Gremios del sector salud protestan en demanda del 100% de pensiones

Por Carla Ortiz

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/11/HUELGA.pngBANI, Peravia.- Varios sindicatos de enfermeros, bioanalistas y otros gremios del sector salud acataron este jueves un paro convocado por la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), en rechazo a las “discriminaciones” de sus afiliados por parte del Gobierno.

Los trabajadores de la salud iniciaron hoy un paro de labores de 24 horas alegando que han sido excluidos de las pensiones de un 100%, violando así un acuerdo firmado en el 2016 relativo a la modificación del régimen de pensiones para el sector salud, a fin de que todos los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud puedan disfrutar de una pensión digna al momento de su retiro, tal y como lo explicó la secretaria general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías en esta provincia, Sandra González.

Asimismo, piden que se firme un acuerdo para regular el pago de incentivos por atención a los pacientes asegurados por las ARS públicas y privadas, con el fin de evitar los supuestos abusos en los que incurren directores y administradores de hospitales que, según alegan, se quedan con el dinero”.

Al respecto también se expresó la presidente del Colegio Dominicano de Bioanalistas en la provincia, Concepción Perez.

De igual modo manifestaron su descontento con el accionar del Gobierno ante los empleados del sector salud, otras enfermeras y bioanalistas del hospital Nuestra señora de Regla.

El paro es también en apoyo del personal del sistema del 911 y la Central de Regulación de Urgencias, Emergencias y Desastres, que demandan mejores condiciones de trabajo y un reajuste salarial.

Fallece hijo de regidora de Baní y director de junta del Limonar

Carla Ortiz

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/11/MUERTO-2.png

 

BANI, Peravia. Falleció cerca del mediodía de este miércoles el hijo del director de la junta distrital del Limonar Mirope Méndez y la regidora del Ayuntamiento municipal de Baní, Santa Lucila Araujo.

El ingeniero Pavel Antonio Méndez Araujo falleció a los 33 años de edad tras haber sufrido varias complicaciones de salud que lo mantuvieron algunos días ingresado en un centro de atenciones médicas de Santo Domingo.

El cuerpo sin vida del hijo de Mirope Méndez y la concejal Santa Lucila Araujo, quien deja tres hijos en la orfandad, está siendo expuesto en velatorio en su residencia ubicada en la calle Eugenio María de Hostos número 74 del sector Altos de Guazuma y sepultado en las horas matutinas de mañana jueves.

Mueren dos reclusos y una interna por causas diferentes.

Por Manuel Guillermo Mejia

http://ntelemicro.com/v1/wp-content/uploads/2018/05/Hospital-de-Bani1-360x240.jpgBANI, Peravia".- En lo que va de mes un recluso y una interna de la cárcel local, han fallecido a causa de terribles enfermedades entre ellas Sida y tuberculosis.

Murió el recluso de nacionalidad haitiana, Daniel Francisco Franssua, de 39 años, quien era acusado de violación sexual contra una menor de edad del municipio Matanzas.

También murió la interna Juliana González Peralta de 67 años de edad, la que se le imputaba la muerte de su esposo.

La señora que guardaba prisión en el centro de correcciones y rehabilitación Baní Mujeres, empeoró su estado de salud al ser condenada a la pena de 20 años de prisión.

Tanto el recluso como la reclusa fallecieron en el hospital nuestra señora de regla donde fueron ingresados por el problema de salud que les afectaba.

Ambos murieron el día primero del cursante mes, afectados del síndrome inmunodeficiencia adquirida, sida, y de tuberculosis.

Otro caso de muerte de un recluso que se registro fue el de Efraín Liranzo quien había sufrido una crisis en la cárcel, donde se encontraba acusado de la comisión de delitos informáticos.

Incendio devora vivienda en El Maní

Por Glendy Marte

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/11/CASA-CALCINADA.pngBANI, Peravia. Un Voraz incendio dejó sin hogar a una humilde familia que residía en El Maní de la zona norte de esta ciudad Bani, cerca de las 10 de la mañana de ayer lunes.

Según cuenta la señora Mariel Estel Zapata Bremon, quien residía en el hogar calcinado con su mamá de 72 años y su hija recién parida, el fuego fue originado por un corto circuito eléctrico el que inicio alrededor de las 10 de la mañana por unos tendidos eléctricos pelados que hacían contacto con otros ubicados en el techo de la casa.
Devastada por la pérdida de todos sus ajuares, Bremon hizo un llamado a las autoridades correspondientes y al pueblo en general para que ofrezcan su ayuda y aporten en lo que puedan.

Liga de softbol Los Areperos celebra 15 aniversario

Anabellys Lucia Reyes

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/11/Secuencia-05.00_00_00_00.Imagen-fija034.pngBANI, Peravia.- La liga de softbol Los Areperos, de la comunidad de Cañafistol, celebraron el quince aniversario de esa entidad deportiva con un torneo, el cual fue dedicado a Marino Vinicio Franjul.

En este momento el torneo, organizado por liga de softbol Los Areperos se encuentra en la etapa semifinal.

Se destaca que el 70 por ciento de los jugadores que participan en esta competencia deportiva son de la comunidad de Cañafistol.

En relación al final del torneo, Elvis Rivas, encargado de finanzas de la liga de softbol Los Areperos informó a este medio que está pautada a iniciar el próximo sábado.