PN apresa tres con armas de fuego que portaban de manera ilegal
http://elnacional.com.do/wp-content/uploads/2014/08/policia-nacional-de-sosua.jpgBANI, Peravia.- La Policía Nacional realizó un amplio operativo en el que ocupo armas, vehículos, passolas, motores y apresó a personas en flagrante delito.

En el operativo que se extendió hasta las tres de la madrugada de este lunes , la institución del orden, incautó dos pistolas, máquinas tragamonedas, hookah y armas blanca.

Además, retuvo treinta motocicletas por distintas faltas y un carro Honda Acord, color gris, en el cual transitaba con música estridente y al ser requisado se le ocupó a uno de los que se transportaba, una pistola Henderson modelo JA sin permiso legal.

Los detenidos son los nombrados Wellington Xavier Soto Soto, Jeury Ramón Cordero y Homero Nay Castillo Soto, todos estos del distrito Sabana Buey.

Por otra parte la policía detuvo a los nombrados Javier Aníbal Ramírez de 20 años y a Rafael Cabral Arias, por portar ambos, dos pistolas sin el permiso correspondiente.
Manuel Guillermo Mejia

TRÁGICA
Fallece prospecto dominicano de 21 años dos días después de sufrir aparatoso accidente
Santo Domingo
https://images2.listindiario.com/n/content/483/482953/p/294x440/201709182136251.pngEl prospecto dominicano Miguel Gonzalez falleció este lunes luego de permanecer dos días en estado de gravedad producto de un accidente automovilístico la madrugada del domingo, anunciaron los Orioles de Baltimore, organización a la que pertenecía.

Dan Duquette, presidente de los Orioles, a través de un comunicado expresó sus sentimientos de tristezas por la muerte del lanzador de 21 años.

"Nuestra organización está profundamente dolida por la trágica noticia de Miguel González. Era querido por sus compañeros y entrenadores en la República Dominicana. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante estos tiempos difíciles”, publicaron en la cuenta de tuitter de ese equipo.

Firmado por los Orioles en 2014, González pasó las últimas tres temporadas lanzando para el club afiliado en la Liga Dominicana de Verano, logrando una efectividad de 7.65, abanicó a 60 en 13 salidas y 25 apariciones de relevo.

Los Orioles guardarán un minuto de silencio en honor de González antes del partido del lunes en Camden Yards contra los Medias Rojas de Boston.

González es el cuarto jugador de béisbol profesional que muere en un accidente automovilístico en la República Dominicana en los últimos tres años.

En octubre de 2014, Oscar Taveras, entonces prometedor prospecto de los Cardenales de San Luis, murió junto con su novia después de que su Chevrolet Camaro saliera de la carretera y se estrellara con un árbol en Puerto Plata.

En enero pasado, el derecho de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura y el ex jugador de los Indios de Cleveland Andy Marte murieron en choques separados en el país el mismo día.

También se recuerda la muerte en el pasado mes de abril de Vicente King, prospecto de los Cachorros de Chicago, quien murió en la carretera Samaná a Las Galeras mientras conducía una motocicleta al colisionar con otra.

GRAN PESAR EN COMUNIDAD DE ARROYO HONDO

Por: Manuel Guillermo Mejia

Gran pesar ha causado en toda la provincia peravia y en la familia deportiva, el fallecimiento en la tarde de este lunes del pelotero profesional Miguel González, quien en la madrugada del domingo sufrió un aparatoso accidente de tránsito.

El joven pícher de los Orioles de Baltimore conducía una jeepeta Toyota Ford Runner 2015 negra, por el tramo carretero Matanzas -Los Tumbaos con la que chocó con un camión de la empresa 'Granalci Sonido'.

A Miguel lo acompañaban tres amigos los que resultaron con golpes y heridas que merecieron atenciones en un centro asistencial.

En lo que respecta al beisbolista de 21 años de edad, quedó atrapado en el interior del vehículo siendo socorrido y transportado hacia la clínica Irmie y posteriormente a Cedimat en Santo Domingo donde falleció al mediodía de hoy.

El joven pelotero entre los golpes recibido, sufrió un trauma cráneo encefálico severo con fractura en la base del cráneo.

En todo el municipio de Matanzas y en especial en el Cruce De Arroyo, sus moradores, envueltos en el dolor, se resisten a aceptar la muerte del Miguel González.

La comunidad Arroyo Hondo inmersa en llantos está procediendo al velatorio de su valioso hijo, ido a destiempo a causa de un fatal accidente de tránsito.

Forman comité de apoyo a consejo de desarrollo provincial
http://primermomento.com/wp-content/uploads/2016/10/IMG_5417-Foto-Arsenio-y-Ofni-300x225.jpgBANI, Peravia.- Un comité de apoyo al Consejo De Desarrollo Provincial quedó constituido en la tarde de ayer , en un encuentro llevado a cabo en la Cámara De Comercio Y Producción, con distintos sectores representativos de los municipios y juntas distritales de toda la zona.

Al encuentro asistieron delegaciones de Matanzas, Paya, Pizarrete, Santana, Villa Sombrero, al igual que juntas de vecinos, agrupaciones y federaciones populares de la provincia que luchan por el bienestar.

La reunieron para dejar constituido el comité de apoyo al Consejo De Desarrollo tuvo una participación masiva y se caracterizó por el entusiasmo y espirito de lucho de sus asistentes.

Asistieron, instituciones como la Fundación Monte Bonito, entidades desarrollista de la parte norte, agrupaciones agrícolas y entidades defensoras del medio ambiente, entre personalidades y dirigentes populares.
Manuel Guillermo Mejia

Padres y amigos de las escuelas se reúnen con adepeistas

Por Crismerlin Gonzalez

sociedad padres y amigos escuelas bani REC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BANI, Peravia.- La Asociación De Madres, Padres y Amigos De Las Escuelas (APMAE) de Bani, realizaron una asamblea con la ADP, en procura de solucionar las problemáticas que afectan el aprendizaje en cada uno de los centros educativos.

La asamblea tuvo lugar, en la tarde de ayer, en la escuela básica Canadá, donde la gran preocupación expresada por los presidentes de la asociación, es la falta de profesores en las aulas.

Ricardo Jiménez, presidente de la asociación de madres, padres y amigos en la Saona y el Maní, expresó que los niños y niñas merecen una educación con calidad.

Por su lado, el representante de dicha asociación en el Fundo, Santo Gil, dijo que hacen falta 25 profesores además de que los alumnos de diferentes niveles toman clases en una misma aula ya que solo cuentan con siete maestros.

Las representantes de la asociación en Paya Fani María, Villa Fundación Damaris Soto y María Ramírez de la escuela Canadá, manifestaron también la necesidad de más profesionales del magisterio.

Distrito educativo afirma gestionan personal docente

Debido a la escasez de personal docente que se está presentando en distintos centros educativos de esta Provincia Peravia, el director del Distrito Escolar 03-04, José Andújar, dijo estar tomando las medidas necesarias.http://3.bp.blogspot.com/-i2Sisu9q4U0/U2zvvSGoRiI/AAAAAAABi7E/VSplFP68-zY/w1200-h630-p-k-no-nu/000d77c6c49e8a1d8ad1bf95c2cced01280_L.jpg

La falta de profesores en varias escuelas de la Provincia entre ellas la Eugenio María de Hostos e Idelina Guerrero, José Andújar expresó que se ha hecho un levantamiento de la cantidad que se necesita de maestros y que por lo tanto están en proceso de contratar personal.

Mientras que en la escuela nueva de Matanzas, la cual tiene personal docente disponible y no está laborando, Andújar dijo, que para la semana próxima se estarán reuniendo con la directora nombrada de dicha escuela, la profesora Cruz María Matos.

Andújar explicó que la necesidad de profesores en los centros escolares se debe a que la mayoría de los educadores que han asistido a los concursos de oposición no logran calificar.

Manifestó que al concurso pasado asistieron 384 graduados en diferentes áreas del magisterio pero solo pasaron 69.

Por Yeisy calderón

PN informa sobre apresamientos
pn bani apresa e hiere joven RECBANI, Peravia.- La Regional Sur Central de la Policía Nacional ofreció detalles sobre el apresamiento de varios individuos, de los cuales uno resultó con herida de arma de fuego durante su detención.

Mediante nota de prensa la institución del orden informó que fueron apresados: Miguel Familia, de 23 años, Pedro Antonio González, de 22 años y Fausto Efrain Díaz Melo, de 21 años, recibiendo este último un disparo de arma de fuego en la rodilla derecha por parte de agentes policiales durante su detención.

Fausto Efrain Díaz Melo, alias 'Guariboa', fue detenido durante un operativo en el sector La Saona y se le ocupó un arma de fabricación casera, con la cual había intentado agredir a agentes policiales, mientras que Miguel Familia es acusado del robo de una motocicleta marca Honda C70 el pasado 18 de agosto.

En cuanto a Pedro Antonio González,  está implicado en un tiroteo ocurrido el 2 de agosto en el cual resultó herido Omendri Bolívar Reynoso.
Anabellys Lucia Reyes