CARRERA
Cabrera y Díaz conquistaron el 1er. maratón Santo Domingo

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/09/10/533/532502/294x440/201809100409231/cabrera-y-diaz-conquistaron-el-1er-maraton-santo-domingo.jpegCarolina Cabrera y Anthony Díaz se llevaron el primer lugar en sus respectivas ramas del primer Maratón de Santo Domingo, celebrado este domingo en el Centro de los Héroes, Malecón SD y Zona Colonial, en el que participaron cientos de maratonistas nacionales y extranjeros.

La dominicana Cabrera se impuso en la rama femenina, recorriendo los 42 kilómetros y terminando en la primea posición. El segundo lugar fue para su compatriota Yeiris Soto, mientras que la costarricense Ericka Faeth, terminó en la tercera posición.

El quisqueyano Anthony Díaz fue el mejor de la rama masculina al terminar el recorrido de los 42K en la primera posición. El segundo lugar fue para el también dominicano Natividad Morillo y el tercero quedó venezolano Enmanuel Hernández

Asimismo, en los 21K, categoría femenina los ganadores fueron Jaisa Sánchez, de República Dominicana; Jhoenly Gutiérrez, también dominicana; y Monika Dazin, de Francia, llegó a la meta en el tercer lugar.

En la misma distancia, pero en la carrera para hombres, el primero en llegar a la meta fue el dominicano José Andrés Rubiera, seguido del también dominicano Julio César Marte y en el tercero el quisqueyano Alexis Bautista.

Los ganadores en los 42K recibieron premios en efectivo de 35 mil pesos para el primer lugar, 25 mil para el segundo lugar y 15 mil para el tercer puesto respectivamente. Mientras que en 21k el primer lugar recibió 25 mil pesos, el segundo puesto 15 mil y el tercero 10 mil pesos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de Santo Domingo Corre, Modesto Reyes y el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quiénes dieron la salida formal a los participantes del Maratón de Santo Domingo, a las cinco de la mañana en presencia de Marlenny Peña, Samuel Núñez y Karla Martin, ejecutivos de Santo Domingo Corre.