Dos muertos y dos heridos de bala durante asueto Semana Santa 2017
http://elpoderbanilejo.com/activo4/images/P1/071.jpgBANI, Peravia.- Dos hombres muertos, entre ellos un menor de edad, otros dos heridos de bala, una adolescente intoxicada con alcohol y otros casos reportados, es el saldo 'preliminar' dejado durante el feriado de Semana Santa 2017, en la provincia Peravia.
La primera víctima es el joven Saulo Luis Ruíz Luna, de 17 años de edad, quien murió, el jueves, a causa de traumatismo craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax y fracturas múltiples en extremidades inferiores, según diagnóstico del médico legista Walter López, luego que la motocicleta en que se desplazaba fue embestida por un autobús en la carretera Sánchez, salida Bani-Azua.
El conductor del vehículo tan pronto cometió el hecho se dio a la fuga.
El cadáver de Ruíz Luna, fue trasladado a la morgue del hospital Nuestra Señora de Regla y luego entregado a sus familiares. Se informó que el fallecido residía en la provincia de San Cristóbal.

AHOGADO
ahogado rio nizao Daniel Castro SS 2017En tanto, este sábado, un hombre murió ahogado mientras disfrutaba, junto a familiares, de un baño en las aguas del río Nizao.
El fallecido fue identificado como Daniel Castro, de 36 años de edad, residente de las Palmas de Herrera en Santo Domingo Oeste.
Según la médico legista Mercedes Feliz, Daniel Castro murió a causa de asfixia por sumersión o asfixia mecánica.
Se dijo que el occiso, Daniel Castro se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y perdió la vida al lanzarse al río, en una zona prohibida, siendo encontrado su cuerpo tras dos horas de búsqueda.
El cadáver fue trasladado al hospital municipal de Nizao y luego entregado a sus familiares.

Dos personas resultaron heridas de bala durante asaltos

Por Anabellys Lucía Reyes
joven herido en villa sombrero 2017 REC

Dos personas resultaron heridas de bala durante atracos ocurridos en diversas comunidades del municipio.

La primera víctima fue identificada como Michael Antonio Calderón Medina, de 26 años, quien presenta una herida de arma de fuego en el torax posterior, sin salida. Se encuentra ingresado en el centro médico Regional doctor Aguasvivas.

Según la información ofrecida a Calderón Medina, quien reside en la comunidad de Villa Sombrero, le dispararon anoche cuando intentaban despojarlo de su celular.

Michael Calderón Medina (foto cortesía Guaroa Andújar)

HAITIANO HERIDO DE BALA

haitiano herido de bala en cañafistol 2017 REC

La otra persona que presenta herida de bala es el nacional haitiano Raines Yan, de 31 años de edad, quien reside en Cañafistol y recibió el impacto, en la mañana de este domingo, cuando un individuo sin identificar intentaba saquear la finca donde trabaja.

Raines Yan, presenta herida de arma de fuego en el tercer espacio intercostal izquierdo, por lo que fue ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Regla, para recibir atenciones médicas.

Agentes del Dicrim y personal del Ministerio Público realizan las investigaciones sobre ambos hechos.

Intoxicación Alcohólica

http://s1.1zoom.me/big0/959/Sky_Morning_Sea_Coast_511546.jpgDurante el operativo, este sábado, en Playa Salinas, se pudo observar a miembros de los organismos de socorro ofrecer atenciones médicas a una adolescente supuestamente intoxicada con alcohol, y luego trasladarla a un centro de salud, en un vehículo del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía.

OTROS CASOS

Otros casos registrados corresponden a cortaduras, accidentes de tránsito, protagonizados por motocicletas.
También, cefaleas (dolor de cabeza), alergias, trastornos de presión arterial, fiebre y gastritis.

OPERATIVOS AMET

amet coronel mejia diaz y capital otaño 2017 RECEl Coronel de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), informó sobre los puntos estratégicos y medidas ejecutadas durante la Semana Mayor.

El Coronel Fernando Mejía Díaz, comandante encargado de la región sur de la Amet, informó que el departamento instaló varios puestos en diferentes puntos de las provincias incluyendo los balnearios, entre ellos Matanzas, Paya, Salinas, el Palmar de Ocoa y Nizao.

Díaz, dijo además que el departamento pudo implementar algunos simulacros de accidentes, con vehículos chocado, los cuales fueron ubicados en lugares específicos, con el objetivo de crear conciencia entre los conductores.

Debido al gran flujo de familias que se trasladan hacia la región sur, la Autoridad Metropolitana de Transporte Amet procedió a tomar medidas para agilizar la viabilidad en el tránsito.

Desde el jueves y hasta este domingo en la vía Máximo Gómez hasta la salida de Baní no se permitió parqueo de vehículos y para el retorno se hizo un desvío en el sector 30 de mayo tomando la calle primera hasta la Beller continuando por la Canela Mota hacia la salida hasta la ciudad capital.

En la tarde de este domingo, agentes de AMET, junto a miembros de otros organismos, fueron colocados en puntos específicos de la provincia para agilizar el tránsito de los vacacionistas que efectúan el retorno a sus hogares.

Vías como la Presidente Billini y Beller son supervisadas por los agentes para garantizar la seguridad de las personas que se movilizan por la zona.

PN JUNTO AL COE

http://i1.wp.com/primermomento.com/wp-content/uploads/2016/08/IMG_5166-Carlos-Villar-Luna.jpg?resize=300%2C225

El teniente coronel Villar Luna, Vocero de la institución del orden explicó que como parte del Centro de Operaciones de Emergencias, COE, los agentes policiales durante el asueto de Semana Santa, estaban integrados al operativo recorriendo los balnearios de la provincia, tanto los habilitados para el baño como los clausurados.

Villar Luna informó que a partir de las seis de la tarde los agentes se trasladaron a las carreteras para agilizar el tránsito junto a otras instituciones.

Por: Manuel Guillermo Mejia/Linette del Rosario