La jornada de vacuna contra VPH continua en centros de salud
http://www.notisurbani.com/images/dr_lopez_villa_sombre_jornada_contra_dengue_2015REC.jpgBANI, Peravia.- El director provincial de salud pública, Doctor Emilton López, dijo que continúan con la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano a niñas de 9 y 10 años.

Hasta la fecha se culminó el proceso de inmunización a niñas en los centros escolares y continúan aplicando las vacunas en los centros de salud de la provincia Peravia, dijo López.

Sobre los programas que realiza, refirió López, que en estos momentos están desparasitando a niños y niñas en edades de 2 a 5 con la dosis única de abendazol, e hizo un llamado a los padres a que llevan a sus hijos a los hospitales.
Linette del Rosario

Soella reconstruye puente
soella puente REC

BANI, Peravia.- Los transeúntes por la carretera que une las comunidades Bocacanasta y El Llano, ven convertirse en realidad una demanda que por años venían planteándole a las autoridades.

Se trata de la reconstrucción de un puente sobre el arroyo Guazuma que pasa por la zona, el que se encontraba completamente deteriorado.

El arroyo en sus crecidas había creado ciertas furnias y desvíos a la parte sur, mientras que se había 'comido' la base del pequeño puente.

En las crecidas del arroyo y por haber perdido, este, su cauce, las comunidades Bocacanasta y El Llano quedaban incomunicadas.

Se recuerda de los reclamos del extinto dirigente campesino don Emiliano Dumé, quien insistentemente le pedía a las autoridades de obras públicas, intervenir dicho puente.

Emiliano Dumé, murió sin ver convertirse en realidad la ampliación y reparación de la vía de comunicación, pero hijos de la comunidad en el Llano, agrupados en 'SOELLA', para que don Emiliano se encuentre en el más allá en paz, decidieron echarle manos a la obra.

Hoy, gracias a la Sociedad El Llano Adelante, 'Soella', se trabaja aceleradamente en el acondicionamiento del tramo carretero.
Manuel Guillermo Mejia

Recluso denuncia maltrato
http://equilibriodigital.com.do/wp-content/uploads/2016/02/pn_ban_d54b092734b234a538a9ab705ee1481b.jpgBANI, Peravia.- Circula por las redes sociales un video de un recluso que dice estar en la cárcel de Bani, en el que denuncia que es maltratado físicamente y amenazado de muerte por otros internos.

En el video, el recluso se identifica como Ramón Esteban Valdez Rosario de 33 años de edad, condenado a 15 años de los cuales lleva 10 cumplidos según expresa.

Narra, que se encuentra en un área llamada la plancha (Celda de castigo), en donde fue colocado allí, tras un altercado con otros reclusos, los que según él, son los jefes del patio chiquito, nombrados como Misifon, Sirula, Keni además de Maicol, Cheilin.

Refiere Ramón que lo golpearon con un arma de fuego por una deuda monetaria y luego amenazaron con dispararle.

En el video hace un llamado a derechos humanos para que intervenga sobre la problemática que afecta a la sobrepoblada cárcel de Bani, localizada en el recinto de la Dirección Regional Sur Central de la Policía.
Linette del Rosario

Liga añeja de baloncesto banileja realizó encuentro
https://i.ytimg.com/vi/-pBsp2zvWO0/hqdefault.jpgBANI, Peravia.- La liga Añeja de Baloncesto, realizó el pasado domingo un triangular con los equipos del Mauricio Báez, El Millón y los anfitriones banilejos que dirige el doctor Ismael Urbáez ( Kike).liga añeja baloncesto bani 2017 REC

Urbáez, dijo "que estos encuentros los realizan con un objetivo recreativo, afianzar amistades y, lo mas importante, dar a conocer nuestras raíces culturales a los que nos visitan, al mismo tiempo, fomentar la hermandad familiar, valor que en estos momentos hace mucha falta en nuestra sociedad, puntualizó.

Linette del Rosario

Asaltante hiere a comerciante en pleno atraco en Las Marías

http://2.bp.blogspot.com/-Oxahvp3ox3s/U3jmp4sEEII/AAAAAAABj24/ornguwqx6yY/s1600/000207b95424681492afadb7a731556050_L.jpgBANI, Peravia.- Un presunto delincuente que pretendía asaltar a dos comerciantes en la noche del lunes al final sur de la calle Mella, sector Las Marías, hirió a su presa y a la vez en el incidente también resultó impactado de bala.

Xavier Félix Guerrero, conocido en el mundo delincuencial con el apodo 'Filipo', cuando se transportaba en un motor, armado y junto a otra persona, encañonó al comerciante José Ramón Melo Herrera, que se hallaba frente a su casa con un hijo menor de edad y el señor Wilfredo Ramón Coste Soto

Los dos sujetos le gritaron a los comerciantes que se trataba de un atraco y a seguidas le introdujeron la mano en los bolsillos para robarle 15 mil pesos, mientras que a su acompañante, José Ramón Melo, le sustrajeron un celular, color azul.

Los ladrones no se percataron que José Ramón Melo, portaba una pistola  logrando desenfundar la misma para de inmediato los delincuentes dispararle alcanzando a herir al comerciante José Ramón Melo Herrera.

El comerciante respondió los disparos, llegando a impactar al tal 'Filipo', quien se encuentra ingresado en el hospital Nuestra Señora de Regla.

La otra persona que acompañaba a Filipo logró a escapar y activamente es buscado por agentes policiales

Por Linette del Rosario