Protestan por medida de coerción dejó libre conductor de jeepeta mató madre de pelotero Ketel Marte

nizao protesta x coercion a conducto mato elpidia val RECNIZAO, Pervia.- Familiares de la fallecida Elpidia Valdez, madre del pelotero de Grandes Ligas Ketel Marte, se manifestaron en contra de la medida de coerción impuesta por el Juzgado de Paz del municipio Nizao, al conductor de la jeepeta que la atropelló.

Una gran multitud se presentó frente al juzgado de paz de Nizao, en la mañana de este lunes, en protesta por la medida de coerción dictada que favoreció a Mártires Uribe, quien está acusado de haber atropellado a la hoy occisa madre del pelotero y dejar con heridas a su acompañante.https://i0.wp.com/diariopuertoplata.com.do/wp-content/uploads/2017/07/Captura-15.png?w=589

La medida de coerción emitida por el juzgado de Nizao fue; garantía económica y  visita periódica para firma de libro, lo que ha causado indignación a los familiares de las víctimas.

Al respecto se pronunciaron Alejandro Caminito Valdez, y otros dos hermanos de la fenecida Elpidia Madé, los que manifestaron que lo que quieren es justicia.

http://notisurbani.com/images/Ketel_Marte_abrazo_mortuorio_Madre_Nizao_2017_REC.JPGEn cuanto a la sobreviviente que acompañaba a la difunta al momento del hecho, Ineba Mercedes Santana Martínez, quien se recupera en su hogar, manifestó sentirse muy consternada con la decisión emitida por la sala del Juzgado de Paz, ya que como víctima y según las circunstancias del hecho, el imputado es culpable de todo lo que se la acusa.

Ineba Santana, resultó con cuatro costillas rotas, heridas en la rodilla izquierda y en la parte frontal izquierda de la cabeza, además de laceraciones en los brazos.

Se recuerda que este fatídico accidente, se produjo el pasado domingo 30 de julio, en donde tras el conductor atropellar a las mujeres, emprendió la fuga dejándolas abandonadas.
Por Linette del Rosario