Fernando Villalona Sinfónico en el Gran Teatro del Cibao bajo la dirección de Víctor Waill
http://primermomento.com/wp-content/uploads/2018/05/victor-waill-y-fernandito-villalona-300x199.jpgSANTIAGO.- Para cantarle a todas las madres, el merenguero Fernando Villalona ofreció ayer sábado 26  en la sala principal del Gran Teatro del Cibao, el concierto sinfónico “Una Marca Nacional”.

Villalona estaba acompañado por una orquesta de cuarenta músicos bajo la dirección del maestro Víctor Waill.

Después de su exitosa presentación en el Teatro Nacional, el Mayimbe continuó aquí la celebración de sus 45 años de carrera musical.

Durante la presentación, organizada por la empresa MBE Promotions, el artista interpretó sus grandes éxitos, dando matiz de gala a los temas de quien ha sido el artista más mimado de la música popular dominicana.

La orquesta fue dividida en varias secciones de viento madera, viento metal, percusión y cuerda, que le dieronn esa sonoridad majestuosa a los arreglos presentados durante la noche.

Previo a su presentación para dar a conocer todos los detalles del concierto, Fernándo se reunió en el bar del Gran Teatro del Cibao con la prensa y medios de Santiago, donde compartió un momento de intimidad y regocijo.

Las boletas estaban  a la venta en la boletería del Gran Teatro del Cibao y en todos los Supermercados Nacional y Jumbo.

Miles de cristianos celebraron Día de las Madres

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2018/05/3e27ad3c-d8cf-4bdb-95de-56ef672251be-300x169.jpgBANÍ, República Dominicana.- La predicadora y cantante chilena, Gladys Muñoz, congregó a miles de personas de la provincia Peravia en la plazoleta del Ayuntamiento de aquí, en un concierto especial dedicado a las madres con motivo de su celebración este domingo 27 de mayo.

Desde las 4 de la tarde del pasado lunes 21 de mayo, fueron arribando cientos y cientos de evangélicos de los municipio de Baní, Nizao y Matanzas, y otras localidades de la provincia para ver a Muñoz predicar y escuchar sus cánticos cristianos.

A las 7 de la noche cuando empezó el concierto ya la plazoleta estaba repleta de personas, entre ellos hubo niños, jóvenes, ancianos, y discapacitados que estuvieron ahí por más de 5 horas.

El gerente general de Radio Salvación Internacional, Héctor Vicentí, junto a todo el staff, y Ofni Martínez, uno de los ejecutivos de la estación cristiana, estuvieron al frente del histórico concierto que se calcula asistieron más de 8 mil personas de todos los rincones de la provincia Peravia.

Cuando hizo su aparición en tarima la predicadora y cantante Gladys Muñoz, la muchedumbre clamó y entonó junto a ella las melodías cristianas que la han catapultado como una de las mejores voces sirviéndole al Señor.

Gladys Muñoz nació en Santiago de Chile, en la comuna de la Pintana, un barrio muy humilde pero muy querido por ella.

Muñoz es una persona totalmente entregada a Dios perteneciente a una iglesia Pentecostal, sirviendo al Señor desde su niñez.

A los 13 años de edad, comenzó a viajar predicando el evangelio.

Hoy, a sus 42 años de edad, ya Dios le ha permitido grabar 6 volúmenes, sintetizados en alabanzas como Ya viene, Desciendo, Iglesia pequeña, Alaba a Dios, Mora en mi vida, Viuda sin nadie, y Soy un milagro.

Predicando y cantando junto a su hijo Lucas, de 8 años de edad, y su esposo Rodrigo Carrasco, Dios la ha llevado a Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú y otras naciones.

Es la primera vez que viaja a República Dominicana, invitada por Héctor Vicentí, gerente general de Radio Salvación Internacional, cuyos estudios están localizados en la calle Mella esquina 27 de Febrero, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Este domingo 27 de mayo, Día de las Madres dominicanas, el programa dominical audiovisual Primer Momento TV, que se transmite por el canal 3 de Visión 3000, traerá una entrevista especial con la predicadora y cantante internacional, Gladys Muñoz, antes de que ella retorne a su país.

Luis De Los Santos

Desconocidos atracan regidora y la despojan de cartera

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2017/03/Concejal-Carolina-Diaz-479x359.jpgBANI, Peravia.- Una concejal del ayuntamiento del municipio de Bani, fue atracada por dos desconocidos, que se desplazaban en una motocicleta CG color negro, momento cuando la dama salía de su residencia en el sector Los Cajuilitos, al norte de la ciudad.

La afectada es Carolina Díaz, quien fue asaltada por los delincuentes quienes la encañonaron despojándola de una cartera, la cual contenía dos celulares y documentos personales.

"Uno de lo individuos se desmontó de la motocicleta, me encoñonó y me dijo que le entregara la cartera y que no le mirara la cara, pues, te doy un tiro", expresó la regidora sobre el caso.

Hizo un llamado al General de la policía  Brown Pérez, para que disponga más patrullas motorizadas en los diferentes barrios de la ciudad, pues, dice que la delincuencia está arropando las calles y rincones del municipio,  con casos que se reportan a toda hora.

La concejal Carolina Díaz, fue vista, en la mañana de este viernes, en la sede de la Dirección Regional Sur Central de la Policía, mientras visitaba la oficina de Denuncias, para ofrecer los detalles sobre el atraco perpetrado a su persona.

Presentan libro de política de Wilfredo Lozano en el CCP

Por: César Guerrero

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2018/05/IMG_20180524_195125-300x225.jpgBANÍ, República Dominicana.- En un concurrido evento realizado en el Café Literario del Centro Cultural Perelló, fue presentada la obra de corte sociológico “La Política del Poder”, el más reciente aporte a la bibliografía social dominicana que entrega el Doctor Wilfredo Lozano.

El evento fue encabezado por la directora del Centro Cultural Perelló, Julia Castillo, quien afirmó que la intención con la presentación de la obra del reconocido sociólogo en Baní es brindar la oportunidad a los habitantes de la zona de participar en un encuentro con el análisis social-político que sobre democracia y sistema de partidos realiza Lozano en su obra.

Lozano, quien es egresado del Colegio de México, hizo un recorrido sobre el contenido de la obra sociológica y política, bosquejando las tesis que plantea sobre la historia, origen evolución y desarrollo del sistema de partidos políticos en el país.

http://www.ccp.org.do/www/wp-content/uploads/2018/05/IMG_20180524_205000-768x1024.jpg

Igualmente sobre los frentes ideológicos, la dinámica de las facciones a lo interno de los partidos políticos e igualmente un análisis sobre la izquierda y la derecha políticas en algunos países de América Latina y Europa.

El evento fue amenizado con la interpretación de varias canciones, a voz y guitarra, por el cantautor venezolano José Delgado, de visita actualmente en el país.

La conducción de la actividad estuvo en manos del gestor cultural Enmanuel Díaz.

Matan dos vigilantes en envasadora de gas

Vigilantes asesinados Bani 25 Mayo 2018BANI, Peravia.- Desconocidos mataron, en la madrugada de hoy, a dos vigilantes, a quienes despojaron de sus armas, mientras prestaban servicio en una envasadora de gas, en el kilómetro 1 1/2 de la carretera Sánchez, salida Baní-Azua.

Las víctimas, son Marcos Antonio Reyes Ramírez, de 55 años y Mélido Amador, de 60 años, quienes recibieron las heridas con armas de fuego tipo cañón corto calibres 9 y 22mm

Reyes Ramírez, recibió tres disparos, uno en el cráneo, otro en la región infra-clavicular izquierda y otro en la región maxilar izquierda.

En tanto, que Mélido Amador, recibió un disparo en la región axilar derecha, con laceración cardíaca y pulmonar.

Las heridas les ocasionaron hemorragia interna y externa y un shock hemorrágico, según el médico legista Walter López, quien envió los cadáveres al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua, para fines de necropsia.

Al lugar se presentaron el doctor Rodolfo Vizcaino, del ministerio público y miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) adscritos a la Regional Sur Central de la Policía, con sede en Bani.