Edificio de Oficinas Públicas está en la peor de las condiciones

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/05/NOTICIA.00_14_42_28.Imagen-fija016.jpgBANI, Peravia.- El edificio que aloja en esta ciudad Bani a las oficinas públicas, además de convertirse en una vergüenza, se han constituido en un peligro, dado el deterioro físico que presenta.

Esta construcción se caracteriza por las grietas y otros fallos que lo podrían llevar, en cualquier momento, a su colapso.
Al interior del edificio filtra el agua y hasta el aceite que derrama una planta eléctrica que se encuentra en su azotea.

En lo que respecta a sus baños, son una inmundicia que atenta contra la salud de los empleados y visitantes.
El personal que labora en las oficinas, está lleno de pánico por la inseguridad reinante.
El terror se apodera de ellos ante la posibilidad de que dicho edificio se derrumbe el día menos esperado.
Al paso de vehículos pesados tanto por la calle Canela Mota como por la Presidente Billini, sienten que la edificación se mueve por lo que temen que este se desplome.
Por: Manuel Guillermo Mejia

Alijo de cocaína ocupado por la DNCD en Palenque, lo entregarían por el cachón de Los Mariachis en Baní

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/05/NOTICIA.00_16_43_27.Imagen-fija020.jpgBANI, Peravia.- Una droga que narcotraficantes se proponían desembarcar por el cachón de Los Mariachis de la playa Los Almendros de esta ciudad Bani, tras su fracaso, fue ocupada al huir los dueños del trasiego, en las costas de Palenque.

En una nota emitida por la Dirección Nacional de Control de Drogas, sobre el alijo, dijo que con apoyo del Ministerio de Defensa y agencias de inteligencia, con la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 100 paquetes presumiblemente de cocaína, en las costas de playa Palenque, provincia de San Cristóbal.
se dijo que el plan de los narcotraficantes era el de sacar la droga frente al cachón Los Mariachis, playa Los Almendros, ya que por este lugar esperaban por ella y al verse descubiertos, tuvieron que huir de forma desesperada, para escapar y dejar los 100 paquetes de cocaína por la playa de Palenque, dando con ella, la unidad de la Armada, la Fuerza Aérea y los agentes antinarcóticos que le dieron seguimiento.

Durante una intensa búsqueda, junto a unidades caninas, encontraron los organismos oficiales que combaten ese flagelo, cuatro fardos de cocaína, conteniendo los 100 paquetes de la sustancia.
Además se ocupó una pistola, una embarcación de fabricación de fibra de vidrio, varios garrafones de combustibles y otras pertenencias.
En toda la zona de Palenque y Los Almendros, las autoridades desplegaron un amplio operativo de persecución y búsqueda, con el objetivo de capturar a los implicados en este caso de narcotráfico internacional.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre si han detenido alguno de los responsables y cómplices del alijo de cocaína.

Por: Manuel Guillermo Mejia

Presidente FED dice rectoría UASD y patronato deben llegar a acuerdo

yimi zapata nuevaBANI, Peravia.- El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos a nivel nacional, Yimmi Zapata, considera que si se disuelve patronato de ayuda al centro UASD Baní, no se logrará la construcción de la ciudad universitaria.

Yimmi Zapata manifestó que en vista de que la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Patronato de Ayuda se complementan entre sí, además de que los estudiantes de Baní necesitan del patronato para que vele por sus intereses, se hace necesario que ambos organismos lleguen a un acuerdo basado en el bienestar estudiantil.

Recordó que el mayor interés de los estudiantes de esta provincia es la construcción de la ciudad universitaria y en ese sentido, señaló que de disolverse el patronato, estaría cada vez más difícil que ese sueño sea una realidad.

Sin embargo, Zapata reconoció que la rectora de la UASD, Emma Polanco, está haciendo su trabajo, basada en los estatutos de la universidad.

Por Carla Ortiz

UASD sometería a integrantes de Patronato

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2018/02/Emma-Polanco.jpgBANI, Peravia.- El consultor jurídico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Parra Báez, advirtió que esa academia someterá a la justicia a los directivos del Patronado del Centro Regional Universitario de Baní si de manera inmediata no le entregan los RD$32 millones que han acumulado.
Aseguró que acudirá a la justicia, además, para impedir que la presidenta del Patronato, la ex diputada Licelot Arias, continúe usando el nombre, el membrete y los símbolos de la UASD para recaudar fondos.

Parra Báez respondió así a la afirmación de Arias en el sentido de que la UASD carece de calidad jurídica para disolver el Patronato.

“Ellos podrán hacer lo que quieran, pero no podrán seguir usando el nombre, el membrete ni los símbolos de la UASD para recaudar fondos”, precisó.

Los fondos

Parra Báez afirmó que esos recursos pertenecen a la universidad del Estado porque el patronato usó su nombre y sus símbolos para recaudarlos.

“Ellos tienen que devolverlo, porque ese dinero es de la Universidad. Nosotros se lo vamos a exigir por las vías correspondientes”, expresó el funcionario de la academia estatal.

Manifestó que, desde que inició la gestión de la rectora Emma Polanco, el 20 de julio de 2018, la UASD está luchando por recuperar esos fondos, en vista de que no son usados para responder a las necesidades operativas del Centro Regional de Baní.
Precisó que a pesar de que las autoridades universitarias han sostenido varias reuniones con los directivos de esa entidad, éstos siguen reteniendo esos fondos.

“Desde la toma de posesión hemos estado lidiando con esta situación. Hemos sostenido tres reuniones. La última reunión fue en diciembre del año pasado y prometieron responder a nuestra solicitud en enero de este año, pero nada ha sucedido”.

El reglamento

Precisó que el reglamento del Patronato establece que el 75 por ciento de los fondos que recauda “deben ser traspasados inmediatamente a la Universidad”.

Expresó que la UASD actúa movida por la múltiples necesidades económicas que tiene el Centro de Baní para enfrentar los compromisos de ofrecer docencia de calidad a sus estudiantes.

“El recinto de Baní carece de todo”, dicen las autoridades.

Esas instalaciones carecen de espacio físico para atender la gran demanda de estudiantes, de vehículos, nuevos laboratorios y el pago de la nómina de profesores y empleados.

El área financiera de la UASD expresó que, el año pasado, la academia invirtió en el Centro de Baní 32, 958, 741 de pesos y 14, 037, 943 de pesos , de enero a mayo de este año.

Obispo arremete contra disposición del Minerd

Adriana Peguero
Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/05/24/567/566844/294x440/201905240255491/obispo-arremete-contra-disposicion-del-minerd.jpegEl obispo de Baní, Víctor Masalles, arremetió contra la orden dictada por el Ministerio de Educación (Minerd), la cual establece la ideología de género.

Se trata de la orden departamental número 33-2019 mediante la cual se establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género en el Ministerio de Educación. “Mi total repudio a la orden departamental para implementar política de género en el Ministerio de Educación de RD. Esto representa una grave amenaza para la familia.

La mayoría de los dominicanos no está al tanto de lo dañino que esto resulta para la educación de nuestros niños”, escribió en su cuenta de tuiter @VictorMasalles la tarde de ayer. Agregó: “Estoy seguro de que quien firma una expresión como: ‘los y las diferentes actores y actoras’ o no ha leído el documento, o tiene que volver a repetir la Gramática del tercero de primaria”. En su artículo uno, precisa que la orden tiene el objetivo de declarar como prioridad el diseño y establecimiento de la política de género en el Ministerio de Educación en los diferentes niveles, sistemas y subsistemas de educación preuniversitaria, en sus planes, programas, proyectos, estrategias y actividades administrativas.