GRANDES LIGAS 2018
Bautista da segundo jonrón, Devers y Ramírez pegan Hrs.
Remolca tres carreras en la victoria sobre Los Cachorros de Chicago

AP
Chicago

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/05/15/515/515015/294x440/201805150352261/bautista-da-segundo-jonron-devers-y-ramirez-pegan-hrs-.jpegOzzie Albies pegó un cuadrangular para iniciar el partido, su 13ro de la temporada, José Bautista conectó jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta superaron el lunes 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Julio Teherán (4-1) lanzó seis sólidas entradas sólidas y Tyler Flowers dio su primer vuelacercas de la campaña para que Atlanta, el equipo con la mejor marca de la Liga Nacional, ganara por sexta vez en siete partidos. Los sorprendentes Bravos se colocaron 10 juegos por encima de .500 por primera vez desde el 28 de julio de 2014.

A.J. Minter trabajó un inestable noveno inning para su segundo salvamento en la reposición de un partido suspendido por lluvia el 15 de abril. Minter golpeó a Ian Happ para forzar una carrera con dos outs, pero Kris Bryant fue dominado con una línea al jardín izquierdo para finalizar el juego.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 4-1 con una anotada; Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 1-0. El colombiano José Quintana de 1-0.

Por los Bravos, el dominicano José Bautista de 4-1 con tres impulsadas y una anotada. Los venezolanos Ronald Acuña de 4-0; Ender Inciarte de 5-0. El colombiano Julio Teherán de 1-0. El panameño Johan Camargo 1-0.

OAKLAND 6
BOSTON 5
(AP) Boston

Sean Manaea venció a los Medias Rojas de Boston nuevamente en su primera salida contra ellos desde que lanzó un juego sin hits, y Khris Davis conectó uno de los tres jonrones solitarios de los Atléticos de Oakland en una victoria por 6-5 el lunes por la noche.

Matt Joyce y Matt Olson también se fueron profundos para los Atléticos, que habían perdido cinco de seis ante los Astros y los Yankees. Davis conectó su 12mo. jonrón, líder del equipo, cuando Oakland le propinó a Rick Porcello su primera derrota de la temporada.

J.D. Martínez y Rafael Devers pegaron cuadrangulares solitarios para los Medias Rojas. Boston abrió una estadía en casa de siete juegos luego de un viaje en el que tuvo marca de 6-4.

Manaea (5-4) permitió cuatro carreras, tres limpias, y ocho hits en más de seis entradas, rompiendo su racha de dos perdidos. Lanzó el séptimo juego sin hits en la historia de Oakland en casa contra los Medias Rojas el 21 de abril.

Blake Treinen consiguió tres outs para su séptimo salvamento.

Porcello (5-1) permitió cinco carreras y nueve hits en seis entradas, ponchando a cinco sin dar bases por bolas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez, de 4-1 con dos empujadas, Devers, de 4-1 con su jonrón, y Eduardo Núñez, de 4-1.

TAMPA BAY 2
KANSAS CITY 1
(AP) Kansas City

Adeiny Hechavarria bailó alrededor del catcher Salvador Pérez con un ingenioso deslizamiento en el plato para anotar la carrera de la ventaja, y los Tampa Bay Rays vencieron a los Reales de Kansas City por 2-1 el lunes por la noche.

Hechavarria corrió hacia el plato tras un sencillo al jardín derecho de Matt Duffy en la sexta entrada, esquivó a Pérez hacia la derecha y luego se lanzó hacia el plato. Hechavarria fingió hacia el plato con su mano derecha, luego con su mano izquierda justo pasando el guante extendido de Pérez para tocar el plato. El árbitro Rob Drake inmediatamente le indicó que estaba a salvo.

Ryan Yarbrough (3-2) permitió una carrera en cinco entradas para Tampa Bay, y Duffy tuvo tres hits y empujó ambas carreras.

Eric Skoglund (1-3) permitió dos carreras y siete hits, no caminó a ninguno y ponchó a cuatro en 7.2 entradas, la salida más larga de su carrera. Empató un récord de los Reales con seis asistencias para un lanzador.

El dominicano Alex Colomé lanzó el noveno con un hit y un ponche para acreditarse el séptimo salvado de la temporada.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez, de 3-1.

DETROIT 6
CLEVELAND 3
(AP) Detroit

Niko Goodrum jonroneó dos veces y remolcó cinco carreras, y los Tigres de Detroit, plagados de lesiones, derrotaron a Carlos Carrasco y los Indios de Cleveland por 6-3 el lunes por la noche.

Goodrum pegó un batazo de dos carreras en la cuarta entrada y un jonrón de tres carreras en la octava, y por segundo día consecutivo, los Tigres ganaron a pesar de tener una alineación de retazos contra un lanzador opuesto. Miguel Cabrera está en la lista de lesionados, y Detroit también ha estado sin Nicholas Castellanos y Jeimer Candelario.

Los Tigres enfrentaron a James Paxton y Seattle el domingo y ganaron ese juego en la parte baja de la novena entrada. Luego hicieron difícil la salida de Carrasco.

El dominicano José Ramírez conectó su 13er. jonrón de la temporada con Cleveland, pero los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, cayeron a .500 y están solo dos juegos por delante de Detroit. Los Tigres habían perdido 11 partidos consecutivos contra Cleveland, incluyendo un barrida de cuatro juegos en Ohio el mes pasado.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez, de 3-1 con dos anotadas y una remolcada y Edwin Encarnación, de 4-1 con un doble y una empujada.