BÉISBOL INVERNAL
Las Águilas y Licey empatados con 7-8

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/13/600/599669/294x440/202001130332441/las-aguilas-y-licey-empatados-con-7-8.jpegFrancisco Peña con cuadrangular en el séptimo y Ronny Rodríguez con un sencillo en el octavo, produjeron las anotaciones necesarias y las Águilas Cibaeñas se apoyaron en una hermética labor de sus lanzadores para vencer 2-1 a los Leones del Escogido y lograr su tercer triunfo corrido en el fin de semana.

El triunfo igualó la marca de los aguiluchos en el round Robín en 8-8, mientras que los Leones cayeron a 5-11, fuera de competencia.

Los Leones fueron los primeros en anotar cuando Cesar Puello corriendo en tercera abrochó un lanzamiento salvaje del Marcos Diplan que rebotó en el antebrazo del árbitro, quien tuvo que marcharse del partido por el golpe.

Las Águilas que fueron blanqueadas las primeras seis entradas le rompieron el encanto al pitcheo rojo con un cuadrangular del receptor Francisco Peña.

Y en el octavo las Águilas definieron el encuentro combinando sencillo a Rangel Ravelo al central, siendo sustituido por Yefri Pérez, quien se estafó la segunda, y anotó detrás de un inatrapable de Ronny Rodríguez al prado central.

La victoria se la anotó Darío Álvarez (1-0,0.00), perdió Wirfin Obispo (1- 1,1.74) SV: Michael Ynoa (1).

Por las Águilas inició Marcos Diplan, que volvió a tener una salida de calidad, con 4.0 entradas de 3 hits, una carrera, tres boletos y cinco ponches. Salvador Justo (5) Mike Devine(5), Darío Álvarez (6), Daury Torrez (8).

Los Toros del Este se inscriben en serie final
La Romana

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/01/13/600/599666/294x440/202001130327401/los-toros-del-este-se-inscriben-en-serie-final.jpegUna eficiente salida del cubano Jorge Martínez y batazos oportunos de Junior Lake, Abraham Almonte y Christian Bethancourt, fueron claves para que los Toros del Este derrotaran este domingo a los Tigres del Licey, con pizarra de 6-1, avanzando a la Serie Final por segundo año consecutivo.

Con la victoria, los Toros aseguran la localía en la Serie Final, ganan la Serie Particular 4-1. Ademas, es su séptima victoria consecutiva y mantienen el invicto en el Corral con 8-0.

Es la sexta visita a la Final en la historia de la franquicia, además los Toros llegaron a 45 victorias en el torneo, rompiendo la marca de triunfos de la franquicia establecida en 2010-11, sumando Serie Regular y post temporada.

Jorge Martínez (2-0 0.63), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 entradas y dos tercios en blanco, de tres hits, dos boletos y 3 ponches.

Lisalverto Bonilla (0-1 3.86), cargó con la derrota tras tolerar 3 carreras limpias, 4 hits y 4 bases por bolas, en 4 entradas en las que pudo ponchar a 4 contrarios.

Lake, Almonte y Bethancourt remolcaron las 6 carreras de los Toros, además conectaron 5 de los 10 imparables de los locales.

Las carreras

Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Christian Bethancourt recibió boleto con las bases llenas.

Los locales ampliaron en la conclusión del quinto y con un corredor en tercera, cuando Junior Lake conectó triple y luego anotó por doblete de Abraham Almonte y Almonte anotó por sencillo de Christian Bethancourt.

En el séptimo capítulo, Christian Bethancourt sacudió un soberbio cuadrangular que amplió el marcador 5-0 a favor de los locales.

En el octavo acto y con corredor en la intermedia, Junior Lake remolcó la sexta carrera taurina con doblete.

En la novena entrada y con corredor en segunda, Juan Francisco rompió la blanqueada con sencillo al centro.