ESTADIO QUISQUEYA
Ellis y Court guían al Escogido

Santo Domingo
https://images2.listindiario.com/imagen/2018/12/06/545/544637/294x440/201812060420451/ellis-y-court-guian-al-escogido.jpegChris Ellis lanzó de manera magistral durante siete entradas y Ryan Court empujó tres vueltas para ayudar a los Leones del Escogido a derrotar a los Toros del Este 4-1 la noche del miércoles en el estadio Qusiqueya Juan Marichal.

Durante su actuación, el derecho (1-1) toleró solo tres indiscutibles y un boleto, ponchando a cinco para obtener su primer triunfo de la temporada.

La primera carrera escarlata entró en el tercer episodio contra Jenrry Mejía, en el que Luis Liberato se embasó por sencillo a las paradas cortas, pero fue forzado en la intermedia por un rodado a la inicial que conectó Dean Anna, quien alcanzó la segunda base por error en tiro del campocortista Malquin Canelo. Anna llegó al plato por un doble de Ryan Court por el jardín derecho.

Los melenudos volvieron a atacar a Mejía en el cuarto acto con base por bolas a Tommy Pham, que se robó la segunda y llegó a la antesala por error de Canelo, que no pudo atrapar el disparo del receptor Nick Rickles. Un imparable de Erik González al prado izquierdo trajo a la goma a Pham con la segunda rayita roja.

Contra Kelvin Marte, en el séptimo, el Escogido llenó las bases con hit de Iván Castillo al bosque central y toques consecutivos por los predios del lanzador por parte de Liberato y Anna. Carlos Estévez entró a lanzar por los Toros, y de inmediato Court pegó sencillo por la banda izquierda para remolcar otras dos carreras.

El equipo taurino marcó su única anotación en el noveno inning contra Josh Lueke, a quien Jordany Valdespín le conectó sencillo al jardín derecho, con el que se internó en la tercera base por error de Liberato que dejó escapar la pelota. Un indiscutible de Teoscar Hernández por el campocorto permitió anotar a Valdespín desde la antesala.

Mejía (1-1), cargó con la derrota al permitir dos vueltas, cinco incogibles y ceder una transferencia en cuatro episodios.

Con la victoria, los capitaleños (22-20) permanecen en el segundo lugar del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, empatados con el equipo perdedor del juego entre Estrellas y Tigres. En tanto, los romanenses se colocan con 19-23 para quedarse solos en el sótano.

Los felinos no fueron dirigidos hoy por Luis Rojas, quien viajó a Estados Unidos a cumplir compromisos con su organización, los Mets de Nueva York. En su lugar, José Leger tomó las riendas del equipo, con Gilbert Gómez como coach de banca.

Por los Leones, Court, se fue de 4-2, con doble y tres empujadas; González, de 4-2, con una impulsada; Liberato, de 3-2, con una anotada, y Castillo, de 4-2, con una anotada.

Por los Toros, Valdespín se fue de 4-1, con una anotada, y Hernández de 4-1, con una remolcada.

ESTADIO TETELO VARGAS
Pimentel batea de 4-3, Estrellas vencen Licey

San Pedro de Macorís

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/12/06/545/544638/294x440/201812060422521/pimentel-batea-de-4-3-estrellas-vencen-licey.jpegLas Estrellas Orientales se quedaron solas en la primera posición al vencer 4 carreras por 0 a los Tigres del Licey en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Con el triunfo, los Orientales les ganaron la serie particular (6-3) al Licey cuando queda un partido por disputar entre ambas novenas y cortaron una racha de dos derrotas en forma seguida.

Las Estrellas (23-19), sacaron un juego de ventaja a los Tigres y al Escogido, venció 4-1 a los Toros. Tanto los Azules como los Rojos comparten el segundo lugar con idéntico récord de 22-20.

El importado Jordan Harrison (1-0) ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Esmil Rogers (1-4), quien tuvo una salida corta. El derecho de los Tigres lanzó una y un tercio de entrada de seis imparables, tres carreras, un boleto y un ponche.

Los Orientales fabricaron tres carreras en el primer inning después de out al coleccionar un boleto, cuatro sencillos y un elevado de sacrificio. La otra vuelta llegó en el segundo episodio tras dos indiscutibles y un hombre golpeado ante el relevista Daniel Corcino, quien rescató en el segundo al abridor Rogers y terminó con una labor de tres y dos tercios de entradas con dos hits, una carrera, una transferencia y cuatro ponches.

Los Paquidermos contaron con una espléndida labor monticular de seis relevistas, los cuales lanzaron cuatro y dos tercios de inning con un hit, tres transferencias y cinco ponches. Las Estrellas obtuvieron su triunfo número 14 en casa, con siete derrotas, en tanto que el Licey, que vio cortada una racha de tres victorias seguidas, tienen ahora 9-12 en la ruta. Odrisamer Despaigne salió sin decisión después de cubrir cuatro y un tercio de inning sin carreras con seis indiscutibles, un boleto y tres ponches en su tercera presentación en el torneo.

Samdber Pimentel se fue de 4-3 con una empujada por los Orientales, que también contaron con el aporte ofensivo de José Miguel Fern‡ndez, de 3-1 con un boleto; Junior Lake, de 4-1 con una anotada;, y Aneury Tavárez, de 3-1 con una transferencia.

ESTADIO JULIAN JAVIER
Scott Barlow y 3 relevistas blanquean 5-0 a las Águilas

San Francisco de Macorís

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/12/06/545/544639/294x440/201812060424551/scott-barlow-y-3-relevistas-blanquean-5-0-a-las-aguilas.jpegEl importado Scott Barlow lanzó seis sólidas entradas, guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria cinco carreras por cero en partido escenificado en el Estadio Cibao.

Con su triunfo, los Gigantes cortaron una racha de cuatro derrotas al

hilo e igualaron con las Águilas en el importante cuarto lugar del torneo, ambos con foja de 20 victorias y 22 derrotas.

Barlow limitó a los visitantes a un solo imparable y se enfrentó a 20 bateadores, apenas dos sobre el mínimo posible. Cedió un boleto e hizo abanicar la brisa a cinco.

El serpentinero estadounidense le ganó el duelo al veterano Bartolo Colón, que nuevamente fue bateado con libertad. En tres entradas completas, le marcaron tres anotaciones y seis imparables. No ponchó a nadie y ahora tiene registro de 0-2.

El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en los brazos de Reymin Guduan, Antonio Bastardo y Carlos Ramírez, quienes permitieron un hit, en tres episodios.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la segunda entrada con imparables seguidos de Eloy Jiménez por la inicial y Drew Robinson por el prado derecho. Moisés Sierra lo remolcó a los dos con un doblete al left.

En el cierre de la tercera entrada, los Gigantes fabricaron una vuelta producida por sencillo de Jiménez que llevó al corredor Abiatal Avelino hasta la goma.

En la sexta, José Sirí remolcó dos más con otro batazo de doble mérito que sacó de juego al conjunto amarillo.

Previo al inicio del partido, el ex gerente general de los Gigantes, Pablo Peguero, realizó el lanzamiento de la primera.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Moises Sierra con doble y sencillo, José Sirí, Eloy Jiménez y Abiatal Avelino dos incogibles,mientras que Drew Robinson y Ronald Guzmán ligaron uno cada uno.

Por las Águilas, los mas destacados fueron Luis Valenzuela y Wilín Rosario con un hit por cabeza.