Dejan sin fecha la inauguración termoeléctrica Punta Catalina

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/n/content/605/605087/p/294x440/202002200106051.jpegMediante un comunicado la Corporación Dominica­na de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó de la posposición del acto inaugural de la central ter­moeléctrica Punta Catali­na, actividad que se lleva­ría a cabo en el día de hoy.

La inauguración, que sería encabezada por el Presidente de la Repúbli­ca, Danilo Medina, no tie­ne nueva fecha estableci­da.

De acuerdo con la infor­mación colocada en el co­municado, la CDEEE in­dica que la suspensión, es hasta nuevo aviso y que la medida es para cum­plir con los mandatos de la Ley Electoral sobre los plazos que prohíben inau­guraciones de obras pú­blicas 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las elec­ciones congresuales y pre­sidenciales.

Punta Catalina fue el centro de toda la activi­dad del Holding Eléctrico Estatal en el 2019, cuyos ejecutivos han asegurado, en más de una ocasión que con la entrada al sistema de sus dos unidades (752 MW) quedarán resueltos los mayores problemas del sector y la población no tendrá que sufrir los coti­dianos apagones.

A principio de febrero del pasado año se sincronizó la unidad I y en octubre la unidad II.

Liceo abandonado en la parte alta sigue esperando por remozamiento

Manuel Guillermo Mejía

https://www.elpoderbanilejo.com/v6/images/poder6/Juguetes.jpgBANI, Peravia.- El liceo en construcción y abandonado entre los sectores 24 de abril y Pueblo Nuevo, no tiene dolientes, según lo expresa el dirigente comunitario en la zona, Víctor Prandy.

Refiere el joven clubista, que muy a pesar de la necesidad de tienen los jóvenes de la parte alta de un liceo, este se comenzó para ser dejado abandonado a la peor suerte.

Indica que de este centro en construcción se robaron ventanas, alambres, puertas, inodoros y otros componentes, sin que autoridad alguna, haya expresado voluntad de que el centro sea intervenido.

Además del problema de que la obra ha sido olvidada, Víctor Prandy, dice que el lugar ha sido convertido en un vertedero que contamina toda el área.

El dirigente comunitario llamó al Ministerio de Educación, a que al igual está haciendo con la escuela del Maní y La Saona, la que ha sido retomada para su terminación, lo haga, con este liceo, que tanto necesita la zona norte del municipio.

Conocen medidas de coerción contra agentes municipales envuelto en incidente con candidata a alcalde del PRM

Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/02/POLIC%C3%8DAS-MUNICIPALES-300x164.pngBANI, Peravia.- Mientras en el día de hoy el Tribunal de Atención Permanente conoció medidas de coerción contra dos policías municipales envueltos en un incidente con el candidato a alcalde, la candidata a vice alcaldesa del Partido Revolucionario Moderno y la esposa de Santo Ramírez, los integrantes de una supuesta compañía encuestadora, fueron despachados por el Ministerio Público.

Se recuerda que el viernes pasado se registró un incidente, que al principio fue calificado por el vocero del candidato presidencial del PRM, Roberto Fulcar, como un intento de secuestro contra el candidato a alcalde del PRM, Santo Ramírez.

Todo comenzó cuando personas desde tempranas horas de la mañana del viernes se movían en un autobús por la ciudad, custodiados por agentes de la policía municipal.

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/02/POLIC%C3%8DAS-MUNICIPALES-I-300x164.pngSegún explico el doctor Eddy Peña, candidato a regidor del PRM, era un grupo de personas de una supuesta compañía encuestadora que realizaban un trabajo inducido contra el candidato a alcalde de su partido y que se trataba de una acción propia de una campaña sucia que se había iniciado contra Santo Ramírez.

En horas de la tarde la situación se tornó al rojo vivo, ya que Santo Ramírez y su equipo decidieron detener el autobús que transportaba a los supuestos encuestadores, resultando dos damas agredidas físicamente.

La Policía Nacional intervino al igual que la Policía Militar Electoral, deteniendo tanto a los dos policías municipales como a los integrantes del grupo que decía trabajar para una compañía de medición de simpatías.

El caso la Policía Nacional lo colocó en manos de la policía militar electoral y en consecuencia esta puso tanto a los policías municipales como a los supuestos encuestadores en manos del Ministerio Público encabezado por su titular, Ángel Darío Tejeda, quien más adelante despachó al grupo que se transportaba en el autobús, pero en cambio procedió a someter a la justicia a los policías municipales, Ángel Xavier González Medina y a Sandi Valentín Germán, acusados de supuesta violación de la ley 631-16, para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados y por violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado Dominicano.

Hoy el Ministerio Público, encabezado por Armando Pimentel, solicitó contra los imputados, medidas de coerción y al respecto el Tribunal de Atención Permanente le impuso al imputado Sandi Valentín Germán el pago de una garantía económica de 3 mil pesos.

En tanto que a Ángel Xavier González, le dictó libertad.

Se recuerda que con relación al caso de los presuntos encuestadores, los dos policía municipales y lo dicho por el PRM en la voz de Roberto Fulcar de que se trató de un intento de secuestro contra el candidato a alcalde del PRM, el PLD, a través de su vocero en la región Valdesia, Radhamés Segura, en rueda de prensa celebrada en la mañana del pasado sábado, calificó lo sucedido, como una riña entre un grupo de personas.

Residentes en Santa Rosa desesperados por avería en sistema cloacal

Luisana Lora Perello

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/02/CLOACA.pngBANI, Peravia.- En Santa Rosa están a la espera de que las autoridades intervengan de manera urgente el sistema cloacal de la zona, ya que desde hace días se han desbordado generando hedor e insalubridad en algunas áreas de ese sector

Ruddy Ramírez, dirigente comunitario en la zona, manifestó que son muchas las causas por las que el sistema pluvial de esa zona ha colapsado y es un mal que los ha afectado por años, situación que han venido demandando y que las autoridades se han hecho de la vista gorda.

Aunque afirma que según la información ofrecida por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), ya se aprobó una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que esperan que se intervenga esa zona lo más rápido posible para que este problema sea corregido.

Aseguró que continúan trabajando para beneficio de esa zona, como el remozamiento del centro comunal de la zona, entre otras.

Jornada de detección de Hepatitis C llega a Baní

Solo el 20% de las personas con Hepatitis C han sido diagnosticadas, debido a que tan solo 8 de cada 10 personas infectadas no presentan ningún síntoma a lo largo de la vida.
Baní, República Dominicana
18 de febrero 2020

Por: Emely Tejeda

Hepatitis fotoBANI, Peravia.- La Fundación de Pacientes con Hepatitis B & C y otras enfermedades inmunológicas (FUNPAHEINM) hace un llamado, a las comunidades de la provincia Peravia y sus alrededores, a asistir a la Jornada de Tamizaje de hepatitis B y C, este  miércoles 19 de febrero, en el local de UNAP Nancy Ortiz, área de Atención Primaria ubicado en la calle Sánchez #69 en la comunidad de Matanzas.

La jornada incluye la realización de pruebas gratuitas a todas las personas que asistan, para detectar posibles portadores del virus de la Hepatitis C.

Un equipo de voluntarios, conformado por miembros de FUNPAHEINM y estudiantes de medicina de la Universidad INTEC, estarán dando asistencia y orientación a todos los que se presenten de 9:00 am a 3:00 pm.

En la República Dominicana, alrededor de unas 115 mil personas vive con el virus de la Hepatitis C y el 90% de quienes lo padecen no lo saben. La baja tasa de diagnóstico se debe a que, tras la infección inicial, aproximadamente 8 de cada 10 infectados, no presentan ningún síntoma, llegando incluso a vivir entre 20 y 30 años con el virus, sin darse cuenta.

De ahí la importancia de hacerse las pruebas correspondientes, ya que la progresión del virus en el cuerpo provoca, a largo plazo, cirrosis o cáncer de hígado, fibrosis y otras complicaciones hepáticas.

La hepatitis C es una enfermedad del hígado que se transmite a través del contacto con sangre infectada; si se detecta a tiempo se puede curar en más del 95% de los casos.

Sobre FUNPAHEINM

Fundación de Pacientes con Hepatitis B & C y otras enfermedades inmunológicas
“Hazte la prueba, aunque sea una vez”

Somos una institución sin fines de lucro creada para contribuir con la identificación de la Hepatitis C & B y luchar para la erradicación del virus en República Dominicana. Para más información sobre las jornadas de tamizaje pueden comunicarse al tel. 849-356-6936.