LIGA NACIONAL
Starling Marte en gran jornada, batea de 5-5

AP
Miami
https://images2.listindiario.com/imagen/2018/04/16/511/510806/294x440/201804160356541/starling-marte-en-gran-jornada-batea-de-5-5.jpegEl dominicano Starling Marte aumentó su porcentaje en 64 puntos al redondear su actuación de 5-5 con un jonrón en la novena entrada y colaborar a la victoria de los Piratas de Pittsburgh el domingo 7-3 sobre los Marlins de Miami.

Los cinco imparables de Marte representan una nueva marca personal y su porcentaje se incrementó de .241 a .305. Anotó cuatro veces y disparó su tercer jonrón del año ante los lanzamientos de Junichi Tazawa.

El dominicano Iván Nova (2-1) se recuperó de un inicio titubeante para trabajar seis entradas y dos tercios. Permitió tres carreras y ponchó a nueve, su total más alto desde 2016.

Ureña (0-3) permitió ocho imparables y cuatro carreras en cinco innings. Después de cuatro inicios, el as de los Marlins tiene efectividad de 5.57. Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-5 con una producida y cuatro anotadas; Gregory Polanco de 5-1 con una anotada; Iván Nova de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una producida.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; José Ureña de 1-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1; Tomás Telis de 1-1.

CARDENALES 3
CINCINNATI 2
(AP) Cincinnati.

Carlos Martínez ponchó la alta suma de 11 bateadores, siendo su más elevada durante la campaña en siete entradas en blanco y jonrón de dos carreras de Harrison Bader ayudó a los Cardenales de San Luis completar su primera barrida de cuatro juegos en Cincinnati desde 1949 con una victoria 3-2 el domingo.

Martínez (2-1) permitió dos hits y cuatro bases por bolas, mientras ayudaba a los Rojos a lograr su octava derrota consecutiva, una menos de igualar su racha más larga de derrotas de la temporada pasada.

Los Rojos anotaron 10 carreras en la serie, mientras que fueron barridos en cuatro juegos en casa por San Luis por primera vez desde el 8-10 de julio de 1949.

Bud Norris permitió el jonrón de Adam Duvall en el noveno inning y los Rojos obtuvieron un corredor al segundo lugar sin nadie afuera. Norris ponchó a Alex Blandino y Phillip Ervin y obligó a Billy Hamilton a alinearse para asegurar su tercer salvamento.

METS 3
CERVECEROS 2
(AP) Nueva York.

El venezolano Wilmer Flores pegó el cuadrangular del gane con dos outs en la parte baja del noveno inning y los Mets de Nueva York vencieron el domingo por 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee para colocarse con una foja de 12-2, el mejor inicio en la historia del equipo.

Noah Syndergaard ponchó a ocho bateadores seguidos, quedándose a dos del record de Grandes Ligas impuesto por Tom Seaver, mientras que Brandon Nimmo terminó a un doble de cumplir el ciclo. Nimmo empató el marcador con un jonrón frente a Taylor Williams al iniciar el sexto episodio en una tarde fría en el Citi Field.

El derecho dominicano Jeurys Familia (1-0) se apuntó la victoria con dos ponches y un pasaporte en una novena entrada en blanco.

Syndergaard recibió una carrera sucia y dos hits en cinco entradas y un tercio, con 11 ponches y una base por bolas.

Por los Mets, los venezolanos Flores de 4-1 con una anotada y una impulsada, Asdrúbal Cabrera de 1-0, y José Lobatón de 1-0. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0. Los dominicanos Amed Rosario de 2-0, y José Reyes de 4-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 2-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1 con anotada, Hernán Pérez de 4-1, Orlando Arcia de 3-0, y Chacín de 2-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 3-0, Domingo Santana de 4-1.

ROCKIES 6
NACIONALES 5
(AP) Washington.

Ian Desmond rompió el empate con un cuadrangular con dos outs en la novena entrada frente a su ex equipo, Charlie Blackmon remolcó tres carreras y los Rockies de Colorado remontaron para derrotar el domingo 6-5 a los Nacionales de Washington.

Luego que Sean Doolittle (0-1) recetó ponches a los venezolanos Carlos González y Gerardo Parra al inicio del novena episodio, Desmond envoi una bola rápida de cuenta de 3-2 sobre el muro del jardín derecho para que Colorado se llevara tres de los cuatro duelos de su única visita a Washington en la temporada.

Bryce Harper extendió su liderato de las mayores con siete cuadrangulares para Washington, con un batazo en el primer inning que se detuvo a admirar mientras se iba al fondo de los jardines derecho y central.

Bartolo Colón coquetea con un partido perfecto
AP
Houston
https://images2.listindiario.com/imagen/2018/04/16/511/510805/294x440/201804160352271/bartolo-colon-coquetea-con-un-partido-perfecto.jpegEl dominicano Bartolo Colón llevó un partido perfecto hasta el octavo episodio en el choque que efectuaban los Vigilantes de Texas frente a los Astros de Houston.

El veterano retiró en fila india a los primeros 21 bateadores que enfrentó, hasta que concedió boleto a Carlos Correa al iniciar el octavo, perdiendo en un abrir y cerrar de ojos, el partido perfecto, luego el siguiente bateador, Josh Reddick le conectó doblete al derecho para estropearle el partido sin hit y un elevado de sacrificio de Yuri Gurriell le hizo perder la lechada y dejó el choque un bateador despúes, el mismo igualado a una vuelta.

Al final, Colón se despidió del montículo tras lanzar 7.2 de entradas, aceptó un solo hit y abanicó a siete, dejó su efectividad en 1.45.

El veterano de 44 años se enfrascó en un gran duelo de pitcheo con Justin Verlander, quien laboró ocho actos, permitió apenas un hit y ponchó a 11.

Colón coqueteó con convertirse en el lanzador más viejo en lanzar un partido sin hit, dejando de lado a Nolan Ryan, quien a los 44 años, 90 días tiró un no hitter el primero de mayo de 1991. Randy Johnson con 40 años y 252 días es el más viejo con un encuentro perfecto, hecho que realizó el 18 de mayo del 2004.

Los Vigilantes se impusieron a los Astros con anotación de 3-1., tras marcar dos en el décimo, donde un doblete de Ronald Guzmán fue un batazo clave. Robinson Chirinos se fue de 3-2 y produjo las tres vueltas de los texanos, que incluyó un jonrón ante Verlander

BOSTON 3
ORIOLES 1
(AP) Boston

Andrew Benintendi conectó tres hits y los Medias Rojas de Boston alargaron el mejor inicio en sus 118 años de historia al vencer el domingo 3-1 a los Orioles de Baltimore.

Mitch Moreland también bateó tres imparables por los Medias Rojas, que mejoraron a 13-2, la mejor marca de Grandes Ligas, con el manager debutante Alex Cora.

Boston buscará barrer la serie de cuatro juegos en el tradicional encuentro matutino del Día de los Patriotas, con inicio programado a las 11:05 a.m., aunque el pronóstico es de fuertes lluvias.

El dominicano Manny Machado tuvo un doblete productor por Baltimore, que ha perdido cinco de sus últimos seis juegos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1; Hanley Ramírez de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1 con una impulsada; Pedro Álvarez de 1-0.

FILIS 10
RAYS 4
(AP) ST. Petersburg.

Aaron Altherr pegó un cuadrangular de tres carreras, Scott Kingery remolcó tres más con un doblete y los Filis de Filadelfia ganaron por sexta vez seguida al vencer el domingo 10-4 a los Rays de Tampa Bay.

El batazo de Kingery con dos outs sobre el muro del jardín central coronó una tercera entrada de cuatro carreras que dio a Filadelfia una ventaja de 4-2. El novato ha impulsado 12 carreras durante los últimos ocho juegos.

Filadelfia tomó el control del duelo al irse arriba 10-3 en un octavo episodio de cinco anotaciones cuando el dominicano Maikel Franco aportó un sencillo de dos carreras y Altherr agregó un cuadrangular frente a Andrew Kittredge.

Por los Filis, los dominicanos Franco de 5-1 con una anotada y dos producidas, Carlos Santana de 4-0, y Pedro Florimón de 4-1 con carrera anotada.

Por los Rays, El dominicano Carlos Gómez de 5-0.

ATLÉTICOS 2
MARINEROS 1
(AP) Seattle

Sean Manaea lanzó siete robustas entradas y Jed Lowrie conectó un jonrón inicial de dos carreras ante Félix Hernández para liderar a los Atléticos de Oakland por 2-1 a los Marineros de Seattle el domingo.

Oakland evitó una barrida en serie cuando Manaea (2-2) permitió solo dos hits y ponchó a cuatro. Fue la tercera vez en cuatro aperturas esta temporada que ha durado al menos siete entradas.

Lowrie proporcionó toda la ofensiva que los Atléticos necesitan con su cuarto jonrón en la primera entrada. Blake Treinen terminó con un salvamento de cuatro outs.

Taylor Motter bateó un jonrón para los Marineros, que habían ganado cuatro al hilo.

Manaea ha sido sólido en cada salida esta temporada, permitiendo dos carreras o menos cada vez. Mantuvo a Seattle sin anotación hasta el jonrón de Motter en la quinta entrada. Los dominicanos Jean Segura, Robinson Canó y Nelson Cruz se fueron en blanco en cuatro turnos cada uno.

Anaheim-Kansas suspendido

El juego de los Angelinos de Los Ángeles, en el que el astro japonés Shohei Otani estaba programado para abrir ante Kansas City, se pospuso el domingo debido a las bajas temperaturas.

La temperatura era de 0 grados Celsius (31 Fahrenheit) con vientos de 29 kilómetros por hora (18 mph), creando una sensación térmica de -6,6 Celsius (20 Fahrenheit).

El juego se reprogramó para el 25 de junio en Kansas City.

Después del día de descanso de los Angelinos el lunes, Ohtani abrirá el martes ante los Medias Rojas de Boston, cuando el equipo inicie una estadía de seis partidos.

Doble juego Yankees postergado

Los dos juegos de la doble cartelera del domingo entre los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit fueron suspendidos por lluvia.

Ambos juegos se realizarán como parte de una doble cartelera el 4 de junio. Los Tigres tenían programado en esa fecha un día de descanso, mientras que los Yankees viajaban entre sus series de visitante contra Baltimore y Toronto. El primer juego fue suspendido a unas tres horas de su hora programada. El segundo partido se canceló un par de horas después. El pronóstico es que seguirá lloviendo hasta la mañana del lunes.

Indios- Azulejos suspendido

El juego entre Azulejos de Toronto y los Indios de Cleveland fue suspendido el domingo a causa de la lluvia por segundo día consecutivo.

El encuentro del domingo fue cancelado cuatro horas antes de su inicio programado. El duelo del sábado también se pospuso. Los equipos jugarán una doble cartelera tradicional a partir de la 1:10 p.m. (hora del Este) el 3 de mayo, que previamente estaba programado como un día de descanso para ambas novenas.

Toronto, en su única visita programada a Cleveland esta temporada, quebró el viernes la racha de cinco triunfos de los Indios con una victoria 8-4.