Gilberto Santana y Soranyi Rodríguez campeones del 10K Ejército RD

Por Williams Martinez Burgos

https://nuevodiario-mjwebexpertscdn-q9jukdkss0vnycx.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2018/01/1.-_DSC5382-860x550.jpgLos maratonistas Gilberto Santana y Soranyi Rodríguez llegaron a la meta del evento atlético 10K del Ejercito República Dominicana (ERD), actividad cívico-militar que congregó 1,700 corredores, celebrado en la zona residencial del Campamento Militar 16 de Agosto circulando por la autopista Duarte y las calles de Pedro Brand.

En la categoría de batallones ganan por segunda ocasión, el escuadrón Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea República Dominicana, premios en metálico por el valor de 100 mil pesos.

Entregados por del Ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el mayor general Braulio A. Alcántara López, comandante general del ERD, anfitrión del evento.

https://nuevodiario-mjwebexpertscdn-q9jukdkss0vnycx.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2018/01/3.-_DSC5395-300x214.jpgLos participantes fueron invitados por la motivación atlética, por salud y “Ven y Corre con tu Ejército”; en el nivel overall, masculino Santana, hizo 0:31.56.1, seguido de segundo y tercero Alexis Bautista y Mario Doroteo, con tiempos de 0:32.03 y 0:32.35.

En la división femenina, cruzó la meta de primer lugar Soranyi Rodríguez, con cronos de 0:37.18.3, mejorando su tiempo del 2017, que era 0:38.01.

Llegando escoltada de segunda y tercera Jaisa Sánchez, 0:39.39.3 y Deimi Padilla, 0:41.28, respectivamente, acompañado de sus medallas de los 10K ERD y premio en metálico (15, 10 y 5 mil pesos), respectivamente.

También entregaron premios, el director general Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el mayor general piloto, Fuerza Aérea RD Luis Napoleón Payán Díaz y vicealmirante de la Armada RD, Miguel Enrique Peña Acosta.

Junto a los miembros de su Estado Mayor y los vice ministros de MIDE.

Leones del Escogido derrotan 5 carreras por 2 a los Tigres del Licey

https://nuevodiario-mjwebexpertscdn-q9jukdkss0vnycx.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2018/01/8f8b1918-escogido_3-640x384.jpgSANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido derrotaron cinco carreras por dos a los Tigres del Licey en un partido celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal de Santo Domingo.

Los Leones del Escogido marcaron cuatro carreras en la séptima entrada en ruta a un triunfo 5 por 2 sobre los Tigres del Licey en partido del Round Robin.

Los rojos cortaron una racha de cuatro derrotas y colocaron su record en 6-8, un juego detrás de las Águilas Cibaeñas (7-5), que se enfrentaban a los Gigantes del Cibao (5-8), en partido nocturno. Licey comanda con 8-5.

Los azules ganaban 2-1, hasta que Ronny Paulino abrió el séptimo acto con un doble que envió a las duchas al abridor Bryan Evans, quien había dominado a los rojos con seis episodios de dos carreras, cuatro hits, ocho ponches y control inmaculado.

Wilkin Castillo y Franchy Cordero pegaron sencillos remolcadores en la entrada decisiva y los Leones anotaron otras dos con boleto Manuel Margot, con los sacos llenos, y pitcheo desviado que permitió que Danny Richar anotara desde la antesala.

Irwin Delgado realizó una apertura de cuatro episodios, dos carreras (una limpia), cinco imparables, un boleto y tres ponches.

El relevo escarlata no cedió anotaciones en cinco episodios de cuatro hits. Rafael De Paula (0.1), Edward Paredes (0.0), Raúl Barrón (1.2), Enny Romero (1.0), Arquímedes Caminero (1.0) y Wirfin Obispo (1.0), completaron el trabajo monticular.

Ganó Romero (1-0) y perdió el relevista Pat McCoy (0-1). Obispo cedió un hit y un boleto para sacar el cero en el noveno y anotarse su tercer salvamento de la semifinal.

Los mejores bateadores escarlatas fueron: Castillo con doble, sencillo, remolcada y anotada; Ronny Paulino con doble, sencillo y una anotada; Cordero con sencillo y una impulsada y Rubén Sosa con triple y anotada.

Por los azules: Anderson Hernández pegó un doble, mientras que Donovan Solano y Engel Beltré aportaron dos sencillos cada uno.

El cantante de música urbana, Lápiz Consciente, realizó el lanzamiento de la primera bola y animó desde las gradas en la segunda entrada.

Los Leones visitan el domingo a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

Águilas dejan el terreno a los Leones; ganan 3-2
https://nuevodiario-mjwebexpertscdn-q9jukdkss0vnycx.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2018/01/AC-VS-LE.jpgCon sencillo remolcador de Ronny Rodríguez en la entrada 11 las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Leones del Escogido tras vencerlos 3 carreras por 2 en el estadio Cibao.

Los Leone se fueron arriba la primera entrada con sencillo impulsador de Matt Hague por el jardín central.

Las Águilas se acercaron 2-1 en la baja del quinto, con sencillo de Héctor Gómez por el RF.

Los cibaeños empataron el encuentro en el octavo inning con sencillo remolcador de Bethancourt por el LF.

Jonathan Castellanos inicio por los Leones, trabajó seis entradas en la que permitió cinco imparables, una carrera, con un boleto y dos abanicados.

El abridor por las Águilas, Richelson Peña permitió cinco hits, dos carreras, un boleto, tres ponches en cinco entradas y un tercio.

INGRESO
ACD anuncia juramentación de diez nuevos asociados

Santo Domingo

http://elnacional.com.do/wp-content/uploads/2017/05/Ramon-Cuello-presidente-de-la-ACD..jpgDiez nuevos miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) serán juramentados el miércoles 17 de enero, informó ayer el periodista Ramón Cuello, presidente de la institución por medio de un despacho de prensa.

El Ministro de Deportes, Licenciado Danilo Díaz tomará el juramento a los nuevos miembros de la ACD.

Cuello dijo que el acto oficial de juramentación de la nueva decena de socios se llevará a cabo en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), a partir de la 1:00 de la tarde.

Explicó que la evaluación y posterior admisión del grupo estuvo a cargo del Comité de Aceptación y Comité Ejecutivo de la institución.

Reveló que el grupo de profesionales a ser juramentados lo integran Manuel de Jesús Acevedo Díaz, Cynthia Altagracia Morillo Vásquez, Zoilo Payano Cepeda, Jomi Manuel Santelises Taveras, Baudilio Jiménez y Bienvenido Arsenio Carmona Pérez.

También Hanly José Ramírez Lugo, Alsi Capellán Mirabal, Powel Valerio Medina y Ramón Arlenis Luna Soto.

Cuello manifestó que en nombre del Consejo Ejecutivo de la ACD da la bienvenida a los 10 profesionales, que a partir de la semana próxima pasan a ser miembros oficiales de la benemérita institución.

Expresó que durante todos los años que lleva presidiendo la ACD “ha sido parte de nuestro quehacer porque entendemos que debemos dar apertura a nuevos talentos y expandirnos en la sociedad como institución.

Cuello dijo que aprovecha la ocasión para, además de felicitar a los nuevos miembros de la ACD, “exhortar a estos jóvenes a ejercer la profesión de cronista deportivo con decoro, honestidad y sobre todo, apegados a la ética”.

NBA
Horford anota 13 y atrapa 8 rebotes en triunfo de Celtics

AP
Londres

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/01/12/498/498388/294x440/201801120427231/horford-anota-13-y-atrapa-8-rebotes-en-triunfo-de-celtics.jpegHace diez temporadas, Boston Celtics llegó a Londres y ganó. Continuaron para ganar el título de la NBA.

Mientras repetían la primera mitad de esa hazaña con una victoria de regreso sobre los 76ers de Filadelfia el jueves por la noche, los Celtics líderes de la Conferencia Este proporcionaron más evidencia de que pueden emular esa escuadra de 2008.

Kyrie Irving tuvo 20 puntos, siete asistencias y seis rebotes y Boston superó una desventaja de 22 puntos para vencer a los 76ers por 114-103 en el octavo partido de la NBA en la temporada regular jugado en Inglaterra.

“Siempre es bueno creer en el destino”, dijo Irving.

Jaylen Brown agregó 21 puntos, y Marcus Morris tuvo 19 puntos y ocho rebotes para ayudar a los Celtics a extender su racha ganadora a siete juegos. El dominicano Al Horford registró 13 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en 34 minutos.

JJ Redick tuvo 22 puntos y conectó cinco triples para Filadelfia, pero los 76ers no pudieron aprovechar su rápido comienzo cuando la mejor defensa de la NBA de los Celtics se apretó en el O2 Arena.

Joel Embiid tuvo 16 puntos, y su compañero All-Star, Ben Simmons, agregó 15 para los 76ers.

“Este equipo que acabamos de jugar hoy es el mejor equipo defensivo de la NBA y sentimos todo eso”, dijo el entrenador de los 76ers, Brett Brown. “Cuando ves a sus jugadores defensivos individuales ante un hombre, son tan fuertes como cualquier otro equipo en la NBA”.

6-5 en 12 entradas
Los Gigantes en racha
Anderson Féliz conecta el batazo ganador en la entrada número 12

San Francisco de Macorís

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/01/12/498/498411/294x440/201801120518111/los-gigantes-en-racha.jpegAnderson Féliz conectó un batazo que no pudo manejar Manuel Margot en el jardín central que trajo al pentágono a Leury García con la carrera que le dio la victoria a los Gigantes del Cibao 6-5 frente a los Leones del Escogido, en partido que se extendió a 12 entradas.

Féliz, quien no inició en la alineación abridora había salido decidido a conectar un batazo que le diera el triunfo a su equipo y lo logró frente al zurdo de los escarlatas, Edward Paredes.

“Conecté el batazo a un pitcheo en cambio”, dijo el jugador, quien participa con los Gigantes, tras ser escogido en el draft de peloteros.

La victoria es la segunda que logran los Nordestanos en entradas extras en igual cantidad de días, pues el miércoles vencieron 7-6 al Licey. Para los ganadores es su tercer triunfo en forma seguida.

Con su triunfo, empatan con el Escogido en el tercer puesto en el standing con foja de 5-7 y se colocan a 1.5 juegos de las Aguilas que ocupan el segundo peldaño.

Los Gigantes ganaban 5-4 en la conclusión del noveno acto, empero los Leones empataron por vuelacercas de Matt Hague frente a Ramón Ramirez, el cual igualó el choque a cinco vueltas.

En entradas extra el Escogido desperdició varias oportunidades de irse adelante en el marcador.

ENTREGA ANILLOS
Partido Águilas Vs. Licey suspendido, jugarán el 17

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/01/12/498/498407/294x440/201801120510591/partido-aguilas-vs-licey-suspendido-jugaran-el-17.jpegEl partido que efectuaban anoche las Aguilas Cibaeñas versus los Tigres del Licey fue pospuesto a causas de las lluvias caídas en todo el territorio nacional.

Al momento de la suspensión el choque se encontraba sin carreras en el segundo episodio y se comenzará como un partido nuevo el próximo 17 de enero, a partir de las dos de la tarde en el estadio Quisqueya.

Es la segunda vez que Aguilas y Tigres ven suspendido este partido, el cual debió celebrarse el pasado domingo siete de enero

Licey entrega anillos
Las lluvias que lo impidieron el domingo y amenazó que otra posposición, permitió este jueves 11 de enero la esperada, como generadora de nuevas expectativas de victoria, la entrega de los anillos de campeón 2016-17 del béisbol invernal dominicano, a los Tigres del Licey .

El presidente de la junta directiva del Club Atlético Licey, ingeniero Jaime Alsina, comenzó la entrega de la joya al entonces titular del equipo campeón, Miguel Ángel Fernández y al gerente general, quiénes hicieron lo propio con los demás directivos, incluido el propio Alsina.

Una ceremonia animada por el público presente, que aplaudió el desfile sobre alfombra azul desde el dogout al verde pasto próximo a la antesala. Por ahí caminaron protagonistas de la gesta, que unos más que otros aportaron a la obtención del preciado título 22 que hace al Licey como el máximo ganador de la pelota criolla.

Sergio Alcántara (el más aplaudido) César Valdez, Mel Rojas Junior, Juan Francisco, Emilio Bonifacio, Engel Beltré, Jorge Bonifacio, Willy Adames, Jairo Asencio, Diory Hernández, Anderson Hernández, Warner Madrigal, Willy Adames, Michael De León, Johan Flande, Francisco Rosario, Eduard Santos, José Marmolejos, Gabriel Arias, Marlon Arias y muchos más.