MLB
Dodgers avanzan a la Serie Mundial
Enrique Hernández batea tres jonrones, incluyendo un grand slam y Los Angeles apalean a los Cubs 11-1

AP
Chicago
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/10/20/487/487243/294x440/201710200428471/dodgers-avanzan-a-la-serie-mundial.jpegEnrique Hernández se despachó con tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron este jueves 11-1 a los Cachorros de Chicago para avanzar a su primera Serie Mundial en casi tres décadas.

Clayton Kershaw solventó seis innings sobresaltos, en tanto que Cody Bellinger disparó tres hits para que Los Ángeles pusiera fin al reinado de Chicago con un arrasador despliegue en el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Hernández la desapareció ante los primeros dos lanzamientos que vio, sacudiendo un cuadrangular solitario en el segundo ante José Quintana y un grand slam en el tercero contra Héctor Rondón.

Añadió un jonrón de dos carreras en el noveno frente a Mike Montgomery.

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas desde que el mítico manager Tommy Lasorda condujo a Los Ángeles al campeonato en 1988.

Los Dodgers recibirán a los Yanquis o Astros en el primer juego de la Serie Mundial el próximo martes.

“Se siente bien escuchar la Serie Mundial”, dijo Kershaw. “Ha pasado mucho tiempo para este equipo”.

Después de años de angustia en los playoffs, no había nada que detuviera a este grupo de Dodgers. Con Kershaw en la cima de un profundo cuerpo de lanzadores y Justin Turner anclando una alineación difícil, una de las franquicias más famosas del béisbol capturó su primer gallardete desde que el miembro del Salón de la Fama Tommy Lasorda condujo a Los Angeles a su último campeonato en 1988.

Los Dodgers llegaron a los playoffs ocho veces en las 13 temporadas anteriores y se quedaron cortos cada vez, a menudo con Kershaw asumiendo gran parte de la culpa. El tres veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional se llevó la derrota cuando Los Angeles fueeron eliminado por los Cachorros en el Juego 6 de la Serie de Campeonato del año pasado en Wrigley Field.

Estuvo bien en sus primeras dos aperturas en la postemporada de este año, pero la alineación cargada de Los Angeles lo seleccionó cada vez.

Respaldado por el poderoso show de Hernández en Chicago, Kershaw obtuvo una efectividad de tres hits con cinco ponches en su sexta victoria en playoffs, igualando a Burt Hooton en el récord de la franquicia.

Cuando Kenley Jansen retiró a Willson Contreras en línea al campocorto para el último out, la fiesta comenzó.

Los Dodgers salieron del dugout y atacaron a su dominante cerrador enel montículo, y un pequeño, pero vocal grupo de fanáticos de Los Angeles se reunieron detrás del dugout del visitante y corearon “¡Vamos Dodgers! ¡Vamos Dodgers!”

SERIE DE CAMPEONATO LA
Reacción del dominicano Gary Sánchez ha sido clave en remonte Yankees
SU EQUIPO HA LOGRANDO GANAR TRES JUEGOS SEGUIDOS LUEGO DE CAER 0-2 ANTE LOS ASTROS

David Venn / LasMayores.com |
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/10/20/487/487109/294x440/201710191929411/reaccion-del-dominicano-gary-sanchez-ha-sido-clave-en-remonte-yankees.jpegEl martes por la tarde en el Yankee Stadium, Gary Sánchez rompió una cadena de 18 turnos seguidos sin conectar de hit, dando un doble productor de dos carreras que al final fue la diferencia en una victoria de los Yankees sobre los Astros en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El miércoles en el Juego 5, el dominicano siguió con el buen impulso al batear de 4-2 con un jonrón y dos empujadas para ayudar a Nueva York a tomar una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de cinco, con el sexto choque programado para el viernes en Houston.

En total, Sánchez ha impulsado cinco vueltas en los últimos dos partidos, saliendo en grande del bajón que lo tenía limitado desde la última parte de la primera ronda de estos playoffs.

Gary Sánchez impulsa una carrera en el quinto capítulo y luego dispara un bambinazo en la séptima entrada

"La clave ha sido no hacerle swing a pitcheos malos, buscar pitcheos altos en la zona y hacer buen contacto", dijo Sánchez acerca del giro que ha dado con el madero. "Sólo trato de ir al terreno a ganar, no importa lo que yo haga. Si ganamos el juego, me siento bien".

Sánchez, autor de 33 cuadrangulares y 90 empujadas en 122 partidos de la campaña regular, ha sido, junto a Aaron Judge y otros nombres conocidos de los Yankees, parte de la bujía que ha impulsado a los neoyorquinos a borrar una desventaja de 0-2 en las hostilidades con los Astros.

De hecho, Sánchez, Judge y Greg Bird-todos de 25 años o menos--han dado tres bambinazos cada uno en esta postemporada, igualando la cantidad de toleteros de esa juventud que habían logrado tal hazaña en toda la ilustre historia de los Yankees: Lou Gehrig (cuatro en 1928), Charlie Keller (tres en 1939) y Mickey Mantle (tres en 1956).

"Es algo grande para nosotros", dijo Judge acerca de lo hecho por Sánchez. "Gary fue nuestro hombre principal cuando subió el año pasado y produjo bien, y ha producido todo el año como uno de los principales bateadores en nuestro lineup. Está en medio del orden y cuando están produciendo los muchachos en el medio del orden, los demás se inspiran con eso.

"El buen bateo es contagioso. Cuando Gary sale a hacer lo suyo, el resultado es más producción de los demás. Ha sido crucial contar con lo que ha hecho Gary en el último par de días".

En total, Sánchez-pese a una línea ofensiva de .200/.213/.444 en la postemporada-ha disparado tres vuelacercas y ha remolcado ocho vueltas en la causa de los Bombarderos del Bronx, que se encuentran a una victoria de alcanzar su primera Serie Mundial desde el 2009.

"Después de que firmé con los Yankees, una de las metas era que quería jugar en Grandes Ligas y en una situación como ésta", expesó Sánchez. "Estamos trabajando duro para ganar los juegos.
"Nosotros nunca bajamos la cabeza. Cuando perdemos, perdemos un solo juego. Nos mantenemos positivos y ahora tenemos que enfocarnos en la serie en Houston, a ver si ganamos uno".

SERIE DE CAMPEONATO
Los Astros vuelven a casa tras ser vapuleados en NY
AP
Nueva York
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/10/20/487/487220/294x440/201710200340391/los-astros-vuelven-a-casa-tras-ser-vapuleados-en-ny.jpegJosé Altuve soltó el bate con frustración y vio el último inning sentado sobre la gravilla frente a la caseta de Houston. Los rostros de Dallas Keuchel y Carlos Correa también reflejaban la decepción por el fiasco de ser vapuleados en su visita al Bronx.

Ahora, los Astros viajan de vuelta a su casa sin margen de error. Por primera vez en estos playoffs, tendrán que batirse en un duelo de vida o muerte.

De repente, el cambio de aire podría ser lo mejor tras el castigo recibido en el Yankee Stadium, donde perdieron sus tres juegos.

“Esto fue agobiante. Este es un sitio muy agobiante para jugar”, resumió el jardinero de los Astros George Springer tras la derrota 5-0 el miércoles que le dio a Nueva York ventaja 3-2 en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana. “Sus fanáticos se meten de lleno en el juego y tienen la convicción de que su equipo va a ganar. Se comportan como ganadores de 27 campeonatos”. Mientras que los Yanquis pisan fuerte por su cetro número 28 y su 41ra presencia en el Clásico de Otoño, Houston busca su primera corona y participar en el duelo por el título por apenas la segunda ocasión en su historia.

En los tres juegos en Nueva York, la mejor ofensiva de las mayores durante la temporada regular se apagó. Y ni siquiera su as, Keuchel, pudo frenar la calamidad.

Apenas batearon para .120 y fueron superados 19-5. El venezolano Altuve, quien completó su cuarta campaña seguida con al menos 200 hits, se fue de 10-0. Los Astros no dieron más de cuatro hits en ninguno de los partidos, algo que no ocurría en tres partidos seguidos desde su primera serie de la temporada 2015. Persignándose al patrón de que el equipo de casa ha emergido triunfador en cada duelo, el regreso al Minute Maid Park es lo que conforta a los Astros en estas horas bajas.

“Mi expectativa es ganar esos juegos que nos quedan”, dijo Altuve. “Yo creo que el factor de jugar en tu casa influye bastante. Lo hemos visto en esta serie. Ellos hicieron lo suyo y ahora es el turno de nosotros, de irnos a casa y ganar nuestros partidos allá”.

“Tenemos un día de descanso para olvidarnos un poco de agarrar turnos y ver pitcheos, para llegar el viernes con la mente un poco fresca”, añadió.

El segunda base Altuve y el torpedero Carlos Correa se han combinado para 10 hits. ¿Los demás? Batean para .106 (12 hits en 113 turnos) y apenas han fabricado nueve carreras. No han sido ni la sombra de la maquinaria que lideró las Mayores con un promedio de .282 y 896 anotaciones durante la temporada regular.

“Hay que concentrarse en lo que sabemos hacer y jugar como lo hicimos todo el año”, dijo el puertorriqueño Correa. “Nuestra obligación será volver a demostrar el por qué somos uno de los mejores equipos en la liga”.

También recibieron el aliento de Carlos Beltrán, quien con 40 años de edad es el jugador más veterano en el roster, y con una experiencia de 14 series de postemporada.

“Les hablé a los muchachos tras el juego y mi mensaje es que no podemos sentir lástima”, señaló el puertorriqueño Beltrán. “La serie no ha acabado”.

Para sobrevivir, tendrán en el montículo a Justin Verlander, con foja de 8-0 con el equipo desde que llegó en un canje con los Tigres de Detroit. El veterano derecho de 34 años obtuvo la victoria en el segundo juego al lanzar pelota de cinco hits en toda la ruta.

“Creemos en lo que puede hacer Verlander”, dijo Altuve. “Tiene bastante experiencia. Es la mejor carta que podemos tener”.