Profesores contratados reclaman pago al Minerd

liseloth zapata grupo profesores 2018 RECBANI, Peravia.- Ciudadanos contratados por el Distrito Educativo 03-04, en esta provincia, para impartir docencia en los centros escolares, protestaron por el incumplimiento del pago monetario.

Una comisión de los docentes contratados, manifestaron que no han recibido ni un centavo por sus servicios.

Afirman, que en el contrato escrito, los pagos se realizarían mensualmente y ya han pasado cuatro meses completos y nada de resolver esta situación.

"Hacemos un llamado a José Antonio Andújar, director del distrito educativo 03-04,  para que gestione y agilice el pago de esos docentes y a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para que no deje solos a estos maestros en su lucha, porque hoy son contratados, pero mañana serán nombrados", expresaron Liseloth Zapata y Elizabeth Méndez, en representación de los docentes.

Denunciaron que en algunos centros directores intimidan a los contratados, para que ellos no se manifiesten en demanda de sus pagos.

Califican de deficiente, la llamada revolución educativa, ya que lo que se palpa en los salones de clases no coincide con lo que publican en los medios de comunicación.

 

Calles banilejas lucen deterioradas

calle marcial soto bo 30 mayo enero 2018 RECBANI, Peravia.- La mayoría de las calles de la ciudad de Baní lucen deterioradas, siendo la Marcial Soto del sector 30 de Mayo la que se lleva el primer Lugar.

El comerciante Rafael Ortiz explicó que el mal estado de esta calle se debe a un desvío que hicieron para transitar vehículos pesados y a los problemas que hay con el drenaje del agua en la zona, principalmente en época de lluvias.

De igual forma se quejó la joven Maciel Espinosa, la cual considera que las autoridades competentes no le han puesto la atención debida a este problema.

El deterioro de estas calles llama mucho la atención porque no existe ningún tramo de la vía en condiciones para transitar vehículos.

Por Luisana Montero

Reclaman puente sobre arroyo de Güera

arroyo guera bani 2018RECBANI, Peravia.- Las comunidades de la parte norte del municipio están reclamando la construcción de un puente sobre el Arroyo de Güera que permita una mejor comunicación con la zona urbana.

Se recuerda que tras el paso del ciclón David, en este lugar una brigada de una agencia extranjera levantó allí un puente que se pensaba, duraría por mucho tiempo, pero se recuerda de desbordamientos siguientes del acuífero que arrasaron con el mismo.

En temporadas de abundantes lluvias en la zona montañosa, el arroyo experimenta crecidas, que impide la comunicación con Caoba de la Montería, el Manaclar y con la misma sección de Villa Güera.

Recientemente y cuando menos se esperaba en el Fundo y en Villa Güera, el arroyo tuvo una crecida que imposibilitó la comunicación terrestre de un lado a otro.

Entidades del sector El Fundo, de Villa Güera, la Montería y el Manaclar, han reclamado, además de la construcción de un puente, que se reparen las vías que dan acceso a esta parte alta del municipio.

Manuel Guillermo Mejia

Alcaldesa reclama justicia por muerte de cuñado

http://elnacional.com.do/wp-content/uploads/2014/08/policia-nacional-de-sosua.jpgMATANZAS, Peravia.- La alcaldesa del municipio Matanzas, lamentó que a un año de un delincuente haberle quitado la vída, mediante atraco, a un cuñado suyo, todavía este no haya sido apresado.

Mirquella Báez, se refiere a la muerte de su cuñado, Rafael Emilio Díaz, quien había venido al país a solidarizarse con la familia Báez ante la muerte del tronco paterno.

Dice la alcaldesa Báez, que el asesinato de su cuñado los ha dejado impotentes porque, hasta el momento, la autoridad policíal no ha dado con la persona que cometió el hecho.cuñado alcaldesa matanzas fallecido REC

La ejecutiva de Matanzas aunque se expresa conforme con Dios, por estar segura que en el cielo hará justicia, se preguntó quién la hará en la tierra.

Se recuerda que un día 11 de Enero del año 2017, cuando el señor Rafael Emilio Díaz se hallaba junto a un amigo en el restaurant el 'Pájaro Herido', resultó atacado por un atracador que le causó una herida mortal.

También, en la acción delictiva resultó herido su acompañante el señor Soto, hermano del maestro Dimas Soto, pero este, por surte pudo rebasar su estado crítico de salud.

Manuel Guillermo Mejia

Fallece reconocido deportista y entrenador Hugo Ortiz

hugo fallecido boxeador bani RECBANI, Peravia.- En madrugada de hoy falleció en su residencia un reconocido deportista y entrador de boxeo de esta provincia de un ataque cardíaco.

Hugo Cecilio Ortiz Mateo, mejor conocido como 'el maestro', falleció a los 66 años de edad.

Ortíz MATEO, En sus tiempos de juventud fue pelotero de grandes ligas por los Cardenales de San Luis, además de ser boxeador profesional y entrenador de esa disciplina deportiva por varios años en esta ciudad.

El médico legista Walter López explicó que Hugo, hace varios meses,  tuvo un accidente cerebrovascular y presentaba cardiomegalia e insuficiencia cardiaca congestiva, que complicaron su estado de salud y le produjeron la muerte.

En vida Hugo Ortiz, quien estaba casado con Dolores Estela Torres, procreó cinco hijos; Hugo Alexander, Manuel Henrique, Rosanna, Paola, y Wanda.

El maestro residía en la calle Nicolás Heredia frente al polideportivo de esta ciudad, donde también se desempeñaba como zapatero y sería enterrado a las cinco de la tarde en el cementerio de la comunidad de Escondido.

Por Luisana Montero