PN apresa 123 personas durante toque de queda

Anabellys Lucia Reyes

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/03/POLICIA-2.jpgBANI, Peravia.- El vocero de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional informó que, el pasado viernes,  fueron detenidas 123 personas por violentar el toque de queda establecido mediante decreto Presidencial.

El coronel Carlos Villar Luna explicó que las personas detenidas por no acatar el toque de queda fueron trasladadas a las instalaciones del polideportivo de Baní, tal y como se observa en un video que circula por las redes.

La institución del orden también retuvo durante el operativo 53 motocicletas y 6 vehículos.
Villar Luna aprovechó  para solicitar a la población cumplir con el toque de queda que inicia a las 5 de la tarde y finaliza a las 6 de la mañana.

Identifican primer paciente con covid-19 en Peravia

Anabellys Lucia Reyes

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/10/SALUD.pngBANI, Peravia.- La dirección provincial de Salud Pública ofreció detalles sobre la situación actual del covid-19 en la zona.

En la rueda de prensa, el doctor Walter López identificó a la persona de la provincia Peravia que dio positiva, en las pruebas de covid-19.

López explicó que se trata del señor Franklin Ramón Vitoria Nova, quien es un paciente asintomático, es decir, que no presenta ningún síntomas.

Amaury Rodríguez, director provincial de Salud Pública, encabezó una rueda de prensa ofrecida en el salón de actos de la referida institución, donde resaltó que la provincia Peravia no presenta contagio comunitario.

Mueren dos personas en accidente de tránsito

Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/03/MUERTOS-CATALINA.pngBANI, Peravia.- Dos personas murieron de forma accidental en el cruce de Catalina, tras deslizarse uno de ellos en una motocicleta y un guardián privado acudir a darle asistencia.

Ezequiel Ventura Cruz, de 35 años de edad, residente en el municipio de Haina, conducía una motocicleta, la que se deslizó en el tramo de la carretera Sánchez que comprende el cruce de Catalina y al momento del accidente un guardián privado se dirigió a darle asistencia, siendo atrapados ambos por un camión en marcha.

El seguridad atrapado en la vía por un vehículo en marcha, junto al conductor del motor deslizado, es el nombrado Francisco Martínez Jiménez, de 52 años de edad, residente en la parte alta de esta ciudad, Baní.

Ambos, presentaban trauma craneoencefálico severo y toracoabdominal, según diagnóstico del médico legista de la provincia Peravia, Walter López.

 

Se registra en Peravia primer caso de coronavirus

Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/03/CASOS.pngBANI, Peravia.- Los casos del coronavirus aumentaron a 488 y en ellos se encuentra uno de la provincia Peravia, según el informe oficial que aparece en el mapa del país con las provincias afectadas., en tanto que las autoridades mantienen en diez el número de muertos por causa del covid 19.

Por su parte el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que a partir de hoy van a centros de aislamiento todo aquellos que han estado en contacto con pacientes positivos, iniciando por el municipio de San Francisco De Macorís, donde se han producido siete muertes.

Según se pública, ayer fallecieron en San Francisco De Macorís a causa del coronavirus, el periodista Pedro Fernández y el subdirector del instituto de desarrollo y crédito cooperativo, Marcelino Peña.

En el caso de la capital, también murieron, José Alexander Garcia, encargado de normalización de crédito del Banreservas y el dirigente gremial Virgilio Lebrón, cuya familia pidió atención urgente, ya que varios de ellos tuvieron contacto con él.

Asimismo el ministro de salud, Sánchez Cárdenas, informo que ayer llegaron los kits de pruebas rápidas que aplicaran de forma a la población, las cuales fueron adquiridas en los estados unidos y al respecto advirtió que solo será aplicada a las personas con síntomas de la enfermedad o que hayan tenido algún contacto con casos positivos.

Peravia no cuenta con vehículo para trasladar cadáveres

Luisana Lora Perello

https://images2.listindiario.com/image/article/433/680x460/0/7A1946D8-6DA7-4407-95D4-50B6A954224D.jpegSe ha venido denunciando en varias ocasiones el problema que representa actualmente para la provincia el traslado de los cadáveres, ya que tras haberse enviado a arreglar la ambulancia a Santo Domingo, a través del Ministerio Público, ni se ha devuelto nuevamente, pero tampoco se asigna una temporal.

La forma en que los cadáveres se están trasladando desde hace más de un año es deplorable, ya que deben ponerse los cuerpos en camionetas de cabinas abiertas, representando esto un grado elevado de insalubridad.

Se recuerda que en varias ocasiones el médico legista ha pedido a las autoridades del ministerio público que agilice las diligencias para que la ambulancia que está en manos de esa entidad, desde hace más de un año, se devuelva o en su defecto se asigne una temporal, pero hasta el momento no se ha emitido ninguna buena nueva con relación a esto.

Esta situación no solo afecta al medioambiente, por el estado de insalubridad en que son transportados, si no que algunos cadáveres, especialmente los que fallecen en accidentes trágicos, quedan muchas veces en estados deplorables, descompuestos y expuestos.