ESTADIO JULIÁN JAVIER
Gigantes dejan Licey en terreno

San Francisco de Macorís

https://images2.listindiario.com/n/content/494/493792/p/294x440/201712060434251.pngRosell Herrera conectó sencillo remolcador en la novena entrada y los Gigantes del Cibao lograron una apretada victoria 7-6 sobre los Tigres del Licey, consolidándose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción ala copa BHD León.

Herrera empalmó el batazo ganador con dos corredores en circulación para dejar en el terreno a los visitantes y de paso cortar la racha negativa de cuatro derrotas seguidas.

La entrada la inició Abiatal Avelino negociando transferencia y se estafó la segunda, Ketel Marte fue ponchado, Moisés Sierra fue transferido intencionalmente y Herrera empalmó su hit al prado izquierdo que definió en el emocionante partido.

El cerrador del equipo que entró en la novena entrada el veterano Ramón Ramírez, quien se adjudicó el triunfo, mientras que el serpentinero derrotado fue el importado Tyler Kinley.

Los Gigantes anotaron tres carreras en la primera entrada, una de ellas por jonrón de Leury García.

En l a segunda entrada los Gigantes agregaron tres más, una por otro cuadrangular solitario de Carlos Paulino y dos producidasa por hit de Moises Sierra.

Los Tigres anotaron dos carreras en la cuarta entrada fruto de un jonrón con una a bordo de Julio Borbón.

En la quinta entrada los Tigres fabricaron una carrera en la quinta, otra en la sexta para acercarse 6-4 y dos en el séptimo para igualar las acciones,producidas por el cuadrangular 59 de Juan Francisco con una en circulación.

El bambinazo lo empató con Ricardo Carty en el tercer lugar de todos los tiempos, a dos del récord que ostenta Mendy López.

Los más sobresalientes por los Gigantes fueron Leury García y Carlos Paulino un cuadrangular, Abiatal Avelino, Moises Sierra y José Siri dos inatrapables cada uno, y Ketel Marte, Rosell Herrera, Aderlin Rodríguez, Jhoan Ureña, un inatrapable cada uno.

Por los Tigres se destacaron al madero Juan Francisco y Julio Borbón un cuadrangular, Anderson Hernández doble y un incogibe, Emilio Bonifacio un tubey y Yamaico Navarro, y Sergio Alcantara un imparable cada uno.

Kenny Vargas jonronea, Águilas detienen Leones
Se imponen 5-2 y dejan atrás una pequeña racha de dos reveses seguidos

Freddy Tapia
Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2017/12/06/494/493791/294x440/201712060432051/kenny-vargas-jonronea-aguilas-detienen-leones.jpegKenny Vargas coronó un rally de cuatro carreras en el octavo con un descomunal jonrón con dos a bordo y las Águilas Cibaeñas cortaron en cuatro la racha de triunfos de los Leones del Escogido al derrotarlos 5-2 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, el equipo que dirige Lino Rivera (21-17) dio otro importante paso en su ruta hacia la clasificación.

A pesar del revés, el Escogido (20-20) se mantiene en el cuarto lugar. del torneo otoño-invernal dominicano.

Las carreras
Los Leones se fueron adelante 1-0 en el cierre del segundo ante el zurdo cubano Roenis Elías, que abrió por las Águilas.

Luego de ponchar a Danny Richar, Starling Marte le disparó un triple por la raya del prado derecho. Elías pasó de manera “semi” intencional a Patrick Kivlehan para enfrentar a Wilkin Castillo, a quien ponchó tirándole para el segundo out. No obstante, Erik González disparó línea de hit al center para impulsar a Marte.

Lás Águilas descifraron los envíos de debutante Vidal Nuno en el quinto. Luego que éste retirara a Kenny Vargas con rodado al siore, Johan Camargo disparó un triple similar al dado minutos antes por Marte y Danny Santana lo llevó hasta el plato con un fuerte línea al right que resultó de sacrificio.

El equipo cibaeño llenó las bases sin out en el octavo contra el veterano relevista Al Alburquerque, quien fue sustituido por Matt Pierpont, quien dominó al peligroso Juan Carlos Pérez con rolin a las paradas cortas para force out en el plato. Wilmer Difó anotó la del desempate (2-1) con elevado de sacrificio de Wilín Rosario al central y luego vino el tablazo de cuatro esquinas del boricua Núñez ante Matt Pierpont.

El pitcheo
Nuno y Elías tuvieron en formidable duelo de zurdos, pero ambos salieron sin decisión.

El primero limitó al conjunto cibaeño a una vuelta y dos hits en cinco entradas, en las cuales boleó a dos y ponchó a seis. Le escoltaron en el box Tristan Archer, Edward Paredes, Alburquerque, Pierpont y Orbandy Rodríguez.

Elías, en tanto, permitió una rayita y cinco hits, pero en 6.2 episodios. Además dio una transferencia e hizo abanicar la brisa a ocho.

Él fue relevado en el séptimo por Roberto Gómez, quien con hombres en tercera y segunda y dos outs, ponchó a González. También lanzaron por las Águilas Richard Rodríguez y el cerrador Josh Judy, quien se apuntó su sexto salvamento.

Ganó Gómez, su primera en igual número de decisiones, y perdió Alburquerque (0-2).

ESTADIO FRANCISCO MICHELI
Gabriel Guerrero batea de 3-3, las Estrellas vencen a los Toros
La Romana

https://images2.listindiario.com/n/content/494/493794/p/294x440/201712060438201.pngLas Estrellas Orientales se impusieron con anotación de 3-2 a los Toros del Este en el partido celebrado anoche en el estadio Francisco A. Micheli para cortar la racha de cuatro victorias de los dueños de casa.

Los orientales le madrugaron temprano al estelar Raúl Valdés, fabricando dos vueltas en la primera entrada cuando el primer bate Aneury Tavárez abrió con un triple, fue puesto out con rodado de Junior Lake al lanzador; Gabriel Guerrero empalmó un doble que llevo a Lake a la goma, y Héctor Gómez llevó a Guerrero a la goma con otro imparable.

La tercera vuelta la produjeron en la segunda entrada cuando inició el inning Grant Kay con sencillo, Alberto Rosario lo imitó llevándolo a la antesala, anotando con batazo para doble play de Angelo Mora.

Los Toros fabricaron dos vueltas en la sexta entrada, cuando después de un out de Alex Hanson, Jeimer Candelario conectó sencillo al cuadro, Jefry Marte le siguió con hit al prado izquierdo y Sean Harton recibió bases por bolas, Cristhian Adames trajo la primera también por transferencia, y Anderson Feliz la segunda con incogible al right field.

Con las bases congestionadas entró al box por las Estrellas Ramón Santos, que se encargó de ponchar a Ademar Rifaela y el emergente Carlos Franco, para cerrar la entrada y la amenaza taurina. La victoria fue para el relevista Marlon Arias, salvó Phillips Valdez. La derrota fue para Raúl Valdez, su quinta de la campaña.

Por las Estrellas inició el encuentro Edward Valdez. También subió al box Alexis Candelario. Por los Toros lanzaron José Valdez, Jarlin García y Domingo Germán, estos dos últimos debutando.

Por las Estrellas se destacaron a la ofensiva Gabriel Guerrero de 3-3, un doble, una impulsada y una anotada, recibió un pasaporte gratis; Héctor Gómez de 4-1, una impulsada; Aneury Tavárez de 4-2, un doble; Junior Lake de 5-1, una anotada; Sócrates Brito de 4-1; Grant Kay de 4-1, una anotada; Alberto Rosario de 4-1, y Angelo Mora de 4-1.

Por los Toros del Este Anderson Feliz de 4-1, una empujada; Cristhian Adames de 3-0, con una impulsada; Jeimer Candelario de 4-2, una anotada; Jefry Marte de 3-2, una anotada; Ademar Rifaela de 3-1, y Mayobanex Acosta de 3-1.