MASS HOSPITAL
A David Ortiz le hicieron una cirugía exploratoria a su llegada a Boston

https://images2.listindiario.com/n/content/569/569389/p/294x440/201906110001161.jpegA David Ortiz le practicaron una cirugía exploratoria a su llegada al Mass Hospital de la ciudad de Boston, donde llegó la noche del lunes para continuar con su proceso de recuperación tras ser herido de bala en un bar del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

La información la ofreció Leo López, asistente de David y su encargado de prensa, quien además informó que el dominicano se encontraba hablando y manteniendo conversaciones de manera coherente.

David Ortiz ha sido sometido a un proceso de seguimiento y evaluación continuo por las próximas 48 horas en el Mass Hospital.

“Cuando llegó le hicieron una cirugía exploratoria. Gracias a Dios todo está bien. Todo quedó igual de como salió de República Dominicana”, explicó López en conversación telefónica con este diario.

Ortiz, conocido mundialmente como Big Papi, se mantiene estable, hablando bien y tranquilo, de acuerdo a lo señalado por López en su conversación con el Listín. “Va mejorando notablemente”, apuntó López, destacando siempre el buen ánimo del expelotero dominicano.

Al dominicano no le están permitidas las visitas, salvo la de sus familiares más cercanos. Se encuentra en observación continua en la unidad de cuidados intensivos.

David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo en el bar Dial, ubicado en la calle Padre González casi esquina avenida Venezuela, en el Ensanche Ozama de Santo Domingo Este.

Las autoridades dominicanas han apresado a una persona por el caso y siguen detrás de quien, supuestamente, había disparado contra David en el bar. La persona apresada, identificada como Eddy Vladimir Feliz García, era quien conducía la motocicleta desde donde dispararon al pelotero.

La Policía Nacional, que lleva las investigaciones del caso, aun no ha ofrecido mayores detalles sobre el caso y se ha limitado a informar que están profundizando las investigaciones para dar con sus responsables.

Hoy deberá ser conocida la medida de coerción Feliz García, quien fue apresado la noche del domingo por las autoridades. Las autoridades tienen, como máximo, 48 horas después de apresado para presentarlo ante un juez.

TRAS DISPARO
Médicos de Boston no descartan otra cirugía

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/06/11/569/569367/294x440/201906102231201/video-ambulancia-y-un-equipo-medico-ya-estan-en-aeropuerto-de-boston-a-la-espera-de-que-aterrice-avion-con-david-ortiz.jpegLos médicos del Hospital General de Massachusetts, donde fue ingresado el astro del béisbol dominicano David Ortiz, no descartan la posibilidad de someterlo a otra intervención quirúrgica.

La cadena de deportes ESPN informó que hasta ahora el diagnóstico de Ortiz, quien fue herido de bala la noche del domingo en un centro nocturno de Santo Domingo Este, es “grave pero estable", además de que evalúan si es necesaria otra cirugía.

Desde la noche del lunes Ortiz ha recibido la visita de su esposa, Tiffany; además de una de sus hijas y otros familiares.

El deportista fue enviado en un avión ambulancia desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hasta Boston, donde jugó más de una década en el equipo de las Medias Rojas.

El domingo Ortiz recibió un disparo en el Dial Bar and Lounge, cercano a la avenida Venezuela, donde compartía con amigos incluyendo el comunicador Jhoel López, quien también fue lesionado con una bala, y el cantante urbano Secreto.

La madrugada del lunes el expelotero de Grandes Ligas fue sometido a varias operaciones en la Clínica Abel González, donde le extirparon parte de los intestinos y le sacaron la vesícula.

Por el caso solo ha sido arrestado el joven Vladimir Feliz, quien era el conductor de la motocicleta donde presuntamente se trasladaron para atacar a Ortiz.

Una gran reacción de Boston y la comunidad deportiva
Pedro G. Briceño
Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/06/11/569/569371/294x440/201906110325361/una-gran-reaccion-de-boston-y-la-comunidad-deportiva.jpegLa tragedia tocó las puertas del Big Papi, David Ortiz, y de inmediato la solidaridad de la comunidad deportiva nacional e internacional no se ha hecho esperar.

Iniciando por su club, los Medias Rojas de Boston, que de una vez se interesó por el caso de Ortiz, quien la noche del domingo fue baleado gravemente en el bar de la calle Presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. Posteriormente, fue intervenido por unas seis horas en la clinica de Medicina Avanzada Dr. Abel González, del Distrito Nacional, pues el disparo le afectó los intestinos, el colón, higado y la vesícula.

Boston reaccionó en forma contundente enviando un avión ambulancia y también otro jet para familiares y relacionados, siendo Ortiz trasladado a esa ciudad para recibir más atenciones y exámenes más profundo de su condición de salud.

En Bostón, le esperaron el equipo médico que siempre lo ha atendido y su esposa Tifany Ortiz. Los doctores Abel González, padre e hijo, quienes lo intervinieron el domingo diagnosticaron que su condición de salud era estable dando el visto bueno para que pudiera viajar en el avión ambulancia matricula XA-CST, procedente de Fort Lauderdale y en el que viajó el doctor Armando Valle y el paramédico Dave Smith para sistir al expelotero durante el vuelo hacia Boston.

Desde que ocurrió el suceso, la noticia corrió como polvora por todas las esferas nacionales e internacionales, En este último plano todos los jugadores emitieron sus oraciones y pronta recuperación a quien es una figura tan idolatrada en la ciudad, que una calle es honrada por su nombre.

Ayer, los Medias Rojas y la amplia fanaticada que asistió al Fenway Park tuvieron una oración de un minuto por la pronta recuperación del bateador de .286 de por vida, quien en su paso por las Mayores disparó 541 jonrones y produjo 1,768 vueltas.

“Enviamos nuestro amor hacia David Ortiz” rezaba un amplio mensaje desplegado en una pizarra, claro acompañado del número 34, que siempre utilizó, en su años dorados con la centenaria franquicia.

Decenas de mensajes velan por mejoría salud
En las redes sociales, el mundo deportivo envió mensajes de salutación y pronta recuperación a quien ha sido uno de los desportistas más carismáticos en la historia de los deportes. Los inmortales Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, Tom Brady, quien comparte con Ortiz el liderazgo en la ciudad, en su caso con los Patriots, Los NBA, Al Horford y Karl Anthony Towns, así como varios miembros de sus rivales de toda la vida, los Yankees de Nueva York pidieron sus oraciones por la pronta recuperación de Ortiz.

Uno de las voces a favor de que recupere su salud provino de su ex compañero Manny Ramírez, hoy un hijo de Dios, quien llamó a Ortiz a seguir los pasos del señor, más ahora que ha recibido una nueva oportunidad para continuar con su vida. “Espero que pueda unirte al señor mi amigo, de verdad me sentí estremecido por la noticia y tuve temor por tu vida”, agregó Ramírez, quien en Boston fue compañero de Ortiz durante seis campañas.

Robinson Canó, así como David con status de estelar también envió un emotivo mensajes a través de twitter.

En 2017, David celebró su cumpleaños en el bar donde fue herido, “Llegué del aeropuerto para acá”, dijo ese día
Deyanira Polanco
Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/06/09/569/569233/680x460/201906092251551/david-ortiz-jhoel-lopez-y-secreto-compartian-desde-temprano-en-el-bar-dial.jpegEn noviembre del año 2017, una señora se acercó al ex pelotero David Ortiz, que se encontraba en el Bar Dial, y le pidió hacerse una foto juntos. “Esta es la única oportunidad que tengo de retratarme con mi ídolo”, dijo la señora. Ortiz accedió con una sonrisa y tuvo el detalle de tomar la foto él mismo y repetirla porque la primera le pareció que no había quedado bien.

Esta ´periodista, que fue testigo de ese momento, inició una conversación con la estrella, quien le explicó que estaba celebrando su cumpleaños número 42, junto a su familia y unos cuantos amigos, que no llegaban a 12 personas. “Vine del aeropuerto para acá”, aseguró en ese entonces.

Su presencia allí no resultaba inusual, todo lo contrario, el famoso Big Papi de las Grandes Ligas ha sido un visitante habitual del lugar a donde acuden, con frecuencia, otras figuras del arte y el deporte pese a que no se trata de un establecimiento tan lujoso ni muy costoso.

Un empresario que se encuentra entre los asiduos de Dial, y que cuando Ortiz fue herido, también estaba allí, aunque se marchó antes del incidente, dijo que la estrella de Grandes Ligas acostumbra a sentarse siempre en la misma mesa, junto a los mismos amigos y miembros de su equipo de seguridad.

Señaló que, no obstante, este domingo no vio ningún miembro de la seguridad de Ortiz aunque ignora si después que se marchó, llegaron. Opina que los miembros de su seguridad son sus amigos porque él comparte con ellos. “Suele andar en su carro deportivo o solo, los de la seguridad andan en otros vehículos”.

“Siempre se sienta en la misma mesa, comparte con los mismos amigos y tiene una sonrisa para todo el que lo saluda o se le acerca. Ya es una costumbre verlo sentado ahí los domingos. Ese es su ambiente. Los clientes de ese lugar siempre lo vemos allá. La gente lo ve, se hace fotos, y lo deja tranquilo.”

Asegura que el Big Papi nunca se sienta junto a mujeres y tampoco toma alcohol. “La gente no lo ve con mujeres y no bebe. Va a hacer chercha y compartir. Acostumbra a llegar en horas de la tarde y se va temprano, no se queda hasta muy tarde de la noche.”

Según el joven empresario, Dial es un lugar donde “Uno se siente seguro. Aunque ahora uno no está seguro ni en su casa.”

“Más que un centro de diversión, es un lugar de encuentro para amigos, nos vamos familiarizando, no es costoso, pero casi siempre va la misma gente.”

Otro cliente, que se alegraba al ver al ex pelotero, lamentó lo ocurrido y dijo que, debido a la agresión, este se aleja y no vuelva. Dice que a Ortiz lo quieren tanto que cuando está ahí los clientes permanecen más tiempo. También atrae a otros. “Cuando ven su vehículo, se paran otras personas. No le niega una foto a nadie.”

Los clientes que tantas veces vieron a Ortiz en Dial, dicen que oran por su recuperación y que lamentan que una persona con su fama y su dinero ahora se retire de la zona por lo ocurrido, que por los delincuentes no vuelvan a vivir el júbilo que sentían siempre que lo veían allí.