Moradores de los tumbaos escenifican protesta

LOS TUMBAOS PROTESTA X AGUA recBANI, Peravia.- Amas de casa, agricultores y comunitarios se lanzaron a protestar  en demanda de servicio de agua del que carecen hacen cierto tiempo sin que las autoridades se hayan conmovido por las consecuencias de esta carencia.

Con tanques vacíos, recipientes y hasta con un pico y otras herramientas con la intención de excavar en procura del preciado líquido, se vieron en medio de la vía moradores de los Tumbaos.

Dirigentes comunitarios como Fernando Zabala y Rafael Pérez, sobre las calamidades que pasan por la ausencia del mineral, manifestaron que han tratado de mantener a los comunitarios en calma, pero que estos al pasar ya dos años y las autoridades de Inapa no prestarles atención, se han tirado a las calles para llamar la atención, ya que según dijeron el agua se puede conectar desde la válvula en la tubería del cruce de Arrollo Hondo y Quijaquieta.

Además con sus ánimos muy encendidos las amas de casas se manifestaron y hasta dieron un plazo de 72 horas para que Inapa le resuelva el problema cuanto antes.

Los demandantes impidieron el tránsito casi por media hora, pero luego tras la presencia de un oficial de la policía que habló con ellos, decidieron dejar la vía libre y ofrecerle a las autoridades de Inapa un compás de espera.
Manuel Guillermo Mejia