POSTEMPORADA
Dodgers barren a D-backs y avanzan a la SCLN por segundo año seguido
SE ENFRENTARÁN AL GANADOR DE LA SERIE ENTRE LOS NACIONALES Y LOS CACHORROS POR EL CAMPEONATO DE LA LIGA NACIONAL
Phoenix
AP
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/10/10/486/485879/294x440/201710101236561/dodgers-barren-a-d-backs-y-avanzan-a-la-scln-por-segundo-ano-seguido.jpegCody Bellinger jonroneó, produjo dos carreras y se cayó al dugout al robar un out para un dominante Yu Darvish en la victoria 3-1 de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Diamondbacks de Arizona, que completó una barrida en la Serie de División de la Liga Nacional.

Darvish, adquirido de Texas en un canje de última hora, ponchó a siete en cinco innings para superar a Zack Greinke, de Arizona, y conseguir la primera victoria en postemporada del pitcher japonés en tres intentos.

Cuatro relevistas de Los Ángeles se combinaron para mantener el juego en tres hits. Kenley Jansen contuvo un sencillo de David Peralta en un salvamento con tres outs, redondeado con el ponche a Paul Goldschmidt. Solo cuatro bateadores de los Diamondbacks llegaron a base en toda la noche, incluyendo un jonrón de Daniel Descalso.

Los Dodgers, que ganaron 104 juegos para fijar el mejor registro de las mayores y asegurarse la ventaja de cancha en la postemporada, se enfrentarán al ganador de la serie entre Nacionales y Cachorros por el campeonato de la Liga Nacional. Los Ángeles perdió ante Chicago en esa serie el año pasado.

Bellinger jonroneó en el quinto y después hizo una audaz atrapada para poner fin al inning. El primera base cayó al dugout de los Dodgers al atrapar el elevado de out al campocorto de Jeff Mathis, y estuvo a punto de caer sobre el regazo del manager Dave Roberts.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1.
Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-1; Grégor Blanco de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 4-1.

BÉISBOL
Severino brilla en triunfo de Yankees
SÁNCHEZ BATEA CUADRANGULAR POR NUEVA YORK, SANTANA LA SACA POR CLEVELAND; CASTRO DISPARA DOBLE
AP
Nueva York
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/10/10/486/485874/294x440/201710100407061/severino-brilla-en-triunfo-de-yankees.jpegLuis Severino se redimió tras su desastroso debut de postemporada, Aaron Judge apareció con el bate y los Yankees de Nueva York capitalizaron la desprolijidad de Cleveland para vencer este lunes 7-3 a los Indios y forzar su serie divisional de la Liga Americana a un decisivo quinto juego.

Gary Sánchez aportó un jonrón y Judge disparó un doble de carreras para su único hit de la serie en la que se ha ponchado 12 veces en 15 turnos. El abridor de Cleveland Trevor Bauer desafinó con tres días de descanso y no sobrevivió el segundo inning.

Pero fue un mojado terreno del Yankee Stadium en el que los Indios desentonaron, con un total de cuatro errores, su mayor cantidad en la campaña y un récord de la franquicia en un juego de postemporada. Todos esos errores derivaron en seis carreras sucias. Los vigentes campeones de la Liga Americana solo cometieron 76 errores a lo larga de la temporada, la cantidad más baja de su circuito.

Luego de impedir ser barridos en tres juegos con una victoria 1-0 el sábado, los Yankees tendrán a CC Sabathia como abridor en el quinto juego en Cleveland el miércoles. El as de los Indios Corey Kluber subirá al montículo en una reedición del segundo juego, en el que fue vapuleado por Nueva York.

El ganador se las verá con Houston en la serie de campeonato de la Americana, luego que los Astros liquidaron a Boston en cuatro juegos el lunes, imponiéndose en la otra serie divisional.

Con una madrugadora ventaja, Severino, de 23 años, recetó nueve ponches en siete innings y permitió cuatro hits, incluyendo un jonrón de dos carreras del dominicano Carlos Santana y otro solitario del puertorriqueño Roberto Pérez.

Otro dominicano que subió al montículo, pero por los Indios fue Danny Salazar, quien tuvo faena de 1.2 entradas, de una carrera, dos bases por bolas con tres ponchados.

Por Cleveland, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, con un jonrón, dos empujadas y una anotada y José Ramírez se fue en blanco en cuatro visitas al plato.

Por los Yankees, los quisqueyanos Gary Sánchez de 5-1, un vuelacercas, remolcó una y pisó la goma una vez, mientras que Starlin Castro pegó un doble en cuatro turnos y anotó dos.

PLAYOFFS
Astros avanzan a serie de campeonato Liga Americana
Derrotan a los Medias Rojas de Boston con marcador de cinco carreras por cuatro
AP
Boston
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/10/10/486/485792/294x440/201710092228151/astros-avanzan-a-serie-de-campeonato-liga-americana.jpegJustin Verlander superó a Chris Sale en un duelo de aces relevistas, y los Astros de Houston avanzaron a su primera Serie de Campeonato en la Liga Americana al venir de atrás para vencer este lunes 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el cuarto juego de su Serie Divisional.

Houston iniciará el próximo viernes la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ya sea en Cleveland o en casa ante los Yanquis de Nueva York. Los Indios tienen ventaja de 2-1 sobre los Yanquis de cara al cuarto juego de su Serie Divisional, que se realizará la noche del lunes.

Con Verlander y Sale, los abridores del primer juego, apareciendo como relevistas, los Astros prevalecieron para quedarse con la serie 3-1.

Alex Bregman bateó jonrón ante Sale para empatar el juego en la octava y Josh Reddick pegó sencillo productor ante Craig Kimbrel en ese mismo inning para darle ventaja a los Astros.

La última vez que los Astros llegaron a una Serie de Campeonato fue en 2005, como equipo de la Liga Nacional, y avanzaron a la Serie Mundial, en donde fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago.

El puertorriqueño Carlos Beltrán sumó otro capítulo a su legado de éxitos en postemporada con un doblete productor en el noveno inning que puso a Houston al frente 5-3. El novato dominicano de los Medias Rojas, Rafael Devers, abrió el noveno episodio con un jonrón dentro del campo en contra de Ken Gilles, después de que la esférica impactara por encima del jardinero central George Springer y rebotara en contra de los marcados ángulos del Monstruo Verde.

Giles retiró a los siguientes tres enemigos para concretar el salvamento de seis outs.

Springer y el cubano Yulieski Gurriel finalizaron con tres imparables cada uno por los campeones del Oeste de la Liga Americana, y el sencillo productor de Reddick compensó su pifia en la que juzgó mal un batazo que terminó siendo cuadrangular en el tercer partido y obligó al cuarto juego.

Verlander permitió un solo imparable: Un jonrón de dos carreras de Andrew Benintendi , el primer bateador al que enfrentó, para darle a Boston ventaja de 3-2 en el quinto inning. Verlander se acreditó la victoria en su primera aparición como relevista en su carrera, después de 424 aperturas en Grandes Ligas y Ligas Menores.

El derecho, adquirido en un canje con Detroit durante el último día de traspasos, también venció a Sale en el primer juego de la serie y ahora tiene foja de 7-0 con los Astros. Verlander trabajó dos entradas y dos tercios en relevo del abridor Charlie Morton.

Sale estuvo en el montículo durante cuatro episodios y dos tercios, en los que admitió dos carreras y cuatro imparables con seis ponches. En una jornada lluviosa en Fenway Park, que tuvo su cuarto partido diurno en fila, los Medias Rojas volvieron a batallar desde temprano con su abridor, Rick Porcello, y Houston anotó ocho veces en el primer inning en toda la serie.

El actual ganador del Cy Young de la Liga Americana, quien el año pasado encabezó al circuito con 22 triunfos y este año lideró a la liga con 17 derrotas, permitió dos carreras en tres capítulos, con tres bases por bolas y cuatro ponches. Al igual que Houston, los Medias Rojas echaron mano de su as desde el bullpen. Sale lució dominante hasta que permitió el cuadrangular de Bregman para abrir el octavo inning.

Admitió un sencillo con un out de Evan Gattis, antes de que el cerrador Kimbrel ingresara con dos outs, diera pasaporte a Springer y permitiera el sencillo de Reddick. Xander Bogaerts también disparó jonrón por los Medias Rojas, y el dominicano Hanley Ramírez finalizó con dos imparables un día después de batear de 4-4 en el único triunfo de postemporada para Boston desde el final de la Serie Mundial de 2013. Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 5-3 con una anotada.

Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 1-1 con una producida; Carlos Correa de 4-1. Los venezolanos Marwin González de 3-0 con una anotada; José Altuve de 4-0. Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-2 con una producida y una anotada; Hanley Ramírez de 4-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

GRANDES LIGAS
Cachorros vienen de atrás para vencer a Scherzer y Nats
SE PONEN A UNA VICTORIA DE AVANZAR A LA SERIE DE CAMPEONATO DE LA LIGA NACIONAL
Chicago
AP
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/10/10/486/485820/294x440/201710100233571/cachorros-vienen-de-atras-para-vencer-a-scherzer-y-nats.jpegPoco después de remolcar la carrera de la victoria, Anthony Rizzo se desplazó por el cuadro interior de un eufórico Wrigley Field y empezó a gritar: “¡Respétenme! ¡Respétenme!”.

Al año siguiente de su histórico campeonato, Rizzo y los Cachorros de Chicago no cejan en su ambición por otro memorable octubre.

Rizzo rompió el empate con un sencillo remolcador y dos outs en el octavo inning, y los Cachorros lograron neutralizar la magistral actuación de Max Scherzer para vencer el lunes 2-1 a los Nacionales de Washington, poniéndose a una victoria de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los Nacionales tenían una base a disposición cuando Rizzo se presentó a batear y con el corredor emergente Leonys Martín en segunda base. Pero el manager Dusty Baker prefirió enfrentar al toletero con Willson Conteras en el círculo de espera. El zurdo mexicano Oliver Pérez entró en relevo y Rizzo conectó un bombito que cayó en lo corto del jardín izquierdo-central, en medio de tres defensores de Washington.

Rizzo se cayó al dar la vuelta por la inicial y fue sacado out para poner fin al inning, pero no pareció importarle mucho.

“Quería castigarles”, dijo Rizzo. “Yo bateo donde me pongan en el orden. Remolco carreras, y esa es siempre mi mentalidad. Suelo ser discreto y decir ese tipo de cosas, pero mis emociones me desbordaron en ese momento”.

Scherzer lució dominante en su regreso tras una lesión muscular, lanzando un juego sin hits hasta el séptimo inning.

Pero al igual que en el primer duelo de la serie divisional, cuando Chicago pasó dificultades similares ante Stephen Strasburg, los reinantes campeones de la Serie Mundial fueron perseverantes para encaminarse a una emocionante victoria.

El cuarto partido de la serie al mejor de cinco será el martes. Jake Arrieta, también de vuelta tras una lesión muscular, abrirá por los Cachorros frente a Tanner Roark de los Nacionales.

Chicago cometió cuatro errores, incluyendo dos del jardinero izquierdo Kyle Schwarber en la misma atroz jugada, y Rizzo y Jason Heyward también se durmieron con inusuales fallos en el corrido de las bases.

Pero los Cachorros se beneficiaron con el oportuno sencillo remolcador del emergente Almora Jr. para la carrera del empate 1-1 en el séptimo y una sólida apertura del zurdo colombiano José Quintana en el primer juego de postemporada en el Wrigley Field desde que la Serie Mundial del año pasado culminó en Cleveland.

Wade Davis, el único representante de los Cachorros en el último Juego de Estrellas, retiró a tres en fila para su segundo salvado de la serie, con Jayson Werth elevando hacia el inicialista Rizzo para poner fin al juego.

"Cometemos errores, pero al final hicimos muy buenas jugadas”, resaltó el manager de los Cachorros Joe Maddon.

Quintana cubrió 5 2/3 innings, permitiendo una carrera, en su bautismo en la postemporada.

Scherzer ponchó a siete y dio tres boletos antes de ser relevado, luego que Ben Zobrist conectó un doble al jardín izquierdo-central ante su pitcheo número 98 de la tarde. Con un out en el séptimo, ese fue el primer imparable de Chicago en el partido.

Con Washington tratando de sostener una ventaja 1-0, Dusty Baker optó por el zurdo Sammy Solís, con efectividad de 5.88 en la campaña regular. Maddon recurrió a Almora en lugar del zurdo Schwarber.

"Seguramente ustedes van a cuestionar eso, pero ellos están para tomar decisiones”, dijo Scherzer. “Cuando tomaron ese decisión, yo no me iba a poner a desafiar a todo el mundo. Son momento de alta tensión. Ellos han hecho su trabajo para tener la mejor estrategia en esa situación. Lo comprendo”.

Maddon ganó la batalla táctica, luego que fuera criticado por permitir que Carl Edwards Jr. le lanzara a Bryce Harper en el octavo en el segundo partido y el toletero respondió con un jonrón de dos carreras.

Almora empalmó una línea ante un lanzamiento en cuenta de 3-2, por el izquierdo-central, para su primer hit de postemporada en 15 turnos.

"Cuando tuve la oportunidad, salí a responder por todo el equipo, pero más que nada por Quintana y Schwarber”, indicó Almora.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 2-0.