Matador de hermano en Pizarrete, se encuentra prófugo
http://2.bp.blogspot.com/-Oxahvp3ox3s/U3jmp4sEEII/AAAAAAABj24/ornguwqx6yY/s1600/000207b95424681492afadb7a731556050_L.jpgBANI, Peravia.- El matador de un hermano, en un punto de venta y distribución de drogas en el distrito municipal Pizarrete, es un menor, que aún se encuentra prófugo.

Los dos hermanos operaban un centro de venta de sustancias narcóticas y por una diferencia que involucraba la suma de quinientos pesos, sostuvieron una discusión que generó en tragedia.

El menor con un arma de fabricación casera, conocida como chilena, disparó a la cabeza de su hermano Wilkin Amador Cabrera, causándole lesiones en la requien temporal parietal izquierda, con expulsión de masa encefálica.

El matador tras cometer el hecho emprendió la fuga por lo que es activamente buscado por las autoridades de homicidio, la que exhortaron a sus familiares a entregarlo a las autoridades por la vía que juzguen de lugar.

El cuerpo sin vida de Wilkin Amador Cabrera, de 21 años, tras ser sometido a una necropsia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Azua, fue entregado a sus familiares, los que tras velarlo procedieron a darle cristiana sepultura en la mañana de este viernes en el cementerio público de Pizarrete.
Por: Manuel Guillermo Mejia

Ocupan 4 paquetes supuesta marihuana en camión mató motorista
http://cdn.com.do/wp-content/uploads/2015/04/Policia-decomisa_CDN.jpgBANI, Peravia.-  Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) adscritos a la Dirección Regional Sur Central de la Policía, ocuparon, ayer,  cuatro paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, los cuales estaban ocultos en la cabina de un camión que, minutos antes, había causado la muerte a un motorista que se desplazaba por la carretera Sánchez, próximo al puente sobre el río Bani.

La supuesta droga, fue encontrada en el camión marca Volvo, color blanco placa  L-31783, conducido por César Andrés Medrano osario, de 29 años, residente en el barrio San José, en el municipio Duvergé, provincia Independencia.

Los paquetes, cada uno,  envuelto en una funda negra con cinta adhesiva, tienen un peso aproximado de 37.5 libras.

Los mismos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo de sustancia.

MOTORISTA ATROPELLADO

Con relación al motorista atropellado por el camión, se trata del nombrado Elvin Santana, de 28 años, el cual murió a causa de traumatismo craneoencefálico severo con expulsión de la masa encefálica, signos de aplastamiento torácico con expusión de órganos abdominales, hemorragia interna y externa, según diagnóstico del médico legista Walter López.

La víctima, quien residía en el Barrio Santa Rosa,  recibió los golpes y heridas, al colisionar, la motocicleta marca honda, en que se desplazaba, con el camión marca Volvo, en un hecho ocurrido en la carretera Sánchez, puente sobre el Río Bani.

Se informó que laboraba como mecánico en un taller de desabolladura y pintura. 

Su cadáver fue expuesto en velatorio en la calle 5 respaldo Miniño, casa número 5 en Santa Rosa y posteriormente fue sepultado en el cementerio de la comunidad de Cañafistol.

Deja en la orfandad un niño de 6 años procreado con su concubina Guadalupe Guzmán.

Unión Deportiva de la provincia Peravia realizará elecciones de su directiva
http://primermomento.com/wp-content/uploads/2016/02/Francisco-Portes-Soler2.jpgBANI, Peravia.- La Unión Deportiva de la provincia Peravia se avoca a celebrar las elecciones de la directiva que dirige esta importante entidad.

El actual presidente, Leopoldo Porte Soler, ofreció las informaciones, manifestando que hay varios candidatos aspirantes a dirigir la unión y que los mismos presentarán sus propuestas y planchas el próximo viernes 28 del presente mes en el salón de reuniones del polideportivo.

Dijo sentirse muy agradecido por la confianza depositada en él en estos periodos de dirección y que por tales motivos y a solicitud de algunas asociaciones deportivas aspira nuevamente.

Las elecciones están previstas realizarse el próximo sábado 6 de Mayo.
Por: Linette del Rosario

EN LA UASD
Yimi Zapata gana la presidencia de la FED con un 37% de los votos
ZAPATA FUE APOYADO POR EL PRM Y DOS GRUPOS ESTUDIANTILES
Ámbar Méndez
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/n/content/464/463611/p/294x440/201704271628381.pngLa Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dio a Yimi Zapata como ganador de la presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED) con un 37. 98%, cuando solo faltaban 800 votos por computar, en unas elecciones que se desarrollaron en calma, tras ser suspendida el pasado 24 de marzo por un incidente que dejó una persona muerta.

Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión, dijo que Zapata cuenta con 11 mil 575 votos, lo que representa un 37. 98%. Zapata fue propuesto por la alianza del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), que responde al PRM; el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y el Frente Estudiantil Amín Abel Hasbum (FELABEL).

Mientras que en segundo lugar se encuentra Rafaelito Valenzuela, llevado por la alianza Vanguardia Estudiantil (VED) y el Grupo Estudiantil Independiente (GEI), quien obtuvo 10 mil 30 votos, con un 32.92%, lo que lo llevaría a ocupar el cargo de Secretario de Organización de la FED.

En tercer lugar está el grupo Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) con 2 mil 677 votos, que equivalen a un 8.75%, quienes ocuparían la Secretaría de Prensa y Propaganda.

En tanto que la cuarta posición corresponde a la alianza Movimiento Independiente Estudiantil (MIEL) y la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), con 2 mil 404 votos, lo que representa un 7.89% de sufragios a su favor; ellos ocuparían el cargo de asuntos docentes y cogobierno.

El quinto lugar, según la tendencia de votos de primer boletín, está el grupo Movimiento Estudiantil Democrático (MED) con mil 316 votos, equivalente a un 4.32%, ocupando la posición de secretario de Asuntos Administrativos

El presidente de la Comisión dijo que es la primera vez en la que vota una mayor cantidad de estudiantes, ya que en las elecciones pasadas, que fueron en el 2011 se registraron unos 11 mil estudiantes, y en esta ocasión la cifra fue casi triplicada.

Rodríguez destacó, además, la tranquilidad y seguridad con la que ayer se desarrollaron los comicios en la sede de es academia. De 182 mil 478 estudiantes que estaban llamados a ejercer su derecho al voto, solo sufragaron cerca de 31 mil bachilleres, lo que equivale a un 16.70%

En la mañana de hoy el clima en la UASD es normal y tranquilo, donde los estudiantes esperan el último boletín que confirmarían los resultados que se tienen hasta el momento.

Durante el recorrido se observaron estudiantes recibiendo docencia de manera normal.

Cancelado del ayuntamiento exige le paguen sus prestaciones
cancelado ayto pide dinero RECBANI, Peravia.- El señor Bertinio Faustino Báez, de 56 años de edad, denunció que el alcalde de Bani, Nelson camilo Landestoy (chacho), lo despidió de su puesto de trabajo sin ninguna explicación, después que este ganara las elecciones en el 2016.

Bertinio Báez, laboraba en el ayuntamiento como empleado en el departamento de Ornato y Limpieza, expresando que su cancelación se dio a consecuencias de que no lo apoyara en las elecciones congresuales.

Dijo que este solo exige su derecho y el pago de sus prestaciones laborales ya que estuvo 35 años trabajando para el ayuntamiento.
Por: Linette del Rosario