BALONCESTO
Juan guerrero da quinto triunfo al GUG

Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/605/605096/p/294x440/202002200405511.pngCon un espectacular rebase en el último cuarto el conjunto del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) aplastó al club Sameji con anotación de 10-95, en el primer partido de la doble cartelera de la anoche este miércoles, correspondiente al torneo de baloncesto superior de Santiago, dedicado a Salvador Sadhalá.

El GUG consiguen de esta manera su quinto triunfo de la justa con dos reveses, mientras los samejianos sufren su sexto fracaso con apenas dos victorias que lo colocan en un al borde de la descalificación.

El quinteto samejianos dominó el primer cuarto 30-24, y terminó igualado a 52 al concluir la primera mitad del partido, para luego entrar al último período con ventaja de seis (90-84), apoyado en el ataque de Adris Rodríguez que anotó 10 puntos y atrapo nueve rebotes.

Sameji, que ha tenido a los geugianos como sus verdugos, al no poder ganarle un partido desde el 2018, entró al último cuarto arriba en el marcador 80-75, logrando ampliar la ventaja 90-77 con cinco minutos de juego, pero vino el ataque de los amarillos que lo limitaron a solo 5 tantos por el resto del encuentro.

”EL CARTERO” EN SANTIAGO
Karl Malone se va en elogios con el basket de Santiago

José Adriano Rodríguez
Santiago, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/02/20/605/605094/680x460/202002200402501/karl-malone-se-va-en-elogios-con-el-basket-de-santiago.jpegSu figura imponente brillo en la Gran Arena del Cibao desde que piso el tabloncillo, con un balón en sus manos donde hizo el saque de honor en la versión numero cuarenta del Baloncesto Superior de esta ciudad previo al juego entre el Gregorio Urbano Gilbert y Sameji, donde pese a su apretada agenda se quedó observando el primer cuarto del partido.

El ex astro de la NBA Karl Malone el Cartero, valoro el talento que se exhibe en el baloncesto local, resaltando que entre el baloncesto Fiba que es el que se juega en Republica Dominicana y sobre las diferencias con el que jugo en la NBA, destaco que de Santiago le gusta es de Santiago es el hambre que ve en los jugadores, los cuales dejan el pellejo en el tabloncillo, y que en el baloncesto estadounidense en estos tiempos juegan con la analítica, los jugadores reciben descanso, tienen programación de juego y eso no se veía en los tiempos que él jugaba, y es por esto que valora el tipo de juego local.

Malone expreso de manera muy precisa que en la NBA en estos tiempos los gerentes se van mucho a las estadísticas, analíticas y otros puntos del juego y no valoran al jugador que se entrega con pasión como antes ocurría.

Sobre Kobe Bryant, a quien enfrento y fue compañero de equipo, el salón de la fama de la NBA no quiso abundar mucho y solo se limitó a decir que es una relación secreta entre ambos, destacando el respaldo que les han dado a la familia mundialmente.

Prometió volver a la Republica Dominicana, y que quiere hacer campamentos de baloncesto y espera contar con Al Horford, Luis Felipe López entre otras estrellas del baloncesto dominicano.

Sobre su paso por la NBA, Karl Malone dijo que no fue nada difícil adaptarse al juego y destacó que lo más duro es viajar y dormir en camas diferentes, estar lejos de su familia y a su vez resalto que nunca vio el baloncesto como un trabajo sino una forma de divertirse y eso provoco que durara mas tiempo y siempre estar en forma.

Sobre los dominicanos Al Horford y Karl Anthony Towns dijo que son grandes profesionales, en el caso de Al, destaco que es un veterano y que por su ritmo de trabajo desde que llega a un equipo lo convierte en mejor, y que ambos cada año se superan.

APERTURA
Inauguran Copa Intercolegial ABC

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/02/18/605/604806/294x440/202002180333271/inauguran-copa-intercolegial-abc.jpegCon la participación de 24 colegios y 350 atletas se dio inicio a la Copa Intercolegial ABC 2020 de futsal, que se juega desde este lunes y hasta el próximo martes 25 del presente mes de febrero, en las instalaciones del colegio Americas Bicultural School (ABC School).

En esta edición de la Copa de Fútbol ABC, participarán los equipos de American School, America Bicultural School, Ashton School, Babeque, Carol Morgan, Cathedral School, Colegio Amador, Colegio Arroyo Hondo, New Horizons, Calasanzs, La Salle, Sek Las Americas, Loyola, Lux Mundi, Conexus, IZ Internacional School, King Christian, Liceo Francés, Mindfull Community, New Horizons, Saint George, Saint Joseph, Saint Michael y Saint Thomas.

“En esta Copa ABC 2020 prevalecerá la alegría de compartir en un evento de sana competencia, respeto, compañerismo, trabajo en equipo y la amistad entre los colegios actuantes”, dijo Claudia de Bogaert, directora del ABC, al pronunciar el discurso central del acto.

El evento tiene una especial dedicatoria a Lucie de Bogaert, una de las fundadoras del colegio, además de que se conmemora el 50 aniversario de la institución.

El juramento deportivo lo hizo el joven José María Goldar, mientras que Manuel Pérez, presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, hizo la patada de honor.

Luis Castillo tiene como meta ganar el Cy Young

Gary Schatz / MLB.com
Goodyear, Arizona

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/02/20/605/605088/294x440/202002200349131/luis-castillo-tiene-como-meta-ganar-el-cy-young.jpegLuis Castillo cumplió con dos de sus objetivos el año pasado: logró ser el abridor del día inaugural con los Rojos y fue seleccionado para el Juego de Estrellas. Apunta más alto en 2020.

Con una ofensiva más fuerte apoyándole, el mejor abridor de Cincinnati se ve en condiciones de ganar el premio Cy Young.

"Trato de fijarme objetivos cada año", dijo el derecho dominicano. "Aunque pude alcanzar dos de esos objetivos, quiero conseguir tres objetivos, añadir el Cy Young y estar en los playoffs".

"Creo que con este equipo cargado con veteranos, es algo que podemos hacer todos juntos", añadió.

Castillo, de 27 años, viene de una temporada en la que se destacó en todos los rubros.

Tenía marca de 11-4 con efectividad de 2.63 a comienzos de agosto, declinando en el tramo final de su campaña más exigente. Cerró con foja de 15-8 y efectividad de 3.40, más 226 ponches en 190 2/3 innings.

Amén de su primer Juego de Estrellas, Castillo fijó topes personales en victorias, innings y ponches. Lo hizo gracias a un cambio de velocidad que el exmánager de los Cachorros Joe Maddon definió como de "Bugs Bunny" al complementar su recta.

Después del Juego de Estrellas, la NBA recesa hasta el jueves

AP
Chicago

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/02/18/605/604809/294x440/202002180346071/despues-del-juego-de-estrellas-la-nba-recesa-hasta-el-jueves.jpegY ahora a descansar. Hasta el jueves, de todos modos. Es entonces cuando la NBA regresa para un frenético sprint de ocho semanas hasta el final de la temporada regular, con equipos que tienen entre 25 y 29 juegos para jugar antes de que se llene el campo de 16 equipos para los playoffs.

El Juego de las Estrellas terminó, el Equipo LeBron derrotó al Equipo Giannis 157-155 en Chicago el domingo por la noche. La mayoría de los jugadores se escabulleron en aviones privados poco después del último timbre para escapadas rápidas: lugares como Miami, Turks y Caicos y Bahamas (donde algunas reuniones sindicales comienzan el lunes) se encontraban entre los destinos.

Por lo tanto, los jugadores intentarán disfrutar de su último momento de relajación ya que el empuje de los playoffs está a punto de volverse real.

"Obviamente, cuando vengas al fin de semana All-Star, el baloncesto será lo principal y lo principal", dijo la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, en Chicago. “Por eso estás aquí. Eso es lo que ves todos los días. Estamos dedicados a este fin de semana no solo para nosotros y nuestra familia, sino también para los fanáticos. Entonces, trato de encontrar un par de días después del Juego de Estrellas, después del domingo, para alejarme del juego, tratar de refrescarme y prepararme para la última carrera de la temporada regular ".

Hay 12 equipos que comienzan el jueves: Milwaukee, Detroit, Miami, Atlanta, Brooklyn, Filadelfia, Charlotte, Chicago, Memphis, Sacramento, Houston y Golden State. Todos los demás equipos reanudarán el juego el viernes, excepto Los Angeles Clippers, que tienen un par de días adicionales de descanso y no volverán a la cancha hasta el sábado por la tarde.

En su mayor parte, los equipos de postemporada están en gran medida establecidos. Milwaukee podría asegurar un puesto en los playoffs tan pronto como este próximo fin de semana. Los Bucks, 46-8, siguen el ritmo de la tercera mejor temporada regular en la historia de la NBA. Son siete juegos en la columna de derrotas por delante de Toronto en la carrera por el No. 1 en la Conferencia Este, cuatro derrotas de los Lakers en la carrera por el mejor récord general de la liga.

"Nuestro trabajo es tomarlo, obviamente, día a día", dijo la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, el MVP reinante de la NBA. “Queremos ganar tantos juegos como sea posible, pero nuestro objetivo es ganar todo. Obviamente, como dije, quieres ganar cada juego. Si ganas cada juego, sería genial. Pero no podemos perder el foco. No podemos perder la noción de nuestro objetivo real, que es mejorar cada día, seguir aprendiendo todos los días y ganar todo ”.

Toronto, un equipo que muchos sospechaban que caería en caída libre después de que Kawhi Leonard y Danny Green se fueran a Los Angeles Clippers en la agencia libre, llega al descanso con el tercer mejor récord de la NBA en 40-15. Los Raptors, Boston, Miami, Filadelfia e Indiana pueden comenzar a hacer sus planes de playoffs del Este. En la Conferencia Oeste, los Lakers, Denver, los Clippers, Utah, Houston, Oklahoma City y Dallas también se han separado en la carrera de playoffs.

DEFINICIÓN
Cerrada competencia.
Lucha.
En el este, Brooklyn y Orlando buscarán mantenerse en los últimos dos lugares. En el oeste, el No. 8 Memphis tiene una ventaja de cuatro juegos en Portland y está a cinco juegos de San Antonio, un equipo que no se ha perdido los playoffs desde 1997, pero que tiene mucho trabajo por hacer para extender esa racha.