Autoridades y Sociedad civil escogen dirigentes para CDP

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2017/05/Consejo-Desarrollo1-300x225.jpgBANÍ, República Dominicana.- Con las autoridades electas y la sociedad civil, cuyo escenario fue presidido por la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, se llevó a cabo un encuentro para seleccionar a representantes y suplentes de los diversos sectores de la provincia Peravia.

Escenario de la plenaria para elegir a Coordinador y Secretario del Consejo de Desarrollo Provincial. Foto | PrimerMomento.
La jornada acogió a los tres municipios de la provincia -Baní, Nizao y Matanzas- con sus respectivos consejos de desarrollo municipal..

El encuentro, que fue organizado por la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, buscó dar seguimiento y evaluación al trabajo para la conformación del Consejo de Desarrollo Provincial.

Un total de 12 grupos de trabajo o representantes de la sociedad civil fueron organizados en el salón de actos de la Gobernación.

Tras un proceso electoral democrático y con un relator, los mencionados grupos eligieron a sus representantes y suplentes y rindieron informes acerca de la escogencia.

Posteriormente, hubo una plenaria que condujo a la elección del coordinador y secretario del citado organismo.

Aunque lo preside la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero, la plenaria escogió como coordinaro al alcalde del municipio Nizao, Salvador Pérez y secretario el arquitecto Juan Tejeda, presidente de clúster turístico banilejo.

Al evento asistieron los congresistas de la provincia Santo Ramírez, Mercedes Rodríguez y Julito Fulcar, El senador Wilton Guerrero se hizo representar por el abogado Carlos Carmona Mateo.

Estuvo ausente el alcalde Nelson Camilo Landestoy. En su lugar asistió la vicealcaldesa Virtudes González.

El Consejo de Desarrollo Provincial, lo integran la gobernadora provincial, el senador de la provincia todos los diputados, los alcaldes municipales y representantes de la sociedad civil.

Se espera la ceremonia de juramentación sea en el menor tiempo posible, y asistirá el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, así como también los líderes del Congreso Nacional.

PrimerMomento