Gonzalo juramenta en su equipo a ex candidata a alcaldía por Baní y a Johnny Jones

https://scontent.fhex4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/101267448_3027180504035951_3027683886181122048_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=110474&_nc_eui2=AeE2CqFic8qP0uC2MhuChQc8Jijp6sLVgCwmKOnqwtWALH7eyJLasGbHvipwCChDgUqlMUeO4bROSxGQQ1EHrH8U&_nc_oc=AQm3a1pFk4eNV6d07O1e_aY7c4KCbgAzRQVIq8tJfxQUEooyEU1ffl4PdsOYrlHXIwU&_nc_ht=scontent.fhex4-1.fna&oh=f7c62c785a3dcbfb73c9980a0240797d&oe=5EF7B4E1SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, juramentó en su equipo a la ex candidata a la alcaldía del municipio de Baní por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo, Mabel Castillo, así como al dirigente reformista Johny Jones, como coordinador de Crecimiento Municipal Nacional.
Excandidata del PRSC y Fuerza del pueblo

El apoyo al candidato presidencial del PLD sigue creciendo cada día, pues más voluntades se suman para que continúe el crecimiento económico con bienestar social en la República Dominicana.

Este miércoles también se juramentó la ex candidata a la alcaldía del municipio de Baní por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo, Mabel Castillo.

Mabel Castillo aseguró que se integra a trabajar incansablemente junto a todo su equipo, pues “Gonzalo Castillo ha demostrado que es un hombre solidario, entregado en cuerpo y alma a su pueblo. Es un hombre de acción, que en los momentos más difíciles de esta pandemia que estamos viviendo, no ha dejado a su pueblo solo, sino que por el contrario, ha puesto los recursos de la campaña y los suyos propios al servicio de la gente. Y un Presidente así es que necesitamos, solidario y cercano. Por eso es el más indicado para continuar la gran obra del presidente Danilo Medina, para que el país pueda continuar por el progreso y el bienestar que lleva hasta hoy día”.
Jones pasó a apoyar la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo por el PLD, tras considerar que él representa la mejor opción para dirigir los destinos de la nación.

https://storage.googleapis.com/mmc-elcaribe-bucket/uploads/2020/05/7be508a5-whatsapp-image-2020-05-28-at-3-45-01-pm-2-5ed02377e201a-640x480.jpeg“Trabajaré incansablemente porque estoy plenamente convencido de que el plan de gobierno de Gonzalo Castillo, fundamentado en 6 ejes: Productividad, Calidad de Vida, Gobernabilidad, Sostenibilidad, Juventud y Mujer, lograrán que el país pueda superar esta crisis generada por el COVID-19 y continuemos avanzando por senderos de prosperidad, creando mayores oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas”, indicó.

Debido a su vocación de servicios e inquietudes de participación política, Johnny Jones ingresó siendo muy joven en las filas del PRSC, destacándose como funcionario público. Luego de servir en distintas funciones gubernamentales, fue designado como director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en 1994.

Jones fue candidato a senador por el Distrito Nacional en el año 2006. En 2008, fue designado como Presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana EGEHID. Desde el día 26 de enero del 2012, ocupa la secretaría General de la Liga Municipal Dominicana.

Continúan paralizadas labores en palacio de justicia

Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/05/PALACIO-DE-JUSTICIA-1024x576.jpgBANI, Peravia.- El palacio de justicia continúa ocupado por la soledad, mientras que audiencias virtuales se llevan a cabo desde la Unidad de Atención a Víctimas o desde la Dirección Regional Sur Central.

Recientemente el palacio de justicia fue sometido a desinfección por un equipo de técnicos que era supervisado por el Procurador Fiscal, Ángel Darío Tejeda, quien dijo que a partir del día primero reinician las labores en este recinto.

Mientras tanto en la policía se instalan los fiscales y abogados para el conocimiento de las medidas de coerción de manera virtual. La aglomeración de personas en la institución del orden ha hecho posible una mayor concentración de sus agentes en labores concernientes al Ministerio Público.

En la policía se instaló un túnel de desinfección, por el que tienen que pasar todos los visitantes.
La cantidad de personas que se dan cita en la policía requiere de atenciones de control, por lo que más agentes, que deberían estar en las calles, tienen que permanecer en esta área.

En un espacio estrecho de la policía se instalan abogados, reclusos y una agente policial que sostiene el celular por el que se hace contacto con el juez y el Ministerio Público y en un ambiente de hacinamiento e impropio en tiempo de coronavirus, se llevan las a cabo las audiencias virtuales.

Mientras tanto la parte frontal de la comandancia policía se mantiene ocupada por familiares de detenidos y distintos usuarios del servicio de justicia.

Clase artística banileja sufre irreparable pérdida con muerte de excelente músico

Manuel Guillermo Mejía

https://scontent.fhex4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/99355617_278355300206723_8898580678581420032_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=9e2e56&_nc_eui2=AeGFA4Vc89mFfArz56h1lPise5NNMS2gAQ97k00xLaABDzbzB2jXiaKLKGOwvl0Q33J4UOBiidvAhmWX2mOcJcHN&_nc_oc=AQnj-OyIl8jHND7PLlSKQGZ83e-os6CbsZA7B97uxi3JwybwpsANWxKkkukSlhRrikw&_nc_ht=scontent.fhex4-1.fna&oh=89fbdbbb6946e5c6127a17312dcb6ac8&oe=5EF1E928BANI, Peravia.- La clase artística banileja y del país, sufrió en este fin de semana una pérdida irreparable con la muerte del destacado trompetista y miembro de la honorable banda de música municipal, Juancito Peña.

Juan Peña, quien fallece a los 80 años de edad, era hijo de un histórico tronco musical, Don Tino Peña, quien en épocas remotas le proporcionó tanta alegría y momentos bailables a la familia banileja con su agrupación, “Tino Peña y su conjunto”.

Juancito Peña fue trompetista de famosas orquestas del país y era el padre del bachatero, Johan Peña.
Eran un hombre afable, caballero y respetuoso, que gozaba de mucha admiración y consideración dentro del sector artístico y de la sociedad banileja.

Don Juan Peña era un banilejo aferrado a la tradición de su pueblo, al que nunca abandonó, a pesar de sus giras artísticas por el país y el mundo.

Fue un prominente miembro de la Banda de Música Municipal, a la que nunca abandonó.

El valioso músico murió en la madrugada del domingo, causando su fallecimiento dolor y solidaridad. Paz a su alma.

Residente Sagrado Corazón Jesús muere al ingerir sustancia tóxica

Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/05/MUERRTO-ZONA-NORTE-1024x576.jpgBANI, Peravia.- Un trabajador del sector Sagrado corazón de Jesús, sector ubicado casi frente a la factoría de Jorge Guerrero, se quitó la vida en la mañana de este miércoles ingiriendo una sustancia tóxica.

Carlos Manuel Díaz, fue encontrado muerto en el interior de una humilde vivienda, techada de zinc y de piso de tierra, de su propiedad, ubicada en el nuevo barrio levantado en la zona norte de la población.
El suicida, vivía solo y era oriundo de la ciudad de Azua, de donde había emigrado al sector Corazón de Jesús.

Ingirió una sustancia tóxica conocida como “Agromate 90 SP” y al lado de su cadáver fue encontrado un recipiente y un sobre de la sustancia.

Los vecinos, como un señor conocido como El Chino, al ofrecer detalles sobre el suicidio del Carlos Manuel Díaz, de 62 años de edad, dice desconocer los motivos que tuvo su amigo y vecino para tomar tal decisión.

Virgilio Castillo elogia trabajos gobierno

Luisana Lora Perello

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/01/CORT.00_00_01_22.Imagen-fija007.pngBANI, Peravia.- El alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Virgilio Castillo, calificó como buena la actuación del gobierno, ya que están siguiendo los lineamientos establecidos ante este tipo de situaciones.

Al ser cuestionado por reporteros de este medio sobre su impresión con relación a las actuaciones del gobierno central, ante la crisis sanitaria que afecta el país, manifestó que el Estado dominicano está dando seguimiento al comportamiento de esta pandemia y tomando las medidas que consideran pertinentes, destacando que lo importante es que de cierta manera la población las ha acogido.

Virgilio Castillo afirmó que los partidos de oposición han hecho algunas recomendaciones y que también se han integrado con la realización de diversos operativos, entrega de raciones e insumos sanitarios entre otras cosas.

Destacó el manejo del Estado Dominicano con relación a la economía, destacando que a nivel mundial ha sido una crisis sanitaria que ha acabado con la economía de muchos gobiernos, pero en el caso de este país se ha mantenido