Obreros de Ciramar tienen 18 meses sin cobrar

Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/09/NOTICIA.00_15_35_21.Imagen-fija017.pngBANI, Peravia.- Obreros activos y en desahucio de la empresa CIRAMAR, se juntaron en el Ministerio de Trabajo de esta ciudad Baní, para demandar dicha empresa por no cumplir esta con obligaciones de ley.

Los obreros, representados por Luis Boico y Santo Apolinar Báez denuncia que la empresa Ciramar le adeuda 18 quincenas, no les entrega sus prestaciones laborales y que además les descuenta el seguro y cuotas de préstamos que han hecho los trabajadores con el Banco de Reservas, sin que reporte los mismos.

Los trabajadores dicen que están pasando por una situación muy difícil ante una empresa, que no cumple con los compromisos contraídos con ellos y con la ley, puesto que ha cometido todo tipo de atropello.
En cuanto a los trabajadores que permanecen activos en Ciramar, según Santo Apolinar Báez, le deben 18 quincenas y el dinero que le descuentan de compromisos contraídos, no llegan a su destino.

Dirigente político muestra preocupación ante casos de dengue

Por Luisana Lora Perello

http://www.notisurbani.com/images/virgilio_castillo_nueva_para_corteREC.jpgBANI, Peravia.- El dirigente político Virgilio Castillo, denunció que a pesar de que Salud Pública concluyera una serie de jornadas donde se incluía intervenir casas con riesgos de tener criaderos de mosquitos e iniciaban un proceso de descacharrización, los focos importantes de contaminación no fueron intercedidos.

Virgilio Castillo manifestó que es alarmante lo que sucede en la provincia con relación a los casos de dengue, pero que lo más preocupante es que ninguna autoridad se hace responsable sobre lo que está pasando realmente.
Refiere que el problema continúa ahí y que si no se hace algo, más personas serán afectadas y lamentablemente son los que menos pueden.

Refiere que todos y todas debemos asumir la responsabilidad y poner un granito de arena para contribuir en que este problema que está afectando cada día más la salud de los munícipes, especialmente la población infantil, sea erradicado.

Castillo, refirió que los problemas en esa localidad son varios, pero que se debe prestar mayor atención a las diferentes problemáticas que se están suscitando.

Periodista donó a la UASD su colección académica

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2019/09/luis-de-los-santos-y-donacion-a-UASD-1024x768.jpgBANÍ, República Dominicana.- El periodista Luis De los Santos, donó varias cajas de libros al Centro UASD Baní, en la mañana de este viernes 13 de septiembre del 2019.

El director de la institución académica, Juan Hernández, recibió los libros en nombre del Centro y agradeció al licenciado Luis De los Santos por su donación.

El licenciado Luis De los Santos, dijo que desde hace un tiempo quería realizar la donación al Centro Baní, para que esos libros sean usados por los estudiantes de la academia.

De los Santos señaló que estos libros los usó en su tiempo de estudio en la Universidad Central de Venezuela, donde cursó su carrera de periodismo, y también durante su maestría en Educación en Cambridge College, Massachusetts.

El egresado de la UCV pidió a los estudiantes del Centro UASD Baní, aprovechar este material bibliográfico y sacarle el mejor provecho a esta fuente del saber.

«Porque la Universidad Autonóma de Santo Domingo está llamada a jugar un rol fundamental en el desarrollo del país, y porque el deseo del donante es fortalecer el libre acceso a las fuentes educacionales, ha decidido donar su valiosa colección académica consistente en libros, volúmenes, tomos y recursos audiovisuales a la biblioteca del Centro UASD-Baní», subrayó Luis De Los Santos en un comunicado dirigido al director de la institución universitaria, Juan Hernández.

-Para la educación superior, el uso de una base de datos bibliotecarios, hemerográficos y la conservación de esos recursos informativos, junto con los centros de documentación, son de vital importancia para fortalecer esas fuentes del saber -sostuvo el periodista Luis De Los Santos.

«El acceso a los conocimientos y a la cultura, constituyen la base fundamental de un verdadero proceso educativo, por lo que busco con esta iniciativa enriquecer el proyecto de biblioteca y Centro de documentación que, usted como director, ha querido impulsar a beneficio de la comunidad universitaria de la region Valdesia», precisó el comunicador social.

Hay que destacar que la Biblioteca y el Centro de Documentación, ha sido una iniciativa del maestro Rafael Aguasvivas, -anterior director del Centro UASD-Baní- quien, ha luchado, incansablemente, para que el Patronato del Centro UASD-Baní, asuma el espacio físico de ese proyecto de educación superior en la región Valdesia.

El productor de TV afirmó que ha tenido el sincero deseo de que los estudiantes puedan accesar a más fuentes de conocimientos.

El comunicador social, director del portal digital Primer Momento, enumeró la lista de los materiales bibliográficos -con sus respectivas categorías- que fueron entregados al Centro UASD Baní.

Por su parte, el maestro Juan Hernández, pidió a los estudiantes de la alta casa de estudios hacer uso de esta contribución, ya que no es lo mismo leer un libro físico que hacerlo vía internet.

Espacio en mal estado en carretera de Villa Sombrero represente un peligro

Por: Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/09/NOTICIA.00_14_59_14.Imagen-fija015.pngBANI, Peravia.- Un espacio de la carretera que va a Villa Sombrero, se encuentra tan deteriorado que ha sido causa de diferentes accidentes de tránsito.

Se trata de un amplio vacío en un área de la carretera, en el que caen vehículos que quedan muchas veces atascados.

En el lugar además se forma una laguna, tras existir una avería en las redes de distribución de agua potable, que no hay manera de que Inapa corrija, muy a pesar de los reclamos que se le hacen.

La zona de peligro se encuentra frente al residencial Susana, siendo los moradores del mismo testigos presenciales del malestar existente.

El comerciante Milito la Salsa, denunció la avería que afecta la zona a través del programa Visión Matinal.

Desconocidos amordazan y asesinan gallero en El Llano

https://scontent-mia3-2.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/69910962_10157532086949798_3711555602984468480_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_oc=AQmYoI20tsYLBEFmvH6Ngb4uvHUTDbN20IdE6eol2nJTFeBjL4KVGsqKo9n1c4a-Gn4&_nc_ht=scontent-mia3-2.xx&oh=89468792f3fb749bdc1bb1c53330995f&oe=5DFE7F47BANI, Peravia.- Desconocidos asaltaron una residencia en la sección El Llano donde procedieron a amordazar y amarrar a su propietario, al que tras torturarlo procedieron a asesinarlo de dos disparos de bala.

La víctima lo es el gallero y comerciante, Firpo Manuel Pimentel Díaz, mejor conocido como Chaco, de 41 años de edad.

El hecho se produjo en la calle 24 de abril, sur, sector El Añil, de la comunidad El Llano de doce del mediodía a una de la tarde.

Al momento del acto delictivo, la víctima al parecer se encontraba solo en su residencia, ya que sus familiares se percataron de lo sucedido próximo a las tres de la tarde.

Al lugar se presentaron agentes del Dicrim, la Ministerio Público, Wanda Rijo y el legista Walter López.

El cuerpo sin vida de Firmo Manuel Pimentel Díaz, tal y como lo ordena la ley en casos de muertes violentas, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Azua para ser sometido a autopsia.

Según el legista Walter López, el cuerpo de Pimentel Díaz, presentaba dos impactos de bala, uno en hemitórax izquierdo y otro en la región lumbar. Además,  heridas punzo cortantes en cara anterior de los muslos.

A juzgar por informes confidenciales, todo parece indicar que el móvil del crimen, no fue el robo, puesto que objetos de valor del hogar, al igual que gallos de pelea y padrotes, con un alto valor monetario, fueron hallados intocables.

El comerciante Firpo Manuel Pimentel Díaz, tenía bajo su administración la gallera del municipio Matanzas, puesto que era un aficionado al deporte del pico y las espuelas.

Al señor Firpo Manuel Pimentel Díaz, sus enemigos atacantes, le dieron una muerte cruel, a juzgar por lo que revela el facultativo actuante en el caso, Walter López.

El cadavér  será expuesto en velatorio, en la noche de este viernes,  en la Funeraria Inmaculada Concepción del distrito municipal de Villa Sombrero .