Policía arresta presunto asaltante

apresan asaltante bani REC

 

BANI, Peravia.- La Policía arrestó mediante una orden judicial a un presunto asaltante que era buscado, por alegadamente, a mano armada haber despojado a un comerciante de cierta suma de dinero.

El alegado atracador apresado, es el nombrado José Luis Suazo, residente en la parte alta de la ciudad.

Según el informe policial, el imputado asalto al comerciante Kirico Marcelino Pujol en el colmado Casandra, para despojarlo de 25 mil pesos.

 

 

Por: Manuel Guillermo Mejia

Presidente de la JCE disertó conferencia en el Perelló

http://www.paginaextra.com/wp-content/uploads/2017/02/Julio-C%C3%A9sar-Casta%C3%B1os-Guzm%C3%A1n-presidente-de-la-JCE..jpgBANI, Peravia.- En el marco de celebración del ciclo de conferencias desarrolladas por el Ateneo Dominicano, fue presentada la conferencia Evolución del Sistema Electoral Dominicano, en el Centro Cultural Perelló.

El auditorio Manuel de Jesús Perelló, fue el escenario para la clausura del ciclo de conferencias, la que tuvo como expositor al doctor Julio César Castaño Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral.

La actividad inició a las 6 de larde del pasado miércoles, con la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, seguido de las palabras de bienvenida a cargo del presidente del Ateneo Dominicano y miembro titular de la Junta Central Electoral, doctor Henry Mejía Oviedo.

Una breve semblanza del disertador, fue leída por el periodista Pablo Mckinney, que sirvió como presentación del expositor de la conferencia Doctor Julio César Castaño Guzmán

El conferencista, inició su disertación resaltando varios banilejos íconos de la escritura, además de resaltar cualidades que adornan a los munícipes de esta provincia en especial, los de Bani.

Culminada la ponencia, en la actividad que duró alrededor de hora y media, algunos de los presentes realizaron preguntas y comentarios.

Por Linette del Rosario

Reclaman reparación de vías

carretera la monteria RECBANI, Peravia.- El mal estado de muchas vías terrestres mantienen en estado de alarma a moradores de sectores de la zona urbana y de áreas rurales.

En la Montería, tanto en Caoba como en Yaguarizo, el deterioro de su principal carretera mantiene a sus moradores desesperados.

Los caminos que enlazan los parajes de la Montería, al igual que del Matadero y el Recodo se hallan intransitables.

Un caso más cercano, es el que se presenta en el barrio Pericles de Peravia, donde se observan cañadas y furnias que mantienen impacientes a los residentes.

Cuando llueve, mientras el lodo se apodera de parte de las vías, por otro lado los vacíos y hoyos rebozan la paciencia de los moradores, los que llaman a los políticos que detentan el poder de ingratos.

Dicen que para tiempo de campaña han recibido la promesa de repararles sus calles, pero que tras el pasar la campaña se olvidan de que ellos existen.

Los residentes del sector Pericles en Peravia demandan que se conduelan de ellos, aunque sea, arreglándoles sus calles.
Manuel Guillermo Mejia

ADP se esta prepara para ofrecer declaraciones

http://2.bp.blogspot.com/-rCPQ1GYeUZs/VHZT1Nys49I/AAAAAAAB5Zs/CCS3lMjuz4U/s1600/00ADP_Sterlin_marcha_x_calles_3.JPGBANI, Peravia.- Al final del encuentro que sostuviera la directiva de la ADP de Bani con el procurador Fiscal titular en la provincia Peravia, en la que al salir de su despacho, manifestaron que en la tarde del miércoles, convocaría a rueda de prensa para informar acerca de lo tratado, hasta el momento no se ha producido, uno de sus miembros dijo el porqué de la espera.

Esterlín Jiménez, miembro de la directiva de la seccional de Bani de la ADP, manifestó que no se ha realizado la rueda de prensa, porque se están atando los cabos sueltos antes de informar a la población.

Dijo, que esas declaraciones serán contundentes para la clase magisterial y que próximamente se estará convocando para la misma.

Por: Linette del Rosario

ADP se reúne con fiscal por 90 minutos pero no revelo móvil de encuentro

fiscal y presidenta adp yadira nov 2017 REC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BANI, Peravia.- Una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, de esta ciudad, se reunió por espacio de 90 minutos con el procurador fiscal, Constantino Beltré.

Beltré recibió a la comisión cerca de las nueve de la mañana en su despacho, de donde salió pasada las 11 de la mañana.

La comisión del comité ejecutivo que giro una visita al procurador fiscal Constantino Beltré, estuvo integrada, por su presidenta, Yadira Báez, Esterlín Jiménez y otros.

El largo tiempo que se tomaron los profesores reunidos con el fiscal desesperó a varios abogados que esperaban por entrar en contacto con el representante del Ministerio Público.

Hasta medios de prensa sintieron los efectos del cansancio al tener que esperar tanto tiempo, pero en vez de retirarse le surgió mayor interés por conocer el móvil del prolongado encuentro.

A la salida de la comisión del despacho del procurador fiscal, la presidente, Yadira Báez, dijo que solo trataron asuntos de interés de la ADP, pero sin ofrecer detalles, los que postergo para una rueda prensa que aseguro, llevaran a cabo en la tarde de este miércoles.
Manuel Guillermo Mejia