Muere haitiano tras ser apuñalado en Nizao
https://elperiodico.com.do/wp-content/uploads/2016/04/Hospital-de-Bani1.jpgNIZAO, Peravia.- Un haitiano que fue herido de arma blanca por un compatriota suyo en un confuso incidente registrado en la madrugada del pasado domingo en el municipio de Nizao, falleció en la tarde del jueves en el Hospital Nuestra Señora De Regla.

El extranjero William Ferrer, de 27 años, recibió una estocada en el abdomen, herida de la que fue atendido en el hospital del municipio Nizao.

El haitiano, no fue intervenido quirúrgicamente, por lo que luego presentó cierto malestar, que obligaron su transferencia al hospital Nuestra Señora De Regla.

En el centro de salud de esta ciudad Bani se pudo comprobar que la víctima, había recibido una herida que le perforó los intestinos, pero a pesar del esfuerzo hecho por los médicos, este pereció.
Manuel Guillermo Mejia

Envían ingenieros a evaluar necesidades politécnico Máximo Gómez
politecnico estudiantes entregan carta a Danilo RECBANI, Peravia.- Después que estudiantes del politécnico, Máximo Gómez, llamaran la atención del presidente de la República a su paso al frente del centro educativo, tras haber inaugurado una escuela en el municipio de Matanzas, las esperanzas de que haya atenciones a las necesidades de dicho politécnico, han vuelto a resurgir.

Los estudiantes, exigen la construcción de un comedor, el nombramiento de profesores, el suministro de un autobús para el transporte, así como la puesta en funcionamiento del laboratorio de contabilidad, reparación de talleres y la estación del circuito 24 horas.

Cuando el presidente de la republica Danilo Medina escuchó el pedido de los estudiantes le ripostó ‘vamos a ver’.

Después de ese encuentro se dispuso la visita de una comisión de ingenieros, la que está procediendo a la evaluación de las necesidades del centro.

La visita  por instrucciones del presidente Medina, ha levantado esperanza y confianza en que, parte de las demandas, podrían ser atendidas.

Manuel Guillermo Mejia

Ministerio de Educación abandona centros escolares de la parte alta

liceos abandonados bani RECBANI, Peravia.- Todavía los sectores Pueblo Nuevo, 24 de Abril y La Saona, esperan por respuesta, ante el abandono que han sido objetos tres centros educativos, que hace años fueron iniciados en esos lugares, sin que haya manera de terminarlo.

En el barrio 24 de Abril, calle Nuestra Señora De Regla esquina Félix María del Monte, se aprecia la edificación de un liceo secundario en pleno abandono.

Este recinto de enseñanza media tuvo un comienzo sin final, tras la muerte del ingeniero encargado de la obra.

Se le debe altas sumas de dinero a los obreros que fueron empleados para construcción de la obra, al igual no se ha pagado los terrenos, que son propiedad de la familia Franjul.

En lo que respecta al barrio La Saona, su escuela básica, que también su construcción estuvo a cargo del otro ingeniero que falleció, Freddy de los Santos, esta se encuentra en medio de escombros y malezas.

Muchos materiales de este centro sin terminar han sido sustraídos y mientras que trabajos terminados se deterioran.

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Educación no muestran preocupación porque estas obras sean finalizadas y entregadas a sus usuarios, pero tampoco explica el porqué de su estado de abandono.
Manuel Guillermo Mejia

Apresan mujer acusada de participar en secuestro de hombre en Villa Sombrero y ejecutado en Ocoa; Reenvían nuevamente conocimiento de medida de coerción
http://www.ocoaenred.com/images/stories/POLICIA_Y_JUSTICIA/Daniela-Mej%C3%ADa-Mej%C3%ADa-acusada-secuentro.jpgBANI, Peravia.- Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía de esta ciudad apresaron este miércoles en la comunidad Sobrero, en Bani, a una mujer, acusada en participar en el rapto y asesinato Edinson Adis Mejía Mejía (Tintín).

La detenida fue identificada como Daniela Mejía Mejía 18 años de Edad, quien se encuentra detenida en el destacamento policial de esta provincia de San José de Ocoa.
El operativo fue encabezado por Teniente Matos Lara (DICRIM) y el encargado policial en esta provincia, coronel Mariñez Lara, quienes apresaron a la acusada mediante una orden de arresto solicitada por el magistrado Rafael Melo.
También se investiga si tiene vínculos en la muerte del teniente Johnny Arias Cabrera, de 41 años, y el cabo Félix Daniel D'Oleo Paredes, de 25, ejecutados la madrugada domingo 10 de julio frente al cuartel policial de Sabana Larga, dónde establecieron un punto de chequeo. A ambos policías les dispararon a la cabeza.https://i2.wp.com/elnuevodiario.com.do/wp-content/uploads/2017/07/POLICIAS-ASESINADOS.jpg?fit=629%2C392&ssl=1&resize=350%2C200
http://elguardian.com.do/wp-content/uploads/2017/07/matador.jpgEdinson Adis Mejía Mejía (Tintín), fue acusado de asesinar a balazos al presunto narcotraficante Reynaldo Romero Peña (Boca de Perro) en el año 2004, en un colmado de Villa Sombrero.
Tintín, como se le conocía popularmente fue condenado a 10 años de prisión, pero cinco años después recibió libertad condicional e intentó regresar a los Estados Unidos, de dónde habría sido deportado.
Residía en el sector de Los Cartones en Villa Sombrero, donde llevaba una vida "discreta".
De acuerdo a testigos, alrededor de las 10:00 de la noche del domingo, cuatro hombres, fuertemente armados, que andaban a bordo de una Jeepeta Ford Runner de color blanco 2016 lo sacaron de su casa a la fuerza.
Su cuerpo fue encontrado alrededor de 12 horas después de ser plagiado en unos matorrales de la comunidad Las Caobas, de San José de Ocoa, amordazado, con signos de torturas y varios impactos de balas.

Reenvían nuevamente conocimiento de medida de coerción contra implicados en muerte de policías y civil
http://www.ocoaenred.com/images/resized/images/stories/policia_y_justicia/jueza-yanet-diaz_300_300.jpgOCOA- El jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de esta provincia, Mary Jeannette Díaz Castillo, reenvió para el próximo martes 25 de julio a las 10:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra tres hombres acusados de asesinar a dos agentes de la Policía y un civil en esta provincia.

Díaz Castillo reenvió el conocimiento porque no existían las condiciones y la seguridad para seguir ventilando el caso contra los imputados Nelson Medina Mateo (a) Carlos, Tony Carlos Ventura Santana y Carlos Leonel Ventura.
Dentro de las razones tomada por la magistrada están; el cansancio de los policías asignados a la seguridad, en el entorno del juzgado donde se conoce la audiencia no hay luz, además de la aglomeración de personas dentro del juzgado, entre otras razones
Los imputados son acusados de asesinar al segundo teniente de la Policía Johnny Arias Cabrera, y del cabo Félix Daniel D' Oleo Paredes, así como haber participados en el rapto de Adein Edison Mejía Mejía (a) Tintín, de 49 años, en la comunidad de Sombrero, en la provincia Peravia, y luego ultimado en San José de Ocoa.

Mientras, fue detenida la joven Daniela Mejía Mejía, quien es acusada de ubicar a Adein Edison Mejía Mejía (a) Tintín, de 49 años, en la comunidad de Sombrero, en la provincia Peravia, y luego ultimado en San José de Ocoa.

OcoaenRed

 

Vagancia de animales causa accidente a conductor

chivos sabana buey RECBANI, Peravia.- Munícipes del distrito Sabana Buey, preocupados por la cantidad de accidentes que provocan la vagancia de animales por esa demarcación, demandaron de la directora de la junta, proceder a su apresamiento y a la aplicación de la sanción correspondiente a sus respectivos dueños.

Dicen, que la cantidad de caprinos que deambulan por la carretera que comunica con el Palmar de Ocoa, están poniendo en riesgo de accidentes de tránsito a los conductores.

Refieren que la carretera de Sabana Buey ha sido tomada como pasto por ganado vacuno, chivos, ovejos y otros.

Llamaron a doña Rosa Sánchez, a que meta en cintura a los dueños de estas crianzas, para evitar así esta peligrosa vagancia causante de tragedias.

Recientemente una joven que se transportaba en una passola casi encuentra la muerte, al salir de repente uno de esos caprinos.
Manuel Guillermo Mejia