Aplazan juicio preliminar contra policías y dos civiles acusados de muertes de taxista y mecánico
taxista Izqda y mecanico derechaBANI, Peravia.- El Tribunal de la Instrucción conocería hoy juicio preliminar a varios agentes policiales y dos civiles acusados de la muerte violenta del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y del mecánico Tirson Antonio Mejía el pasado año, hecho ocurrido pasada las siete de la noche en la carretera que comunica la zona urbana con villa sombrero, frente al matadero municipal.

El tribunal decidió aplazar el juicio para el día 6 septiembre, tras alegar la parte demandante, encabezada por los abogados, Paulino Pérez Cruz, Víctor Cordero y Carmona Mateo, la falta de ciertas notificaciones en el plazo que estable la ley.

El Ministerio Público acusa de las muertes del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y del mecánico Tirson Antonio Mejía, a los agentes policiales Robinson Ovalles Geraldino, Alejandro Bidó Encarnación, Jesús Sarita Vásquez, Fanny Mercedes Mejía, Samuel Herrera y a los civiles Elvis Alejandro Vargas Reyes, alias Elvi o la Culebra, y Rafaelito Quing Guzmán, alias Ángelo.

El Ministerio Público estuvo representado por los licenciado Francisco Polanco Ureña, Paulino Zapata, Jacinto Antonio Herrera Arias y Belkis Carolina Arias Báez.

Abogado Paulino Pérez Cruz afirma Ministerio Público procura librar de culpa agentes policiales

palacio justicia nueva fotoEl abogado Paulino Pérez Cruz,  ex procurador fiscal de la provincia en el gobierno de don Antonio Guzmán, dijo que se trata de una jugada del Ministerio Público, involucrar a dos civiles junto a agentes policiales en las muertes de Tirson Mejía y Rubén Darío Díaz Pimentel buscando liberar a los verdaderos asesinos del hecho de sangre..

Afirma el ex procurador que el Ministerio Público ha involucrado a los civiles Elvis Alejandro Vargas Reyes, alías 'Culebra' y a Rafaelito Quing Guzmán, alíaa 'Ángelo', con la intención de liberar de culpa a los agentes policiales.

"Lo que pasó fue que los agentes policiales, andaban detrás de unos millones, que supuestamente eran transportados en un vehículo y abrieron fuego, cuando casualmente transitaban por la vía el taxista y el mecánico y como se equivocaron de vehículo, ahora buscan inculpar ´´echándoles la canana´´ a esos civiles que no estaban en el lugar de los hechos y dejar en libertad a los policías" expresó el abogado Pérez Cruz.

Manuel Guillermo Mejia