Comunicaciones Ortiz Ruiz se reúne con dirigentes comunitarios y organizaciones

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2019/01/3d91db0e-4974-42e4-a9aa-0a8fe3a57d9e-1024x768.jpgBANI, Peravia.- Un exitoso encuentro de evaluación de los resultados logrados con propuestas que hicieron grupos comunitarios a las autoridades para el enfrentamiento de males sociales que han afectado a la sociedad banileja, fue desarrollado en la noche de ayer en el casino Peravia.
El evento organizado por el Grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz y por el equipo de periodistas y comunicadores que labora en sus empresas televisivas, contó con una presencia de mucha calidad proveniente de juntas de vecinos, grupos sociales y de representantes de las fuerzas vivas de Baní.
La actividad inició con las palabras del presidente del Grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz, ingeniero Juan Arsenio Ortiz, el que se mostró muy optimista con los objetivos que se han trazado, tanto los ejecutivos de los medios como los integrantes del staff de periodistas y comunicadores.
Dijo que el propósito básico ha sido ayudar a las autoridades a enfrentar los acuciantes problemas que aquejan a la sociedad, sin ningún deseo de protagonismo.
Ortiz Ruiz agradeció la selectiva asistencia de los representantes de entidades de la sociedad y lamentó que otros no asistieran.
A nombre de los periodistas y comunicadores, intervino el licenciado Fausto Soto, quien propuso desarrollar foros educativos y otras actividades que nos permitan reencontrarnos con el Bani laborioso, estudioso, trabajador, cultural y progresista, aquel que se conoció como una familia.
Luego intervinieron los representantes de las entidades populares, los que coincidieron con seguir hacia adelante venciendo obstáculos, como lo hicieron los trinitarios y lo han hecho instituciones que a través de la historia se han dado a conocer por los frutos a favor de una mejor sociedad.
En la actividad evaluativa también habló el periodista José Dicen, quien dijo que las manifestaciones del Grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz y su equipo de periodistas y comunicadores, al igual que la marcha de colectivo de los indignados y la caravana de la Oficina Senatorial, La Gobernación y Alianza Banileja, han producido importantes reacciones a favor de la tranquilidad del pueblo banilejo.
Finalmente, la actividad la clausuró el Obispo Víctor Masalles Pere, con una importante reflexión y unos significantes apuntes que hicieron posible levantar los ánimos de los presentes.

Por: Guillermo Mejia

Asaltan adolescente en habitación de centro de salud

Por: Manuel Guillermo Mejía

https://i1.wp.com/pasoapaso.com.do/wp-content/uploads/2017/10/PNBANIok.jpgBANI, Peravia.- Los delincuentes han llegado a extremos que no respetan iglesias, cementerios, hospitales y lugares sagrados, atacando a cualquier hora y sin importar circunstancias.

Recientemente un presunto ladrón, burlando la seguridad del Centro Médico Doctor Rafael Aguasvivas, penetró a su interior, para asaltar a un adolescente que se halla ingresado en una de sus habitaciones.

El elemento que llevó a cabo la acción, identificado con el nombre de Alexis Luciano Montilla, alias teto, despojó al menor enfermo de un celular, cartera, dinero en efectivo y de una tablet.
El imputado fue apresado por la policía y se le conocería medidas de coerción consistente en prisión preventiva.

A Alexis Luiciano Montilla, alias teto, quien reside en la comunidad Villa Sombrero, se le acusa de supuesta violación del artículo 305 del Código Penal Dominicano en perjuicio de un menor de trece años representado por su madre, Jeannett Mercedes Lara Díaz

Tribunal aplaza medida de coerción a Buche e impone tres meses de prisión a un joven acusado de supuestamente violar la ley 50-88

Por Guillermo Mejia

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/525x350/0c0/0d0/none/10904/RGRB/whatsapp-image-2019-01-31-at-2-28_11202095_20190131143243.jpgBANI, Peravia.- Rafael Antonio Díaz, alias buche, contra el cual pesa una medida de coerción consistente en prisión preventiva por la muerte del coronel Daniel Ramos, el Ministerio Público lo presentó de nuevo ante el tribunal de atención permanente por otro caso relacionado con un alegado secuestro y golpiza en la cárcel local de un interno identificado como Justiniano Lara Serrano.

Buche y el también recluso Miguel Antonio Félix, son procesados de nuevo por otro caso que tiene que ver con una alegada violación a los artículos 305 y 309 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Justiniano Lara Serrano y el mismo es llevado, según se establece en el rol de audiencia, por la licenciada Belkis Carolina Arias Báez, procuradora fiscal del distrito judicial Peravia.

Tres meses prisión

palacio justicia nueva fotoMientras el tribunal de atención permanente dictó tres meses de prisión preventiva a un joven acusado de supuestamente violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas por la ley y que su arresto quedó captado en las cámaras de vigilancia de la zona céntrica, 

Respecto a Wender Anyelin Rosario Beltré, alias Anyelo el 'Cro', quien se ve en un video cuando es apresado y pateado tras ser arrojado al pavimento, el tribunal emitió en su contra, como medida de coerción, tres meses de prisión preventiva.

Se recuerda que los familiares del imputado denunciaron atropellos y abusos contra su pariente por parte de agentes de la DNCD y de refuerzos de la Policía Nacional.
Según sus parientes, al detenido no se le ocupó droga, pero dicen que la DNCD le colocó una importante cantidad. Al igual denunciaron que este poseía, al momento de su detención, unos setenta mil pesos y que de esta suma solo reportaron doce mil cien pesos.

Wender Anyelin Rosario ha sido puesto en manos de la justicia por presunta violación a los artículos 5 letra A, 6 letra C y 75 párrafo II de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en el país, en perjuicio del Estado Dominicano.

Muere asfixiada niña de un mes

Por: Manuel Guillermo Mejía

https://images2.listindiario.com/image/article/433/680x460/0/7A1946D8-6DA7-4407-95D4-50B6A954224D.jpegBANI, Peravia.- Preocupación ha causado en el legista Walter López la muerte de una niña de un mes y días de nacida en la comunidad Fundación de Peravia, tras su madre amamantarla y quedarse dormida encima de la menor.

Para el legista son muchos los casos como este que se han registrado en la provincia al no disponer algunas madres de cunas para sus infantes, los que en ocasiones han muerto por comprensión tóxica abdominal.

Foto: Doctor Walter López

La niña Biashely Daniela Paulino Arias, de un mes y cuatro días de nacida, hija de la señora Ángela María Arias Rojas y del joven Ángel Daniel Paulino Saldaña, falleció en la madrugada de ayer en
Fundación de Peravia, producto de una asfixia traumática por comprensión toráco-abdominal que le produjo una secreción sanguinolenta.

La manera de muerte de la infante fue accidental según el legista Walter López.

LUTO Sepultan los restos padre Luisín y Henry Mejía

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/03/21/558/558223/294x440/201903210400021/sepultan-los-restos-padre-luisin-mejia.jpegEn medio del reconocimiento como servidor público y entrega en la integración familiar, fueron sepultados ayer miércoles los restos mortales del señor Luis Ernesto Mejía Castillo en el Cementerio Puerta del Cielo.

El señor Mejía Castillo, padre de los banilejos Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y de Henry Mejía, miembro de la Junta Central Electoral, falleció el martes a las 11:00 de la mañana a la edad de 91 años, rodeado de su familia.

Abogado de profesión, Luis Ernesto Mejía Castillo tuvo una larga hoja de servicio en diferentes entidades del sector público, según relató su hijo Luis Mejía Oviedo al momento de hacer uso de la palabra en la despedida de cuerpo presente de su progenitor.

“Nos enseñó el mejor legado que pueda existir, servir a los demás y el de la familia”, señaló el presidente del Comité Olímpico Dominicano. “Lo estamos despidiendo con la gallardía de haber sido un buen padre”, agregó.