Muere en Boston reconocido periodista Banilejo

Manuel Guillermo Mejía

https://scontent.fhex4-1.fna.fbcdn.net/v/t31.0-0/p640x640/341185_348577921834681_620443616_o.jpg?_nc_cat=101&_nc_oc=AQkXqfcjMKehktaaYEK0H7An2kWAXRRCglLyxyQGOiyaPEhBKG-rk926Cj_dTcoK5V8&_nc_ht=scontent.fhex4-1.fna&_nc_tp=1002&oh=24970e149c4294160071550ec5d7bd40&oe=5E8E6515BANI, Peravia.- Murió en el estado de Massachusetts el reconocido periodista, comerciante y desarrollista, Wilson Danery Peña.

Peña fue un hombre de ideas democráticas que en los años 70 jugó un importante papel en la prensa banileja, junto a su contemporáneo, Liquitin Guerrero, Guillen Castro y otros.

Wilson Peña fue figura clave en informativo radio Baní y en otros medios de prensa escrito del municipio.

En su condición de comerciante, siempre tuvo ideas innovadoras, llegando a ser presidente de la cámara de comercio y producción de la provincia.

Se destacó como dirigente social y juvenil del partido reformista social cristiano y procuraba siempre la asistencia a estudiantes y personas preocupadas por el desarrollo de Baní.

El periodista, Wilson Peña, es hermano de valiosos comerciantes banilejo, don julio peña y chin peña.
La muerte del periodista Wilson Peña, en Boston, ciudad americana donde hace muchos años había emigrado, ha consternado a la sociedad banileja y en especial a la clase periodística y comercial de Baní.

Sobre su cadáver aún se ignora si será traído para su pueblo natal o si será velado y sepultado en Boston.

Parientes de joven asesinado en Riviera del Sur, se quejan por desinterés en apresar al culpable

Manuel Guillermo Mejía

https://external.fhex4-2.fna.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQBn4t7BnjhnlQqi&w=540&h=282&url=https%3A%2F%2Fperaviavision.tv%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F01%2FMUERTO-I.png&cfs=1&upscale=1&fallback=news_d_placeholder_publisher&_nc_hash=AQAP_NekG-OzQW8TBANI, Peravia.- El padre de crianza y el biológico de un joven que fue asesinado por otro en el residencial Riviera del Sur, tras demandar justicia, criticaron el desinterés puesto por las autoridades policiales en dar con el culpable.

Rafael Obispo Suarez, sostiene que a tres meses de la muerte de su pariente, Freddy Luis Amador Bremón, la policía no ha procedido a apresar al responsable del hecho de sangre que identifica como Marcial Ortiz.

Dice que toda la familia está muy inconforme por la inactividad de la policía y la fiscalía en el caso.
Lamenta Suarez que en este caso no haya habido respuesta, mientras que con otros en los que intervienen manos políticas, mueven todo para dar con los culpables.

De su parte, el padre biológico, del joven asesinado Genaro Vizcaíno, tras denunciar una supuesta confabulación de cierta autoridad con el homicida, demandó justicia.

Escuela Eugenio María de Hostos sigue sin agua potable

Carla Ortiz

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/01/ESCUELA-EUGENIO-MAR%C3%8DA-DE-HOSTOS.pngBANI, Peravia.-Sigue la problemática por falta de agua potable en la escuela Eugenio María de Hostos, ubicada en el sector Brisas del Sur.

Así lo denunció la señora Marielis Casado, miembro de la Sociedad de Padres y Amigos de ese centro de estudios, quien dijo que tienen varios meses sin agua potable, lo que se ha convertido en un problema, ya que los estudiantes no tienen manera de lavarse las manos y si tienen alguna necesidad fisiológica también se les dificulta.

Marielis aclaró que esta situación no es exclusiva del centro, ya que en ese sector no hay servicio de agua potable, a pesar de que en más de una ocasión han solicitado al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados la instalación de tuberías en la zona.

Sin embargo, recordó que la escuela Eugenio María de Hostos tiene un pozo que no está funcionando, por lo que llamó a las autoridades educativas a buscarle una solución al problema.

Joven discapacitada rompe barreras hasta hacerse profesional y contar su hazaña en un libro que pondrá a circular

Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/01/JUANA.pngBANI, Peravia.- La licenciada Juana Maritza Ortiz, escribió un libro en el que narra la lucha que tuvo que emprender para lograr sus objetivos académicos y demostrarle al mundo que los discapacitados con la fuerza de voluntad y la ayuda de Dios, pueden vencer obstáculos y llegar a la cima.

El libro de la escritora banileja Juana Ortiz, la cual también es articulista de Mi Revista, está titulado “Lo Hice” y en el mismo nos ofrece una amplia lección de cómo superarnos por encima de todos los impedimentos físicos que podamos tener.

Lla escritora Juana Ortiz,  hizo una admirable y apasionado relato de todos los caminos que ha tenido que recorrer para llegar a ser una profesional de sus condiciones y en su condición.

Juana Ortiz anunció la puesta en circulación de su libre “Lo Hice”, en un acto a llevarse a cabo este jueves 16 de enero a partir de las 7:00 de la noche en el Casino de Peravia, Inc.

La licenciada Ortiz escribió su libro en inglés, idioma que domina la perfección y ella misma, con su talento y capacidad, lo ha traducido al español.

Procurador Fiscal afirma cambios son rutinarios aunque positivos

Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/01/PROCURADOR.pngBANI, Peravia.-El procurador fiscal de la provincial, doctor Ángel Darío Tejeda Fabal, consideró los cambios que ha producido en el Ministerio Público, como rutinarios, pero que a la vez procura dinamizar los trabajos para una mejor judicialización.

El titular del Ministerio Público además de referirse a los cambios experimentados en la fiscalía, anunció la presencia de nuevos fiscales, graduados de la Escuela Nacional del Ministerio Público, los que dijo vienen a reforzar los trabajos de impartición de justicia.

Entre los cambios experimentados, se encuentran el de la licenciada Aurelina Cuevas Román, la que fue enviada a San Cristóbal; Georgia Abreu Matos, trasladada a Nizao; la de Belkis Arias, designada al frente de la Oficina del Ministerio Público que opera en el chequeo de Los Pilones y finalmente a la licenciada Cecilia Báez resultó designada para el conocimiento de los procesos de audiencias preliminares.

En otro orden, el procurador fiscal valoró como positivo la labor del Ministerio Público desde que asumió como titular.

Dijo que en el pasado año, tras su llegada, fueron enfrentadas bandas del crimen organizado, destruyendo cantidades de puntos de drogas, que lucían poderosos y que realizan sus ilícitos de forma pública.

Refirió que los responsables de esos puntos de distribución de sustancias narcóticas han sido apresados y puestos en manos de la justicia y que otros han tenido que mantenerse en la clandestinidad y soportando una persecución constante.

El Procurador Fiscal emitió sus juicios, cuando se encontraba en la parte frontal del Palacio de Justicia, conversando con abogados y personas que le requerían.