Esta semana ha sido de luto por el fallecimiento a destiempo de destacados munícipes

Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/08/MUERTOS-1-1024x576.jpgBANI, Peravia.- Esta semana ha sido de luto para muchas familias banilejas que han perdido seres queridos, de manera repentina.

Son los casos de las familias santana, Betancourt, Franco, Lara y de otras que no salen del asombro al ver partir a integrantes de sus hogares.

En el sector Pueblo Nuevo , en su vivienda de la calle Cuatro casi esquina Enriquillo, se vio partir a un ser muy alegre y apreciado por familiares y moradores, se trató de doña Margarita Santana, la cual estaba siendo trata de una intoxicación alimentaria en un centro de salud local de donde fue trasladada a otro dela capital donde murió.

En el barrio Santa Rosa, murió un hijo del Pueblo Abajo, conocido como Ñaño Betancourt, quien era un reconocido agente tributario de la comunidad.

Su muerte ocurrida hoy, causo gran pesar entre amigos y relacionados, que le tenían gran aprecio.

Otras personas que murieron fueron un personajes popular que hacia vida por la zona del Mercado conocido como El Ligador, también un ser muy querido en el distrito municipal el Limonar, que apodaban El chivo.

Fallece presidente Junta Municipal Electoral Dr. Nelson Eddy Carrasco

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/08/EDDY-CARRASCO-1-1024x576.jpgFalleció en la madrugada del jueves, en el Instituto Materno Infantil Y Especialidades Médicas, Irmie, el doctor, Nelson Eddy Carrasco, presidente de la Junta Municipal Electoral.

Don Eddy Carrasco, se había contagiado del coronavirus en meses pasados pero tras someterse a tratamiento había vencido el virus, no obstante este dejarle ciertas lesiones que posteriormente le generaron complicaciones que dieron al traste con su vida.

El doctor Eddy Carrasco, experto en derecho laboral, muere a los 79 años rodeado del cariño y la solidaridad familiar.

El destacado, abogado y político fundador de lo que fue el Partido Revolucionario Social Social Cristiano, fue presidente administrador del IDECOOP en el período 86, 90, además ocupo las funciones de regidor del honorable Ayuntamiento Municipal desde 1998 hasta el 2002.

El cuerpo sin vida del distinguido munícipe, fallecido, fue expuesto en velatorio en la calle Nuestra Señora de Regla esquina 16 de Agosto, hogar donde residía, de donde partió a las cuatro de la tarde el cortejo fúnebre hacia el cementerio de la comunidad Escondido, donde se le dio cristiana sepultura.

Muere destacado dirigente PRD Juan Pablo Urbáez

Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/08/MUERTO-1024x576.jpgBANI, Peravia.- El Covid-19 sigue cobrando vidas de valiosos ciudadanos que habitan en la provincia Peravia, tocándole hoy, penosamente, a un destacado dirigente del Partido Revolucionario Dominicano de la parte alta
Loa nueva víctima del coronavirus , lo es el meritorio perredeista, Juan Pablo Urbaez Bello, de 65 años de edad.

Juan Pablo Urbáez, quien laboró por muchos años en la ODC, el ayuntamiento y otras instituciones, razón por la cual fue pensionado por el senado de la república, siempre se destacó en los trabajos organizativos y de campaña de su partido el PRD.

El reconocido dirigente político y social tras contraer el coronavirus, libró una fuerte batalla contra este, pero al final, no pudo seguir resistiendo, falleciendo en la mañana de este este viernes en un centro de salud privado de la ciudad.

Residía en Brisas de Guazuma a donde siguiendo todo el protocolo sanitario establecido, su cadáver fue velado y luego trasladado hacia el cementerio donde se le dio cristiana sepultura.

Paz a su alma.

Peravia registra hoy 23 casos nuevos de Coronavirus

Luisana Lora Perello

https://images2.listindiario.com/n/content/629/629433/p/294x440/202008051452251.jpegBANI, Peravia.- La Provincia Peravia reportó 23 casos nuevos de coronavirus, aumentando a 754 el número de casos confirmados.

Los casos de coronavirus continúan ascendiendo en el país, según el boletín epidemiológico # 139 de la dirección nacional de epidemiología leído por el ministro de salud pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al día de hoy se reportaron.

En la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 75,660 con 1,365 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 1,222, con 09 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.

De los casos confirmados, 6,506 se encuentran en aislamiento hospitalario y 27,810 en aislamiento domiciliario con 125 pacientes en unidad de cuidados intensivos, de estos 75 se encuentran en ventilación.

Hasta la fecha 40,122 se han recuperado del Covid-19, la taza de letalidad 1.62% y la de positividad en las últimas 4 semanas 35.09%.

En cuanto a la provincia Peravia, se informó de 23 casos nuevos por lo que el número de pacientes que se han contagiado con la enfermedad es de 754 confirmados, de los cuales, 275 se han recuperado, el número de fallecidos acumulados 19, por lo que actualmente 460 personas están enfermas.

En la Javilla expresan calamidades atraviesan entre ellas apagones y altas facturaciones electricidad

Luisana Lora Perello

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/08/MERCEDES-LARA-1024x576.jpgBANI, Peravia.- Una residente en el sector La Javilla, habló con relación a la situación del río y los diferentes fenómenos atmosféricos que están ocurriendo, así como la falta de energía eléctrica y las altas facturaciones en el servicio energético.

La señora Mercedes Lara del sector La Javilla, narró el drama que se vive cuando se anuncia una tormenta tropical, asegurando que es una situación de tensión, por que debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, seria caótico tener que refugiarse en un albergue debido ser afectados por la crecida del río Baní.

Con relación al déficit de energía eléctrica aseguraron que es un abuso, ya que las altas facturaciones no están acorde con los prolongados apagones que se han estado presentando últimamente.

Hicieron un llamado a las autoridades que estarán asumiendo sus cargos próximamente a que cumplan con las promesas que han realizado a la sociedad, ya que el pueblo los puso en ese lugar para generar el cambio que el país necesita.

Denuncian arrojo desmedido basura canal Marcos A Cabral y hedor expide sistema sanitario Urb. Las María

Suleika Sepúlveda

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/08/LA-RIGOLA-LLENA-DE-MIERDA-1024x576.jpgBANI, Peravia.- Una residente en la Urbanización Las Marías, denunció la falta de conciencia por moradores de la parte Norte, los cuales aprovechan las lluvias para verter la basura hacia el canal Marcos A. Cabral, por lo que solicitó a las autoridades competentes la solución a este problema entre otros males que aquejan a residentes de la localidad.

Mirtha Suazo, expresó que en tiempos de lluvia esta situación siempre se presenta, ya que las personas que residen en la parte alta de la ciudad arrojan la basura al canal Marcos A. Cabral, provocando que el agua se desborde producto a todos los desechos sólidos acumulados al pie de la compuerta.

Mirtha Suazo, manifestó que otra de las problemáticas que los afecta es el hedor que se propaga a causa del problema que presenta el sistema sanitario del lugar, expresando que algunos vecinos asistieron al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, para querellarse de la molestia que esto produce, pero luego que los obreros del INAPA acudieron a resolver la situación, aún horas después la problemática persistía con una fetidez que repugnaba.

Mirtha Suazo hizo un llamado a las autoridades del INAPA, asistir al lugar para que este problema que se viene presentando desde hace mucho tiempo pueda ser solucionado.