LIGA NACIONAL
Castillo conecta doble y sencillo para los Orioles
Baltimore cae en su choque ante los Rojos de Cincinnati
AP
Cincinnati
http://images2.listindiario.com/n/content/462/462412/p/294x440/201704190339341.jpegBronson Arroyo consiguió su primera victoria en casi tres años, apoyado por un grand slam de Adam Duvall y un jonrón de dos carreras de Joey Votto, en el duelo que los Rojos de Cincinnati ganaron el martes 9-3 a los Orioles de Baltimore.

Arroyo (1-2) permitió tres carreras en cinco episodios, incluido un vuelacerca de dos carreras de Adam Jones en el quinto. El lanzador de 40 años no ganaba desde el 15 de junio de 2014, cuando lanzó con Arizona frente a los Dodgers.

Aquélla fue su última aparición antes de que una serie de lesiones de codo y hombro lo dejara fuera de combate hasta este mes. El pitcher, quien estuvo años con los Rojos, obtuvo su primer triunfo con el uniforme de Cincinnati desde el 22 de septiembre de 2013.

En el primer juego interligas de ambos equipos en la temporada, Duvall salió de un bache en el que se había ido de 13-0 al elevar un globo de sacrificio en el primer acto y al sacudir su cuarto jonrón de la campaña, como parte de un racimo de cinco carreras en la segunda entrada. Jamás en su carrera había conectado un grand slam.

El ataque de cinco anotaciones fue el más productivo que haya logrado Cincinnati en esta temporada. Los Rojos enviaron a nueve bateadores al plato en ese segundo inning.

Kevin Gausman (1-1) recibió ocho carreras y el mismo número de hits, en una tortuosa labor de dos entradas y dos tercios.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Welington Castillo de 4-2 con una anotada. El mexicano Vidal Nuño de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 3-1 con tres anotadas.

Nacionales 3
Bravos 1
(AP) Atlanta

Ryan Zimmermman bateo de 3-2 y empujó una vuelta y el dominicano Wilmer Difo agregó otra empujada en el aprtido que los Nacionales de Washington se impusieron 3-1 a los Bravos de Atlanta anoche.

Ambos jugadores le dieron solidez a la labor desarrollada por Matt Scherzer, quien lanzó siete episodios, permitió dos hits, otorgó tres bases y abanicó a siete para otorgarle un nuevo triunfo a los Nacionales.

LIGA AMERICANA
Leury dispara primer jonrón de la campaña
Con su batazo contribuye al éxito de Chicago frente a los Yankees
AP
Nueva York
http://images2.listindiario.com/n/content/462/462408/p/294x440/201704190332131.jpegMiguel González no toleró carrera sino hasta el noveno inning, con lo que ganó una apertura en parque ajeno por primera vez en dos años, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes 4-1 a los Yanquis de Nueva York, para cortarles una racha de ocho triunfos consecutivos.

El dominicano Leury García y el venezolano Avisaíl García dispararon sendos jonrones ante Luis Severino, para aportar todo lo que necesitaron los Medias Blancas a la ofensiva.

González (2-0) recibió cuatro imparables -todos sencillos dentro del cuadro- y una carrera en una labor de ocho episodios y un tercio, durante los que recetó cuatro ponches y expidió un pasaporte. El “Mariachi” tenía un récord de 0-7 en 19 aperturas como visitante desde el 25 de julio de 2015, cuando triunfó en Tampa Bay, lanzando por Baltimore.

El derecho mexicano retiró a sus primeros 12 rivales antes de que el dominicano Starlin Castro pegara un rodado lento al campocorto para abrir el quinto acto. González debió realizar apenas 88 lanzamientos.

El dominicano Severino (1-1) lució dominante durante buena parte de la noche, con una recta de incluso 99 mph. Permitió tres hits en ocho capítulos, la labor más larga de su vida.

Recetó 10 ponches y no dio boletos. Pero dos de los imparables fueron jonrones, y tres de las cuatro carreras fueron limpias.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0 con una anotada, Leury García de 3-1 con una anotada y una empujada. El cubano José Abreu de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Yolmer Sánchez de 3-0, Omar Narváez de 3-0.

Por los Yanquis, el dominicano Castro de 3-1 con una remolcada. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

RAYS 5
DETROIT 1
(AP) Tampa

Matt Andriese lanzó de manera efectiva durante seis episodios y los Rays de tampa se impusieron anoche 5-1 a los Tigres de Detroit. Andriese ( 1-0 ) lanzó durante seis entradas, aceptó cuatro hits, una carrera y abanicó a cinco para los ganadores, saliendo con la mejor partido frente a su rival Matt Fullmer.

El paracorto Tim Beckman bateó de 4-2, anotó y produjo dos y entre sus batazos se contó su segundo jonrón de la jornada. Miguel Cabrera conectó un jonrón por los Tigres, su tercero de la estación celebrando su fiesta de cumpleaños. El dominicano Alexander Colomé lanzó un noveno episodio perfecto, y abanicó a uno.