Virgilio Castillo afirma Baní está en estado de emergencia

Carla Ortiz

http://www.notisurbani.com/images/virgilio_castillo_nueva_para_corteREC.jpgBANI, Peravia.- Un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano afirmó que si la situación energética en adición a los distintos males que afectan esta localidad continúa en esa dirección la provincia Peravia deberá ser declarada en estado de emergencia.

Virgilio Castillo, ex senador de la provincia y alto dirigente del PRSC, aseguró que la situación energética en la provincia es deplorable, por lo que entiende que la construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina lo que está causando es una contaminación medioambiental.

Refiere que Edesur debe poner atención a lo que está sucediendo en la provincia, ya que las manifestaciones se están incrementando, todo esto debido al cansancio que siente la población por las largas tandas de apagones a las que son sometidos de manera diaria.

Castillo refiere que lo que está sucediendo actualmente en la provincia y a esto sumándole los actos delincuenciales, falta del servicio de agua, asfaltado de calles, inseguridad ciudadana entre otras la población entrará en un estado de colapso.

Anuncian torneo Invitacional Abierto de Pueblo Nuevo

Wender Made

https://scontent-mia3-2.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/67152794_2390206134355537_5015704160213925888_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_oc=AQl70NvW1HrJrFT4XO6IVVp0tEEXR8AOO0QE5W6bFKjhs7C470eikJUA6FZ5WwdraGQ&_nc_ht=scontent-mia3-2.xx&oh=a14c623857870717b8a00b5a141e7102&oe=5DA748C1BANI, Peravia.- Fue realizado, la noche de este viernes, una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del primer Torneo Invitacional Abierto de Pueblo Nuevo 2019, el cual estará siendo dedicado al empresario caficultor Jorge Guerrero.

Las palabras de apertura de la actividad fueron ofrecidas por Moisés Battle, coordinador del torneo, el cual agradeció la presencia de los diferentes medios de comunicación y ofreció detalles de la competencia deportiva.

https://scontent-mia3-2.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/67579097_2390206161022201_8932040711495221248_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_oc=AQmAjkSmteWtuFsWYqeEk3XA82wANNgwUU8HwS-JfqME63mnDXR4cp2l_IBJ5t2_5_Q&_nc_ht=scontent-mia3-2.xx&oh=5e397b665f50c3f0002218712adb279e&oe=5DE665A3Mientras que Yudy Báez, miembro de la directiva, dijo que durante el segundo tiempo del torneo estarán realizando eventos culturales.

El ideólogo del torneo, Juan Carlos Guerrero, manifestó que desde hace varios años ha intentado llevar acabo esa actividad deportiva pero, se le había complicado porque siempre chocaba con otras actividades.

Jorge Guerrero, expresó sentirse sorprendido por la dedicatoria del torneo, pero de igual modo dijo que contribuirá para que la juventud del sector Pueblo Nuevo se aleje de los malos vicios y pueda tener una vida sana en el ámbito del deporte.

En la actividad también estuvieron presente los miembros del comité organizador del primer Torneo Invitacional Abierto de Pueblo Nuevo 2019, Arianni Guerrero, quien funge como tesorera, y el anotador oficial Miguel Peguero.

Comunicaciones Ortiz Ruiz anuncia pasos a seguir contra males afectan provincia

Carla Ortiz

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/07/OTROS.00_01_20_26.Imagen-fija001.jpgBANI, Peravia.- El Grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz y su Equipo de Periodistas y Comunicadores dieron a conocer en la noche de ayer sus pasos a seguir en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan la provincia Peravia.

Durante un encuentro con miembros de la prensa y representantes de medio llevado a cabo en la noche de este miércoles en las instalaciones de la Cámara de Comercio, el Grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz y el equipo de periodistas y comunicadores de sus medios, reafirmaron su compromiso con la sociedad, resaltando que continúan trabajando para, en conjunto con las autoridades y la sociedad civil, buscar las posibles salidas de todos los males que nos aquejan, tal y como lo manifestó su presidente, Juan Arsenio Ortiz.

En ese sentido, la periodista Lisselot Zapata leyó un documento, en el que se resumen los objetivos que se ha trazado el grupo para lograr una provincia mejor.

Al enumerar las actividades que tienen pautadas a realizar en los próximos meses, entre las que se encuentran charlas y conferencias con expertos, dirigidas al público en general, el comunicador Wilson Peña anunció la creación de un espacio televisivo, el que iniciará el próximo martes.

Finalmente, Juan Arsenio Ortiz llamó a la sociedad a trabajar unida para en conjunto poder lograr la mejoría de nuestro pueblo.

 

Joven muere en accidente de tránsito

Manuel Guillermo Mejía

https://external-mia3-2.xx.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQCQvW8POQFTU5Cs&w=540&h=282&url=https%3A%2F%2Fperaviavision.tv%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F07%2FNOTICIA.00_07_40_20.Imagen-fija006.jpg&cfs=1&upscale=1&fallback=news_d_placeholder_publisher&_nc_hash=AQCoF7NNDPlJaMvABANI, Peravia.- Jóvenes aficionados a competencia en carreras de motor siguen siendo víctimas de accidente de tránsitos.

Han perdido la vida en carreras de motocicletas por la avenida Fabio Herrera, zona de la carretera Sánchez por Catalina, por la carretera que comunica con Villa Fundación y Sabana Buey.

También han perecido en esas competencias por los tramos de la carretera Sánchez, Bani, Galeón, Cruce de Ocoa y Las Carreras.

La policía en varias ocasiones ha desarrollado operativos en los que se ha incautado motores preparados para carreras y ha sometido a motoristas que se dedican a esa mala práctica, pero las carreras no se detienen.

En la tarde de ayer miércoles perdió la vida por el tramo carretero Cruce de Ocoa – Las Carreras un joven de apenas 19 años de edad, quien residía en el Distrito Municipal de Villa Fundación.

Andy Martínez, dado a las carreras de motocicletas, cuando se desplazaba a toda velocidad, entre el cruce y Las Carreras impactó de frente a un vehículo pesado en marcha, muriendo al instante al recibir traumatismos diversos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Sus familiares sin el auxilio de ninguna autoridad competente procedieron al levantamiento del cadáver, el que trasladaron a su hogar de Villa Fundación, donde posteriormente se trasladó el legista Walter López para el examen correspondiente.

Compañeros de del joven Andy Martínez, tras su muerte han rendido homenaje a este a través de la red social facebook con imágenes y con el levantamiento y carreras de motor.

El cuerpo sin vida de Andy está siendo velado en su hogar en Villa Fundación y será sepultado a las 4:00 de la tarde hoy en el cementerio de esa comunidad.

Haitianos destruyen muro del río para levantar viviendas

Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/07/NOTICIA.00_12_43_23.Imagen-fija010.jpgBANI, Peravia.- El muro de tierra que impide que las aguas del río Bani en periodo de crecida penetren al sector Santa Rosa, está siendo convertido en solares para el levantamiento de frágiles viviendas.

De hecho ya se pueden ver varias casitas levantadas en esa zona vulnerable sin que autoridad alguna lo haya impedido.

Los que se han apoderado del muro del barrio Santa Rosa, son indocumentados haitianos, que depredan y causan todo tipo de daño ambiental en toda esa parte sureste de la población urbana.

Los haitianos además de proceder a la destrucción del muro de contención y del levantamiento de casas en áreas vulnerables, queman basura levantándose una humareda que contamina todo el medio ambiente de Santa Rosa.

Se dijo que un haitiano conocido como “Pepey” en el barrio Santa Rosa, es la persona que junto a otros le ha desatado la guerra al muro de tierra, convirtiendo parte de él en solares para negociarlos con compatriotas suyos que de inmediato levantan casas en horas de la tarde y de la noche.