.

Machado da jonrón en derrota de los Padres

AP
Chicago

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/07/20/575/574822/294x440/201907200428241/machado-da-jonron-en-derrota-de-los-padres.jpegAnthony Rizzo conectó un grand slam para colocar al frente a los Cachorros de Chicago, quienes se sobrepusieron a un jonrón tempranero de Manny Machado para derrotar el viernes 6-5 a los Padres de San Diego.

El puertorriqueño Javier Báez pegó también un vuelacercas para los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que han ganado seis de siete partidos desde la pausa del Juego de Estrellas.

Josh Naylor empató la pizarra 5-5 en el octavo inning contra el dominicano Pedro Strop (2-3), con el primer cuadrangular de su carrera como emergente, pero los Cachorros recuperaron la ventaja en la parte baja de ese mismo capítulo.

Craig Kimbrel ponchó a tres bateadores luego de conceder una base por bolas en cuatro lanzamientos para su cuarto salvamento en cinco oportunidades. San Diego ha perdido cinco de sus últimos seis duelos y 11 de los pasados 15.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 5-1, Manuel Margot de 5-2 con dos anotadas, Franmil Reyes de 4-2 con una anotada y Mejía de 5-1 con una producida.

FILIS 6
PIRATAS 1
(AP) Pittsburgh

Bryce Harper puso arriba a los Filis con un sencillo, uno de los 15 hits que consiguió Filadelfia el viernes para vencer 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Filis consiguieron victorias sucesivas por primera vez desde el 2 de julio.

Harper conectó un sencillo en el séptimo inning ante el relevista dominicano Richard Rodríguez (3-4) para empujar a Brad Miller, quien se había embasado como bateador emergente. Así, los Filis tomaron su primera ventaja del partido.

El jardinero novato Adam Haseley agregó un jonrón solitario para inaugurar la pizarra y un doblete productor para asegurar la victoria por los Filis.

La victoria fue para el dominicano Juan Nicasio (2-3), que lanzó un tercio de inning en relevo del abridor Jake Arrieta.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-1 con carrera producida, y Maikel Franco de 4-1 con par de anotadas y una remolcada.

ROJOS 12
CARDENALES 11
(AP) Cincinnati

José Martínez logró un jonrón y un sencillo durante un ataque de 10 carreras en la sexta entrada, y los Cardenales de San Luis revirtieron un déficit de siete anotaciones para superar el viernes 12-11 a los Rojos de Cincinnati en un partido loco.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El panameño Edmundo Sosa de 1-0. El dominicano Yairo Muñoz de 3-1 con una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 1-0, José Peraza de 4-2 con anotada y una empujada.

. Los cubanos Yasiel Puig de 5-2 con una remolcada, José Iglesias de 4-1 con una anotada.

Actuación
Edwin da cuadrangular con las bases llenas
AP
Nueva York

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/07/20/575/574811/294x440/201907200350551/edwin-da-cuadrangular-con-las-bases-llenas.jpegEdwin Encarnación aportó un grand slam que significó la ventaja, tres peloteros que militaron en los Rockies castigaron a su equipo anterior y los Yanquis de Nueva York doblegaron el viernes 8-2 a Colorado.

El dominicano Encarnación consiguió el duodécimo grand slam de su carrera, frente a Kyle Freeland en la tercera entrada.

DJ LeMahieu, Adam Ottavino y Mike Tauchman, quienes están en su primer año con Nueva York, lucieron ante su antiguo club.

LeMahieu sumó dos imparables y un par de remolcadas, Ottavino ponchó a sus tres rivales durante un inning perfecto de relevo y Tauchman conectó tres hits, la mayor cifra en su vida, además de robar una base y retirar a un corredor en el plato mediante un tiro desde el jardín izquierdo.

TORONTO 1 2
DETROIT 1
(AP) Nueva York
Marcus Stroman mantuvo el cero a lo largo de siete innings y los Azulejos de Toronto cosecharon racimos de carreras en la cuarta y la sexta entradas para apalear el viernes 12-1 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Teoscar Hernández conectó un cuadrangular por Toronto, que anotó cuatro veces en el cuarto episodio y cinco en el sexto, enviando al plato a 10 bateadores en cada inning.

Los Tigres sufrieron su 26to descalabro en sus últimos 29 juegos como locales.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 5- 1 con anotada y remolcada.

Vladimir Guerrero Jr., bateó de 5-3 con tres anotadas y una carrera remolcada.

WHITE SOX 9 T
AMPA BAY 2
(AP) St. Petersburg
Leury Garcia tuvo cuatro hits, incluyendo tres dobles, Reynaldo López ganó por primera vez en seis aperturas y los Medias Blancas de Chicago detuvieron una racha de siete derrotas al vencer a los Rays de Tampa Bay 9-2 el viernes por la noche.

García se convirtió en el primer jugador de los Medias Blancas en tener tres dobles en un juego desde Adam Eaton contra Minnesota el 2de agosto de 2014.

López (5-8) permitió dos carreras y seis hits en siete entradas con ocho ponches. Había estado con marca de 0-2 con una efectividad de 5.34 desde que derrotó a Kansas City el 9 de junio.

CLEVELAND 10
KANSAS CITY 5
(AP) Cleveland
El novato Oscar Mercado se fue de 5-5 y remolcó dos carreras mientras los Indios de Cleveland ganaron su sexto juego consecutivo, derrotando a los Reales de Kansas City 10-5 la noche del viernes. Mercado tuvo un doble productor en la tercera entrada y un sencillo remolcador en la sexta. También anotó dos veces.

Mercado está bateando .423 (de 26-11) con tres jonrones y ocho carreras impulsadas en los últimos ocho juegos. Fue convocado de Triple-A Columbus el 14 de mayo y se convirtió en el duodécimo novato de los Indios desde 1913 en tener al menos cinco hits en un juego.

Shane Bieber (9-3), haciendo su segunda apertura desde que fue nombrado Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas celebrado en Progressive Field, permitió cinco carreras en 5.2 entradas.

José Ramírez impulsó dos carreras y extendió su racha de bateo a 11 juegos con un sencillo productor en la octava entrada.

LDF
Con goles de Romero, Moca vence a Cibao en inicio Torneo Clausura

Moca

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/07/13/574/573992/294x440/201907140016551/con-goles-de-romero-moca-vence-a-cibao-en-inicio-torneo-clausura.jpegEl onceno de Moca se impuso al Cibao 2-1, en el primer partido del Torneo Apertura 2019, que organiza la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), celebrado en el Olímpico Moca 95.El mocano Juan Ángeles anotó el primer gol del Torneo Clausura al minute 36 para poner los mocanos arriba 1-0.

Ángeles es miembro de la Selección Nacional Sub 23 y autor de uno de los goles que anotó el país en fogueo contra Cuba, donde el mejor anotador fue Dorny Romero con dos tantos.

Así, con esa ventaja mínima, se fueron al descanso luego de consumir los primeros 45 minutos de acción.

Cuando el reloj cruzó el minuto 60 del segundo tiempo el dirigente Edward Acevedo comenzó a mover la banca con las tres sustituciones a que tiene derecho.

Dorny Romero entró por el argentino Ema Torres, Edarlyn Reyes por el capitán Charles Herold Jr., y José Jaquez por Adrian Salcedo.

Pero Moca no bajó su intensidad y al minuto 75 llegó el segundo gol anotado por Víctor Manuel Sánchez para el 2-0 lapidario.

En el último suspiro, minuto 90 del partido, llegó el primer gol de Dorny Romero para avivar las esperanzas del onceno naranja, pero no fue suficiente.

Los mocanos lograron vencer por primera vez esta temporada a los santiagueros, en las cuatro veces que se han enfrentado.

En el primer encuentro del Torneo Apertura empataron 0-0 en la vuelta regular y en la semifinal Cibao ganó 0-2 en Moca y empataron 1-1 de visitantes para un global de 3-1 a favor de la tropa naranja.

Aunque no sumo puntos, Cibao FC se mantiene de líder con 26, mientras que Moca FC sumó tres a los 16 que tenía para llegar a 19 unidades.